Muy Buenas.
Se puede aumentar los caballos de la furgo?
Tengo una 102cv y en las subidas noto que le falta fuerza, sobre todo cuando salgo de la curva cerrada de un puerto de montaña en segunda y quiero cambiar a tercera :P
Es bueno para el motor?
consume mas?
es obligatorio subir de 102 a 130?
Que opináis los que hayáis hecho el cambio?
Vale la pena?
saludos.
¡que pasa qu tampoco hay nacional para ti, no? .meparto .meparto .meparto
la fuerza que tiene, es la que tubo siempre o has ido perdiendo,
piensa, por que se va iendo a menos y no se nota de un día para otro,
antes ibas bien contento y ahora no?
podría ser el caudalimetro o algún tubo rajado del circuito del turbo, eso sería lo primero a mirar,
ya has pasado por el hilo de "solucionar problemas del turbo "?
es una T4, no?
yo hice una repro, ..pero de eso ya vamos hablando luego,
salut
nooo :'( :'( :'(
No he podido pillar el viernes de puente .lengua2
Pues yo diría que es la que tubo siempre, la furgo es una T5 y 1.9 102cv y la pille de 2ª mano con tres años y 80000km, ahora tiene 94000.
Yo voy genial, el único problema es cuando subo subidas, la furgo pesa 2200kg tara y eso se nota.
No creo que sea del turbo, ni fallo mecánico si no que 102 cv son un poco cortos si vas mucho por montaña.
A ver si foreros con t5 de 102cv se la han reprogramado y que opinan.
saludos
Sobretodo si vas por beceite lloviendo a mares ;D
vaya, ...siento lo de tu puente, :-[
de 1,9 tdi no te puedo decir mucho, ya que no he tenido ese motor.., como vi 102 he interpretado el 2.5,
pero una cosa si te digo, yo con 102, que he tenido 2 veces un 2,5tdi, que es lo que llevo ahora..no me he visto nunca corto,...teneindo en cuenta que es una furgo,,
a esta ultima le hice una repro y note bastante mejora en bajas y en consumo, ..yo si que lo recomendaría
salut
Otro sin nacional. Me interesa el tema y me quedo aquí, que estoy mirando una y es de 102cv y meparecen muyyyy pocos
Yo puedo preguntarlo, tengo un amigo que lo hace pero en principio no tiene que ocurrir nada, si se reprograman bien incluso te puede afectar a tener menos consumo. Te he dicho lo de beceite porque nos cruzamos cuando mas llovia, tu salias y yo entraba al pueblo y en las subidas me encontré un rio que no veas.
o intenta reducirle el peso
para las cuestas no necesitas mas cv, necesitas mas par.
una repro si esta bien hecha, es totalmente recomendable, y segura.
salut David
Buenas,
No me extraña que heches en falta caballos subiendo. Yo, con la de 131 cv también hecho en falta más elasticidad, y es que como dices, éstas furgos pesan más que mucho y cuesta arriba hace falta mucho caballo y mucho par. Yo sí te recomiendo la repro, teniendo cuidado qué repro le haces claro, que sea gente de fiar.
No se de dónde eres, en Madrid tienes 'vagspeed', expertos en el tema y más bien carillo como todo lo bueno, claro.
Un saludo,
Anton
Cita de: MARKICHO en Mayo 01, 2014, 18:56:11 pm
Sobretodo si vas por beceite lloviendo a mares ;D
no llovió tanto, alguna súper tormenta de esa rápidas.
Yo por suerte estuve hasta el día 23, y el martes mejoro, pero como siempre la semana santa bajo agua .lengua2
Que estabas por allí?
Cita de: dany.harley en Mayo 01, 2014, 18:59:40 pm
Otro sin nacional. Me interesa el tema y me quedo aquí, que estoy mirando una y es de 102cv y meparecen muyyyy pocos
pocos no son, la verdad es qe solo necesitas mas en ocasiones puntuales que si no tienes prisa ni los necesitas.
Si suber un puerto de montaña de esos con pendiente y sales de la curva en 2ª por que es cerrada cuesta un poco recuperar velocidad.
Si vas detrás de un coche ocamion en una subida a 100km en 4ª y los quieres adelantar, al reducir a tercera para adelantar se nota la falta de fuerza.
