Buenas tardes, tengo una multiván T4 de finales del 98, 2.5 TDI 151cv. El caso es que desde semana santa, antes de salir de vuelta, con la furgo al ralentí la aguja de las revoluciones daba saltos, rateaba, y desde ese momento va de pena. En todas las marchas y desde unas 1500rpm el motor no va, hace un ruido raro, chatarrero, entonces le aprietas un poco, echa humo negro y luego va de nuevo bien.
La furgo tiene 199.000 Km, por lo que he de cambiarle la correa de la distribución. Me gustaría aprovechar y reparar el tema en algún taller de confianza, pero como no se lo que tiene me temo que voy a tener que terminar llevándola a la VW.
Algún alma caritativa que pueda tener idea de que le pasa?
Gracias mil.
A nadie le suena nada parecido?
Tendré que llevarla a la VW :-\
Cita de: ruper74 en Mayo 06, 2014, 10:22:14 am
A nadie le suena nada parecido?
Tendré que llevarla a la VW :-\
metele el vagcom y haber que averias tiene memorizadas la centralita
Aupa:
Yo tuve un problema de falta de potencia. Mi furgo es la 102 cv y el sintoma era que a partir de 120 no tiraba más. Después de ver mil problemas parecidos en los foros, opté por hacerle caso a un amigo y abrir el capó para comprobar tubos y demás manguitos. Enseguida ví que el tubo del intercooler que va a la admisión estaba rajado!! desmontar, poner cinta americana y lo noté enseguida. Luego en casa compré el tubo el la vw y una vez cambiado hasta hoy. Me dijeron que es mejor cambiarlo ya que al llevar bastante presión se iría joldiendo...
Al tiempo también me paso pero era otro el sintoma, esta vez no salia con bemoles, estaba gandulilla la burra, y despues de limpiar la valvula egr otra vez mano de santo.
Yo ahora ando queriendo limpiar la admisión y turbo, ya que la esperiencia me está diciendo que la mieldilla del gasoil hace bajar mucho el rendimiento de nuestras makinas, y no queda otros koskabillos que limpiarle los pulmones de ves en cuando.
De todos modos hay casuistica a baldes por aki...
Vete mirado cosas hasta que encuentres el problema.
un saludo
Gracias, le echaré un vistazo a ver si veo algo. En cuanto al vagcom, a ver si me hago con uno.
Gracias!!
pues yo iria corriendo a cambiar la correa de distribucion , a ver si se te ha pasado algun diente y se ha movido la bomba de inyeccion :o
marauder, buena apreciación...
Yo soy de los de tener bastante al dia "esas" reparaciones ya que son la vida util del motor, pero quizas ruper no lo tenga claro, y ante la duda...
talleres de confianza , a mi me gusta uno que hay en derio, de Bosch
Astikene Motor, C.B.: taller mejor precio bosch service. Polígono Industrial Astikena, Nave 28, Derio, Vizcaya.
946 45 17 81
uno de los dueños, tiene una T4 california , trabajan bien , y estan a tope siempre
si quieres te pregunto en el foro del bfk , a ver si conocen a alguno mas
El relentí inestable suele ser problema de inyección, prueba con un buen limpia inyectores a ver si hay suerte .malabares
Gracias a todos. Al final lo he llevado a la VW en Leioa. El cambio de correa lo llevo al día, tiene 199.000 km, le toca ahora.
Me acaban de llamar dice que había algun manguito rajado, pero que aun cambiándolo la furgo sigue sin tirar bien.
Con lo siguiente que me ha dicho me ha acojonado. Me ha preguntado si le he puesto algún chip para potenciar el motor. Yo desde luego que no, pero la furgo la compré hace 3 años así que no se que le pudo hacer el dueño anterior. Siguen investigando, mañana me dirá, pero si es eso no se que consecuencias puede tener. La primera que la avería me va a salir cara, creo que tendría que cambiar la centralita.
A ver que me dice mañana... pero miedo me da.
Cita de: ruper74 en Mayo 08, 2014, 18:49:40 pm
Gracias a todos. Al final lo he llevado a la VW en Leioa. El cambio de correa lo llevo al día, tiene 199.000 km, le toca ahora.
