Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: sergio198020 en Mayo 06, 2014, 15:30:28 pm

Título: Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: sergio198020 en Mayo 06, 2014, 15:30:28 pm
Hola a todos, tengo una Ducato M1 (3100) de 6 plazas, llevo una camperización gorda, es decir, con baño, cama, asientos.....ya sabéis......el tema es que me he pillado un banco doble de la marca Scopema que es de las pocas marcas que homologan asientos para M1, pero hablando con un amigo me dice que debe haber una distancia mínima de 1m entre el asiento y un obstáculo llamese mueble o mesa, el tema es que yo llevo uno 30/40cm entre este asiento trasero y el respaldar del asiento trasero del conductor, evidentemente no hay ningún coche en el mercado que cumpla esta premisa de separación, pero como suelen ser así de cabrones me surge la duda, a ver si alguien me puede resolver la dudilla, un saludo y gracias ;)
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: URDULIZ en Mayo 06, 2014, 20:49:13 pm
A
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: sergio198020 en Mayo 07, 2014, 23:12:08 pm
Muchas gracias por responder Urduliz, el asiento lo tengo encargado pero no instalado, estoy seguro que el instalador va ha tener todas estas premisas en cuenta, aunque lo que está claro es que me parte el diseño de la furgo  :(, para que comprendas mi mosqueo, en el asiento doble delantero de mi Ducato, midiendo desde la cabeza del fémur hasta el obstáculo mas cercano hay 60cm, si 60cm, y ahora me obligan a poner 95cm como mínimo, que quieres que te diga pero esto es una putada, no culpo para nada a Scopema ya que gracias a ellos puedo poner plazas traseras, pero comprenderme que es una guarrada por parte de industria que permita para unos si y otros no, y por cierto, la mayoría de utilitarios no se acercan a esos 95cm ni en broma. un saludo tío  ;)
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: URDULIZ en Mayo 09, 2014, 16:35:54 pm
A
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: +gvr en Mayo 09, 2014, 22:48:49 pm
Gracias Urduliz por ser tan instructivo  :D

Un saludo!
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: urbanoII en Mayo 09, 2014, 23:28:22 pm
Estas cosas me hacen retroceder a hace, algo más de un año cuando yo estaba en las mismas: la furgo preparada, un instalador que no se entera, tres plazas traseras que no se pueden homologar y una distribución pensada para meter un asiento cama en esas plazas traseras. ah! mi mujer embaraza de nuestro segundo hijo. Así que tenía una furgoneta que no podría utilizar en unos meses.

Lo que a mi me quedó claro, es que el mundo de las homologaciones es una sinvergüencería en si mismo.

Una sinvergüencería, en primer término, por parte de las autoridades que hacen que los países con más problemas a la hora de homologar seamos España, Portugal e Italia. Lo mejor de cada casa. Es decir, un asiento homologado en Alemania, con la misma, no se puede homologar en España. Hay que joderse.

Pero ojo, también es una sinvergüencería por parte de los instaladores que tienen que saber que es lo que hay antes de meterse en un negocio  que nos cuesta tanto a los clientes. Yo decidí camperizar por un profesional al que pagué no poco dinero y resulta que con la furgo montada no puedo homologar las plazas traseras. Cojonudo. Empiezo a llamar a preparadores y tengo por ahí correos de empresas diciendo cosas contrarias. Alguna empresa me aconsejó dar pasos que nunca resolverían el problema. Es decir, puedes preguntar a tres y los tres te dirán cosas diferentes.

Y también es una sinvergüencería, aunque creo que se nos puede disculpar, por parte de los clientes que no aplicamos el sentido común. No podemos guiarnos por quienes nos dan a todo pa'lante. Lo cierto es que, como me pasó a mi, un cliente no tiene porqué saber de homologaciones igual que no sabe de arquitectura cuando compra un piso pero, en este mundillo, las cosas tienen que estar muy miradas.. Yo me fié, y fallé.

Por cierto, Urduliz es una de las personas de las que me fiaría a pies juntillas. Cierto que a veces se lía en los post que escribe  .meparto .meparto pero si te dice que algo se puede o no, seguro que es como dice. La otra empresa de la que me fiaría creo que no tiene perfil en el foro. Del resto, siempre los sometería a la duda metódica.

Ahora tienes un papelón, con el asiento comprado y tendrás que elegir entre instalarlo y jugártela de alguna manera o no instalarlo y devolverlo. Yo me decanté por instalar unos asientos que no son de furgoneta sino de autobús. Contraté a una empresa que me dijo que lo hacía todo: asientos, proyecto, homologación, paso de la ITV... así que los contraté porque no cabía aquello de: es que los ingenieros, es que le fabricante, es que el de la ITV...

Y bueno, llevo un apaño para hacer la cama que estaría mejor si fuera asiento cama pero es lo que hay.

Un saludo y suerte, mucha suerte.
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: sergio198020 en Mayo 10, 2014, 11:20:11 am
Urduliz mil gracias por la explicacion, lo que tengo delante de las plazas traseras es el asiento del conductor, exactamente igual que en tu foto, el unico inconveniente es que en lugar de 95cm ne cesito dejar 60 "al igual que el asiento delantero con el salpicadero", podria hacerli?
UrbanoII estoy contigo al 100%
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: URDULIZ en Mayo 10, 2014, 19:00:38 pm
A
Título: Re:Homologar asiento trasero en Ducato M1
Publicado por: sergio198020 en Mayo 10, 2014, 20:15:52 pm
 .ereselmejor .ereselmejor madre mia esto es para pensarselo y bien, piropos?? A ti hay que ponerte un monumento churra!!!