Furgovw

Viajes - Excursiones - Lugares furgoperfectos => Información práctica y consultas para viajes => Mensaje iniciado por: divina en Mayo 08, 2014, 12:16:53 pm

Título: informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 08, 2014, 12:16:53 pm
este verano tenemos 10 dias y queremos visitar pamplona . bilbao. santander. san sebastian y bayona. si podeis ayudarnos a elegir los sitios donde pernoctar  visitar y comer buenos pinchos.  somos de barcelona y es la primera vez que estrenaremos nuestra furgo que tanta ilusion nos a hecho adactarla. gracias por vuestra ayuda. .ereselmejor   
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: CAMPERVOY en Mayo 08, 2014, 13:13:21 pm
Divina,
         Vamos por partes. Para visitar, pues lo mejor en verano son las playas, para estar bien fresco. Si te gusta nadar en el mar, tienes la de Plentzia, en Bizkaia, que suele estar como una piscina. Para disfrutar de las olas, Zarautz, una gozada; eso sí, mucha gente. El tramo costero entre Zarautz y Deba es una chulada, vas conduciendo pegadito al agua (ojo si hay oleaje). En la playa de Hondarribia también puedes nadar, al estar muy resguardada del oleaje. Y de Hondarribi a Pasaia tienes un carreterita que va por el monte Jaizkibel con unas vistas del mar espectaculares (creo que está cerrada después del último temporal por desprendimientos) pero se puede hacer la mayor parte del recorrido desde Pasaia, que es un pueblo de lo más pintoresco y peculiar, con un pequeño pasillo por el que se sale al mar.
        También muy chulas para pegarse un baño las playas de Laredo, Castro, etc. hay muchas.
        Si quieres pasear por el monte, en el macizo de Gorbea y Anboto hay unos bosques de hayas que son una pasada y no los vas a encontrar en el clima mediterráneo.
        Para pintxos lo vas a tener fácil; en cualquier pueblo costero hay unos pinchos de escándalo entre Donosti y Santander, aunque a medida que te alejes de Gipuzkoa va bajando el precio  ;).
        En Bilbao no vas a tener problemas para aparcar en verano, sobre todo en festivos ya que la gente se pira y no hay OTA por las tardes. En Donosti, como tiene playa ya es otro tema. En pueblos como Deba, Getaria (chulísimo) aparcar en verano es complicado, y en fines de semana misión imposible, salvo que vayas muuuuy pronto. En Zarautz tienes más posibilidades. En Santander tienes que tener en cuenta que está prohibido circular y estacionar furgos, así que tú misma.
        Bueno, aunque te comente que las playas están muy frecuentadas en verano, si estás acostumbrada a lo que hay por donde vives me imagino que lo de aquí te va a parecer una broma.
        Más cosas: El bosque pintado de Oma, de Agustín Ibarrola, cerca de Gernika, creo que no hay que perdérselo. Si estás puesto en arte, el museo de Chillida (Chillida Leku) te coge de camino. Si vas, verás más americanos, orientales y europeos que nativos (así son las cosas). Y creo que aunque hayas visto muchas fotos, el museo Guggenheim de Bilbao merece, como mínimo, dar una vuelta alrededor. El entorno urbano en el que está es una zona muy acogedora junto a la ría, muy agradable.
      Si te gusta remar, en la playa de Plentzia alquilan piragüas dobles con las que puedes remar por la bahía. Yo me suelo ir hasta unas calas que hay fuera de la misma, donde suelen atracar veleros y es una gozada sumergirse con aletas y tubo, es un bonito plan.
      Lo que no te puedo recomendar son restaurantes baratos, simplemente no hay, así que no te molestes en buscar.
Un saludo y a pasarlo bien,
Anton
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 08, 2014, 13:32:01 pm
gracias anton por la informacion las ideas que nos as dado es mas o menos lo que buscabamos lo que no entiendo es lo de santander la furgoneta nuestra es normal no parece camper y supongo que aparcar para ver la ciudad y circular es como un turismo o furgoneta de reparto .   
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Mikelots en Mayo 08, 2014, 18:04:14 pm
Hola
Chillida-leku ¿NO está cerrado?
Por otra parte de ir a lmonte yo elejiría Aizkorri. SUbes a Arantzazu que es un lugar precioso y si quieres vas al monte. Pero Arantzazu es digan de visitar y como estas all´´i das un paseo por Oñati. Apartado pero interesantísimo Añana, EL Valle de la Sal . SOn unas salinas en explotación desde los romanos.
La costa desde Mutriku hasta Plentzia llena de curvas y curvas. con bonitos pueblos y una cenctral nuclear abandonada (Lemoiz). Yo creo que con 10 dias no llegarás a Santander,
Salute
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: kanekkunen en Mayo 08, 2014, 18:08:16 pm
Un par de correcciones:
- Chillida-leku esta cerrado.
- La carretera de Pasaia a Hondarribi si esta abierta. Tienes algun FP con vistas al mar.

Saludos
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: JulianoO89 en Mayo 09, 2014, 11:11:24 am
Aupa Divina,

Como bien te ha dicho Campervoy, en Bizkaia Plencia es un lugar idóneo para poder ir en furgoneta porque el parking está a dos pasos de la playa, es grande y suele haber furgonetas pernoctando, después, puedes coger la carretera de la Nuclear que te dejará en Bakio, donde hay OTA y está hasta las cartelas. Lo interesante de Bakio es Gaztelugatxe que es precioso. Siguiendo el mismo camino llegas a Mundaka, donde se hacia el campeonato de surf, un pueblo con encanto, precioso, pequeño, y dificil de aparcar en verano. Aunque lo más bonito de Bizkaia es Urdaibai (reserva de la biosfera). Antes sé que dejaban acampar en sus playas (liada y laga), ahora no sé como está. Por último, por alado de Urdaibai está Lekeitio donde tienes una AC para acampar tranquilamente y es un lugar precioso.

En Bilbao como te ha comentado bien Campervoy no vas a tener ningún problema en verano de aparcar.
Otro apunte, en Donosti yo dormí en el aparcamiento de Gros que es de OTA y está al lado del aquarium, aunque un señor me comento que a las afueras de Donosti había un lugar donde acampaban las furgonetas (hasta hoy).

