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Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: alex309 en Abril 24, 2014, 21:26:44 pm

Título: Bomba agua fiamma aqua 8 y shurflo 13l estropeada, ¿que hago?
Publicado por: alex309 en Abril 24, 2014, 21:26:44 pm
Hola chicos, no sé que pasa, pero parece que soy un desastre con las bombas de agua, ya que en 3 años me he cargado 2 bombas  ???
No sé como ha podido llegar a pasar ya que solo lo lleno con agua de las gasolineras (típicas mangueras de "agua/aire").
Lo curioso es que las 2 bombas que se me han estropeado me daban un fallo muy parecido.
He desmontado/montado toda la bomba, mirando en la web de fiamma (http://www.fiamma.com/ES/asistencia/video/consejos/) los tutoriales que hay sobre como arreglar frecuentes problemas en las bombas, pero al no tener sonido, ves como cambia la pieza pero no te enteras de por qué la cambia o qué síntomas tiene cuando esta rota. Alguien me podría hechar una mano?
El síntoma es que se oye trabajar la bomba, pero no sale ni gota de agua.
Cuando hice el primer vistazo, vi que el filtro estaba muy sucio, por lo tanto lo desmonté y lo limpié, (no lo sustituí), pero al limpiarlo por lo menos deberia de coger algo de presión y sacar agua, alguien se le ocurre que puede ser?
Por otro lado he visto que hay esta bomba de achique a la venta por 30€ que saca un caudal de 37.8L/min
http://www.milanuncios.com/seleccion/
Alguien la ha provado? quizá salga mas barata esta nueva que reparar la vieja, por no decir que gastar 120 € en otra shurflo o aqua8....
Enfín escucho todo tipo de sugerencia como ayuda, ya que no sé por dónde empezar a moverme. Deciros que también me estoy mirando de poner una de latón de barco de las que tienen mas caudal, pero al ser tan caras y ver la trayectoria que llevo con ellas se me hace replantear las cosas... buff que cacao :roll:
Lo siento por el tostón! espero que a otros les pueda servir..
Un saludo y gracias!
Título: Re:bomba agua fiamma aqua 8 y shurflo 13l estropeada, que hago??
Publicado por: cukiyo25 en Abril 24, 2014, 21:36:53 pm
pues es muy ,pero ke muy raro ke te hayas cargado una surflo en 2 años  .malabares .malabares

una pregunta, cuando NO usas la furgo, la bomba se keda alimentada con 12v y parada por el presostato o le kitas completamente la alimentación?
Título: Re:bomba agua fiamma aqua 8 y shurflo 13l estropeada, que hago??
Publicado por: agustmaiz en Abril 24, 2014, 21:46:00 pm
Hola.

Tanto la Fiamma Aqua 8 como la Shurflo están en torno a los 72 €.

Es muy raro que te las hayas cargado en tan poco espacio de tiempo y dos marcas diferentes.

Asegúrate de que la instalación está bien.

Si la bomba hace ruido, debería sacar presión.

Saludos

Agustín
Título: Re:bomba agua fiamma aqua 8 y shurflo 13l estropeada, que hago??
Publicado por: alex309 en Abril 25, 2014, 21:34:59 pm
Muchas gracias por las respuestas.
La bomba shurflo me duró 2 años, mientras que la fiamma me ha durado 1. Cuando no utilizo la furgo, la bomba se queda conectada por el presostato. En la 1a bomba pensé que la rompí por la posibilidad de haberme quedado sin agua y se haya quedado funcionando, pero en ésta, la fiamma todavía me queda 1/2 depósito así que lo descarto.
Los síntomas han sido muy parecidos, las bombas trabajan a pesar de que no sacan ni gota, pero me da la impresión de que hace menos ruido del normal.
Por otro lado he visto una bomba shurflo de 10l por 65€  :o madre mía como han bajado de precio que buena notícia, pero esto de tener 3 bombas en 3 años es ya algo casi personal jeje Intentemos a ver si podemos llegar al kit del asunto y decidir que no quiero resistirme a 65€ tan rápido.
Por cierto, cuando dices que revise la instalación a que te refieres? LA instalación eléctrica está todo OK, te refieres que revise los manguitos del agua no sea que por algún motivo pueda entrar aire? lo revisaré bien entre esta noche y mañana, pero me extrañaría un poco que se aya agujereado o soltado algún tubo, de todos modos os informo cuando este seguro de que no entra aire. Sabéis algo mas que pueda comprobar?
Muchas gracias y sigo atento  ;)
Título: Re:bomba agua fiamma aqua 8 y shurflo 13l estropeada, que hago??
Publicado por: cukiyo25 en Abril 26, 2014, 00:26:25 am
ahí tienes un fallo,  dejar la bomba con tension y parada por el presostato.

