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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: alex25alex25 en Abril 26, 2014, 09:31:01 am

Título: Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: alex25alex25 en Abril 26, 2014, 09:31:01 am
Hola, tengo una duda sobre como anular esta valvula, hace pongo me compre una multivan de 174 cv del 2003, T5, estuve mirando bricos de como anular la valvula egr, pero no me quedo del todo claro, entiendo poco de mecánica, pero en mi Seat León, un conocido mecánico me anuló dicha valvula de una forma muy sencilla, ya que  era una valvula mecánica sin estar conectada a la centralita ni nada electrónico de por medio, no como las de ahora. Hay un tubo de goma que llega a la valvula y que lo que hace es succionar ( imagino que a bajas revoluciones o algo así) y de esta manera deja abierto el paso de aire sucio, cuando no succiona este paso queda cerrado y solo entraría airé limpio, pues bien, lo que hizo fue taponar este tubo con un tornillo para impedir su función y de esta manera, según me dijo quedaba anulada la valvula egr.
El caso es que mirando y mirando en mi T5 y viendo un poco por este foro, aunque no he visto a nadie que haya hecho esto mismo, yo me he lanzado y he hecho lo mismo, anular la función de este tubo de goma, ya no succiona y por ende creo q la valvula queda anulada.

Mi pregunta-duda es que como no estoy muy puesto en mecánica, no se sí este "brico" es una cagada y me voy a cargar algo de la furgo, o por el contrario, esta bien hecha y realmente he conseguido anular la valvula de forma sencilla y correcta, por favor, necesito que alguien me diga algo, bueno o malo, para dejarlo como esta o deshacer lo que he hecho.

Se qué hay muchos temas abiertos sobre la valvula egr, pero por más que he buscado no he visto ninguno que hable sobre esta forma de anularla, espero vuestras aportaciones, saludos.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Romero en Abril 26, 2014, 09:38:16 am
Cita de: alex25alex25 en Abril 26, 2014, 09:31:01 am
Hola, tengo una duda sobre como anular esta valvula, hace pongo me compre una multivan de 174 cv del 2003, T5, estuve mirando bricos de como anular la valvula egr, pero no me quedo del todo claro, entiendo poco de mecánica, pero en mi Seat León, un conocido mecánico me anuló dicha valvula de una forma muy sencilla, ya que  era una valvula mecánica sin estar conectada a la centralita ni nada electrónico de por medio, no como las de ahora. Hay un tubo de goma que llega a la valvula y que lo que hace es succionar ( imagino que a bajas revoluciones o algo así) y de esta manera deja abierto el paso de aire sucio, cuando no succiona este paso queda cerrado y solo entraría airé limpio, pues bien, lo que hizo fue taponar este tubo con un tornillo para impedir su función y de esta manera, según me dijo quedaba anulada la valvula egr.
El caso es que mirando y mirando en mi T5 y viendo un poco por este foro, aunque no he visto a nadie que haya hecho esto mismo, yo me he lanzado y he hecho lo mismo, anular la función de este tubo de goma, ya no succiona y por ende creo q la valvula queda anulada.

Mi pregunta-duda es que como no estoy muy puesto en mecánica, no se sí este "brico" es una cagada y me voy a cargar algo de la furgo, o por el contrario, esta bien hecha y realmente he conseguido anular la valvula de forma sencilla y correcta, por favor, necesito que alguien me diga algo, bueno o malo, para dejarlo como esta o deshacer lo que he hecho.

Se qué hay muchos temas abiertos sobre la valvula egr, pero por más que he buscado no he visto ninguno que hable sobre esta forma de anularla, espero vuestras aportaciones, saludos.




Buenas , la anulación está hecha perfectamente si lo hicistes como comentas , no se te va romper nada de la furgo puedes estar tranquilo  ;)
Título: Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: alex25alex25 en Abril 26, 2014, 10:03:32 am
Pues muchas gracias por la rápida respuesta, es que no encontraba a nadie que lo hubiera hecho así y estaba mosca, un saludo.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: albertillo_madrid en Abril 26, 2014, 10:44:27 am
Asi como lo has hecho esta perfecto... yo la llevo anulada con una bolita de un rodamiento y a simple vista ni se nota..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_12220.jpg)
Título: Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: alex25alex25 en Abril 26, 2014, 13:07:51 pm
Exacto, ese es el tubo que anule, yo le he metido un tornillo que entraba muy justo y que si desenroscaba podía sacarlo fácilmente, y externamente ni se nota.
Es que mirando no veía nadie que aportara esta solución, todos los bricos eran más complejos, desmontando la pieza e intercalando una chapa en la entrada de gases
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: eyda en Junio 26, 2014, 12:50:35 pm
Cita de: albertillo_madrid en Abril 26, 2014, 10:44:27 am
Asi como lo has hecho esta perfecto... yo la llevo anulada con una bolita de un rodamiento y a simple vista ni se nota..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_12220.jpg)


Podrías poner una foto de conjunto, para ubicar esa que has puesto.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: albertillo_madrid en Junio 26, 2014, 13:58:59 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/img_12250.jpg)
ahora mejor?
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: eyda en Junio 26, 2014, 16:13:33 pm
Gracias. Me refería a una mas completa, por ubicar esa pieza en el vano motor.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: irvorie en Julio 24, 2014, 03:11:03 am
Pero entonces queda anulada sin problema? y la centralita no se queja?  si es asi voy a provar yo tambien .palmas .palmas
Título: Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: alex25alex25 en Julio 24, 2014, 15:50:59 pm
Yo de momento 0 problemas
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: ta en Agosto 29, 2014, 20:51:06 pm
Hoy le hice este brico a la furgoneta t5 de un amigo , aunque lleva 250.000km sin darle problemas las Egr , eso si todo carretera .
A ver que tal .
Suele ser el relenti un poco irregular en caliente si se anula la Egr ? Casi no se nota , igual lo hacia antes tambien , es muy poco.
Por lo demás no se nota que se haya tocado nada , va de cine .
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: starliner en Octubre 18, 2014, 01:08:04 am
Hola, tengo una t5 2.5 de 130 cv del 2007 y mi pregunta es que diferencia hay  entre anular la valvula egr o no anularla,  y si se nota algo a la hora de la conducción, el consumo, la fuerza del la furgo..., todas esa cosas, gracias y espero que me puedan ayudar con mis dudas, gracias.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: cuscus en Octubre 20, 2014, 16:42:06 pm
Dicen que va mejor a bajas revoluciones, que es cuando actua la egr, respira siempre aire exterior, y no aire viciado procedente del escape, que te llena esa valvula y el colector de la admisión , de porqueria(chapapote). en muchos coches si la anula te aparece un testigo de error, que no pasa la itv.  no sé si en la t5 pasará lo  mismo, y tampoco sé si es conveniente limpiar la valvula antes de anularla. La egr sirve para que el coche contamine menos.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: ta en Octubre 20, 2014, 16:48:48 pm
Si no te compras un conector Obd y con el teléfono borras el fallo en un minuto.
Ahora lo hago asi con la transit , que aunque le he puesto una chapita con agujero sale fallo  ??? pero lo borro en un minuto ,,sale cada 300-1.000 km , de momento .
Lo aún con agujero es increíble el cambio , parece que va ciega , el sensor map en los colectores sale limpio , antes en 200 km esta sucio sucio  :o , ahora en 5.000 km limpio aún con agujero .
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Sr.Vampi en Octubre 24, 2014, 21:49:44 pm
Cita de: cuscus en Octubre 20, 2014, 16:42:06 pm
tampoco sé si es conveniente limpiar la valvula antes de anularla