Por cierto, si vas a Baiona, pasate por Biarritz.

Un saludo!
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: ION LUZEA en Mayo 09, 2014, 13:51:33 pm
Saludos.
En esta web puedes encontrar info sobre la ruta y destinos para visitar, solo tienes que pinchar sobre la provincia, y despues en la zona y te sale un mapa con el recorrido. Pinchando sobre el recorrido te da la info necesaria.
http://www.argia.com/gida/es/index.htm
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 09, 2014, 19:52:42 pm
gracias compañeros por la informacion que me estais dando me lo boy a imprimir para el viage intentare por los pocos dias que tengo ver al maximo. lo dicho muchas gracias a todos.  .palmas .ereselmejor
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Sidvicius en Mayo 09, 2014, 20:07:57 pm
Jo despues te expliko..
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Furgotorpez en Mayo 09, 2014, 20:37:38 pm
Hombre, yo por completar la información de Juliano089 añadiría que Gaztelugatxe es Bermeo, otro bonito pueblo costero donde os podeis poner morados a bonito del norte, "hegaluze", que en seguida será temporada. Allí se puede pernoctar de balde junto al cementerio, o junto al campo de fútbol si os da menos "yu-yu". Hay parking de AC con fuente y desagüe. El el campo de fútbol una familia rumana que regenta el bar, te da de comer de puta madre por cuatro txabos y la vista del campo de fútbol con la mar de fondo es acojonante. De ese mismo parking sale un caminito que en un "ti-tá" te deja en la bonita cala de Aritxatxu, donde puedes tomar un bañito. Suele haber arena, pero como la mar tiene una mala ostia del copón, este invierno se llevó la arena, el camino de acceso, las barandillas y la de dios es cristo. Pero al menos este año ha dejado el txiringuito, que también se lo suele llevar. Además de txiringo, hay duchas de las de Diputación, como en todas las playas bizkainas. Esta semana el Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de reparación de la bajada a Aritxatxu, así que para cuando vengáis estará arreglado todo.
Después de haber estado como dioses en Bermeo y ver la gente tan "jatorra" que hay, podéis seguir camino a Mundaka, a Gernika y adonde todos los turistas, pero como hay dios que si estais en Bermeo el 22 de julio, fiesta marinera de la Magdalena, que es la fiesta de Bastarre que es mi barrio, vais a ver un fiestón que no lo vais a olvidar en la vida, para poneros hasta las patas a comer y beber como vikingos y vikingas.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: bgoikoa en Mayo 09, 2014, 22:35:21 pm
En Zestoa (Cestona), teneis la replica de una cueva de la era del paleolito llamada Ekainberri, que junto con una visita teatralizada al palacio de Lili esta bastante bien, con actividades y tal. Podeis mirar en la web. Os queda cerca de Zumaia, un pueblo que tiene area para autocaravanas, y un aparcamiento al ladito de la playa en el que suelen dejar hacer pernoctas.
Otro pueblo, que hasta ahora no se ha nombrado, pero que no os dejara indiferente si lograis contactar con la gente de alli es Ondarroa, cerquita de Lekeitio.

Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: urbanoII en Mayo 09, 2014, 22:56:17 pm
A mi el interior de Gipuzkoa me gusta mucho. Las aldeas y pequeños pueblos de montaña con su idiosincrasia... no sé, tienen algo que me atrae, aunque no te puedo dar ningún nombre concreto.

En el interior de Gipuzkoa, cerca de Cestona que ya ha salido, está Loiola con la casa madre de San Ignacio, fundador de los Jesuitas. (de pequñe flipaba con la estatua en la que está herido). La Basilica tiene su interés y es llamativa. 

Desde Azpeitia, pegado a Loiola, te puedes dar el paseo turístico en el tren Urola y absorber su historia. Una buena parte de la vía por la que circulaba este tren es ahora una vía verde en la que pasar en día.

Entre Guipuzkoa y Navarra está la sierra de Aralar, que creo que no ha salido. Yo no me lo perdería por nada del mundo. Una visita al santuario de San Miguel de Aralar, donde tengo entendido que se sitúa el origen mítico del pueblo vasco.

Lo bueno que tiene el Pais Vasco y Navarra es que las distancias son muy cortas y en pocos días te lo recorres entero.

Ah, si quieres ver algo pintoresco de verdad busca en google: salinas en el Pais Vasco y visita alguna.

Y  bueno, si tienes la cartera más o menos gorda visita también alguna sidrería, ya sea en Astigarraga o en alguna otra población, que también las hay y buenas. Yo nunca lo he hecho pero eso de salir de la sidrería y tener la cama en el parquing debe ser cojonudo, porque lo que sí que he hecho ha sido salir "casi" a cuatro patas. Mira si estamos en temporada de sidrerías que no tengo ni idea.


Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: zirok06 en Mayo 09, 2014, 23:00:18 pm
Nosotros hicimos ruta por la zona y lo que más recuerdo fué Zugarramurdi. Aunque fuera n lugar turístico nos gustó mucho y disfruta nos con toda la historia de las brujas.
Y por cierto, en la zona "francesa" de playa no es aconsejable ir alrededor del 15 de agosto, no habia sitio en ningun lugar.'saludos
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 10, 2014, 10:18:23 am
 .palmas
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Sidvicius en Mayo 10, 2014, 10:24:55 am
Ohhhh..zugarramurdi!!!!..tb muy recomendable!!!!!..vaya cueva!!!!..en cambio la de ekain defraudo bastante!!
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 10, 2014, 10:30:46 am
gracias a todos otra vez . me hace mucha ilusion esta ruta que me recomendais espero ver lo mas posible si no tengo dias para todo. el año que viene seguire gracias por todo buestro interes sois lo mas. .malabares 
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: JulianoO89 en Mayo 10, 2014, 10:45:56 am
Cita de: Furgotorpez en Mayo 09, 2014, 20:37:38 pm
Hombre, yo por completar la información de Juliano089 añadiría que Gaztelugatxe es Bermeo, otro bonito pueblo costero donde os podeis poner morados a bonito del norte, "hegaluze", que en seguida será temporada. Allí se puede pernoctar de balde junto al cementerio, o junto al campo de fútbol si os da menos "yu-yu". Hay parking de AC con fuente y desagüe. El el campo de fútbol una familia rumana que regenta el bar, te da de comer de puta madre por cuatro txabos y la vista del campo de fútbol con la mar de fondo es acojonante. De ese mismo parking sale un caminito que en un "ti-tá" te deja en la bonita cala de Aritxatxu, donde puedes tomar un bañito. Suele haber arena, pero como la mar tiene una mala ostia del copón, este invierno se llevó la arena, el camino de acceso, las barandillas y la de dios es cristo. Pero al menos este año ha dejado el txiringuito, que también se lo suele llevar. Además de txiringo, hay duchas de las de Diputación, como en todas las playas bizkainas. Esta semana el Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de reparación de la bajada a Aritxatxu, así que para cuando vengáis estará arreglado todo.
Después de haber estado como dioses en Bermeo y ver la gente tan "jatorra" que hay, podéis seguir camino a Mundaka, a Gernika y adonde todos los turistas, pero como hay dios que si estais en Bermeo el 22 de julio, fiesta marinera de la Magdalena, que es la fiesta de Bastarre que es mi barrio, vais a ver un fiestón que no lo vais a olvidar en la vida, para poneros hasta las patas a comer y beber como vikingos y vikingas.


