ya me an anulado la egr lo s chicos de fast repro y la furgo va como nueva sin tirones mui recomendable fast repro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
y la furgo es una ,.............
así igual le sirve a alguien con una como la tuya,
...es que cada vez somos más y ya no nos conocemos todos,
salut
Has aumentado también potencia?
Que nos dices del consumo?
supongo que en lo unico que se puede notar diferencia es en las emisiones, mas hidrocarburos, no?
es una transit semi elevada 140cv se nota sobre todo suabidad en la salida a bajas vueltas
no no se a reprogramado de potencia no creo que lo necesite
Cita de: cuinero en Mayo 05, 2014, 00:31:27 am
no no se a reprogramado de potencia no creo que lo necesite
Ok Gracias.
Has notado algo con el consumo, conduciendo de la misma manera?
a bajas rpm?
sera por que es diferente a las que yo e tocado... yo noto que se activan, depende del modelo, a partir de las 1600rpm mas o menos y hasta 3500rpm mas o menos, y tiene su logica. A bajas revoluciones se ahogaria el motor ya que no circulan gases con suficiente velocidad y a altas revoluciones no mete gases quemados para poder dar toda su potencia. La EGR esta pensada para uso de revoluciones "normal"
A veces solo hay que limpiar la mierdilla acumulada (que se dice rapido) para que no de tirones en velocidades constantes.
Recirculación de gases de escape
Mediante este dispositivo denominado EGR, se reduce los óxidos de nitrógeno y azufre emitidos durante el funcionamiento del motor.
Este dispositivo actúa desviando una porción de gases de escape (entre un 5 y un 15 %) al colector de admisión, para ser introducidos a la cámara de combustión. De esta manera la mezcla se empobrece, reduciendo la velocidad de combustión y a la vez las presiones y temperaturas límites, evitando la formación de NOx.
En los circuitos de recirculación, se disponen también de otros elementos; un interruptor termometrito de vacío, que se encarga de controlar la depresión que pasa hacia la válvula EGR. Un limitador, que calibra el paso del vacío, y un depósito.
De esta forma no se produce la recirculación cuando el motor esta frío, ni cuando va a ralentí, ni cuando se pisa a fondo para conseguir la potencia máxima. Por tanto la EGR está actuando siempre en las condiciones normales de conducción, de tal forma que estamos introduciendo en la cámara de combustión una mezcla de combustible, aire del ambiente y gases de escape (aire quemado y contaminado) que hace que la mezcla no sea tan efectiva energéticamente como si se introdujera en la cámara de combustión aire del ambiente y combustible, es por lo que se nota a bajas y medias revoluciones un mejor funcionamiento del motor.
A
Es muy fácil y en la actualidad, muy bien visto ecológicamente enarbolar la bandera de la lucha contra la contaminación pero, posiblemente con el tema de los dispositivos anticontaminación en los vehículos actuales se esté rizando el rizo ya que se miden los gases de la combustión cuando los dispositivos contra la contaminación están reteniendo los productos contaminantes, no lo hacen cuando se está haciendo la regeneración del FAP o cuando estamos tratando de limpiar la EGR llevando al motor alto de vueltas durante unos cuantos minutos, en esos dos casos estamos emitiendo a la atmósfera todos los productos retenidos en los dispositivos . Si estos mismos vehículos carecieran de todos esos dispositivos anticontaminación con toda certeza consumirían 2 o 3 litros de combustible menos a los 100 km debido al mejor rendimiento del motor. Esos son muchos menos gases contaminantes de todo tipo que dejaríamos de emitir a la atmósfera. Pero eso iría en contra de:
• Las compañías petrolíferas.
• Los gobiernos con los impuestos por los hidrocarburos.
• Los fabricantes de vehículos con la obsolescencia programada (productos con una vida útil planificada deliberadamente de antemano).
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.
A
Yo no he atacado a nadie, como ves en la respuesta 8, he dado mi opinión sobre el porque de esa suavidad a bajas vueltas y tienes razón en lo referente a la EGR y la disminución de los NOx, pero algo de lo que yo he puesto ¿es mentira? y con esto cada cual que haga lo que le dicte su conciencia.
A
Das las explicaciones en pequeños flasazos que dudo que aclaren algo a los que desconocemos en profundidad los dispositivos anticontaminación de los vehículos actuales, estos no son blanco o negro y por lo tanto llegamos a la misma conclusión : "allá cada uno con su conciencia", y con esto termino. Un saludo.
A
el cometido de la valbula EGR es adaptarse a las normas europeas de emisiones.
Como un motor de combustion termica como mucho transforma el 25% de gasolina en energia para moverse ( o demas se pierde por calor: radiador, escape, perdidas por rozamientos...) y ademas no consigue quemar del todo la energia calorifica que introduce a los pistones ( por la velocidad de los mismos), crean catalzadores que son piedras semipreciosas que cuando se calientan y pasan los gases de escape gases sin quemar, las queman en una proporcion mayor.
El tio de la itv te pone el medidor de emisiones y da el visto bueno.
Los motores han avanzado muchiiiisimo en consumo de cantidad de combustble en estos años, pero en tema emisiones, europa implanta nuevos limites sin dar tiempo a crear sistemas fiables para la larga...
Los motores seguiran creando esos residuos en mayor o menor medida... es por el sistema de motor...
Es como ponerle a tu estomago en el culo filtro para el olor y una recirculacion de comida digerida a la boca para que comas menos... ¡tu estomago sera menos contaminante? NO ¿tu aparato digestivo? SI
A