Me uno a la pregunta de cuscus:

¿Es conveniente limpiar la válvula egr antes de anularla?
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: DRWAGEN en Octubre 27, 2014, 20:23:44 pm
da igual limpiarla.si la vas a anular.de todas formas terminara taponandose de carbonilla,ya que no va ha abrirse
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Sr.Vampi en Octubre 29, 2014, 07:43:21 am
Cita de: DRWAGEN en Octubre 27, 2014, 20:23:44 pm
da igual limpiarla.si la vas a anular.de todas formas terminara taponandose de carbonilla,ya que no va ha abrirse

Lo digo desde el desconocimiento porque no tengo mucha idea de mecánica, pero según me parece el brico este lo que hace es taponar el tubo con gases procedentes del escape ANTES de que llegue a la válvula egr, ¿no? (digamos que tapona la entrada a la válvula, no la salida, ¿es así?)  ???
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Iosaneta en Octubre 29, 2014, 07:52:15 am
Muy buenas...

Por lo que veo en la ITV no detectan nada raro al medir el escape de gases, no? Es que un conocido chapista me comento que si les daría como que no funcionaba la EGR al tomar la medición, pues saldrían mas gases sucios que si funcionara, no se, un ??? mar de dudas...

Gracias.
Salud.2
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: jaumef en Octubre 29, 2014, 08:51:22 am
Buenas, que pasa si anulamos la EGR:
Algunos gases de la combustión son depurados por el catalizador pero los óxidos de nitrógeno (NOx) no pueden ser tratados.
Se crean por la alta temperatura y la cantidad de oxígeno en la combustión tanto en motores Diesel como gasolina, son variables en función de la mezcla, avance, compresión, temperatura, etc.
Es un gas que daña a los ojos y el sistema respiratorio y contribuye a la lluvia ácida. Las normativas anticontaminación imponen cada vez mayores limitaciones a su emisión, por eso las válvulas EGR y su gestión han evolucionado tanto.
La EGR es una válvula que hace que pasen gases quemados del escape a la admisión para disminuir la temperatura de la combustión haciendo esta menos potente y emitiendo menos Óxidos de Nitrógeno.
La válvula abre en mayor o menor cantidad en función de las estrategias definidas en la unidad de control de motor siendo los parámetros principales: temperatura de motor, carga de acelerador y régimen.
No actúan en frío y cuando se necesita fuerte potencia del motor, como norma se puede decir que abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con motor caliente.
Su funcionamiento produce una ligera pérdida de potencia (prácticamente inapreciable , posibles tirones, y un ensuciamiento por carbonillas de todo el colector y elementos de admisión que cuando se acumulan son los causantes de muchas averías y problemas. La EGR está sometida a un trabajo muy duro: altas temperaturas, suciedad por carbonillas y aceite y suele dar bastantes problemas principalmente en motores Diesel..

El problema más frecuente es el ensuciamiento producido por la carbonilla y los restos de aceite,  la circulación urbana a bajo régimen hace que la EGR trabaje con mayor frecuencia y que no haya suficiente caudal y presión para limpiar la EGR, conductos de admisión y escape haciendo que se acumule mucha suciedad produciendo muchos fallos en EGR, turbo, catalizador, etc.

La mejor prevención es subir de vueltas el motor en velocidades cortas siempre con el motor caliente y cuando el tráfico lo permita si es posible todos los días, de esta forma el motor respira mejor, expulsa la suciedad y a medio plazo mejora el rendimiento, el consumo y tiene menos averías, los motores actuales aguantan perfectamente los regímenes altos.

Otra causa de ensuciamiento es el aceite. Un exceso de paso de aceite a la admisión ( por turbo, nivel alto, fallos en la recuperación de vapores, etc ) produce que la carbonilla y el aceite hagan una masa que obstruye los conductos. Por supuesto la calidad del aceite debe ser la adecuada al motor.
Se pueden limpiar las EGR y conductos, si no hay más problemas pueden volver a funcionar perfectamente pero si tienen bastantes kilómetros no se puede garantizar su fiabilidad a medio plazo.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: ta en Octubre 29, 2014, 09:25:07 am
Se dice de ir a alto régimen para limpiar la Egr , pero como se va a limpiar si a altas vueltas se supone que se cierra , entoces no pasa nada de aire sucio encima  :roll: a alta velocidad para limpiar .
Otra cosas es que se limpien las válvulas escape y colectores por ir alto régimen .
¿ Pero la Egr ?
Vaya mierda invento.
Solo hay que ver fotos de colectores .
Un saludo.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Sr.Vampi en Octubre 30, 2014, 08:11:23 am
Bueno, yo sigo sin aclararme,
¿en este brico se anula la entrada de gases sucios antes de pasar por la egr?
¿es conveniente limpiar la egr antes de hacerlo? (en realidad esta pregunta se contestaría con la respuesta a la 1ª pregunta)
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Dak en Octubre 30, 2014, 08:44:39 am
Es conveniente limpiar antes de anular? Yo personalmente lo limpiaría, pero una vez anulada da igual que esté limpia que sucia porque no actuará, asi que eso queda al gusto de cada uno.

Hay dos formas de anularla:
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: defto en Octubre 30, 2014, 19:12:16 pm
Añado una pregunta.
Si pongo la bolita o el rodamiento en el conducto y como consecuencia la furgo pita o da error,  puedo volver atras quitando el rodamiento y el oitido o testigo tambien desaperecería o tendría que quitar el testigo de algun otro modo.

Segundo, si da error con testigo , pitido etc... se puede quedar la furgoneta en algun sistema de preteccion de motor o algo similar como he visto parasa en otros modelos de coches ante un problema de fallo de motor?

