Menuda semana santa que he tenido.....
Tengo la furgo desde hace un mes, me han cambiado ya la batería trasera (la del armario) pues venía mal de fábrica.
Ahora se supone que ya debería ir todo ok, pero no, o eso creo.
Cuando conecto la toma a 220v y subo el disyuntor, en la centralita me aparece el icono del enchufe, indicando que las baterías están cargando, vale, de pm.
Al de un rato, cuando las baterías están cargadas, supongo, el icono del enchufe desaparece y sale el de la batería, a partir de ese momento el porcentaje de carga de las baterías empieza a bajar y en ningún momento vuelve a aparecer el icono del enchufe, a no ser que quite la corriente y la vuelva a poner.
Dependiendo de la carga de las baterías vuelve a hacer todo el proceso o simplemente aparece y se quita se nuevo.
El otro día estando la furgo enchufada todo el día y toda la noche me levante con las baterías al 50%.
¿Cómo puede ser que estando enchufado me quede sin baterías?
¿Qué es lo que está fallando?
He llamado a Volkswagen, pero el que me atendió el teléfono no tenía mucha idea, quedó en mirar los esquemas y volver a llamarme, han pasado ya 3 días.....
En el taller me dicen que ahora tienen mucho trabajo, que les vuelva a llamar en un par de semanas.
No veáis el cabreo que me está entrando...... >:( >:( >:(
cargador de baterías, esta debajo de la nevera, probablemente tengas una conexión floja o el cargador mal .malabares
Un par de semanas...
Seguro que no dirian lo mismo a la hora de cobrar.
Creo que hay un telefono de atencion al cliente a nivel españa y me suena que estos mueven a la gente.
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El teléfono en cuestión creo que es el 902151161 , no entiendo la manía de los 902......
Buscando en google me aparece este otro, 934028967 , mañana probaré.
Buenas a mi me paso tambien, y lo hace esporadicamente, normalmente coincide que llevo la nevera a toda marcha y que hace calor fuera, vacaciones de verano.
Yo deduzco que es un sistema de proteccion que tiene el cargador cuando llega a cierta temperatura.
Osea y resumiendo que a mi me lo ha hecho un par de veces al año, no más.
Aqui tienes el hilo ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147886.0
Este puente hemos vuelto a salir con la furgo, esta vez nos hemos ido a Futuroscope, unos cuantos kilometros, así que la batería ha tenido tiempo de cargar, digo yo.
Luego allí hemos estado de camping, enchufados, y ha ido todo bien, en ningún momento se ha quitado el icono del enchufe.
Aunque esta vez nos hemos movido más y no ha estado enchufada tantas horas seguidas, pero bueno, toda la noche del tirón y el icono allí seguía.
Que contento me volvia yo.
Pues resulta que hoy (miércoles) me marca en la centralita que tengo la batería al 0%.
Vaya p... m....
Ahora que pasa? No tengo nada conectado, la centralita ha estado apagada desde el domingo. ¿Como puede descargarse la batería en 3 días sin consumo?
El otro día estando el motor apagado y teniendo programada la calefacción para la noche, (la pongo varias veces durante la noche. A las 23:00 , 01:00 , 03:00 , 05:00, 07:00, una media hora cada vez), bueno pues eran como las 19:00 y estábamos todos fuera de la furgo y de repente empiezo a oír un ruido, al principio no me di cuenta, pero al de un rato me fije y era la calefacción funcionando, se había puesto ella sola. ??? ??? ???
No se si puede tener alguna relación, he pensado que tal vez entre semana, mientras está en el garaje salta la calefacción y me consume la batería???????
Aunque a priori al tener la centralita apagada no debería poder, no?
Joder, menuda rallada tengo.
Esta tarde llamo al conce y que me den una explicación y en cuanto pueda se la llevo para que revisen todo.
Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 13:10:57 pm
Pues resulta que hoy (miércoles) me marca en la centralita que tengo la batería al 0%.