Cuando se dice que Gaztelugatxe es de Bakio como salís los Bermeanos con la  .ametralla cargada.   .meparto
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Pedrales en Mayo 10, 2014, 11:07:45 am
Hola,
Por Santander capital puedes circular. Una calle en donde puedes parar durante unas horas para recorrer el centro, es la calle o Paseo del General Dávila en el tramo entre el Hospital de Santa Clotilde y el edificio de Telfónica. De ahí puedes ir andando hasta la rotonda del Alto de Miranda y puedes coger el autobús del SMTU de Santander e ir al centro, o bien andando ir al Sardinero.
Para que te hagas una idea, entra en Google maps y localiza la zona para que te hagas una idea, incluso hay street view.
¡Qué lo disfrutéis!
Saludos
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 10, 2014, 11:59:51 am
gracias pedrales por la informacion solo una pregunta mas en el mismo centro no se puede aparcar con ningun tipo de coche o furgoneta. aunque sea zona azul .  gracias por todo saludos .palmas
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Mariotrafic en Mayo 10, 2014, 12:15:47 pm
Hola divina te escribo desde Navarra, yo poco más te puedo decir pero si quieres conocer Pamplona tienes un área en Berriozar, un barrio de de Pamplona y en Tafalla acaban de abrir otra, que puedes disfrutar de sus pintxos o visitar el castillo de Olite a 5 km junto con otros pueblicos de la zona. Disfruta de tu furgo y si te hace falta y podemos coincicidir avisas.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 10, 2014, 12:49:22 pm
cracias mariotrafic nos va muy bien toda la informacion que recibimos sois todos muy amables un saludo. .palmas
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: sondinzeo en Mayo 10, 2014, 12:57:32 pm
Interesante post. Lo sigo.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: EDUPG en Mayo 10, 2014, 13:04:26 pm
Como te han comentado anteriormente algun compañero, no te puedes ir del pais vasco sin ver San Juan de Gaztelugatxe,es un sitio precioso.
Por la zona Navarra, yo te recomendaria ARTAJONA, un pueblo medieval muy bonito.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: otso_7 en Mayo 10, 2014, 17:38:44 pm
la zona de francia tambien es muy bonita tienes biarritz, bidart getary san juan de luz... todas preciosas para ver y pasar el dia en la playita y si tambien buscais olas (que yo las conozco por eso) son muy buenas, y zona guipuzcoa pues desde hondarribi a deba cualkier zona es preciosa para estar ami me encanta desde zarautz a getaria y zumaia enamora jejejeje suerte
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: corsario en Mayo 10, 2014, 17:48:03 pm
bosque pintado por ibarrola en oma...
si ya está, siento repetirme... pero era por no leerme todo el tocho...
a disfrutar!
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: ANSO en Mayo 11, 2014, 00:27:12 am
Nosotros te dejamos el enlace de nuestra crónica de las vacaciones por el Pais Vasco. Por si te quieres entretener un rato y te pueda dar ideas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277647.0

Saludos.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: ASIPI en Mayo 11, 2014, 03:21:48 am
En Navarra, bosques de hayas preciosos e interminables en el parque natural de Urbasa-Andia, con el nacedero del Urederra (hay un Fp en Baquedano), aunque están restringiendo la entrada al nacedero.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Pedrales en Mayo 11, 2014, 09:43:48 am
Hola,
En la zona centro de Santander, una furgo como la vuestra, si es que es de las que pasan desapercibidas como si fuera otra más, podéis aparcar en zona OLA un tiempo máximo de 2 horas, después hay que cambiar de calle y otra vez lo mismo, dos horas máximo. Santander es una ciudad pequeña y en la calle en donde te dije más arriba puedes dejar la furgo perfectamente durante más tiempo, gratis e incluso andando en media hora estás en zona de lo que es la ciudad.
Si necesitáis algo más de información puedes mandar un m.p. y trataré de ayudaros. Y sí cuando vengáis por aqui y coincide que estoy en Santander capital intentaría orientaros personalmente.
Suerte con vuestro viaje y sobretodo por la ciudad ser discretos a la hora de aparcar.
Saludos
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Juanjini en Mayo 11, 2014, 11:29:44 am
Hola,
En Pamplona a menos de 5 minutos de la parte vieja hay un parking gratuito, el de corralillos, en el que suelen aparcar AUtocas y furgos. Ideal para visitar la ciudad. http://www.furgovw.org/index.php?topic=188700.0
Un buen bar para degustar unos pinchos es el Gaucho.
Calle de Espoz y Mina, 7, Pamplona
948 22 50 73

En donosti hay una área de autocaravanas en la zona de universidades muy recomendable, mirar en el mapa de los furgoperfectos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=223689.0

En Ondarrua, costa vizcaína frontera con Guipúzcoa está la playa de saturarán donde se puede pernoctar en el
El parking, es un sitio muy chulo y ondarrua es un pueblo de pescadores en el que se come muy bien. Hay una pequeña cala nudista. Mirar en el mapa de los furgoperfectos. http://www.furgovw.org/index.php?topic=2997.0

Si visitáis la sierra de aralar, muy recomendable, una visita muy interesante son las cuevas de mendukillo, están muy cerca d de lekumberri. http://www.mendukilo.com/index.php?idioma=es

Desde de lekumberri hasta leiza va la vía verde del plazaola, ideal para hacer en bicicleta. Leiza es un pueblo muy chulo para visitar en el que también podéis comer bien.