Gracias, saludos
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: cuscus en Octubre 31, 2014, 11:56:47 am
Por lo que sé, si se enciende un testigo, tendras que ir al conce a que te lo quiten, a no ser que tenga un programa de diagnosis, con ese testigo en principio no pasa nada, salvo que en la itv, que no pasa, con algun testigo encendido. con la vw t5 no sé si anulas esa valvula yo no lo he hecho, aparece el dichoso testigo.En ford, recientemente he heredado un focus, y por lo que he investigado, esa valvula es no se que digital, y aparece, la anulas y x kilometros si sigue anulada aparece otra vez, yo en focus lo quiero hacer pero quitar la valvula para limpiarla tiene su historia, hace unos años se lo hice a un bmw e36, y eso fue coser y cantar.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 31, 2014, 12:23:20 pm
 No se pero...
            Con todos los vehículos diésel con filtro partículas y egr que hay, si todos lo anulásemos me da la impresión de que igual estábamos como en Pekin, que estos días no pueden aterrizar los aviones porque con la contaminación que hay no se ve un pimiento...
            El tema de las egr y filtros de partículas ha sido una alternativa a directamente, prohibir los motores diésel, como han hecho en Japón, donde sólo pueden circular vehículos de gasolina.
Anton
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: manueltino en Diciembre 16, 2014, 21:57:44 pm
Hola, hace unos meses anule la egr mediante la chapita, ayer se ha encendido intermitentemente el testigo de los calentadores.
El manual me dice fallo de motor.
Creeis que puede ser debido a la anulación de la egr?
Gracias . Un saludo!!!!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: T4Power en Diciembre 17, 2014, 08:31:41 am
Cita de: manueltino en Diciembre 16, 2014, 21:57:44 pm
Hola, hace unos meses anule la egr mediante la chapita, ayer se ha encendido intermitentemente el testigo de los calentadores.
El manual me dice fallo de motor.
Creeis que puede ser debido a la anulación de la egr?
Gracias . Un saludo!!!!


YA B, to entero
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: aingeruT5 en Diciembre 17, 2014, 21:19:30 pm
Manueltino:
Buenas, yo también llevo la pletina pero con dos taladros de 10 mm porque la EGR es electrónica. Se va el fallo
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: ta en Diciembre 17, 2014, 21:24:25 pm
Dos de 10 mm no es mucho ?
Yo en otra furgo llevo uno de 11 mm que le agrandé porque de serie que la venden en eBay era de 6 mm y me daba fallo .
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: aingeruT5 en Diciembre 17, 2014, 21:27:15 pm
Si, es mucho. Motor 2.5 tdi 130 cv. Con uno me daba fallo y con dos no me salta el fallo pero en la diagnosis marca recirculación baja
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: ta en Diciembre 17, 2014, 21:29:38 pm
Ok  :)
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: manueltino en Diciembre 18, 2014, 23:08:34 pm
Por lo que comenta jaumef no se si dejarlo como viene de fabrica.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo!!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: estresao en Diciembre 19, 2014, 00:54:46 am
Hola, una pregunta, ¿con qué limpiais la válvula? Un compi de por aquí me comento que con gasoil, pero hay que dejarla en remojo o solo cepillarla.

Hace poco se me encendión el muelle maldito del coche y, tras comprobar con el vag-com, parece que es la EGR. No ha vuelto a encenderse de nuevo, excepto un dia que lave el coche en un tunel de lavado y se me encendio justo al salir, por muy poco tiempo, pero me resultó curioso.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: manueltino en Diciembre 20, 2014, 20:09:50 pm
Hoy he quitado la chapita y desconectado la batería .todavia sigue el testigo encendido.
Un saludo!!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: mundoFREE en Diciembre 27, 2014, 14:15:12 pm
¿Hay diferencia en anular la valvula en una T5.1 a una T5.2? creo que son las que comenzaron a fabricar en 2010+
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: mamasita en Diciembre 27, 2014, 18:49:26 pm
Si,en las primeras t5 la EGR era mecánica y a partir de 2006 creo que empezaron a poner las electrónicas y en las de 2010 son electrónicas.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: FoXa Cady en Diciembre 27, 2014, 21:06:05 pm
Cita de: jaumef en Octubre 29, 2014, 08:51:22 am
Buenas, que pasa si anulamos la EGR:
Algunos gases de la combustión son depurados por el catalizador pero los óxidos de nitrógeno (NOx) no pueden ser tratados.
Se crean por la alta temperatura y la cantidad de oxígeno en la combustión tanto en motores Diesel como gasolina, son variables en función de la mezcla, avance, compresión, temperatura, etc.
Es un gas que daña a los ojos y el sistema respiratorio y contribuye a la lluvia ácida. Las normativas anticontaminación imponen cada vez mayores limitaciones a su emisión, por eso las válvulas EGR y su gestión han evolucionado tanto.
La EGR es una válvula que hace que pasen gases quemados del escape a la admisión para disminuir la temperatura de la combustión haciendo esta menos potente y emitiendo menos Óxidos de Nitrógeno.
La válvula abre en mayor o menor cantidad en función de las estrategias definidas en la unidad de control de motor siendo los parámetros principales: temperatura de motor, carga de acelerador y régimen.
No actúan en frío y cuando se necesita fuerte potencia del motor, como norma se puede decir que abre con baja carga de acelerador, a bajo régimen y con motor caliente.
Su funcionamiento produce una ligera pérdida de potencia (prácticamente inapreciable , posibles tirones, y un ensuciamiento por carbonillas de todo el colector y elementos de admisión que cuando se acumulan son los causantes de muchas averías y problemas. La EGR está sometida a un trabajo muy duro: altas temperaturas, suciedad por carbonillas y aceite y suele dar bastantes problemas principalmente en motores Diesel..

El problema más frecuente es el ensuciamiento producido por la carbonilla y los restos de aceite,  la circulación urbana a bajo régimen hace que la EGR trabaje con mayor frecuencia y que no haya suficiente caudal y presión para limpiar la EGR, conductos de admisión y escape haciendo que se acumule mucha suciedad produciendo muchos fallos en EGR, turbo, catalizador, etc.

La mejor prevención es subir de vueltas el motor en velocidades cortas siempre con el motor caliente y cuando el tráfico lo permita si es posible todos los días, de esta forma el motor respira mejor, expulsa la suciedad y a medio plazo mejora el rendimiento, el consumo y tiene menos averías, los motores actuales aguantan perfectamente los regímenes altos.

Otra causa de ensuciamiento es el aceite. Un exceso de paso de aceite a la admisión ( por turbo, nivel alto, fallos en la recuperación de vapores, etc ) produce que la carbonilla y el aceite hagan una masa que obstruye los conductos. Por supuesto la calidad del aceite debe ser la adecuada al motor.
Se pueden limpiar las EGR y conductos, si no hay más problemas pueden volver a funcionar perfectamente pero si tienen bastantes kilómetros no se puede garantizar su fiabilidad a medio plazo.


Gracias jaumef, despues de esto me queda mas claro que es incompatible con la "conduccion eficiente" que viene a decir que en ciudad circulemos con marchas largas a régimen bajo sin acelerones..
en cuanto pueda la dejo frita!!. pero se leen taaantos pros y contras..... lo que me hace dudar ahora es, si al anularla mediante centralita, no hay que compensar otros parametros en el motor, o alrededores. y por lo que leo, cuando es bloqueada mecánicamente no..
Cita de: mamasita en Diciembre 27, 2014, 18:49:26 pm
Si,en las primeras t5 la EGR era mecánica y a partir de 2006 creo que empezaron a poner las electrónicas y en las de 2010 son electrónicas.

