:( Hola,esta mañana despues de unos 20 min andando con la furgo,llegue a un cruce con algo de tierra y mucha pendiente,entre en primera,las ruedas patinaron y el motor se revoluciono demasiado....el caso es que se calo y empezo a sonar a jacuzzi en el interior furgo sali a ver que pasaba y fuga de anticongelante.No pude inspeccionar por la parte de abajo del motor pq viene cubierto por una chapa que lo recubre entero,y el maletero,lo tengo lleno de trastos(yo es que de macanica de coches 0).Solo mire a traves de la tapa de la matricula y el deposito de liquido refrigerante se movia y burbujeaba....el led de temperatura no se encendio,al final espere unos minutos hasta que el deposito dejo de burbujear y arranque,no sonaba nada raro asi que volvi a casa despacito(6km o 7km),tengo un puente hecho al ventilador para accionarlo de forma manual asi que lo use por siacaso, la aguja no subio mas de lo normal excepto en alguna cuesta ''rural'' en la que subio hasta el final del led,una vez en carretera bajo al principio del led,al llegar mire el deposito de nuevo y ya no burbujeaba,todo parecia correcto.Agradeceria algun consejo,que hago?relleno liquido y voy tirando con un ojo en la aguja?reviso manguitos?la llevo al taller?le pongo un tdi jeje? ??? ;D
por lo q parece le has metido un calenton cojonudo, asi a priori quita la tapa del motor y mirate si en el anticongelante tienes aceite, si lo tienes posiblemente hayas jodido culata, sino controlas mucho de mecanica bajasela a un mecanico de confianza por si acaso.
suerte !!!
Gracias mahou,es lo primero que voy a hacer.Espero que no sea la culata,si no quitare el cubremotor a ver si hay manguitos sueltos,estudie hace unos años mecanica,pero de motores navales,en breve empiezo otro curso de mecanica de automoviles asi adapto conocimientos,espero que la furgo me aguante hasta entonces...tal vez la pueda llevar al taller escuela para ''practicar''(cambio de motor):roll: .sombrero.Un saludo :)
ojito con los termostatos¡¡¡ se quedan pegados con la edad.
y no dejan pasar agua fresca del radiador al bloque y chaff--calenton que te crio.
mi consejo mas vital en esto de los autos viejos--poner otro reloj de temperatura con otro sensor que nos dé una rapida y veraz información de la temperatura del motor,no me fio del que viene de serie .nono .nono
cuando dices que se revolucionó demasiado a que te refieres? a que se aceleró sola? en una curva a derechas? si es así mira el nivel de aceite, si es excesivo te sube aceite a los cilindros y se acelera sola
Hola,ya comprobe el anticongelante y no tiene aceite,descubri una fisura en el tubo que va al deposito de compensacion,justo donde la abrazadera,asi que mañana lo corto un poco y empalmo a ver que tal queda,lo que trendre que cambiar es el tapon azul,me fije en el interior y tiene unos orificios rodeando el centro,pues hay 3 rotos unidos formando una media luna,tb se ve una chapita en el interior un poco doblada.
Los relojes tb me dan miedo :-[ el de nivel del deposito ya esta k.o.(algo mal en el reloj,le llega corriente,a veces amaga con moverse pero nada)y no pongo la mano en el fuego por el de temperatura,ya estuve ojeando unos relojes vdo,sobretodo de temp,nivel de combustible y presion de aceite.
El nivel de aceite esta bien,un poco por debajo del centro de la varilla.
De momento andare con mucho cuidado,estoy metido en gastos de camperizacion y sumarle un cambio de motor seria un hachazo