Vaya p... m....
Ahora que pasa? No tengo nada conectado, la centralita ha estado apagada desde el domingo. ¿Como puede descargarse la batería en 3 días sin consumo?
El porcentaje a 0% y.... El voltaje? ...... Que no sea una mala lectura del shunt y creas que tienes las baterías al 0% sin tenerlas......
Dale un vistazo al voltaje cuando te indique un porcentaje de carga bajo.
:roll:
Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 13:10:57 pm
El otro día estando el motor apagado y teniendo programada la calefacción para la noche, (la pongo varias veces durante la noche. A las 23:00 , 01:00 , 03:00 , 05:00, 07:00, una media hora cada vez), bueno pues eran como las 19:00 y estábamos todos fuera de la furgo y de repente empiezo a oír un ruido, al principio no me di cuenta, pero al de un rato me fije y era la calefacción funcionando, se había puesto ella sola. ??? ??? ???
No se si puede tener alguna relación, he pensado que tal vez entre semana, mientras está en el garaje salta la calefacción y me consume la batería???????
Aunque a priori al tener la centralita apagada no debería poder, no?
Esa es otra. En funcion del software que lleve tu centralita puede ser que no borre los programas de la calefacción al apagarla.
Haz una pruba para salir de dudas. Programas a un par de minutos vista y apagas la centralita .....a ver qué hace .. ?
Pues hoy me marcaba 11.6V.
Cuando llegamos a casa borro todos los programas, así que no va por ahí.
Gracias.
Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 15:13:16 pm
Pues hoy me marcaba 11.6V.
Cuando llegamos a casa borro todos los programas, así que no va por ahí.
Gracias.
11,6V? ....... :roll: ..... pues no es el shunt. :roll:
Aquí tienes algo que te consume batería por algun lado ...... a sabér qué es?? .... Si las baterías son nuevas y te marca ese voltaje, o una de dos, o pierdes energía por algún sitio, o no cargas cuando crees que estás cargando.
Raro lo es un buen rato, sin duda. :roll:
Pero en la centralita me marca un consumo de -0.2 , supongo que será la propia centralita.
Y además después de la salida anterior ha estado la furgo 2 semanas parada y solamente bajo hasta el 70% o así.
Con lo cual el fallo que sea no lo hace siempre.
Raro raro
He llamado al conce y la semana que viene dejo la furgo para que la revisen, a ver si hay suerte y encuentran rápido el fallo.
Has comprobado que los fusibles del polo positivo de la bateria esten bien? Que no sea que uno de ellos esta fundido y te haga solo lecturas de una de las baterias.
Desde luego que lo de la calefa es raro, raro.... .loco2
una pregunta, después del finde, es decir, cuando ya te fuistes a casa, cuantos km recorristes?
después dejaste la furgo guardada y no las usado mas?
Los fusibles no he mirado, a decir verdad no se ni donde están. :o :o :o
El sábado por la mañana salimos de Poitiers a San Juan de Luz ( 457 km según google maps), comimos, paseo, etc..... y a la tarde fuimos a un camping, sobre las 18:00 o así ya estábamos enchufados.
El domingo sobre las 10:00 desenchufo y salgo hacia casa (Santurtzi --> 141km)
Llego al garaje, aparco, apago la nevera, la centralita y no vuelvo a usar la furgo para nada.
Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 23:22:48 pm
Los fusibles no he mirado, a decir verdad no se ni donde están. :o :o :o
El sábado por la mañana salimos de Poitiers a San Juan de Luz ( 457 km según google maps), comimos, paseo, etc..... y a la tarde fuimos a un camping, sobre las 18:00 o así ya estábamos enchufados.
El domingo sobre las 10:00 desenchufo y salgo hacia casa (Santurtzi --> 141km)
Llego al garaje, aparco, apago la nevera, la centralita y no vuelvo a usar la furgo para nada.
oookkk
pues deberias de tener mucho mas voltaje .malabares
con el motor de la furgo en marcha, sube el voltaje?