mi caddy es del 2004, comprada en 2007, y la trae electronica :(
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: mamasita en Diciembre 27, 2014, 22:17:06 pm
Buenas,el tema trata de una Multivan ,con lo que se trata de un motor  2.5 AXD ...Tu Caddy es una 1.9,no es el mismo motor;
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: FoXa Cady en Diciembre 28, 2014, 00:58:34 am
no, no es el mismo motor, pero el año en que se meten todas electronicas creo es el mismo para todos, 2006 y el funcionamiento básico supongo que tambien.
y eso ofrece tres posibilidades de anularla en cualquiera de sus variantes.
Colocar la chapita con agujeros, que ahi seguramente haya diferencia de calibre entre 1.9 y 2.5  ;) .. pero,al final sigue entrando aire sucio en mi opinion.
Con el taponado del vacío en principio funciona, por que se lee. pero, ¿solo sería para las mecánicas no? ???
Yo me planteo la manera de hacerlo con OBD, dado que es electrónica y dudo si hay que reajustar otros parametros en admision o escape. He leido que a partir de 130 cv es necesario por VAG_COM

esto son dudas y opiniones, no tengo una multivan pero el tema egr me interesa bastante.

saludos

Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: mundoFREE en Diciembre 28, 2014, 12:56:28 pm
Cita de: mamasita en Diciembre 27, 2014, 18:49:26 pm
Si,en las primeras t5 la EGR era mecánica y a partir de 2006 creo que empezaron a poner las electrónicas y en las de 2010 son electrónicas.


Gracias por la respuesta y ahora a investigar que metodo o forma es el mejor para anular la dichosa EGR y conste que soy ecologista como el que mas de los grandes empresarios "si la ecologia no me produce gastos ( no se tapona la EGR y toca pasar por taller) y me da dinero ( y encima sin EGR igual hasta gasta menos) soy ecologista 100%"
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: mamasita en Diciembre 28, 2014, 20:04:11 pm
Buenas,perdona, olvide mencionar que era una 174 cv
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: mundoFREE en Diciembre 28, 2014, 22:15:25 pm
Bueno, pues visto este post, creo que proximamente anulare la dichosa EGR y para una transporter de 2014 con 140cv..........por lo que se, creo que utiliza una centralita EDC17 con antituning (no se si sera para impedir su manipulacion) y hay que utilizar el conector OBD, pero mi pregunta seria ¿y el filtro de particulas, que habria que hacer con el al anular la EGR?
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Asusvrmac en Enero 10, 2015, 22:44:08 pm
Cita de: mundoFREE en Diciembre 28, 2014, 22:15:25 pm
Bueno, pues visto este post, creo que proximamente anulare la dichosa EGR y para una transporter de 2014 con 140cv..........por lo que se, creo que utiliza una centralita EDC17 con antituning (no se si sera para impedir su manipulacion) y hay que utilizar el conector OBD, pero mi pregunta seria ¿y el filtro de particulas, que habria que hacer con el al anular la EGR?


Anularlo también si no se te taponara en un santiamén.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Dibopa en Enero 21, 2015, 16:03:07 pm
Bueno, yo llevo circulando con la avería EGR unos 2000 km por razones de que en el taller no eran capaces de anularla y necesitaba circular. Esta semana se me encendió  también la luz del filtro de partículas, cuando funciona bien el motor, que últimamente es a menudo (la luz sigue encendida pero va bien, eso sí ya no la llevo a que la apaguen pues el mismo día vuelve a encenderse)
Hoy me dieron presupuesto para anularla por centralita (T5 2012 102cv), 300 eur, y 425 más mano de obra cambiarla. Me decido por anularla, me desmontan la centralita y me quedo 5 días sin furgo, pero después de leer  y leer parece que es la mejor solución no?
No se que harán con el filtro de partículas para que no de error, lo que está claro que no la voy a cambiar con 40.000 km y en otros 40.000 más de lo mismo. Soy ecologista hasta que mi sueldo de va en el taller, señores y señoras ingenieros/as, esto no funciona y lo saben, pero produce unos grandes ingresos en los concesionarios.
Por su puesto en la VW me dicen que no se puede anular, sólo cambiar  .panico

Bueno, me piro al taller de nuevo  :'(
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: LaoTse1973 en Marzo 10, 2015, 12:09:37 pm
Hola  a todos
He tenido problemas con la EGR (en teoria) durante un viaje desde Tarifa, hasta el sur de Francia. La furgo en caliente, me daba tirones al pisar el acelerador y subirla a 2000-2200rpm. Soltaba un poco y la furgo seguia acelerando normal, hasta el limite de esas revoluciones. Así, en 5ª y 6ª iba bien, hasta que tenía que subir una cuesta, que debía bajar a 80 km/h porque si no los tirones se hacían casi como un temblor. Como también alguna vez me había dado el problema de pérdida de potencia que apagando y encendiendo de nuevo se solucionaba, decidí preguntar como anularla, ya que desde el teléfono no podía ver el brico.
Después de anular la EGR con este brico, gracias a Sixto, pude continuar el viaje sin incidencias tranquilamente. Hasta el final, que con la EGR anulada, me volvió a temblar el coche al pisarle un poco en marchas cortas después de un peaje. Apagué, encendí y todo perfecto de nuevo, sólo que no quise volver a subirla de revoluciones.
Alguien sabría decirme que es lo que puede ser? que con la EGR anulada con el tornillo aun me haga eso?
Gracias de antemano
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Romero en Marzo 10, 2015, 20:46:41 pm
Cita de: LaoTse1973 en Marzo 10, 2015, 12:09:37 pm
Hola  a todos
He tenido problemas con la EGR (en teoria) durante un viaje desde Tarifa, hasta el sur de Francia. La furgo en caliente, me daba tirones al pisar el acelerador y subirla a 2000-2200rpm. Soltaba un poco y la furgo seguia acelerando normal, hasta el limite de esas revoluciones. Así, en 5ª y 6ª iba bien, hasta que tenía que subir una cuesta, que debía bajar a 80 km/h porque si no los tirones se hacían casi como un temblor. Como también alguna vez me había dado el problema de pérdida de potencia que apagando y encendiendo de nuevo se solucionaba, decidí preguntar como anularla, ya que desde el teléfono no podía ver el brico.
Después de anular la EGR con este brico, gracias a Sixto, pude continuar el viaje sin incidencias tranquilamente. Hasta el final, que con la EGR anulada, me volvió a temblar el coche al pisarle un poco en marchas cortas después de un peaje. Apagué, encendí y todo perfecto de nuevo, sólo que no quise volver a subirla de revoluciones.
Alguien sabría decirme que es lo que puede ser? que con la EGR anulada con el tornillo aun me haga eso?
Gracias de antemano




Me alegro que al final pudieras continuar , de nada hombre para eso estamos para ayudarnos en lo que se pueda.

Lo de que se queda sin potencia , y apagando y encendiendo de nuevo el motor , la geometría variable del turbo , se queda trancada y no va , te tocará desmontar el turbo y descarbonizarlo
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: LaoTse1973 en Abril 10, 2015, 18:20:20 pm
Hola de nuevo.
Pues pensando que ya estaba todo arreglado anulando la EGR y resulta que no... Cada vez que cojo carretera y el motor está caliente, cuando toca subir una cuesta y pisas acelerador, empieza a vibrar. Si continuas acelerando, vibra más y más, hasta que se hace una vibración constante. Si por el contrario sueltas un poco el acelerador, baja de de velocidad, pero siempre que no subas de 2000-2200 rpm, ningún problema. Después, bajando la cuesta, puedes pisar y no hay ni vibraciones ni tirones aunque te pongas a 3000rpm. Se que tendré que llevarla a un mecánico, pero aquí en Francia no conozco ninguno de confianza (ni de no confianza, vamos) y no quiero que me saquen los ojos...
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: FoXa Cady en Abril 11, 2015, 01:37:11 am
Cita de: Romero en Marzo 10, 2015, 20:46:41 pm


Me alegro que al final pudieras continuar , de nada hombre para eso estamos para ayudarnos en lo que se pueda.