Me acaban de llamar dice que había algun manguito rajado, pero que aun cambiándolo la furgo sigue sin tirar bien.
Con lo siguiente que me ha dicho me ha acojonado. Me ha preguntado si le he puesto algún chip para potenciar el motor. Yo desde luego que no, pero la furgo la compré hace 3 años así que no se que le pudo hacer el dueño anterior. Siguen investigando, mañana me dirá, pero si es eso no se que consecuencias puede tener. La primera que la avería me va a salir cara, creo que tendría que cambiar la centralita.
A ver que me dice mañana... pero miedo me da.
aunque la furgo este reprogramada no puede ser de eso , llevas ya tres años andando y no ha dado ningun problema hasta hoy ,
Pues preparate , espero que no te asusten mucho , pero en la VW tienen fama de muy careros.
Aunque yo soy de los que pienso que cuando hay un problema raro lo mejor es ir a la casa antes de dar palos de ciego por cualquier parte, pero por lo visto estos estan igual
???
ya nos contaras
CitarEl caso es que desde semana santa, antes de salir de vuelta, con la furgo al ralentí la aguja de las revoluciones daba saltos, rateaba, y desde ese momento va de pena. En todas las marchas y desde unas 1500rpm el motor no va, hace un ruido raro, chatarrero, entonces le aprietas un poco, echa humo negro y luego va de nuevo bien.
Todo esto suena a bomba de inyección y lo extraño es que no les haya cantado ningún error al meterla en la máquina. Seguramente les haya cantado el error pero no te lo quieren decir. Pero conociendo a estos de la VW te van a decir que bomba nueva. Lo de la centralita nueva no lo entiendo, o si, igual tb. les ha dado error en el sensor MAF que en las del 98 va dentro de la centralita, lo saben, y en vez de abrir la centralita y cambiar el tubito, cambiamos todo y probamos... así nos va.
Lo siguiente será cambiar la bomba, sino tiempo al tiempo, y no tiene porque cambiarse la bomba entera, ese es siempre el último recurso. Antes habría que agotar muchas posibilidades mas baratas, pero ya veremos como termina esto.
Cita de: marauder en Mayo 09, 2014, 08:26:03 am
Pues preparate , espero que no te asusten mucho , pero en la VW tienen fama de muy careros.
Aunque yo soy de los que pienso que cuando hay un problema raro lo mejor es ir a la casa antes de dar palos de ciego por cualquier parte, pero por lo visto estos estan igual
Mal pensado, debería ser así pero no lo es en la práctica. Es triste, pero el proceder de los concesionarios es cambiar piezas e ir probando. Eso con el coche en garantía da igual, te ponen las piezas nuevas, ellos cobran la mano de obra y todos contentos, pero cuando ya no hay garantía, el mismo proceder va a los riñones del propietario del vehículo. Como Off Topic, tengo un conocido que por un relé 109 que estaba tocado le cambiaron piezas de medio coche con este método de prueba y error.
Holaaa, ya han encontrado el problema!! Debe ser la unidad de mando del motor ??? ???. Después del miedo que me metió en el cuerpo finalmente el arreglo no es excesivamente caro para ser la VW, unos 450€ me ha dicho. Eso sí, cambiar la correa son 1100 del ala.
¿Qué os parecen los precios?
A ver si no da más guerra en una buena temporada.
Gracias por todo, me apunto el contacto del taller de Astikene y el resto de ideas que me habéis dado.
Eskerrikasko!!
Perdona, cambiar las corresas 1100 eurazos . .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico
pues ke las correas las puedes cambiar por unos 600 y ke el error ke te han encontrado, casi seguro ke el tubito del MAF y en vez de cambiar el tubo, ke vale 1 euros, te van a crujir 450 napos .panico .panico
Eso es lo que más me ha escandalizado a mi también. En el taller tienen la hora de mano de obra a ... 80eurakos. 1100€/80 salen casi 14 horas de marras menos lo que cueste el material claro, que no creo que sea mucho.