Hola
Hace dias me estoy planteando poner los frenos de delante mas grandes (discos de mayor diametro y pinzas para dichos discos)
¿Alguien sabe si los discos y pinzas de una vito V 638 me pueden ir bien y que diametro tienen?
Gracias
¿Nadie sabe nada?
Lo que quiero és ganar frenada y alargar el cambio de pastillas (lo hice en un xsara que le tenia que cambiar las pastillas cada 8000kms y le monté discos y pinzas del 2000 vts discos de mayor diametro y pinzas mas grandes sin tener de modificar nada y gané frenada y alargué el cambio de pastillas a los 40000)
Ahora he estado un rato mirando un catalogo de frenos y para la vito 638 solo encuentro discos de 276 de diametro
Me faltaria mirar si hay alguna vito 639 que monte tambien los discos de 276 de diametro para saber si puedo montar los gordos de la 639
Siento no poder ayudar, la verdad es que por el foro alguna vez he leido cambiar frenos, homologar y demás. Me interesaría el hilo!!
Me he estado mirando frenos de varias vito y las 638 no hay ninguna que lleve discos mas grandes que la mia y las 639 llevan otra referencia de pastillas por lo que supongo que las pinzas son diferentes y no se pueden montar en la 638.
Mal asunto ya que las pastillas me han durado solo 7000 kms :-/
Yo tampoco tengo mucha idea pero las pastillas que as puesto son originales o piratas?
Por qué las piratas son más baratas pero sueles duras menos y depende del uso que le des al freno.
Suerte
Cita de: Cocker en Mayo 25, 2014, 19:24:29 pm
Yo tampoco tengo mucha idea pero las pastillas que as puesto son originales o piratas?
Por qué las piratas son más baratas pero sueles duras menos y depende del uso que le des al freno.
Suerte
¿Pastillas originales o piratas?
No hay ninguna marca de coches que fabrique sus propias pastillas... Tenemos fabricantes de pastillas, como Necto, Brembo, Bendix, RoadHouse, etc
Las que me han durado 7000 kms son las Necto (una muy buena y conocida marca) Las que ahora he montado son RoadHouse, quizás no tan conocidas, pero también es marca especializada en frenos... Pero no sé, quizas el problema soy yo que voy igual con la furgo que con el coche de rallys y como para ir a casa tengo curvas por todos lados....
Hablando con un mecanico me comentó que le montase latiguillos con la malla metalica que seguro ganaria algo de frenada. (En cuando pueda dejar unos dias la furgo parada lo hago...
Se supone que consigues un tacto de frenada más directo porque estos latiguillos no se hinchan con la presión y aguantan mejor las temperaturas altas. Eso sí, pon lo que vienen recubiertos de una goma negra porque son mucho más discretos de cara a la ITV. Los latiguillos metálicos no se consideran repuesto y habría que homologarlos €€€€
Quieres decir que en la itv me pueden poner pegas?
Los llevo hace años en un citroen xsara y en un mini del 70 y nunca me han dicho nada!
Pues me alegro de que en la estación donde vas tú no sean unos tocapelotas, ojalá hubiera más como esa.
Cita de: Minimini en Mayo 26, 2014, 06:54:55 am
¿Pastillas originales o piratas?
No hay ninguna marca de coches que fabrique sus propias pastillas... Tenemos fabricantes de pastillas, como Necto, Brembo, Bendix, RoadHouse, etc
Las que me han durado 7000 kms son las Necto (una muy buena y conocida marca) Las que ahora he montado son RoadHouse, quizás no tan conocidas, pero también es marca especializada en frenos... Pero no sé, quizas el problema soy yo que voy igual con la furgo que con el coche de rallys y como para ir a casa tengo curvas por todos lados....
7000 kms :o :o :o
Si le retuerces menos la oreja vas a ahorrar no sólo en pastillas, sino en ruedas, gasoil, suspensiones,... ;)
Yo llevo 40.000kms con las mismas pastillas.
Cita de: P3ri en Octubre 02, 2014, 13:39:17 pm
7000 kms :o :o :o
Si le retuerces menos la oreja vas a ahorrar no sólo en pastillas, sino en ruedas, gasoil, suspensiones,... ;)
Yo llevo 40.000kms con las mismas pastillas.
Debe ser que no me acostumbro al cambio de vehiculo cuando no tengo rally... Jijiji
Como tengo curvas vaya donde vaya, uno se motiva y no es lo mismo la vito que el ibiza de rallys...
Bromas a parte, si es un punto en contra que tengo, pero siempre lo habia acabado solucionando con frenos del modelo superior, nunca antes habia tenido una furgo y solo me acuerdo cuando piso el pedal de freno, ademas con todos los coches que he tenido antes (menos el Audi) les he modificado los frenos por el mismo problema. (Mini 1000, frenos de disco del Cooper) (Kadett 1600, frenos de GSI) (citroen xsara TD, frenos delanteros del VTS mas gordo y los tambores de atras cambiarlos por discos del ZX ) a parte en todos los coches, latiguillos metalicos
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno, por ahora no se lo que me van a durar las pastillas, pero le he cambiado los latiguillos de frenos por los metalicos y ahora la frenada es mucho mejor. Por lo que he probado, antes frenaba y parecia que el peso de la furgo me empujaba retardando la frenada... Ahora ya no tengo esta sensacion (aunque quizas es muy pronto ya que solo he hecho unos 1000 kms desde la modificacion) pero las sensaciones por ahora son muy buenas