Lo de que se queda sin potencia , y apagando y encendiendo de nuevo el motor , la geometría variable del turbo , se queda trancada y no va , te tocará desmontar el turbo y descarbonizarlo

yo creo que tambien, porque, corregirme si me equivoco pero el turbo entra a partir de las 2200/2300 rpm. en TDI que es justo el pico en el que te da fallo al pedirle mas caña.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: mrbyte en Abril 13, 2015, 12:37:11 pm
Hola,

Sabéis si es posible anular/ajustar por centralita la EGR en una T5 del 2004 2.5 130cv?  Es decir; me gustaría realizar el ajuste que proponen en el foro http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI pero no estoy seguro de si se puede realizar directamente mediante obd.


Gracias de antemano!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: kolomalo en Abril 13, 2015, 12:56:25 pm
Cita de: mrbyte en Abril 13, 2015, 12:37:11 pm
Hola,

Sabéis si es posible anular/ajustar por centralita la EGR en una T5 del 2004 2.5 130cv?  Es decir; me gustaría realizar el ajuste que proponen en el foro http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI pero no estoy seguro de si se puede realizar directamente mediante obd.


Gracias de antemano!


Ese ajuste es para los 1.9, y no todos ya que en mi seat altea no pude hacerlo. En la 2.5 de 130cv tampoco.

Sobre anular taponando el tubo de vacío, yo lo lleve así un tiempo hasta que de repente en medio de una autovía se quedo sin potencia. Desde entonces lo llevo puesto y en 10000 kms no me ha vuelto a fallar.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: T4Power en Abril 13, 2015, 16:41:54 pm
Cita de: FoXa Cady en Abril 11, 2015, 01:37:11 am
yo creo que tambien, porque, corregirme si me equivoco pero el turbo entra a partir de las 2200/2300 rpm. en TDI que es justo el pico en el que te da fallo al pedirle mas caña.


buenas, el turbo esta funcionando siempre, y es mas funciona mas en bajos que en altas revoluciones, en altas revoluciones la potencia sale sola, a bajas se obtiene a base se gas y aire comprimido...

sl2
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: rigodo en Abril 14, 2015, 00:29:21 am
Buenas algo así me pasa a mi tmb, cuando voy en carretera y tengo q subir cuesta se me queda sin mucha fuerza y suena un bufido pero parece como si se acoplara la radio es muy fino, será turbo? Es una 2.5 tdi 130cv( es de segunda mano)
Gracias!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: LaoTse1973 en Abril 14, 2015, 11:03:04 am
Sí. Normalmente el turbo en las TDI funciona siempre. En las antiguas TD era cuando saltaba a partir de 2000-2200, creo.
Pero volviendo al tema, entonces, cual puede ser el problema de las vibraciones? Pensáis que debería limpiar el paso de la EGR, aunque esté anulada con el tapon en el tubo de vacío? He leído que quizas tiene tanta porquería que se haya quedado entreabierta y es necesario limpiar.
Gracias
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: kaxkorro en Abril 14, 2015, 11:46:11 am
Aupa

Otro con un mosqueo de la hos... con VW. EGR averiada y toca cambiar, +-400 mas mano de obra. Es una Beach de 2011 con motor de 102 cv. Le he preguntado en el taller para anularla y en los modelos anteriores con EGR mecanica lo hacian pero ahora me dicen que no pueden, el taller es de confianza, pero es posible que ellos no sepan como hacerlo, tambien me han dicho que es un marron cambiarla por que la han puesto complicada a mas no poder, y que encima en VW le han dicho que tienen recambio sin problemas, que venden muchas por que se averian ha menudo  .ametralla. , ¡¡Tocate los c......!! y que han cambiado 4 veces de referencia por que como lo que hacen nuevo sigue averiandose siguen reformando la pu.. valvula. Por lo que he entendido en este hilo si es posible hacerlo ¿no?. Si es asi, ¿sabeis algun taller en Bizkaia que lo haga? Por que he entendido que eso de hacertelo tu como que no en modelos tan nuevos ¿no?.
Si me podeis contar algo en breve, os lo agradezco por que me urge un poco, si existe opcion lo tengo claro.

Un saludo
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: jaime orbital en Abril 14, 2015, 16:31:53 pm
Cita de: mrbyte en Abril 13, 2015, 12:37:11 pm
Hola,

Sabéis si es posible anular/ajustar por centralita la EGR en una T5 del 2004 2.5 130cv?  Es decir; me gustaría realizar el ajuste que proponen en el foro http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?22217-MANUAL-DE-PERFECTO-AJUSTE-DE-LA-EGR-CON-EL-VAGCOM-EN-LOS-TDI pero no estoy seguro de si se puede realizar directamente mediante obd.


Gracias de antemano!

En el foro se hizo una cc donde me la anularon (electronicamente) junto la repro en la t5 multivan 2.5 130 del 2007 que tengo. Las hacia un tal Borja de Madrid. La empresa fastrepro creo...
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: kaxkorro en Abril 14, 2015, 16:48:01 pm
Esta es bastante nueva y se la han anulado, asi que parece que por poder se pueden todas.
http://www.fast-repro.com/blogs/item/154-anulaci%C3%B3n-valvula-egr-vw-transporter-2013-20-tdi-114cv
Yo, la mia parece que tambien se puede por lo que he mirado. Cali beach 2.0 102cv de 2011. Ahora la tengo muerta en el taller cambiando la valvula ERG de marras, con gran dolor para mi bolsillo, rondara los 600€ con mano de obra... pero no me pillan mas, ire mirando y cuando encuentre alguno cerca que lo haga mando la ERG al carajo, y seguido todas las mierdas que pueda quitarle a la furgo y no sean indispensables para circular, por que vamos, una furgo de 4 años y tener que andar asi no es plan, y me da a mi que esto va para habitual en los vehiculos a partir de ahora, por lo que he leido, vamos que no es patrimonio de vw.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: txankel en Abril 14, 2015, 16:49:45 pm
Hola Kaxkorro,

yo tengo una 2.5 174cv del 07 y no va a otro taller que no sea LMP, esta en Bolueta al lado de un concesionario KIA, de las VW, no voy a decir nada más de lo que no se haya dicho por aquí ( manos arriba, esto es....) pregunta por Luis Mari, es un fenómeno.