Desde Andoain (Guipúzcoa) hasta Leiza (Navarra), también podéis hacer un segundo tramo de la vía verde del plazaola que atraviesa la sierra de leizaran, un recorrido increíblemente bonito.

Pasajes san Juan es lado bonito del puerto de pasajes, podéis comer de maravilla pescadito súper rico, es un pueblito muy chulo. Como han comentado en por ahí jaizkibel es un sitio espectacular para pecnortar, muy cerca de pasajes san Juan. Desde aquí está muy cerca peñas de aia. Paseo recomendable.

En zumaia, costa guipuzcoana hay área de autocaravanas, pueblo costero interesante y un tesoro geológico digno de ser visto. Se llama flisch. http://www.gipuzkoa.net/turismodocs/fly10/index.html
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: bezanuco en Mayo 11, 2014, 12:00:06 pm
hola como te han dicho en santander puedes aparcar sin problemas solo tienes que procurar no acercarte a la zona de las playas
la parte de  general davila es la parte alta de la ciudad esta llena de barrios donde puedes aparcar sin problemas
si vienes de bilbao antes de llegar a santander tienes un desvio direccion oviedo torrelavega creo que es la s30 que te lleva directo al sardinero  pasando el tercer tunel te sales en la salida de la albericia y cigiendo la avenida de los castro que va paralela a la s20 toda la parte de la derecha son los barrios que te digo puedes aparar sin problemas las tres van paralelas recto hasta el sardinero y tienes  parada de bus
otra opcion es aparcar en la zona del barrio pesquero, entrando directamente a santander en la misma entreda pasando los concesionarios nada mas pasar el tunel a la derecha tienes un aparcamiento grande que no creo que tengas pegas y esta a 15-20 min del centro tambien tienes bus
en santander  lo que hay que ver ,toda la parte del centro, la catedral,el paseo pereda,  puerto chico ,para pinchar ,lo tienes todo lleno de bares la calle tetuan esta bien para picar algo
un paseo recomendable es el que va desde san martin donde esta el palacio de festivales hasta el hotel chiqui al final de las playas pasando por el palacio de la magdalena con sus focas y sus vistas de la bahia la entrada es gratuita
si quieres ver algo de mas de la zona o cualquier duda pregunta
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: IFC en Mayo 11, 2014, 13:39:33 pm
Hola.En Navarra sur tambien tienes la bardena,que no deja de ser un desierto que a los "franchutes" les encanta.El castillo de Marcilla ,que recientemente ha sido remodelado entero.Y ya en Pamplona  como dice algún compañero el Gaucho,eso si,prepara cartera.Aunque en la Estafeta tambien hay buenos.A disfrutar
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: pedruki76 en Mayo 11, 2014, 15:17:23 pm
En Pamplona callejear por sus calles del Casco Viejo está muy bien así como los sitios mas emblemáticos de la ciudad, conocer el recorrido del encierro de San Fermín y comer sus pintxos (te recomiendo calle Estafeta y zona de San Nicolás). Para estacionar la furgoneta hay un espacio acondicionado de AC en Berriozar (a pocos minutos del centro de Pamplona), si no siempre econtrarás sitio sin problema.  Si te gusta andar por el monte te recomiendo los hayedos de la Selva de Irati, la Sierra de San Miguel de Aralar, la via verde del Plazaola en Lecumberri, las Cuevas de Zugarramurdi, Urdax y Medukilo (Astiz). El nacedero del Río Udererra en Baquedano ahora está limitado su acceso (tendrías que preguntar y reservar) y la Sierra de Urbasa. El pueblo de Olite es como retroceder a la época medieval con su Castillo. Siempre tendrás para visitar la Foz de Lumbier, el Castillo de Javier y el Monasterio de Leyre junto al Pantano de Yesa (donde podrás darte un baño).
.fotografo

Espero que te sirva ayuda.
Título: Re: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: urbanoII en Mayo 11, 2014, 16:10:33 pm
Cita de: Pedrales en Mayo 11, 2014, 09:43:48 am
Hola,
En la zona centro de Santander, una furgo como la vuestra, si es que es de las que pasan desapercibidas como si fuera otra más, podéis aparcar en zona OLA un tiempo máximo de 2 horas, después hay que cambiar de calle y otra vez lo mismo, dos horas máximo. Santander es una ciudad pequeña y en la calle en donde te dije más arriba puedes dejar la furgo perfectamente durante más tiempo, gratis e incluso andando en media hora estás en zona de lo que es la ciudad.
Si necesitáis algo más de información puedes mandar un m.p. y trataré de ayudaros. Y sí cuando vengáis por aqui y coincide que estoy en Santander capital intentaría orientaros personalmente.
Suerte con vuestro viaje y sobretodo por la ciudad ser discretos a la hora de aparcar.
Saludos


Santander es una ciudad muy bonita pero lo cierto es que a estas ciudades que nos consideran tan mal lo mejor es no ir y ya está. No hace falta irse a Francia o Portugal, en España tenemos mucho para elegir como para ir a una ciudad en la que te tienes que pensar si aparcar en una calle o en otra que es de titularidad estatal.