Por lo demás va de puta madre y gasta poco. Aun que dicen que con mas CV menos consumos .confuso2
Cita de: MARKICHO en Mayo 01, 2014, 19:21:05 pm
Yo puedo preguntarlo, tengo un amigo que lo hace pero en principio no tiene que ocurrir nada, si se reprograman bien incluso te puede afectar a tener menos consumo. Te he dicho lo de beceite porque nos cruzamos cuando mas llovía, tu salias y yo entraba al pueblo y en las subidas me encontré un rió que no veas.
Es que no se que furgo llevabas y con el dilubion no pude ni saludarte. Me iba al parking acondicionado para camper de la entrada del pueblo.
Estaba en el del acueducto que baja una riada y me acojone y me largue, como llovía .meparto .meparto .meparto
Cita de: AFRAGO en Mayo 02, 2014, 12:14:25 pm
para las cuestas no necesitas mas cv, necesitas mas par.
una repro si esta bien hecha, es totalmente recomendable, y segura.
salut David
par? que es lo de la revoluciones con la velocidad .confuso2 Yo creo que estas furgos están hechas para ser furgo y no turimos por eso el par ese nos va mal, al menos a mi.
Yo el problema solo lo tengo en carretera como las que suben a lless don de nos vimos, pero si voy sin prisas rollo camión no hay ningún problema.
Un saludo PAPá
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 02, 2014, 13:02:13 pm
Buenas,
No me extraña que heches en falta caballos subiendo. Yo, con la de 131 cv también hecho en falta más elasticidad, y es que como dices, éstas furgos pesan más que mucho y cuesta arriba hace falta mucho caballo y mucho par. Yo sí te recomiendo la repro, teniendo cuidado qué repro le haces claro, que sea gente de fiar.
No se de dónde eres, en Madrid tienes 'vagspeed', expertos en el tema y más bien carillo como todo lo bueno, claro.
Un saludo,
Anton
Mi furgo son 2200 kilos de tara con toda la camperizacion, me la pesaron en la ITV en la homologación.
Tengo un mecanico de mucha confianza hablare con el.
Pero puedo ponerle 120cv o tengo que subir a 131cv ??? yo creo que es lo que decis que les falta elasticidad y eso es el PAR, mi berlingo de 90cv tira mas .meparto .meparto
La mía es idéntica a la tuya y no noto falta de potencia...y eso que vengo de un león I tdi que anda un montón. A veces dudo si el anterior propietario le hizo repro. La cojo mucho por carretera de montaña.
Cita de: daniel.canarias en Mayo 05, 2014, 14:44:21 pm
La mía es idéntica a la tuya y no noto falta de potencia...y eso que vengo de un león I tdi que anda un montón. A veces dudo si el anterior propietario le hizo repro. La cojo mucho por carretera de montaña.
Pues vaya :P tendré que probar alguna de alguien para ver que n sean manías mías :-\
Nadie mas se a reprgramado una vwt5 1.9 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: pollo en Mayo 02, 2014, 22:25:53 pm
par? que es lo de la revoluciones con la velocidad .confuso2 Yo creo que estas furgos están hechas para ser furgo y no turimos por eso el par ese nos va mal, al menos a mi.
Yo el problema solo lo tengo en carretera como las que suben a lless don de nos vimos, pero si voy sin prisas rollo camión no hay ningún problema.
Un saludo PAPá
sigue sin prisas ;-)
salut David!
Cita de: AFRAGO en Mayo 08, 2014, 19:32:36 pm
sigue sin prisas ;-)
salut David!
La prisa mata .meparto
A ver si volvemos a coincidir con mas tiempo, si te deja la niña .meparto .meparto .meparto
Un saludo FAMILIA
Yo tengo una 1,9 tdi de 104 cv y la verdad, aunque cuando la compré nos planteamos meterle una repro, al final no creo que caiga. Nunca he sido muy partidario de potenciar un motor de serie, quizá porque tengo la sensación de que le resto fiabilidad. Quizá no sea así, pero no acabo de entender por que un mapeado de terceros tiene que ser mejor que un mapeado de la misma vw (o opel, o el que sea).
Y ojo, que no estoy diciendo que vaya a petar por hacerle una repro... pero si por lo que sea falla algo, siempre tendré detrás de las cejas la idea de que fué culpa de la repro, aunque no sea así.