Un saludo.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: T4Power en Abril 14, 2015, 17:53:40 pm

Cuidadin con las nuevas, q ademas de llevar egr electronica lleva enfriador de gases, q es lo q suele hacer q pete la egr. se suele cambiar todo el conjunto.

y q sepais q la egr, enfriador, faps y todo lo que sea del sistema de recirculacion/escape se fastidia por conducir como abuelitas y no darle caña de vez en cuando.

sl2 y suerte, pero mi consejo con las nuevas electronica es que no se la deis a cualquiera para q las anule que la liais.

sl2
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: kaxkorro en Abril 14, 2015, 21:53:57 pm
Cita de: txankel en Abril 14, 2015, 16:49:45 pm
Hola Kaxkorro,

yo tengo una 2.5 174cv del 07 y no va a otro taller que no sea LMP, esta en Bolueta al lado de un concesionario KIA, de las VW, no voy a decir nada más de lo que no se haya dicho por aquí ( manos arriba, esto es....) pregunta por Luis Mari, es un fenómeno.

Un saludo.


Eskerrik asko

Cita de: T4Power en Abril 14, 2015, 17:53:40 pm
Cuidadin con las nuevas, q ademas de llevar egr electronica lleva enfriador de gases, q es lo q suele hacer q pete la egr. se suele cambiar todo el conjunto.

y q sepais q la egr, enfriador, faps y todo lo que sea del sistema de recirculacion/escape se fastidia por conducir como abuelitas y no darle caña de vez en cuando.

sl2 y suerte, pero mi consejo con las nuevas electronica es que no se la deis a cualquiera para q las anule que la liais.

sl2


Lo de no dejarsela a cualquiera lo tengo claro, que ya sabemos que hay mucho experto...

Lo de conducir como abuelitas, pues que quieres que te diga, la uso sobre todo para fines de semana y vacaciones; trayectos largos, poco urbano y los puertos de montaña menos a menudo que antes de ser aita. Esa parte la asumo. Tranquilo que ha partir de ahora me acordare de la factura y no subo de tercera en autopista  ;)
Pero lo que no podemos negar es que ese sistema es una mierda, y no por que lo diga yo, que no tengo mucha idea de mecanica. Os cuento, palabras textuales, lo que me contaba el jefe del taller donde lo llevo, que es de absoluta confianza, os lo puedo asegurar. Al preguntarles si tenian la valvula o la tenian que pedir le han dicho que, tranquilo, que tienen mucho stock por que se averian a menudo  ???, le dicen que la han cambiado cuatro veces de referencia, porque como es una P... mierda van sacando modelos nuevos, a ver si atinan y consiguen algo que funcione un poco mejor, mientras tanto que hagan los clientes de conejillos de indias. Y para colmo, la han debido de poner en un sitio tan facil de acceder para cambiarla, que mañana os contare las horas que me han metido en la factura... en fin, a ver si el finde hace bueno y se me pasa el cabreo.

Un saludote

Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 15, 2015, 13:43:34 pm
Acojonante,
           Esto ya es la pera. Si en la propia vw ya te dicen que han hecho semejante chapuza, poco más que añadir. Claro, en ese conce estarán encantados, venga a vender egrs y a facturar horas a saco, baratas además las horas.
           No se cómo serán las mercedes, pero mi próxima furgo creo que las vw ni me lo voy a plantear. Salvo que dentro de un par de años quienes compren la T6 digan que va de maravilla y que no se rompe nada...
Anton
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: kaxkorro en Abril 15, 2015, 16:07:14 pm
Cita de: CAMPERVOY en Abril 15, 2015, 13:43:34 pm
Acojonante,
           Esto ya es la pera. Si en la propia vw ya te dicen que han hecho semejante chapuza, poco más que añadir. Claro, en ese conce estarán encantados, venga a vender egrs y a facturar horas a saco, baratas además las horas.
           No se cómo serán las mercedes, pero mi próxima furgo creo que las vw ni me lo voy a plantear. Salvo que dentro de un par de años quienes compren la T6 digan que va de maravilla y que no se rompe nada...
Anton


Pues si, acojonante. No es que ellos le hayan dicho que es una mierda, pero que conclusion vas a sacar si te dicen que tienen mucho stock en almacen por que se averian mucho, y la han reformado cuatro veces  :o
¡¡Puff!! sobre la factura, como vayas a vw lo llevas claro, al final no me ha salido tan "mal", por que el taller es propiedad de un familiar y me ha apañado mucho el precio, pero calculando facilmente te puede llegar a 600, con mano de obra, no se en VW.
Como decia t4power, lleva enfriador de gases y se cambia todo, es un bicho, ademas debe de estar complicado para abrirla y limpiarla, si es que se puede. Alli se la he dejado para que la enreden un rato.
Mira, que quieres que te diga sobre vw, yo no se si es la marca o esto va a ser asi a partir de ahora para todo. Yo esto lo comparo con las lavadoras, antes duraban una vida y las arreglabas con cinta aislante, y ahora les entran hasta virus informaticos  :roll:. Vamos, que es un poco de obsolescencia programada. El otro dia vi un titular que decia que no se que porcentaje (alto eso si) de vehiculos tenia mas de 11 años en el estado...  :o ¿que se supone, que tenemos que cambiar de vehiculo cada 7 u 8 años?. Asi que no se si es vw o son todos los que van por este camino, y ojo, que no soy yo incondicional de vw ni mucho menos, que lo de las marquitas me la trae al pairo, si tengo una cali beach (el primer vehiculo nuevo que me he comprado en mi vida... e igual el ultimo) es por que furgo con techo y por determinadas circustancias era lo que mejor me salia de precio en ese momento.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Urasandi en Abril 15, 2015, 16:52:42 pm
No es que sea una chapuza de VW, es común a todas las marcas. La válvula hace recircular los gases de combustión hacia la admisión con el objetivo de requemarlos y reducir emisiones (exigencia de la norma Euro 4, creo). Por eso pierden potencia, y algunos las quieren anular.

Es inevitable que acumulen hollín, ya que los humos del gasoil son "pegajosos". Eso hace que acumulen mierda, mas con determinados hábitos de conducción.

Además, en las VW creo que esta medianamente accesible, en los HDI\TDCI de PSA\Ford iba dentro del bloque motor, así que la sustitución era mas.... cara.

Por aquí tenéis algunos fabricantes de EGRs, como Carbureibar, de Abadiño.

Tarareado desde mi móvil.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: T4Power en Abril 16, 2015, 08:41:54 am
buenas

Pues con la euro5 tienen q usar egr electronica y enfriador, catalizador, fap y start/stop. para la euro 6 en los diesel va a ser un infierno cumplirla (por eso los fabricantes estan pasando a gasolina + turbocompresor).

La euro 6 ya ha entrado en vigor asi q a ver que se inventan.