Esta es mi opinión.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Haritza en Mayo 11, 2014, 16:29:45 pm
Buenas divina, ypo me voy a repetir en algunas cosas, pero voy a intentar aportar algo más a nivel de pernoctas y gastronomía local. Somos de Gipuzkoa así que sobre todo afinaré ahí:
Comenzaría por la costa de Este a Oeste: Hondarribia, para no perderse su marina con casas de pescadores en madera pintada y su parte vieja. Si quieres tomar buenos pintxos acercate al "Gran Sol" ha sido ganador del concurso de pintxos en Gipuzkoa un año sí y otro no. después puedes acercarte a Guadalupe, subiendo al monte Jaizkibel. Desde allí tienes vistas impresionantes y además el furgoperfecto de Guadalupe para una pernocta gratis. En el lugar hay mesas, fuente y un bar. Desciende después por la carretera de Jaizkibel hacia Pasaia San Juan, es precioso. Disfruta de su Puerto natural, otra vez casas de marineros al borde del mar y un precioso paseo hasta "Puntas" donde termina en un merendero que en verano sacan de todo para picar a precios asequibles. El lugar lo merece porque comes frente al mar en plena entrada del Puerto.  Sino en Rentería, en la parte vieja toma un menu que por 10€ comerás como si fuera a la carta; restaurante Gaztelu. En Pasaia San Juan visita la Casa de Victor Hugo, donde el célebre dramaturgo paso unos meses viviendo.
Visita obligada a Donostia. Subida al monte Urgull, visita del Puerto y si podeis al acuarium.Pasead por los Jardines de Alderdi Eder, dad un vuelta por la parte vieja con pintxos en: "Egosari" donde podeis comer las mejores brochetas de vuestra vida (Os recomiendo las de mejillones) Podeis probar pintxos en "La cuchara de San Telmo" aunque es algo caro hace pintxos de alta cocina;  o Pintxos en el "Izkiña" más asequibles pero buenos.
En la plaza de Gipuzkoa pintxo de foie en Mesón Martín (también dan unos bocatas y platos muy buenos)
Comer en Donosti es delicioso pero muy caro, os propondría que os acercarais a mi pueblo, Astigarraga, por unos 20€ podrías disfrutar en la sidrería Ipintza de un estupendo menú de sidrería(ya sabeis que incluye toda la sidra que querais/podais beberos de la kupela. Aquí podríais visitar el Museo de la Sidra.
No olvideis disfrutar de las playas : Ondarreta, Concha y Zurriola(nuestra playa surfera por excelencia)
Para la pernocta bien podeis quedaros en uno de los AC de Donostia: uno en el barrio de Berio junto a las universidades y el otro junto a la horripilante plaza de toros en Ilumbe(subiendo a los hospitales)o bien podeis retroceder un poco hasta Rentería donde hay un AC gratuito en Listorreta. Dispone de fuentes, mesas, barbacoas, vaciado de aguas grises...y hay un par de bares restaurantes.
Continuamos hacia Zarautz, la playa es movidita, más bien para surfear pero tiene un malecón y una heladería con unos helados irresistibles. Por unos 30€ hay un menu degustación en Argiñano (os lo apunto por si teneis capricho)
Continuamos siempre por la costa, ahora toca Getaria, pueblo natal de Juan Sebastian Elkano, primer navegante en dar al vuelta al mundo. El pueblo es una moñoñada y en el puerto se pueden tomar unas sardinas con un buen txakolí (vino Blanco de esta tierra) El resto (Restaurante Kaia, Elkano... son restaurantes muy-muyyyy caros con cartas exquisitas. En Getaria podeis observar el famoso ratón de Getaria y disfrutar de una pequeña playa. Si os interesa aquí podeis visitar el museo Balenciaga (del famoso modisto)
Zumaia es el siguiente pueblo, ahora se ha llenado de turistas por la dichosa peli de 8 apellidos vascos. Merece la pena un alto pues desde allí podeis llegaros hasta la ermita de San Telmo desde donde se observan los Flysch(formaciones rocosas únicas en el mundo por la importancia que tienen en determinar la formación y evolución de la tierra) vamos el paraíso de los geologos. Zumaia, el pueblo también tiene mucho encanto y se puede ir de pintxos.

Estos son mis apuntes para Gipuzkoa. En la zona de Bizkaia no me perdería la visita a Urdaibai con las estupendas playas de Laga y Laida, El bosque pintado de Oma y las cuevas de Santimamiñe que estan al lado, pero sobre todo no os perdais la ermita  San Juan de Gaztelugatxe.
Bueno a ver  si para algo os sirve! ;)
Título: Re: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: fulgen en Mayo 11, 2014, 17:20:33 pm
Cita de: urbanoII en Mayo 11, 2014, 16:10:33 pm
Santander es una ciudad muy bonita pero lo cierto es que a estas ciudades que nos consideran tan mal lo mejor es no ir y ya está. No hace falta irse a Francia o Portugal, en España tenemos mucho para elegir como para ir a una ciudad en la que te tienes que pensar si aparcar en una calle o en otra que es de titularidad estatal.


Esta es mi opinión.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


Es peor la publicidad que le han dado al tema de que por Santander no puedes circular ni estacionar, que lo que es en realidad, yo circulo y estaciono por Santander con mi furgoneta y nunca he tenido ningún problema, circulan AC, furgonetas con techo rígido, es más, todas las semanas llega a puerto y después parte el British Ferries descargando y cargando decenas de furgonetas y AC venidas de Inglaterra...las ves estacionadas en muchos sitios.
Puedes tener los mismos problemas que en cualquier otra ciudad, eso depende de como actúes, a mi no se me ocurriría acampar en el centro de "Barcelona" (por decir una ciudad), pues en Santander tampoco.

De verdad es digno de visitar, tanto la ciudad, como sus playas, la península de la Magdalena con su palacio(el de la serie Gran Hotel) y a tan solo unos kilómetros el parque de la naturaleza de Cabarceno (una pasada), y bueno toda la costa de Cantabria, y el interior es para perderse...

Un saludo y buen viaje.

Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Garbanso en Mayo 11, 2014, 19:29:59 pm
Me apunto el hilo, yo también quiero ir al norte este verano y este hilo es mas que interesante.... Sois unos Cracks
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: alfa155 en Mayo 11, 2014, 22:33:54 pm
Yo circulo habitualmente por Santander centro con una furgo Fiat Ducato L1H1 mixta, y estaciono en la OLA (máximo 2 horas por zona) y sin problema.

También la meto al aparcamiento subterráneo de Alfonso XIII , eso sí sólo en la planta primera, que en las demás no entra la furgo (tiene 2,15m de
altura).

