Bueno, esta información la coloco aquí y no se si realmente estará bien ya que la idea sirve para cualquier motor, aunque yo tengo una T4.
Voy a montar en el carter de mi T4 un accesorio para facilitar el vaciado de aceite sucio. Se que hay varios sistemas, sin embargo éste no lo había visto y aunque yo siempre llevo mi furgo a mi mecánico, consideré una mejora equiparlo con el accesorio.
No se si hago bien poniendo dónde lo he comprado sin caer en hacer publicidad. En todo caso anoto la página y si alguien cree que debo quitarlo pido disculpas y lo quito. Mi único deseo es participar en el foro y difundir la información. Que quede claro que no tengo ningún beneficio por ello:
http://www.hermansdorfer.com/index.php/oelablassventile
Aconsejo que pidais el envío por transporte seguro o correo certificado ya que un primer envío se perdió. Más información y precios en la propia página página Web, que está en alemán, pero que con el traductor de Google se entiende muy bien.
Cuelgo una foto al final del post.
Más fotos en mi Flikr:
https://www.flickr.com/photos/kresve/14050708155/in/set-72157632520875779/
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/vaciado-aceite10.jpg)
Palabras claves para el buscador:
ZGLK, T4, WolksWagen, oil, Carter, "sustitución de aceite", "cambio de aceite", lubricante ,"Andreas Hermansdorfer", Ölablassventil, AAB, "Motor Diesel", motor, diesel, hermansdorfer, VW,
Nueva información añadida hoy 2-5-2014:
Catálogo:
http://www.hermansdorfer.com/index.php/katalog/category/view/2?start=15
Foro alemán (usar el Google Traductor):
http://www.t4-wiki.de/wiki/Bochumer_Stopfen
fotos muy interesantes
Tabla de medidas en otro proveedor:
http://www.roelex.de/ventile/de/preisliste.php
Información añadida hoy 9/10/2018:
Aclaración sobre confirmación de la medida de la rosca:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=216571.msg4466856#msg4466856
Interesante ...
Esperando estoy a que lo instales, y poder ver alguna foto y comentario de como se ve "in situ". .baba
interesante porque preservas la rosca del carter de los posibles desgastes del filo por el uso de tornillo de vaciado y porque con eso sale el chorro en vertical y no hay que estar pendiente de mover el cacharro adema´s que te permite vaciar directamente a un bidón.
Habia por ahí quien tenía instalado algo por el estilo ero con un pequeño grifo, lo cual te permite cortar al momento.
Un saludo!
pero el codo de 90º no tiene tapon,osea que no se pude deja puesto?si es asi cuando quieras vaciar no lo puedes poner,algo no entiendo.....
El codo solo se monta para el vaciado. Mira el enlace y lo comprenderas mejor. Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
básicamente es una valvula de retención ..............interesante :roll:
Cita de: sejo en Abril 29, 2014, 08:50:42 am
pero el codo de 90º no tiene tapon,osea que no se pude deja puesto?si es asi cuando quieras vaciar no lo puedes poner,algo no entiendo.....
yo tampoco entiendo para que vale el codo, si quitas el tapón para poner el codo se sale el aceite .confuso2
Viendo el video ya lo entiendo, tiene una valvula que hay que abrir con el codo, pero en el video no es un codo sino que es recto, si es un codo se quedaría horizontal ???
en las T4 el tornillo del vaciado de aceite esta en horizontal , por eso el codo, para ke el aceite salga en vertical ;)
vale, entonces pones la pieza esa de doble rosca y se queda puesta,no?le quitas su tapon y no sale el aceite y al roscar el codo se abre y sale, es asi? si es asi, me parece bastante util, te evitas manchar un recipiente.
Cita de: sejo en Mayo 01, 2014, 09:09:50 am
vale, entonces pones la pieza esa de doble rosca y se queda puesta,no?le quitas su tapon y no sale el aceite y al roscar el codo se abre y sale, es asi? si es asi, me parece bastante util, te evitas manchar un recipiente.
Así es.
Saludos
Cita de: sejo en Mayo 01, 2014, 09:09:50 am
vale, entonces pones la pieza esa de doble rosca y se queda puesta,no?le quitas su tapon y no sale el aceite y al roscar el codo se abre y sale, es asi? si es asi, me parece bastante util, te evitas manchar un recipiente.
sasto ;)
Según el modelo de motor que tengais, hay que poner el paso de rosca correspondiente.
El caso es que en algún sitio encontré el paso de rosca correspondiente a mi tapón, pero ahora no lo encuentro.
Buscando esa información encontré más cosas que cito aquí y que complementa la información de este hilo.
Rectifico y añado en el primer post para que quede todo recogido en el mismo sitio.
Saludos,
Muy guapo el invento, había alguien del foro que lo puso en una T3 hace tiempo...