Mañana lo compruebo, pero te diría que sí, me suena que sube a 13.5 o algo así y debajo pone >>20A
Cuando ya ha estado bastante tiempo andando o enchufada baja a 3A.
Eso creo que está bien así, por lo que he leído y he entendido bien.
Cita de: xj4v1x en Mayo 07, 2014, 23:35:45 pm
Mañana lo compruebo, pero te diría que sí, me suena que sube a 13.5 o algo así y debajo pone >>20A
Cuando ya ha estado bastante tiempo andando o enchufada baja a 3A.
Eso creo que está bien así, por lo que he leído y he entendido bien.
si te marca eso, en principio el fusible principal esta bien, alternador bien y te esta recargando la batería, podría ser ke el positivo o negativo de la auxiliar estén flojos .malabares
¿De cualquiera de las dos?
Todavía nadie me ha explicado si lo que marca la centralita es sólo de la batería de atrás, de la que está debajo del asiento, si hace una media o como funciona........
Mañana si puedo intentaré mirar eso.
Te da la lectura que hace del shunt, que es una resistencia que viene instalada debajo de la nevera a la cual estan conectadas ambas baterias, asi que es algo asi como una media de las dos...
Hoy he estado comprobando algunas cosas, en principio los conectores de las baterías están bien, no les veo flojos ni nada.
Hoy ya marcaba en la centralita 9V , he comprobado con el multimetro las dos baterías auxiliares y la medición es correcta, en las dos me marca entre 9v y 10v.
Así que me imagino que la único explicación es que haya algún consumo por algún lado, no? Aunque en la centralita no aparece, marca -0.2A
Ten en cuenta que tener -0,2A de consumo cuando enciendes la centralita es normal, la centralita consume electricidad de las baterías auxiliares, con lo cual, si la pantalla se encuentra retroiluminada consume esos 0,2A.
Lo que no es nada normal es que una batería de gel, que debería estar entorno a los 12,4V, esté a 9V ....... Si las baterías están bien (pq son nuevas), luego hay algo que consume sin que te enteres.
9V? Tienes algo que esta mal! Dices que te cambiaron la bateria del mueble por una nueva, pero de esto hace cuanto? Ademas, cuanto tiempo tiene la otra bateria, la de debajo del asiento del conductor?
Que no sea que tambien estuviese jodida y te hayas cargado las dos. Cuando se cambia una bateria hay que intentar en la medida de lo posible que las dos sean de la misma antigüedad.
Pues la furgo me la dieron el 14 de Marzo de ete año, así que imagínate, la batería me la cambiaron hace un mes?, algo así.
La de debajo del asiento es más vieja, la furgo llevaba en el conce cerca de 8 meses parada, se supone que lo chequearon y estaba bien. Eso me dijeron, aunque no me fio. Esta vez voy a llevarla a otro conce.
pues me temo ke la batería de debajo del asiento, ke es mas vieja, esta mal y esta arrastrando a la otra batería y te la acabara matando .malabares
Pues como sea eso es para ir donde me "chequearon" las baterías y ponerles a parir.
Que poca profesionalidad, espero que no sean así en todos los concesionarios Volkswagen.
Cita de: xj4v1x en Mayo 08, 2014, 22:28:03 pm
Pues como sea eso es para ir donde me "chequearon" las baterías y ponerles a parir.
Que poca profesionalidad, espero que no sean así en todos los concesionarios Volkswagen.
Así o peor... La verdad es que alguno no tiene ni puta idea ni de lo que vende, ni de lo que hace!
Te puedes fiar mas de algun taller de electricidad de barrio que de muchos conces oficiales en estos temas...
Batería de debajo del asiento cambiada, según el conce estaba KO, a ver si en la próxima salida ya va todo OK. :D
.palmas .palmas