Buenas!
Tengo una Trafic Generation y, a pesar de no tener mas que 10 meses, ya ronda los 18.000km. Esta mañana me ha saltado el chivato de la "llave inglesa" y una notita en el panel diciendo que mire el nivel de aceite.
Entiendo que esto es normal y que me toca cambiar aceite? Y igual ya primera revisión?
De ser así recomendais algun taller de la casa en Bilbao? Tenía pensado llevarla a Sestao que es donde la compré pero no se...
Un saludo, gracias!
Pero le habras mirado el nivel de aceite, no? Me imagino que lo que te marcara sera el intervalo de revisión (mira el manual, en el te aparecera seguro), pero no te despistes con el aceite.
No lo miré, cuando la compré me dijeron que no tocase nada hasta primera revisión (solo el agua de los limpias). Hoy al salir de trabajar el piloto ya no se enciende y la nota en el panel ha desaparecido. No entiendo. Me deja un poco mosca la situación!
Cita de: sustey31 en Mayo 06, 2014, 13:02:45 pm
Pero le habras mirado el nivel de aceite, no? Me imagino que lo que te marcara sera el intervalo de revisión (mira el manual, en el te aparecera seguro), pero no te despistes con el aceite.
No se si será el caso, pero a mi un día me saltó el pilotito de marras y me acojoné porque salía sin aceite. Tras informarme un poco (y ver que la varilla estaba perfectamente cuando se enfrió el motor), hay cosas que influyen: si tienes el nivel de aceite un poco justo (lo que no es necesariamente malo), puede ser que al arrancar en caliente te salte, ya que el aceite no ha vuelto al carter. Por otro lado, si estás arrancando en una cuesta, pues dependiendo de hacia donde tengas inclinada la furgo puede que te detecte más o menos aceite. Si unes las dos cosas, pues te puede pasar como a mi, que arranqué con el motor en caliente y en cuesta y me salió que no tenía aceite. Lo mejor es que mires el nivel con la varilla en un sitio llano y con el motor totalmente frío.
Hola Puyo,
hasta hace bien poco tenía una Scenic 1 que tuve que cambiar porque reventó el motor. He pasado por varios talleres de Renault y no sé si alguno me ha llegado a gustar, igual el que más me ha convencido por el trato casero y del estilo a taller de barrio, dentro de los oficiales, haya sido el Taller Renault de Zorroza, aunque los precios como en el resto, no te creas.
En Santurtzi (barrio de Kabiezes), en la calle Daniel Pereda, hay un mini taller de mecánica. Son dos de los antiguos mecánicos de la Renault de Mamariga (la que cerraron), que se han montado el negocio por su cuenta. Yo vivo justo al lado y ha sido una suerte porque durante el tiempo que he podido he hecho allí las reparaciones y mantenimientos de mi ex-scenic.
El trato es bueno, de mecánica supongo que como cualquier concesionario (han trabajado toda la vida en la renault), y lo mejor el precio: el cambio de correas fue casi a mitad de precio, y los de aceite y mantenimientos bastante más económicos.
Si un día andas por allí pásate y pregunta.
Un saludo,
con todo el respeto no se que respuesta esperas aqui, los datos cantan:
Furgoneta nueva con 10 meses y garantia que salta el chivato del aceite, lo mas normal? pues que este algo bajo sin mas, pero para eso esta la garantia, es mas vas al conce donde la has comprado, vas al vendedor y s emueve que da gusto, para mirarte el aceite que no sera mas.
si me dirias que es un penco comprado de segunda como hemos hecho algunos pues normal , mirar mecanicos, mirar precios y demas, pero eso tuyo es una revision sin importancia, que para eso esta la garantia, ni te compliques hombre.
saludos
Cuando compre mi Trafic hace 14 meses me dijo el comercial PALABRAS TEXTUALES: que no hacia falta hacerle nada hasta la primera revisión 2 años o 40.000km.
Pero si que revisaría de vez en cuando el nivel de aceite, ya que estos motores (dci 115cv) de nuevos es normal que consuman algo de aceite y que estando en garantía me revisarían y rellenarían el nivel en cualquier concesionario Renault completamente gratis.
Yo compré en un concesionario de Vizcaya y hace un par de meses me pasé por el concesionario Renault de al lado de mi casa en Guipuzkoa para que me mirarian el nivel.
Efectivamente me rellenó el nivel de aceite y me revisó el resto de niveles completamente gratis.
Con lo cual, yo que tu me acercaría al concesionario que tengas mas cerca y que te revisen el nivel de aceite.
