hola tengo un dilema, hoy fui a ver una transporter con motor 2500abb con 340000km, y al quitar el tapón del aceite donde se rellena sale bastante humo. pero no sopla y no tiene compresión en los manguitos, arranca bien y suena bien. seria normal o esta el motor para rectificar? siento el parrafón, pero estoy en duda ya que pide 1000 euros esta algo oxidada pero nada importante a la vista, pero tengo que pagar una grúa y pesarle la itv . no se si es el lugar indicado para poner la duda. si eso que me lo diga el moderador y si puedo lo cambio
seguramente tenga algo de segmentos...
ese síntoma es de segmqntos muy desgastados o rotos
lo primero , es un motor 2400 ;)
y lo segundo, lo ke comenta el compañero, probablemente este quemando aceite por desgaste de segmentos ;)
si la verdad es un 2500, pero ya tuve una y eso no me lo hacia,hoy estuve preguntando los talleres por lo menos en 10 y el 100 % me dijo lo mismo segmentos gastados o puede algún pistón tocado o aceite húmedo por tenerla año y medio parada a la intemperie sin mirarla no se sabe . pero nada hoy llame y chico que me la vendía se lo comente y me comenta que andaba con un tiro(sin probarla no se sabe y no la puedo probar ni itv ni seguro)) . así que entre que no quiere ni pasarle la itv y la chimenea del tapón del aceite y algo de oxido le dije que no. ya aparecerá otra . gracias por las responder a la pregunta
hola respondo un poco tarde pero...hiciste muy bien en no comprala,yo tengo una t4 1.9d y no hace ni 1 mes le pasaba lo mismo quemaba aceite por cantidades industriales,al final,rectificado de culata,segmentos,pistones ...vamos toda la broma salio casi 3000.asi que muy bien por mucho que te diga el tio que iba como un tiro ni caso,las evidencias estan ahi.saludos.
aunque sea tarde esta bien la información para la próxima furgo que tenga. aunque lo veo algo jodido ya que por el presupuesto que tengo y las furgos que veo creo que nay nay . ya que o se caen a cachos de oxido parecen chimeneas andantes.