Por otra parte, creo que tambien tenemos que meternos en la cabeza que lo que llevamos son furgonetas. Yo vengo de un coche muy potente y el cambiar a la furgo es una frustración en temas dinámicos (y una liberación en todo lo demás), y la única manera de no volverte loco es aceptando que tienes una furgoneta y que es lo que hay. Yo lo hice así y voy la mar de feliz y contento a mis 120/130 por autopistas y autovias y cuando le falta chicha, pues disfruto del paisaje :P
Yo invertiria el dinero en otras cosas...
Ahora ya verás como cualquier dia le meto una repro y me como mis palabras con patatas, pero vamos, ahora mismo no entra en mis planes. .loco2 .loco2
Pollo, yo tengo la repro de esta c.c. http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.0 en mi caso es una 130cv y no te puedo decir como iría en la tuya de 102, pero puedes encontrar info sobre el tema del par motor y el ahorro de consumo, también aumento de potencia, pero entonces también aumentas consumo.
Puede que encuentres alguien con el mismo motor y la repro hecha para preguntarle.
Cita de: jaime orbital en Mayo 10, 2014, 00:25:40 am
Pollo, yo tengo la repro de esta c.c. http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.0 en mi caso es una 130cv y no te puedo decir como iría en la tuya de 102, pero puedes encontrar info sobre el tema del par motor y el ahorro de consumo, también aumento de potencia, pero entonces también aumentas consumo.
Puede que encuentres alguien con el mismo motor y la repro hecha para preguntarle.
Joder Jaime O. me he leído casi todas las 54 pag del hilo y estoy hecho un lio .loco2 La verdad es que no sabia que tanta peña reprogramase las furgos y encima el rollo es del gr :P
Al final lo que voy hacer es preguntarle a mi mecánico que a demás es mi amigo desde hace muchísimos años que le parece el tema y según me diga eso hare.
por que como dicen Afrago y mi hermano GTI es cuestión de tiempo y cuando salgo con la furgo no tengo prisa, y mas después de llevar una t3 durante 13años .meparto
Pero lo malo de las furgos nuevas es que siempre quieres mas, antes no pasaba de 100km (aunque con las t3 parece que vas a 200) y con estas furgos vas a 100 y parece que estés parado.
Después de verano que le hago la distribución le preguntare al mecánico :)
Llego tarde, pero a ver si te puedo ayudar. Tengo la misma t5 q tu (pero con camperizacion mucho mas liviana) y un A4 130cv tb con un 1.9 tdi.
El motor el es mismo. el peso del A4 no llega a una T5 pero tb pesa bastante. tiene 315.000km...
Como saca 130cv? pues el turbo sopla un poco mas y los inyectores inyectan un poco mas, para ser mas exactos (medido por mi con vagcom), el turbo sopla maximo a 2.3 bar en el 130 y la t5 se queda en 2.1, cuando pisas a fondo el 130 inyecta 53mgr de gasoil y la t5 41mg.
que quiere decir esto? q no tienes pq llegar a 130 si no te hace falta o si quieres puedes llegar a mas, segun los foros de vag, los inyectores del 105 pueden inyectar como maximo 73 mgr que con 2.9 bares de soplado serian unos 190cv (una locura para la mecanica)
cualquier taller que se dedique a las reprogramaciones te podra hacer uno a medida si no quieres forzar, y por ejemplo q se quede en 120 igual ya te vale.
evidentemente cuando mas lo fuerces mas desgaste habra, pero si no es una repro m,uy agresiva y piensa ademas q solo lo usaras cuando claves el pie ya que cuando llaneas la presion esta estable sobre 1,6 bares, no creo q tengas muchos problemas.
sl2 y suerte con la decision
Esta si que ha sido una respuesta aclaratoria. Gracias.
Nosotros buscamos una 1.9 102, porque en los foros, se habla muy mal de la 130, que parece está dando muchísimos más problemas. la idea es una 102 y subirla a 115 ó 120cv.
Buenas,cuales son los problemas de mas que están dando en comparación a una 1.9....???
Si te refieres a los acoples del AC y del alternador = que la correa de distri que lleva la 1.9....
Si te refieres al bimasa=que la 1.9....
Si te refieres a la bomba de agua= que la 1.9 que la cambia Cuando hace la distri.....
Si te refieres al palier derecho,depende de como salgas en 1°....y lo que tardes en cambiar el bimasa....
