buenas tengo un calefactor webasto proviene de un camión mercedes, alguien sabe si se podrá encender creo que solo funciona con el can bus del camión, mi pregunta es si funcionara con el control semanal o el de ruleta, supongo que alguna modificación de podrá hacer para hacerlo funcionar, gracias.
valla me autorespondo he visto en otro post alguien a aclarado el asunto solo funciona con el can bus de mercedes la solución en cambiar la tarjeta por otra con ref:9013147A la que trae es fef: 9010542B .... valla tengo un bonito pisapapeles .confuso2. saludos
Pues siento decirte que si! Las calefas hay que pillarlas de camiones viejunos!!
gracias por aclararme las dudas. un saludo.
si no quieres tener problemas lo mejor es pillar las calefas de camiones hasta el 2007 sin can bus.. yo tengo una webasto de un renault magnum y va de maravilla.. se la compré a un colega que tiene bastantes y encantado...
hola de nuevo he visto esto http://sdelal.net/showthread.php?t=90 esta en ruso pero con el traductor se puede leer
http://sdelal.net/imag/img_0160.jpg
http://sdelal.net/imag/img_0220.jpg
parece que si se puede hacer funcionar con un interface, alguien ha leído sobre eso... ???
Interesante. Yo tengo una Eberspacher D2 de un Iveco y tengo un conversor 12-24v y estoy con las pruebas.
Estoy buscando una centralita NO-CANBUS pero sólo las encuentro nuevas. Si consiguiera que arrancase... lo podría controlar exteriormente con un termostato o un simple interruptor.
O poder dar "órdenes" por el canbus con una centralita exterior. Aunque esto lo veo complicado
bueno me he puesto en contacto con el ruso, o de donde sea .confuso2 y me ha dicho que cuesta 110 euros con portes incluidos, y que funciona perfecto, siempre será mejor que la centralita analógica que anda por mas de 200 leuros, en cuanto pueda lo pillo y ya os contare como va. Saludos.
Si buscas por Google webasto aftermarket controller encontrarás bastante info.
Yo estoy mirando cómo hacer una centralita con Arduino
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
he buscado y rebuscado y para la webasto solo la que hace el "ruso" lo del arduino ya lo he pensado pero yo no controlo nada, pediré ayuda a un amigo que si sabe del tema, haber si tenemos suerte.
El arduino es lo último, porque podrías programarla y controlar temperatura y bastantes cosas más. Pero no se si la programación será sencilla o complicada...
Por otro lado voy a intentar arrancarla manualmente : he encontrado la secuencia de arranque y estabilidad y paro.
Pues voy a hacerlo con interruptores : enérgizar la bujía, ventilador 1/2 potencia e inyectar a medio caudal. Después de encendido apagar bujía y ventilador a velocidad acorde a gasoil inyectado.
Para apagar encender bujía, parar inyectar gasoil y soplar. Finalmente apagar bujía, seguir soplando 4min
Si funciona el siente paso es automatizar lo
yo llevo una eberspacher d2 de SCANIA con un transformador 12/24v y funciona de lujo! es de un camión del 2010. Lo único que tenéis que hacer el conseguir la calefa completa. Estas calefas utilizan el CAN para comunicarse con el camión (diagnosis de averías) pero funcionan perfectamente sin CAN. solo tenéis que aislar esos dos cables y unir los positivos y negativos que tienen en la instalación a la salida del transformador y es muy sencillito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amendi/dsc_03230.jpg)
valla y ya esta... se que uno de los cables es el can H y el otro can L dices que conectando esos a positivo y negativo ya arranca??
Cita de: Amendi en Mayo 09, 2014, 11:05:59 am
yo llevo una eberspacher d2 de SCANIA con un transformador 12/24v y funciona de lujo! es de un camión del 2010. Lo único que tenéis que hacer el conseguir la calefa completa. Estas calefas utilizan el CAN para comunicarse con el camión (diagnosis de averías) pero funcionan perfectamente sin CAN. solo tenéis que aislar esos dos cables y unir los positivos y negativos que tienen en la instalación a la salida del transformador y es muy sencillito.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amendi/dsc_03230.jpg)
Pero como arranca o le seleccionas la temperatura?
La mía es de Iveco y cuando la conecto hace un clic pero no hace nada más...
Queremos esquema o fotos o vídeo! :))
solo digo que los cables de CAN H y CAN L los cortes y les pongas cinta aislante, como si no existieran. para que funcione la calefa no son necesarios, el camión los utiliza para para comunicarse con la calefa.
por la tarde os busco el esquema, saco unas fotos al programador y os digo como funciona
Cita de: Amendi en Mayo 09, 2014, 11:23:17 am
solo digo que los cables de CAN H y CAN L los cortes y les pongas cinta aislante, como si no existieran. para que funcione la calefa no son necesarios, el camión los utiliza para para comunicarse con la calefa.
por la tarde os busco el esquema, saco unas fotos al programador y os digo como funciona
Gracias!
ok esperamos ansiosos espero que la webasto también arranque asi.. perece sencillo...
bueno pues yo sigo con el tema... un amigo me esta fabricando un controlador con un arduino y la cosa promete. Teniendo en cuenta unos parameros de seguridad tales como temperatura y sensor de llama se puede usar sin ningún problema, ya comentare como va en las pruebas.