La he aparcado en el parque de mesones en verano alguna vez para ir la playa del sardinero, y también sin problemas en pleno Julio. Sé que a las
autocaravanas y furgonetas que se asemejen exteriormente a estas AC , las multan en las zonas de playas sobre todo por estacionar.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: JOSEMBJRN en Mayo 11, 2014, 22:56:34 pm
Un poco mas al interior tienes vitoria, en su casco antiguo puedes recorrer la calle cuchilleria degustando su variedad de pintxos. tiene AC (GRATIS TODO) con buen enlace con el centro  para no mover la furgo y poder disfrutar de los ricos caldos de la zona
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: iker_toxo en Mayo 12, 2014, 00:27:08 am
Poco más que decir a parte de lo que ya se ha dicho, recomendar cualquiera de las capitales, tanto Bilbo como Gazteiz, Iruñea o Donostia. Los cascos viejos medievales (góticos) de las tres primeras y de muchos pueblos de Euskal Herria os encantaran. Los ensanches de las cuatro capitales también tienen mucho que visitar, en cualquiera de ellas encontrareis todo tipo de museos, edificios y lugares que ver.
Yo soy de Plentzia asique entre las capitales me pilla más cerca Bilbo que es donde más puedo opinar, te recomendaría un día en para ver el centro y algún museo, el Guggenheim es visita obligada pero el de bellas artes también está muy bien. Recorrer la ría por cualquiera de las dos márgenes es imprescindible, sobre todo la carretera de la margen derecha que va pegada a la ría casi todo el rato, y bajar hasta las arenas para ver el puente colgante es muy recomendable (se tardan unos veinte minutos), aparcar en las arenas y pasar el puente a Portugalete.
Luego ya la costa está llena de pueblos, todos están muy bien y tienen muchas cosas para ver eso ya según os planifiquéis el viaje. En Plentzia tenéis los parking de las playas que son gratuitos y en los que podéis pernoctar sin problema. Si pasáis por aquí en verano, estaré en el bar que está en la playa de Plentzia (al lado del alquiler de piraguas que comentaban antes), el bar del Arkote (trabajo allí), y si queréis cualquier cosa preguntáis por mi.
Los pueblos del interior también son espectaculares, depende lo que os guste más, si sois de playa yo haría una ruta por la costa, si os gusta más el tema naturaleza una ruta por el interior. Hay un montón de pueblos para visitar por el interior, recorrer cualquiera de los valles que hay en Euskal Herria es una gozada.
Un saludo.

Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: ION LUZEA en Mayo 12, 2014, 08:35:47 am
En esta otra web puedes organizar viajes y visitas, estan muy bien documentadas y tienes un monton por todos los territorios historicos de euskadi, tambien te informa de buenos planes, excursiones de  montaña ..etc.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/planes/excursiones/
Saludos
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: laracalifornia en Mayo 12, 2014, 09:25:48 am
  si os animáis a visitar tb vitoria, tenéis el humedal del salburua con animales, es un sitio precioso en la cuidad, los pantanos de landa y garayo tb son sitios bonitos y comodos para ver y  siemrpe hay furgos y ac, el parketxe del monte gorbea con varias rutas para subir a la cruz, las pozas de sarria que tb estana  pies del monte gorbea.y si os animais a pasar por vitoria avisar que hay muchos mas sitios


Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: el gigante verdiblanco en Mayo 12, 2014, 10:41:04 am
haber vente a cantabria que con los lugares como:

CUEVA EL SOPLAO  de las mejores toda europa
PARQUE NATURALEZA CABARCENO; animales semi-libertad con grandes espacios visita obligada
SAN VICENTE DE LA BARQUERA: entre el mar y la montaña tipica foto
SANTANDER TODO EN GRAL, : PALACIO MAGDALENA, CENTRO CIUDAD
para aparcar en SANTANDER cualquier parte dependiendo tipo vehiculo lleves
en zona O.L.A. dos horas maximo a partir de las 8 tarde gratis hasta las 10 mañana
muy barato aparcar en Santander   comparandolo con la O.T.A.  del Pais Vasco en eso se paracen a los Catalanes
carisimos


y como diria REVILLLA 


                                         ********CANTABRIA   INFINITA********
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: La Papuneta en Mayo 12, 2014, 10:44:41 am
Aupi, mi recomendación es que de Bilbao os dirijáis a Guipuzkoa por la carretera de la costa, llegar Hasta Bakio y seguir la carretera que va por la costa, hasta Gaztelugatxe, parada inevitable y de hay a la punta de Matxitxako, en la misma carretera que llega a Matxitxako tenéis un furgo-perfecto de mis favoritos se llama Harri-bolas, calita muy chula, se puede hacer fuego, hay ducha y agua, no hay WC.  Esto se puede hacer en una tarde para dormir en Harri bolas y seguir la ruta. O por la costa dirección Mundaka (Playa del circuito mundial de surf) o ya meterte otra de nuevo al interior dirección San Sebastian, Llegando a San Sebastian pararía en Getaria y Zarautz. Un Saludo.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Duende Gus en Mayo 12, 2014, 10:53:18 am
Depende de los gustos de cada cual!

Siento ser la nota discordante pero a mí el bosque pintado de Oma me parece una basura. Yo prefiero un bosque sin pintar, me gusta la naturaleza. Eso que llaman arte moderno me parece un cuento y no me interesa. Seguramente jamás entraré en el Guggenheim, aunque viva a dos pasos.

Aparte de otras muchas cosas que ya se han dicho, yo te recomendaría Baztan, la senda del litoral de Hendaya a San Juan de Luz, la zona de Jaizkibel. La divisoria de aguas pirenaica, es decir, las montañas desde Larrun hasta Larra-Belagoa, y ya que estamos te desvías un poco y ves Zuberoa. Intentaría ver algún pueblo en fiestas. Algunas playas de Bizkaia, algunas otras playas de Lapurdi; pero a mi me gustan las playas salvajes o casi. La parte de administración francesa está mejor organizada para viajar en furgo o ac. En la parte española los  campings son prohibitivos y la mayoría vergonzosos. En Francia existen los campings municipales, muy dignos y relativamente muy baratos. En Gipuzkoa salvo que tomes menú del día (pensado para los trabajadores, sólo de lunes a viernes mediodía) en la parte francesa se puede comer algo más barato que en la parte española.

Es que depende tanto de los gustos personales...

Los pinchos, eso sí, riquísimos, pero ya puedes preparar la cartera...
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: poxu en Mayo 12, 2014, 12:01:36 pm
creo que ya te han informado y muy bien.