Inyectores bomba=que la 1.9 también lleva inyectores bomba...
Etc,etc......
Personalmente creo que el coste es casi igual y para desplazar 2.200 hace falta algo de par motor y eso la 2.5 es algo mejor que la 1.9 y si le haces su mantenimiento a tiempo,le puedes hacer 500.000 km sin problemas.Un saludo
Cita de: mamasita en Mayo 13, 2014, 15:46:28 pm
Buenas,cuales son los problemas de mas que están dando en comparación a una 1.9....???
Si te refieres a los acoples del AC y del alternador = que la correa de distri que lleva la 1.9....
Si te refieres al bimasa=que la 1.9....
Si te refieres a la bomba de agua= que la 1.9 que la cambia Cuando hace la distri.....
Si te refieres al palier derecho,depende de como salgas en 1°....y lo que tardes en cambiar el bimasa....
Inyectores bomba=que la 1.9 también lleva inyectores bomba...
Etc,etc......
Personalmente creo que el coste es casi igual y para desplazar 2.200 hace falta algo de par motor y eso la 2.5 es algo mejor que la 1.9 y si le haces su mantenimiento a tiempo,le puedes hacer 500.000 km sin problemas.Un saludo
Hombre, yo no creo que el coste sea casi igual, pero lo que es indiscutible es que el 2,5 va más sobrado que el 1,9 para mover toda una cali. Sobre las averias depende mucho de la unidad y el trato recibido. Los dos me parecen motores robustos y de sobra probados. La ventaja que pueda tener el 1,9 frente al 2,5 es el consumo y un mantenimiento a priori más barato.
Buenas,
Imagínate un Seat Ibiza 1.9 tdi con 1.100\1.200 kg y con el mismo motor una Cali que ronda los 2.200\2.400kg ....
Un saludo
Siempre acabamos igual sea cual sea el hilo¡ .loco1
Yo solo diré q ahora solo montan 2.0, ya no se llevan los motores grandes. Y da igual q sea una furgona q un León... Todos 2.0 de 102 hasta 180 cv... Sl2
Buenas,T4Power,veo que sigues sin darte cuenta de que esto es un foro en el que cada uno dice lo que piensa.Siempre con el máximo respeto,que por lo que veo no es tu caso...Un saludo
Cita de: mamasita en Mayo 13, 2014, 18:29:44 pm
Buenas,
Imagínate un Seat Ibiza 1.9 tdi con 1.100\1.200 kg y con el mismo motor una Cali que ronda los 2.200\2.400kg ....
Un saludo
A quién le dices esto? Que quieres decir con ello?
Si me lo dices a mi (que no lo se), y lo dices porque una cali con un 1,9 tdi se arrastra, pues siento discrepar. Para empezar, vuelvo a decir, que parece que no queda claro, que una cali con el 2,5 130 se mueve mejor que la misma con el 1,9 104, eso es una obviedad.
Pero a veces parece que nos olvidamos que aunque tenga un 2,5 de 130 cv no deja de ser una simple furgoneta, y con el 1,9 de 104 (o 102 si va con fap) hay suficiente para moverla con dignidad a velocidades legales y por encima de ellas.
Cita de: T4Power en Mayo 13, 2014, 20:26:33 pm
Siempre acabamos igual sea cual sea el hilo¡ .loco1
Yo solo diré q ahora solo montan 2.0, ya no se llevan los motores grandes. Y da igual q sea una furgona q un León... Todos 2.0 de 102 hasta 180 cv... Sl2
Ahora montan los 2,0 únicamente por temas de contaminación :) El downsizing de todas las marcas es una necesidad por temas de contaminación y consumos. Lo que no quiere decir que sean malos ni nada parecido, la técnica de hoy en dia hace que tengamos motores mucho más pequeños, menos gastones, más eficientes, más limpios e igual o más potentes que los antiguos. A mi el primero que me sorprendió fué el ecoboost 1,0 de ford... con 125 cv turbo y 3 cilindros.
Fíjate que las touran (quedandonos en vw) llevan el 1,6 de 105cv en su gran mayoría... dejando el 2,0 como el motor "grande". :))
Cita de: PolloGTI en Mayo 13, 2014, 22:27:18 pm
A quién le dices esto? Que quieres decir con ello?
