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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: Sant Antoni en Mayo 12, 2014, 10:33:20 am

Título: Ajustar avance en motor 2.0 cu
Publicado por: Sant Antoni en Mayo 12, 2014, 10:33:20 am
Hola chicos.
Quisiera ajustar el avance en mi motor, el problema es que no sé cual el punto muerto superior del motor porque no tiene la correa marcada.
Alguien sabría decirme como ponerlo en punto muerto superior para ajustar el avance???
Título: Re:Ajustar avance en motor 2.0 cu
Publicado por: NAHELIAN en Mayo 14, 2014, 00:09:42 am
Supongo que quieres decir que no tiene marca en la polea, no?
Para saber el pms sacas la bujía del cilindro nº1 y metes un alambre o varilla hasta que toques el pistón, haz girar el cigueñal y notarás como te sube el pistón. Si lo haces con tacto notarás un punto que se queda el pistón quieto. Eso serian los 0 grados en la polea del cigueñal.
Título: Re:Ajustar avance en motor 2.0 cu
Publicado por: Sant Antoni en Mayo 14, 2014, 13:19:13 pm
Cita de: NAHELIAN en Mayo 14, 2014, 00:09:42 am
Supongo que quieres decir que no tiene marca en la polea, no?
Para saber el pms sacas la bujía del cilindro nº1 y metes un alambre o varilla hasta que toques el pistón, haz girar el cigueñal y notarás como te sube el pistón. Si lo haces con tacto notarás un punto que se queda el pistón quieto. Eso serian los 0 grados en la polea del cigueñal.


El motor es boxer....no sube y baja el pistón...va de lado.
Título: Re:Ajustar avance en motor 2.0 cu
Publicado por: NAHELIAN en Mayo 15, 2014, 13:00:30 pm
El PMS es cuando la cabeza del piston queda proxima a la culata, no al cigueñal, sea boxer o no.
Creo recordar que en tu motor el cilindro nº 1 es el derecho pegando al cambio, no de la distribucion, mirando la furgo desde detras.
Sacas la bujia y metes el destornillador, girando el cigueñal y acompañando el destornillador, el PMS será el punto mas hacia la derecha de la carrera del piston, cuando el destornillador queda mas "salido" del cilindro. No sé si me explico.
Título: Re:Ajustar avance en motor 2.0 cu
Publicado por: Sant Antoni en Mayo 15, 2014, 13:24:39 pm
Cita de: NAHELIAN en Mayo 15, 2014, 13:00:30 pm
El PMS es cuando la cabeza del piston queda proxima a la culata, no al cigueñal, sea boxer o no.
Creo recordar que en tu motor el cilindro nº 1 es el derecho pegando al cambio, no de la distribucion, mirando la furgo desde detras.
Sacas la bujia y metes el destornillador, girando el cigueñal y acompañando el destornillador, el PMS será el punto mas hacia la derecha de la carrera del piston, cuando el destornillador queda mas "salido" del cilindro. No sé si me explico.


Sisi..entendido perfectamente...gracias¡¡
.ereselmejor
Título: Re:Ajustar avance en motor 2.0 cu
Publicado por: Sant Antoni en Mayo 21, 2014, 13:50:33 pm
Cita de: NAHELIAN en Mayo 15, 2014, 13:00:30 pm
El PMS es cuando la cabeza del piston queda proxima a la culata, no al cigueñal, sea boxer o no.
Creo recordar que en tu motor el cilindro nº 1 es el derecho pegando al cambio, no de la distribucion, mirando la furgo desde detras.
Sacas la bujia y metes el destornillador, girando el cigueñal y acompañando el destornillador, el PMS será el punto mas hacia la derecha de la carrera del piston, cuando el destornillador queda mas "salido" del cilindro. No sé si me explico.


Un pregunta, es recomendable adelantar un poco el avance para mejor rendimiento y menor consumo.
Sabes cuánto más hay que adelantarlo?
Título: Re:Ajustar avance en motor 2.0 cu
Publicado por: haizkolari en Mayo 22, 2014, 01:35:32 am
podrías avanzarlo hasta 6º (en el manual te da 5º +-1º... si te pasas puede haber picado de biela y lo que consigues es frenar el motor, al combustionar la mezcla antes de tiempo la explosión choca con el pistón que aún está subiendo y se frena, no ganas nada y las bielas, casquillos, etc etc sufren los golpeteos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-05-22-0130170.png)

ese punto blanco te indica los 5º (+- 1º)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2014-05-22-0131110.png)