Muchas gracias a todos! Si, como decis ire mañana al concesionario y listo... ;D
Un saludo
P.d: tomo nota de los talleres que habeis nombrado! ;)
Aún y todo, es conveniente que revises tu los niveles por tu cuenta, es imperativo en un coche y más si es nuevo, hasta que se asientan todos los elementos del motor consume algo ya que existe mas friccion, y ten por seguro que no te pondrán motor nuevo en caso que se gripara... son así los conces :(
Cita de: galtzerdi en Mayo 06, 2014, 17:07:02 pm
Cuando compre mi Trafic hace 14 meses me dijo el comercial PALABRAS TEXTUALES: que no hacia falta hacerle nada hasta la primera revisión 2 años o 40.000km.
Pero si que revisaría de vez en cuando el nivel de aceite, ya que estos motores (dci 115cv) de nuevos es normal que consuman algo de aceite y que estando en garantía me revisarían y rellenarían el nivel en cualquier concesionario Renault completamente gratis.
Yo compré en un concesionario de Vizcaya y hace un par de meses me pasé por el concesionario Renault de al lado de mi casa en Guipuzkoa para que me mirarian el nivel.
Efectivamente me rellenó el nivel de aceite y me revisó el resto de niveles completamente gratis.
Con lo cual, yo que tu me acercaría al concesionario que tengas mas cerca y que te revisen el nivel de aceite.
Te dijeron que primera revision a los 40.000km???? :o
Esperemos que lleve aceite long life 5w30 que aun asi es para 30.000km....y no 5w40 que es para 15.000km,ademas al principio es cuando sueltan mas virutillas de internas del motor y es aconsejable hacerle el primer cambio de aceite y filtro a los 5000-10000km
Cita de: ttakunttakun en Mayo 12, 2014, 08:59:13 am
Te dijeron que primera revision a los 40.000km???? :o
Esperemos que lleve aceite long life 5w30 que aun asi es para 30.000km....y no 5w40 que es para 15.000km,ademas al principio es cuando sueltan mas virutillas de internas del motor y es aconsejable hacerle el primer cambio de aceite y filtro a los 5000-10000km
Si el tio de información me dijo que a los 40.000 pero hace unos días volví a ir por el tema del piloto que me saltó y el mecanico que me atendió me recomendó que cambie aceite y filtro a los 20.000. Asique iré antes de verano a cambiar...
Esque a los 40.000km......aparte ya me recomendacion,laprimera la haria antes por el tema que he comentado....al principio suelta mas virutillas,suelenrecomendar hacerlo a los 10.000km o asi pero weno..
Cuando pasé a que me revisaran los niveles (en un taller diferente al del conce donde compré la furgo) el mecánico que me atendió no se creía que la revisión fuese a los 40.000 decía que no podía ser, que como muy tarde a los 20.000.
Entonces le llamó a su superior por que no me creía, este fué a la oficina y trajo un papel donde aparecía el mantenimiento de la Trafic 2.0 dci 115cv y efectivamente aparece 2 años o 40.000km.
Con lo cual si en dos talleres diferentes me han dicho lo mismo, será por que es cierto.
Cuando vaya a la furgo le saco una foto al papel para que lo veais.
Otra cosa es que yo no espere a los 40.000 y le haga el cambio antes, pero si la Renault lo dice así en su mantenimiento por algo será, no creo que se la jueguen con algo así.
Si hay averias de viene bien no?
Cita de: ttakunttakun en Mayo 13, 2014, 17:06:41 pm
Si hay averias de viene bien no?
Comorrr no entiendo ???
Quiero decir que 40000 es una pasada,habra mas averias y los arreglos una pasta,les viene bien no?
son mis pajeos eh..
Cita de: ttakunttakun en Mayo 14, 2014, 09:59:01 am
Quiero decir que 40000 es una pasada,habra mas averias y los arreglos una pasta,les viene bien no?
son mis pajeos eh..
Ahora ya te entiendo, viendolo así puede que tengas razón, pero sería echarse piedras sobre su propio tejado.
Cita de: ttakunttakun en Mayo 14, 2014, 09:59:01 am
Quiero decir que 40000 es una pasada,habra mas averias y los arreglos una pasta,les viene bien no?
son mis pajeos eh..
Pues entiendo que no, ya que entrarían en la garantia, asique como dice "galtzerdi"... se tiran piedras sobre su propio tejado ???
Pero la garantia son 2-3 años no?
El tema es que el motor en vez de durar 200.000km sin problemas a los 130.000km empiece a dar problemas,son mis pajeos sin+..