Cita de: jose954 en Junio 03, 2014, 15:06:19 pm
bueno pues yo sigo con el tema... un amigo me esta fabricando un controlador con un arduino y la cosa promete. Teniendo en cuenta unos parameros de seguridad tales como temperatura y sensor de llama se puede usar sin ningún problema, ya comentare como va en las pruebas.
Tengo una placa arduino muerta de risa esperando un proyecto para estrenarla, así que esta sería una buena oportunidad :)
Queremos detalles (código incluido) :P
hola de nuevo ya casi esta terminado el invento, tengo todo en un archivo pdf alguien sabe como se puede colgar aquí para que todos lo puedan ver??
Cita de: jose954 en Julio 05, 2014, 16:38:33 pm
hola de nuevo ya casi esta terminado el invento, tengo todo en un archivo pdf alguien sabe como se puede colgar aquí para que todos lo puedan ver??
Si no es muy largo, puedes hacer capturas de pantalla y subirlo como imagen, o si es muy extenso, subirlo a un servidor externo y poner el enlace para descargarlo. Si puedes ponerlo en imagen, mejor, ya que, no hay problema porque el dia de mañana se caiga el servidor (como ha pasado con otros) y asi siempre estara disponible esa informacion en el foro
bueno ahí va mirad haber que os parecehttp://www.xente.mundo-r.com/rafapv/ (http://www.xente.mundo-r.com/rafapv/) saludos.
bueno una aclaración sobre la tensión de la bomba de combustible la que yo tengo es de 12v por eso existen dos tensiones 12v y 24v.
Muy interesante eso de la centralita arduino, veo que los precios de los arduinos son pagables, aunque me surgen las siguientes dudas:
si sigo el montaje de jose ¿me valdrá para una Webasto 2000 S (no ST) procedente de un Renault Magnum de los nuevos o necesitaría conocimientos de programación?
tengo dos baterías por lo que no necesito transformador, ¿es mejor que consiga una bomba de 12V o de 24V? de momento no tengo ninguna.
El arduino ¿consume mucho? ¿es mejor dejarlo apagado cuando no se usa la calefa?
Cita de: motodaily en Septiembre 16, 2014, 12:32:38 pm
Muy interesante eso de la centralita arduino, veo que los precios de los arduinos son pagables, aunque me surgen las siguientes dudas:
si sigo el montaje de jose ¿me valdrá para una Webasto 2000 S (no ST) procedente de un Renault Magnum de los nuevos o necesitaría conocimientos de programación?
tengo dos baterías por lo que no necesito transformador, ¿es mejor que consiga una bomba de 12V o de 24V? de momento no tengo ninguna.
El arduino ¿consume mucho? ¿es mejor dejarlo apagado cuando no se usa la calefa?
Te comento lo que pienso :
- si conectas el arduino cómo centralita de la calefa te da igual que sea de 12 que de 24v, la conectarás a un relé y si es de 12 tendrás que meter 12 al relé o al revés.
- el arduino no consume mucho, pero es conveniente desconectarlo para que no haya transformadores comentados innecesariamente
Gracias por responder tan rápido, la duda que si le metes programación de hora se le irá la hora si desenchufas, no será como el ordenador normal que le puedes programar el arranque estando en standby hasta entonces.
Ya me autorespondo, he vito en otro hilo del foro que se puede poner a arduino un modulo de reloj que lleva pila y mantiene hora aun cuando esté apagado.
Interesante aunque lo veo complicado.
Finalmente he comprado un Pinguino, no es Arduino pero es primo hermano, a ver si consigo que funcione la Webasto, básicamente copiando la circuitería de jose 954, esperando ansioso a que lleguen los componentes.
La verdad que las calefas de 24v son bastante más baratas que las 12v
Ya me han llegado los componentes, ahora al lío, agún problema de windows8 con el Pinguino etc, por cierto el del desguace en vez de Webasto me ha colado una bomba de 24V Ebersprecher. ¿funcionará? ¿voy a cambiarla?
Hay otro hilo del foro con la pregunta hecha pero nadie responde.
Mucho más baratas, todos camiones llevan estática y se van al desguace con ellas funcionando porque es una cosa que casi nunca se estropea, la calefa me la dio un camionero antes de llevar el camión al desguace, la bomba no le dio tiempo a desmontarla pero la que me han vendido, 15€, ya es buena diferencia.
Por cierto, me han comentado que casi todos los coches de la benemérita se van al desguace con calefacciones de 12V. Puede ser una buena fuente de donaciones de calefas, a más disponibilidad menos precio.
Cita de: motodaily en Noviembre 27, 2014, 23:38:21 pm
Ya me han llegado los componentes, ahora al lío, agún problema de windows8 con el Pinguino etc, por cierto el del desguace en vez de Webasto me ha colado una bomba de 24V Ebersprecher. ¿funcionará? ¿voy a cambiarla?