cuando no se use, se debe cortar la alimentación, ya ke si no durante ese tiempo, la bomba arrancara y parara muy rápido varias veces al dia, para compensar la perdida de presión , ke se produce por el propio retroceso del agua en el interior de la bomba, poco, pero hay retroceso.


Título: Re:bomba agua fiamma aqua 8 y shurflo 13l estropeada, que hago??
Publicado por: turbopoker en Abril 26, 2014, 01:41:52 am
la shurflo no se pero la aqua 8 tiene despiece.. en luluka lo tienes...
Título: Re:Bomba agua fiamma aqua 8 y shurflo 13l estropeada, ¿que hago?
Publicado por: jehilis en Septiembre 28, 2017, 22:51:01 pm
buenas amigos les dejo unos tips 2017 para el cambio de bombas
empezamos dejando a mano los repuestos
aca una bomba nuevita comprada hace tiempo.

soltamos la correa del alternador para que no moleste

soltamos el tensor, para bajar la tension de la correa y la hacemos a un lado sin sacarla totalmente
como dejamos en linea la rueda dentada (trae un punto , muesca ,marca o una raya impresa)
con un dado trabamos la rueda dentada para que no se salga de posicion y con una llave
retiramos la tuerca despues jalamos hacia el costado y sale (el nº de la llave lo pueden ver en la foto)

despues sacamos unas cuantas tuercas menores para poder sacar la pieza metalica que esta montada antes de la bomba, osea tenemos que sacarla

pero antes de sacarla toda, nos sera imposible retirar la bomba fisicamente por que no tenemos espacio, debemos hacer esto colocar una gata entre la pata del motor que apunta al radiador y el motor, regulamos hasta que tope a modo de sostener el motor ,nada mas y retiramos el perno pasador de la pata como se ve en la foto
ahora una vez retirado el perno en caso que saquen la rueda por algun motivo que en este caso es poder maniobrar por debajo coloquen una pata de seguridad como se vee en la foto
ahora empezemos a subir con la gata el motor lo suficiente como para que la bomba salga algo inclinada...

ahora si retiramos los pernos que sujetan la bomba,
es mejor retirar tambien el tensor , molesta bastante al sacar uno de esos pernos pequeños
usen un dado mejor...o llave depende del espacio que tengan en sus autos

retiramos la pieza metalica

y palanceamos levemente con un destornillardo de paleta la bomba para que salga
normalmente tiene restos de silicona .

bueno aprovechemos de limpiar la zona de trabajo
un poco de parafina con brocha y todo bien

colocamos un hilo de silicona para sellar en ambas caras de la bomba o el motor y esperamos a que al tacto este algo seca, presionamos o mejor dicho instalamos la bomba ,atornillamos y la dejamos unas 12 hrs para que la silicona quede bien , esta demas decir que deben limpiar muy bien esa zona de contacto y lijar un poco ,despues pasar un paño limpio sin grasa...
se observa el lugar donde va la bomba y su nuevo repuesto
ahora todo instalado , se monta la bomba,se monta la placa metalica,se aperna
coloquen la rueda dentada (tiene una ranura de colocacion ) ,colocan el tensor,montan la correa (recuerden que yo alinee todo antes y solo retire sin cambiar originalmente la posicion de la correa), la ajustan y a esperar unas horas...no olvidemos la correa del alternador.
se ve todo lindo jaja, pero una leve filtracion de aceite sale de la tapa culata....sera a cambiarla otro dia.

ahora que esta todo montado bajen el motor con la gata hasta la altura en que encaje el pasador de la pata de este, lo pasan, aprietan y levanten nuevamente el motor para poder sacar ahora la pata de seguridad, ponen la rueda en el evento que la hubiesen sacado y eso es todo.

al otro dia llenenlo de agua de la llave para observar alguna filtracion ¿?¿?¡...si todo bien, boten el agua y llenenlo con coolan verde....no agua de la llave