Quisiera añadir alguna zona que creo que no se ha comentado, es en los pirineos franceses, pero viniendo una parada para conocer la selva de Irati, con sus bosques de hayas que te dejaran sin palabras, también esta el puente de Holtzarte y las gargantas de Kakueta que ami me encanto, el puente es un puente colgante que alucinas, eso si tienes un paseíto cuesta arriba, pero asequible ( yo no soy ningún atleta) y la garganta es un paseíto de unos dos kilómetros escasos, pero muy recomendable.

De la costa francesa, te recomiento Biarritz, Bayona a mi no me gusto mucho.

La costa guipuzkoana es una gozada desde Hondarribia hasta Zumaia. De la zona de Vizcaya no conozco tanto pero Gaztelugatxe es muy bonito

No te puedes perder un par de cosas que ya te han comentado, las sidrerías de Astigarraga :P :P :P, yo vivi allí 4 años, y madre mia como me acuerdo de esos chuletones. y también un buen besugo en cualquier pueblo costero (Orio, Getaria.......) un poco caro.....si, merece la pena??? SIIII.

Toda la costa es impresionante, yo me hacia Bilbao Sanse por la costa, tardas un huevo pero merece la pena.

El interior también es de quitar el hipo, los montes de Aia etc....

Creo todo el país vasco  es una de las zonas mas bonitas que he visto, de hecho allí fue donde decidi comprar la furgo, paseando por Jaizquivel.

Eso si, necesitareis tiempo para poder disfrutarlo. y perdón porque seguro que he  escrito algún lugar como dios me dio a entender.

Disfrutarlo...


Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Gwendolyne en Mayo 12, 2014, 12:50:01 pm
Cita de: Haritza en Mayo 11, 2014, 16:29:45 pm
Estos son mis apuntes para Gipuzkoa. En la zona de Bizkaia no me perdería la visita a Urdaibai con las estupendas playas de Laga y Laida, El bosque pintado de Oma y las cuevas de Santimamiñe que estan al lado, pero sobre todo no os perdais la ermita  San Juan de Gaztelugatxe.
Bueno a ver  si para algo os sirve! ;)


Yo también soy de Gipuzkoa (Errenteria) y pensaba aportar algo, pero me lo ha quitado casi todo el amigo Haritza.  .palmas

Yo no me perdería Pasajes de San Juan y, si os gusta el monte ahí mismo empieza la senda Talaia, veintitantos espectaculares kilómetros por los acantilados de Jaizkibel, pasando por 3 ó 4 calas donde os podéis bañar de paso. Llegaríais a Hondarribia, desde donde podríais volver a San Juan en autobus. Excursión de todo el día, eso sí.

También es muy chulo el parque natural de Pagoeta, yendo hacia Aia (carretera entre Orio y Zarautz). Tiene un jardin botánico muy chulo y una ferrería espectacular también (ferrería y molinos de Agorregi), en un recorrido para todos los públicos, muy cortito y con pocas cuestas.

Si hace sol y no hay bruma también podéis acercaros a La Rhune, en Francia. Se puede subir andando o en un tren cremallera.  Desde arriba hay unas vistas espectaculares.

Ah, y la visita al fuerte de Guadalupe (donde también hay un FP que ya os han mencionado) es muy recomendable.

Un saludo!
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: telui en Mayo 12, 2014, 14:41:57 pm
Hola Divina!
La visita a la selva de IRati es obligada, es el segundo hayedo-abetal más grande de europa. Además, de camino desde Pamplona hacia allí tienes las foces de Lumbier de y de Arbayú que son muy espectaculares también.
PArada tambien obligatoria para comer en el Hostal Salazar, en Oronz. Un pueblo pekeñiko con mucho encanto que está antes de llegar a Ezkaroz. La comida es casera y está riquisima.
Como ya te han dicho, Urbasa y Andia también son muy bonitas.
Y falta por mencionar tambien el nacedero del Nervión, aunque en verano supongo que no será tan expectacular por que no caerá agua.
Un saludo
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: sahara_aske en Mayo 12, 2014, 14:52:21 pm
Solo comentar que desde Hondarribi se puede pasar a Hendaia, y siguiendo la playa hacia el norte seguir la carretera hasta Donibane Lohitzune (San Juan de Luz). Impresionante carretera para ir despacito por la costa parando en apartaderos y viendo o probando las calas y playas y atravesando pequeños pueblos muy bonitos.

Para los aficionados a la bici también un lujazo!!!

Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Macaya en Mayo 12, 2014, 15:32:41 pm
Aupa! Fantásticos sitios los sitios que proponéis, Divina hazles caso a esta gente que se nota que controlan jeje

Tan sólo me gustaría añadir barriendo para casa... el Puente Colgante de Portugalete!!  .palmas
Amén de degustar unas sardinitas en el Puerto de Santurce o subiros a tomar una alubiada a La Arboleda y contemplar un paisaje minero en los montes de Triano!

Y así sitios curiosos que podéis visitar de camino a Santander... Pobeña y Kobaron con su sendero en los acantilados, Mioño con su antiguo cargadero, Islares y su costa pedregosa, Sonabia y su "ballena" de piedra, Ajo también tiene unas playas y acantilados preciosos.

Espero haber aportado alguna idea, buen viaje!
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: DT4 en Mayo 12, 2014, 20:18:29 pm
Nose si te lo han dicho ya , pero por si acaso, tienes que venir a la zona de Urkiola ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157.0
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Furgotorpez en Mayo 12, 2014, 21:50:06 pm
Cita de: JulianoO89 en Mayo 10, 2014, 10:45:56 am
Cuando se dice que Gaztelugatxe es de Bakio como salís los Bermeanos con la  .ametralla cargada.   .meparto