Ya mismo el gasolinaturbo y los hibridos se cargaran al gasoil ya que aunque el motor haga menos km, viene mas a cuenta cambiar el motor a los X años que pagarlo en 'comodas mensualidades' en forma de piezas,filtros y averias carisimas!

sl2!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 16, 2015, 13:18:47 pm
La semana pasada ví expuesto en el aeropuerto de Frankfurt un bmw i8, motor gasolina y eléctrico enchufable con nosecuantos cientos caballos, 2 lt de consumo cada 100 km y 49 gr CO2 de emisiones...  una pasada!  Ya me gustaría que esa tecnología fuese llegando. Entre otras cosas, porque las ciudades serían más 'habitables'.
Anton
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: estresao en Abril 16, 2015, 15:43:04 pm
Cita de: CAMPERVOY en Abril 16, 2015, 13:18:47 pm
La semana pasada ví expuesto en el aeropuerto de Frankfurt un bmw i8, motor gasolina y eléctrico enchufable con nosecuantos cientos caballos, 2 lt de consumo cada 100 km y 49 gr CO2 de emisiones...  una pasada!  Ya me gustaría que esa tecnología fuese llegando. Entre otras cosas, porque las ciudades serían más 'habitables'.
Anton


Eso de los consumos en lo híbridos no está muy claro, quiero decir, que no sé cuando gastarán 2lt a los 100, si durante 5 minutillos que puede tirar sin motor de gasofla, o durante 8 horas en un viaje largo. Lo del CO2 es otra cosa a analizar, porque el vehículo en sí no generará mucho CO2, pero si lo enchufas, allá donde se genere la electricidad si se generará también CO2, o sea, que se desplaza hacia otro lado el problema. Lo ideal sería que la electricidad se generase mediante fuentes limpias.... que espero que pronto sea lo más usual.

Por otro lado, lo que te ahorras en gasofla, teniendo en cuenta cómo está la cosa con las eléctricas en Españistan, no sé no sé...
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 17, 2015, 11:55:39 am
Estresao,
          Son cifras oficiales, pero desde luego que los consumos medios de los híbridos son muy contenidos. Pregúntale a cualquier taxista, que además hacen mucho kilómetro urbano. Si a ellos les resulta rentable, está claro.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: 206.GTI en Abril 29, 2015, 00:46:31 am
Mi experiencia con las EGR es curiosa, he desmontado una pocas (vaya cosa más guarra, no veas lo negro que se pone todo y lo que hay que frotar para que quede bien y lo que se incrusta... ojo, no limpiar con cepillo metálico, si arañas el interior se acumulará mucho antes) y lo mejor es anularla parcialmente como hace Monch0 en el link de la página anterior... el problema es que no se podrá en todas, pero creo que en algunas sí... aunque es posible que sean T4.
En caso de no poderse hacer eléctrónicamente por lo menos se debería hacer con la chapita, de hecho la venden en la VW con agujero de 6mm, si diese problema yo  desmontaría y le haría el agujero un par de mm más grande... y procurar no hacer trayectos cortos.

Una cosa importante, en un coche que he tenido tenía casi 300 mil y no le hizo falta limpiar nada... hasta que se lo quedó mi cuñada, en pocos meses y no más de 2 o 3mil kms se ponía en Limp Mode, fallo de motor y no andaba nada. Conducción abuelita, de hecho no se dió cuenta del fallo, decía que no notó que andara menos...  .meparto
Borro fallo, vuelta en 4ª por autovía y todo correcto... al poco igual. Se desmontó EGR y estaba casi ciega, la limpié y el turbo que estaba igual y se anuló parcialmente  con el VAGCOM, pero tarde o temprano fallará de nuevo (hace trayectos muy cortos por ciudad). En estos casos es cuando se ensucia, si se puede evitar mejor.

Una cosa importante, todo lo que la EGR no recircula vá hacia el catalizador y FAP si lo tiene, por eso creo que mejor no anular totalmente y cambiar los hábitos de conducción. Yo para ciudad he comprado un scooter para la ciudad y creo que entre el ahorro de tiempo en aparcar, de combustible y de limpiezas ya compensa.


Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: CAMPERVOY en Abril 29, 2015, 12:19:10 pm
Pues,
       Es complicado. En ciudad, arrancas en frío y no puedes andar subiendo vueltas. Tampoco es conveniente andar en marchas largas en ciudad; si no revolucionas el motor, tarda un montón en coger temperatura, con lo que no puedes revolucionarlo tampoco. Estos motores, está claro que cuanta menos ciudad mejor.
Anton
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Paul Freeman en Abril 29, 2015, 17:02:25 pm
Yo la tengo anulada con la chapita, y creo que me gasta mas. Por lo menos en ralenti siempre me marca 0,7l cuando antes era 0,5 normalmente.

Voy a hacer la prueba unos dias quitandola a ver. Aunque me da cosa manchar otra vez el colector de admision con lo que me costo dejarlo reluciente...
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: eusturias en Mayo 22, 2015, 07:26:28 am
si tuvies claro que la mejora se nota, lo anularia fijo, pero no lo tengo tan claro
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Raaul en Julio 19, 2015, 23:52:51 pm
Holaa yo tengo un t5 2.5 174cv del año 2006 , como me aconsejáis anular la egr de centralita chapita bola  en el tubo? ( estoy un poco pegado en esto) gracias de antemano
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Iosaneta en Julio 26, 2015, 00:22:51 am
Cita de: mundoFREE en Diciembre 28, 2014, 22:15:25 pm
Bueno, pues visto este post, creo que proximamente anulare la dichosa EGR y para una transporter de 2014 con 140cv..........por lo que se, creo que utiliza una centralita EDC17 con antituning (no se si sera para impedir su manipulacion) y hay que utilizar el conector OBD, pero mi pregunta seria ¿y el filtro de particulas, que habria que hacer con el al anular la EGR?

Cita de: Asusvrmac en Enero 10, 2015, 22:44:08 pm
Anularlo también si no se te taponara en un santiamén.


Y entonces ¿en la ITV no te lo detectaran que las emisiones son mucho mayores a las normales?, este es el tema que mas me preocupa para hacerlo...

Salud.2
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Cronos2016 en Junio 04, 2017, 22:15:43 pm
Acabo de anular la egr de mi t5 con la chapita pero tengo una pregunta. El aire limpio entra por el tubo negro y la posicion normal de la valvula es abierta. Entonces cuando se cierra es cuando entran los gases sucios? Deberia estar siempre abierta?
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: adriakangoo en Julio 10, 2017, 18:53:18 pm
he tenido al perdidia de potencia repentina
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: adriakangoo en Julio 10, 2017, 18:59:37 pm
he tenido al perdida de potencia repentina que comentan algunos, que en el momento en que apago y enciendo vuelve a funcionar todo bien.
Mi pregunta es: si entra algo de aire por la 'junta' del tubo que llega al caudalimetro y la valvula egr, seria el causante de esta perdida?? lo he desmontado y limpiado pero aun y estando sucia, no lo estaba suficiente como para ser consequencia de estas perdidas de potencia (siempre en subidas y pisandole bien...)
gracias!!!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: sevi en Julio 11, 2017, 17:40:57 pm
Sigo el hilo interesante...
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Urasandi en Julio 11, 2017, 19:03:07 pm
La valvula EGR sirve para reducir emisiones requemando parte de los gases de escape, y con ello se pierde algo de potencia.
Si la desactivas, tendras mas potencia, pero también  más emisiones / desgaste del catalizador.
Las viejas se pilotan por vacío, y se pueden anular metiendo una canica de acero (fácil de retirar). Las nuevas van controladas y monitorizadas electrónicamente, así que es mas delicado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: estresao en Julio 12, 2017, 13:31:11 pm
Cita de: aguea en Julio 11, 2017, 18:27:52 pm
No contamina el quitar esa válvula un montón?