Hay otro hilo del foro con la pregunta hecha pero nadie responde.
Mucho más baratas, todos camiones llevan estática y se van al desguace con ellas funcionando porque es una cosa que casi nunca se estropea, la calefa me la dio un camionero antes de llevar el camión al desguace, la bomba no le dio tiempo a desmontarla pero la que me han vendido, 15€, ya es buena diferencia.
Por cierto, me han comentado que casi todos los coches de la benemérita se van al desguace con calefacciones de 12V. Puede ser una buena fuente de donaciones de calefas, a más disponibilidad menos precio.
Interesante lo de la benemérita
Lo jodido de las calefa de camión es que vienes programadas para cliente para bus can. Lo ideal seria cambiarle la centralita y a funcionar, pero vale casi la mitad que una nueva.
Yo el tema lo tengo bastante parado, pero estas navidades quiero empezar con las pruebas y si consigo hacer la funcionar la meto a la furgo.
Mi intención es empezar con pulsadores y relés y luego dar el salto a arduino. Tengo un Rele de intermitencia regulable para la bomba y con varios pulsadores y potenciómetros hacer encender la bujía, el ventilador, etc. Si todo va bien, lo dejo así para un panel para controlar medio manual y más tarde cambiarlo por un arduino
Gyperman que tal llevas lo de la calefacción? has podido probar algo?
Un consejo, no metas 12V o 24V directos a la bujia de incandescencia, se quema, realmente su tensión de funcionamiento son 8V y 18V respectivamente, y unos 3-4A de corriente, el control original regula la tensión y la corriente con PWM igual que en el ventilador para las distintas velocidades.
Otro tema es la bomba de combustible, los 2kW los da con la bomba a 1 pulso por segundo, no meter más porque se puede quemar toda la calefacción por exceso de potencia.
Yo estoy con el tema de la regulación combustible aire, aun estoy buscando la minima cantidad de gasoil que hace que siga funcionando.
Si alguno pudiera medir el tiempo entre pulsos de la bomba, con la calefacción al minimo sería de gran ayuda para seguir con el proyecto.
Yo ahora no puedo hacer nada porque se me quemó la bujia incandescente y estoy buscando una nueva barata. Si alguno tiene una por ahi o sabe donde comprarla a menos de 50€ que me lo diga :D
Un saludo!
Cita de: Barrigo en Diciembre 31, 2014, 13:42:09 pm
Gyperman que tal llevas lo de la calefacción? has podido probar algo?
Un consejo, no metas 12V o 24V directos a la bujia de incandescencia, se quema, realmente su tensión de funcionamiento son 8V y 18V respectivamente, y unos 3-4A de corriente, el control original regula la tensión y la corriente con PWM igual que en el ventilador para las distintas velocidades.
Otro tema es la bomba de combustible, los 2kW los da con la bomba a 1 pulso por segundo, no meter más porque se puede quemar toda la calefacción por exceso de potencia.
Yo estoy con el tema de la regulación combustible aire, aun estoy buscando la minima cantidad de gasoil que hace que siga funcionando.
Si alguno pudiera medir el tiempo entre pulsos de la bomba, con la calefacción al minimo sería de gran ayuda para seguir con el proyecto.
Yo ahora no puedo hacer nada porque se me quemó la bujia incandescente y estoy buscando una nueva barata. Si alguno tiene una por ahi o sabe donde comprarla a menos de 50€ que me lo diga :D
Un saludo!
Hola, la verdad que no he avanzado nada porque no he ido a donde hago las pruebas. Pero gracias por los consejos.
La verdad que no es nada nada fácil
hay nuevas aportaciones
Hola a todos, buscando x el foro he visto este hilo y aunque nose si continúa, m gustaría haceros unas preguntas a ver si podéis responder.
Poseo una Eberspacher D2 d 24v sácada d un camión ( Iveco, creo ). La conseguí tal cual, solo el cuerpo. He adquirido una bomba d 24v y un mando Eberspacher. No consigo hacerla funcionar, veo muchísimos esquemas x Internet pero naaa. m estoy empezando a desesperar 😖 y pensar dnd voy a mandar el cacharro 💥.
M he leído el hilo y no veo los esquemas q comentáis ( solo x ver si no es uno los q ya he probado) . a ver si me podéis echar una mano 🙏.
Cita de: Amendi en Mayo 09, 2014, 11:23:17 am
solo digo que los cables de CAN H y CAN L los cortes y les pongas cinta aislante, como si no existieran. para que funcione la calefa no son necesarios, el camión los utiliza para para comunicarse con la calefa.
por la tarde os busco el esquema, saco unas fotos al programador y os digo como funciona
Buenas no se si t acuerdas d este mensaje q pusiste sobre una airtronic q iva a 24v comandada x Can-bus. Poseo una Airtronic D2 d 24v y Creo ( casi seguro ) q va x Can-bus. podrías pasarme esos esquemas q comentas o darme alguna pistilla d q hacer para no tirar la calefa A T..... X C....o 😣😣 ( Peerdon, m tiene desesperado ).
Gracias y un Saludo