Ja, ja. Que no pasa nada txo. Tengo un bakiense de pro a mi vera en el kurro y es la típica txufla. Siempre me dice: "ya, pero tu sales al balcón y no ves Gaztelugatxe, ves la Gaviota". Este asteburua, arrain-azoka. Me la pierdo, que me toca de currar.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: bezanuco en Mayo 12, 2014, 22:20:38 pm
Si llegas a cantabria tampoco te puedes perder Potes un pueblo metido entre los picos de europa con santo toribio de liebana uno los cuatro lugares de peregrinacion del mundo junto al vaticano jerusalen y santiago de compostela y prueba el cocido lebaniego
puedes subir a Fuente de y coger el teleferico y subir a Aliva  tienes las mejores vistas de los picos también recomendable santillana del mar bonito pueblo medieval ,carmona y Barcena mayor dentro de la reserva natural del saja de las zonas verdes mas bonitas de cantabria
Cerca de Santander el parque natural de las dunas de liencres y el parque de cabarceno con sus leones elefantes rinocerontes monos y demás animales en semi libertad y una de las principales atracciones de cantabria
Si llegas no te arrepentiras
Porque el país vasco es muy bonito doy fe de ello pero cantabria  no tiene desperdicio
Que por eso en verano vienen todos pa qui  .meparto .meparto
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Mayo 13, 2014, 10:51:05 am
bueno compañeros no sabeis lo contenta y agradecida que estoy a todos vosotros por tod .palmaso el interes que estais poniendo en  hacer el viage tan atractivo e interesante gracias por todo a todos sois los mejores. tenia muchas ganas de conocer el pais vasco pero ahora mucho mas gracias a vosotros. al amigo iker-toxo quiero decirle que si pasamos por tu pueblo que no dudes en que pasaremos a saludarte seguro. un saludo a todos  .palmas
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: DT4 en Mayo 13, 2014, 21:50:07 pm
Cuando pases por Durango si vas a Urkiola avisa ;)
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: lalokusto en Junio 24, 2014, 12:21:45 pm
Hola,
estamos preparando las vacaciones para el mes que viene por navarra y pais vasco. Una de las paradas va a ser Irati y queriamos hacer una ruta por alli.
Hemos mirado en wikiloc varias rutas y no sabemos cual hacer, si alguien que conozca la zona nos pudiese asesorar estaria perfecto, las rutas son:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5568998
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2340555
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3611761
Como es verano tenemos muchas horas para el senderismo y nos gustaria ver lo maximo posible en uno o dos dias.
Para dormir elegimos el santuario de Muskilda.
Gracias.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: Haritza en Junio 24, 2014, 23:44:59 pm
Buenas Divina:
Ahora me animo a aconsejarte algunos lugares para ir de pintxos o comer. Como ya te han dicho no es barato, pero la calidad de lo que vas a comer lo merece. Es cierto que segun te alejes de Gipuzkoa los pintxos serán más baratos, pero los mas ricos sin duda, están aquí.

Empiezo por las  tabernas de pintxos por la parte vieja de Donostia: ;D
"Egosari" las mejores brotxetas que vas a comer en tu vida. Baratas no son, pero hay brotxetas hasta de rape con langostinos así que pagas por lo que comes.
"La Cuchara de San telmo" Los pintxos son mini platos de alta cocina.
"Mesón Martín" (este está en una boca calle que lleva a la Plaza de Gipuzkoa) Todos lo pintxos son exquisitos, pero el de Foie me encanta. (también tienen bocadillos y platos combinados además de menú)
en la kale Nagusia (calle Mayor)  tienes pintxos de gambas a la gabardina muy majos en el bar Paco bueno.
Para tomarte un buen café o un riquísimo capuccino con bizcochos de categoría "Gogoko goxua" una cafetería que hace esquina en la Plaza de Gipuzkoa.
Si sales de Donostia yo te recomiendo el bar Gaztelu en la parte vieja de Rentería. Podeis tomar un menú por 10€ comiendo casi como a la carta y platos muy elaborados. No os vais a arrepentir.
Para disfrutar de un menú de sidrería (aunque fuera de temporada) acercaos a mi pueblo ;D Astigarraga (sagardoaren lurraldea como le llaman algunos " el territorio de la sidra). En la sidrería Ipintza suelen ofrecer un menú de 20€  que si no han cambiado... consta de tortilla de bacalado, txuleta a la brasa(estas txuletas suelen ser como para 4), y de postre queso con nueces. Todo ello con toda la sidra que seas capaz de beberte de sus kupelas (es que somos como Asterix y Obelix)
Si decidis visitar Pasaia San Juan (te lo recomiendo, es un lugar único y si os coincide la entrada a puerto de un gran barco no lo vais a olvidar)Seguid el paseo que os lleva hasta la punta y allí hay un merendero donde sirven desde raciones hasta pollo asado, todo con vistas al mar, en primera línea.
En Hondarribia te recomiendo que los pintxos los tomes en el Gran Sol,  bar ganador del concurso de pintxos de Euskadi , varios años seguidos.
En Irun en la plaza de San Juan (la del ayuntamiento) hay otra joya El bar Gaztelumendi- Antxon. También ha sido ganador de premios y aunque su fama le precede con los pintxos de bola, los demás pintxos son exquisitos y con mucho mucho nivel.
Bueno espero haberte ayudado en el tema de la gastronomía.
Saludos y que lo paseis muy bien.
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: divina en Junio 25, 2014, 11:03:34 am
gracias por tu información Haritza estamos deseando estar pronto por tu tierra y probar todos los sitios que nos recomendais ya estamos mentalizados que lo bueno ay que pagarlo  y esperamos que el presupuesto de para todo y regresar con unos kilos de mas pues el viaje es para disfrutar de los paisajes y probar vuestra gastronomía.un saludo
Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: beep-beep en Junio 25, 2014, 11:12:23 am
En la Cuchara de san Telmo, en su día tenian un pincho con un nombre de los mas curioso, pincho mayor de Oreja de Cerdo. Tienen una plancha que rinde mas que muchos restaurantes de la zona, y la oferta es increible. El sitio un poco escondido pero con una guia en la mano o preguntando no tendreis problema en llegar a él.
Título: Re: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: belenek en Junio 25, 2014, 11:25:29 am
Cita de: beep-beep en Junio 25, 2014, 11:12:23 am
En la Cuchara de san Telmo, en su día tenian un pincho con un nombre de los mas curioso, pincho mayor de Oreja de Cerdo. Tienen una plancha que rinde mas que muchos restaurantes de la zona, y la oferta es increible. El sitio un poco escondido pero con una guia en la mano o preguntando no tendreis problema en llegar a él.
sin duda el mejor de Donosti, mi favorito  también

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Título: Re:informacion y ayuda al pais vasco
Publicado por: aya1411 en Julio 18, 2016, 21:24:26 pm
buenas queria saber si se puede aparcar ya en el paseo nuevo debajo del monte urgull o aun esta cortado por obras? gracias