Si me lo dices a mi (que no lo se), y lo dices porque una cali con un 1,9 tdi se arrastra, pues siento discrepar. Para empezar, vuelvo a decir, que parece que no queda claro, que una cali con el 2,5 130 se mueve mejor que la misma con el 1,9 104, eso es una obviedad.
Pero a veces parece que nos olvidamos que aunque tenga un 2,5 de 130 cv no deja de ser una simple furgoneta, y con el 1,9 de 104 (o 102 si va con fap) hay suficiente para moverla con dignidad a velocidades legales y por encima de ellas.
Ahora montan los 2,0 únicamente por temas de contaminación :) El downsizing de todas las marcas es una necesidad por temas de contaminación y consumos. Lo que no quiere decir que sean malos ni nada parecido, la técnica de hoy en dia hace que tengamos motores mucho más pequeños, menos gastones, más eficientes, más limpios e igual o más potentes que los antiguos. A mi el primero que me sorprendió fué el ecoboost 1,0 de ford... con 125 cv turbo y 3 cilindros.
Fíjate que las touran (quedandonos en vw) llevan el 1,6 de 105cv en su gran mayoría... dejando el 2,0 como el motor "grande". :))
buenas,
sobre lo de la falta de respeto no entrare...
de que un mismo motor en un coche y una furgo, el que sepa un poco de mecanica sabe q entre el motor y las ruedas hay una cosa que sa llama caja de cambios con unos desarrollos adecudos para cada vehiculo....
del downsizing tienes toda la razon, contaminacion y consumo, pero este ultimo creo q es un dato bastante importante, ya que de una furgo que gaste 10 a los 100 a una que gaste 7, en 100.000km el ahorro es de 4.000 eurazos! que da para cambiar bastantes piezas.
sl2 y suerte al de la repro
Buenas T4power,en la mecánica no solo influye el desarrollo del cambio,creo que mas o menos tienen las mismas velocidades punta,con lo que al final el desarrollo es practicamente el mismo .Esta claro que la 1°,2) vel serán mas cortas por el peso precisamente...Y no hablemos ya de la aerodinámica.
Si por cualquier cosa tuviera que cambiar por un motor de ocasion,escogería un motor de un modelo pequeño y con buena aerodinámica,seguro que el motor esta menos fatigado!
Un saludo.
pd:Para aumentar la potencia no basta con aumentar la presión del turbo,también hay que inyectar mas y por lo tanto meter otro mapa...Creo que fue lo que te dije hace muuucho tiempo y tu no estabas de acuerdo y ahora lo confirmas
Yo tengo una transporter t5 cv larga 131cv de 2005 y va como un tiro, sin repro, en carretera me gasta 7.5 de media, le he hecho una camperización muy liviana, no llevo muebles, pero le hecho casi de todo, y pienso que todo que le he metido pesa menos que el asiento de la fila de tres que lo llevo quitado.
La clave es el peso y las ruedas y saber que llevas una furgo, la respuesta es más lenta y que no se puede entrar a saco en las curvas, a parte que las transporter no sé si la cali, tienen una primera y segunda hipercorta.
Tengo un familiar con un colt 1.5 diesel de 3 cilindros 90 cv, y eso zumba que no es normal creo que anda más en carretera reviradas que el honda accord de mi padre 140 cv, pero la clave es el peso. Por lo tanto no se puede pretender que una furgo tenga el mismo dinamismo que un coche, y más si le vas metiendo peso, depositos, muebles, baterias, miles de accesorios..
Cita de: mamasita en Mayo 14, 2014, 09:36:30 am
Buenas T4power,en la mecánica no solo influye el desarrollo del cambio,creo que mas o menos tienen las mismas velocidades punta,con lo que al final el desarrollo es practicamente el mismo .Esta claro que la 1°,2) vel serán mas cortas por el peso precisamente...Y no hablemos ya de la aerodinámica.
Si por cualquier cosa tuviera que cambiar por un motor de ocasion,escogería un motor de un modelo pequeño y con buena aerodinámica,seguro que el motor esta menos fatigado!
Un saludo.
pd:Para aumentar la potencia no basta con aumentar la presión del turbo,también hay que inyectar mas y por lo tanto meter otro mapa...Creo que fue lo que te dije hace muuucho tiempo y tu no estabas de acuerdo y ahora lo confirmas
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