Bastante. Por ejemplo echa un ojo a éstos artículos, aunque si buscas en Internet verás cientos:


http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/contaminacion-de-autos-trucados-de-volkswagen-causaran-1-200-muertes-64106 (http://www.eltiempo.com/vida/ciencia/contaminacion-de-autos-trucados-de-volkswagen-causaran-1-200-muertes-64106)
http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/05/23/804122/Informe-de-la-ONU-revela-que-la-contaminacion-causa-mas-muertes-prematuras-que-los-conflictos-armados.html (http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/05/23/804122/Informe-de-la-ONU-revela-que-la-contaminacion-causa-mas-muertes-prematuras-que-los-conflictos-armados.html)
http://cadenaser.com/ser/2017/05/15/ciencia/1494866534_305755.html (http://cadenaser.com/ser/2017/05/15/ciencia/1494866534_305755.html)
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: toninho en Julio 12, 2017, 14:15:58 pm
Cita de: aguea en Julio 11, 2017, 18:27:52 pm
No contamina el quitar esa válvula un montón?


No sólo contamina mucho más, si no que es un delito.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/03/560fa9a046163f98028b456e.html
http://www.caranddriver.es/planeta-motor/anular-el-filtro-de-particulas-diesel-es-delito-lo-sabias
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Iosaneta en Julio 12, 2017, 22:13:10 pm
Y si la quitas y tienes FAP este morirá mas prematuramente, difícil :P equilibrio, el FAP cuesta un pastizal, limpiar una EGR con ultrasonidos poco dinero cada bastante tiempo, el motor si lo agradece, pero...

Salud.2
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: sevi en Julio 20, 2017, 19:15:43 pm
Alguien sabe como se desmonta la egr para su limpieza? he buscado por el foro pero desgraciadamente las imagenes ya no aparecen... y mas vale una imagen que mil palabras!!!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: xz81 en Agosto 27, 2018, 10:56:12 am
Rescato hilo antiguo por si alguien tiene info o lo ha hecho recientemente.
Siempre me está dando por saco la EGR y las entradas a taller de mi t5 con 225000 han sido por su culpa. ¡La odio!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Gedeon en Agosto 27, 2018, 11:02:08 am
Creo que con la nueva ITV detectan si la EGR esta anulada
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: xz81 en Agosto 29, 2018, 11:53:39 am
Maldición. Pues aprenderé a limpiarla, porque los estacazos que me han dado han sido finos.
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: schwertmir en Septiembre 01, 2018, 19:21:24 pm
Aupa!
Yo tengo una multivan 2.5 130 CV de 2004.
Me uno a la petición, me he vuelto loco buscando información sobre cómo limpiar la válvula de las pelotas .malabares y no he encontrado ni donde situarla en el hueco motor...
Si alguien se animara a subir un brico con fotos nuevas sería de agradecer.
Saludos!
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Gedeon en Septiembre 02, 2018, 11:09:10 am
Las electrónicas no admiten limpieza, cuando mas se ensucian es en ciudad la solución para limpiarla, es salir a carretera y circular durante unos 30km en un régimen de vueltas sobre 2.300
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 02, 2018, 11:50:22 am
Cita de: Gedeon en Septiembre 02, 2018, 11:09:10 am
Las electrónicas no admiten limpieza, cuando mas se ensucian es en ciudad la solución para limpiarla, es salir a carretera y circular durante unos 30km en un régimen de vueltas sobre 2.300


¿2300rpm es un régimen alto?, si a ese régimen :roll: circulo siempre, incluso por ciudad no bajo de 2000rpm, creo que hay que darle algo mas de caña para limpiar, mínimo 2800/3000rpm...

Salud.2
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: Gedeon en Septiembre 03, 2018, 09:29:18 am
Lo del régimen de vueltas depende del motor que se lleve, el de vw 140 con cambio automático en sexta a 120km 2.300  y en séptima por debajo de 2.000
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: extrem69 en Septiembre 03, 2018, 10:55:08 am
Lo que contamina es el motor, meter el humo dentro lo que hace es que se adhiera la suciedad en el motor. Es decir, la mierda esta ahi, la saques o la dejes dentro seguira estando, y cuando limpies el sistema, contaminaras lo que no contaminaste en su momento.

Nos engañan como quieren amigos. el problema es que parece q no contamina, pero el motor genera unos residuos y lo hagas como lo hagas, sigue generandolos, y una vez pasan al escape, si tiene FAP entonces la mierda se queda en el filtro, pero claro, parece q ya no contamina.. y ese filtro que pasa? se convierte por arte de magia en flores?

1- Lo llevas a limpiar. El taller usa los productos necesarios (que llevan su fabricacion y contaminacion) y limpia el fap, eliminando la porqueria adherida y mandandola al desague.. Sigues contaminando lo que no habias contaminado antes.

2- Cambias el fap. El fap va a la basura, o en el mejor de los casos, lo reciclan. Quitan la mierda contaminando mas y usan de nuevo los materiales q contiene.

En definitiva, disfrazan el problema y ganan dinero. la solucion es que el motor no contamine, no que almacene la mierda debajo de la alfombra.

Dicho esto, prefiero que la mierda sea explusada directamente, por poner numeros, ponle por ejemplo que contaminas 1000unidades y las expulsas, has contaminado 1000unidades. por el contrario, pones egr FAP y has contaminado 500. Bravo! has ahorrado al medioambiente 500unidades de mierda. Pero no, porque piensa que las empresas que han realizado esa EGR y FAP han contaminado en sus fabricas (por no hablar de cuando han sacado las materias primas) 200 unidades de mierda. A eso le sumas lo que contamina el taller cuando lo limpia, o si lo cambia, el transporte de ese fap nuevo y su coste de fabricacion, mas el reciclado en el mejor de los casos.... Vas sumando sumando y finalmente el coste al medioambiente es superado por el de expulsarlo directamente, pero claro, eso no da dinero. Somos marionetas..
Título: Re:Anular valvula egr en vw t5
Publicado por: pablo t4 en Abril 23, 2023, 09:57:27 am
Hola a todos.

He anulado la EGR taponándola con un tornillo.
Como ya se ha comentado, simplemente sacas el manguito de succión y le metes un tornillito con la punta hacia dentro de la válvula.
Luego pones la manguera de vuelta y listo.

Es infinitamente más sencillo, y fácil de volver al estado original, que con la chapita metálica que se pone en el tubo enfriador. ¿Será igual de efectivo)

Como curiosidad, le eché un ojo al interior de mi EGR no estaba demasiado sucia, simplemente tenía un líquido negro.
Este líquido también rezuma de la válvula de control de presión en el exterior dejando bastante sucio todo lo que la rodea en el motor.
¿Alguien sabe este líquido qué es y si es grave? He leído que es líquido refrigerante, aunque no entiendo bien por qué.

Muchas gracias :)