Hola muy buenas a tod@s...
Hace unos cuantos meses que se le cambio el motor 1.6TD a nuestra T3. La cosa es que desde entonces se me enciende el chivato del aceite. Por supuesto no esta todo el rato encendido. La cosa es que despues de calentarse el motor, al subir las cuestas si no le meto mucha caña (es decir con las revoluciones lejos de 3000) se enciende el chivato. Tengo que reducir la marcha y en cuanto suben las revoluciones se apaga. Otro truco que tengo es que cuando se enciende el chivato en vez de reducir la marcha, le doy una ligera pisada al embrague y a su efecto de aumentar las revoluciones se apaga el chivato. Me da que no es importante pero ya me esta molestano más que una almorrana.
No es el sensor porque se le acaba de cambiar en enero.
¿Que puede ser?
Gracias de antemano
Salut
Bomba de aceite? Desde la ignorancia eh
Aupa.
Yo no jugaría con el chivato de la presión de aceite... has cambiado el sensor pero se sigue encendiendo y de forma sistemática si subes de vueltas se apaga... esto casi seguro indica que la presión en el circuito de engrase es insuficiente.
Para salir de dudas lo ideal sería montar un manómetro y medir la presión real de aceite que tienes, comprobar que tienes suficiente aceite, que no lo pierde o lo quema y que la viscosidad del mismo es adecuada. También puedes probar a cambiar el filtro de aceite ya que es un elemento barato.
Pero tal y como te indica niranira la principal responsable puede ser la bomba de aceite.
Mi consejo es que no circules con la furgo hasta que soluciones este problema ya que las consecuencias pueden ser fatales para el motor.
Gabon
Como dice bkt, todo apunta a una falta de presión de aceite en el circuito, debido, seguramente a un desgaste excesivo del motor que hace que se produzcan holguras. Prueba con un manómetro a ver que presión te da
Por lo que dices es un problema de presión de aceite, normalmente será la bomba de aceite. Lo que es casi seguro 100% que con lo que dices no es el sensor el que vaya mal, y si que es importante. Yo he tenido una 1.6 td que cambié a 1.9 td.
Cita de: ttur ttur en Abril 21, 2014, 22:26:08 pm
Hola muy buenas a tod@s...
Hace unos cuantos meses que se le cambio el motor 1.6TD a nuestra T3. La cosa es que desde entonces se me enciende el chivato del aceite. Por supuesto no esta todo el rato encendido. La cosa es que despues de calentarse el motor, al subir las cuestas si no le meto mucha caña (es decir con las revoluciones lejos de 3000) se enciende el chivato. Tengo que reducir la marcha y en cuanto suben las revoluciones se apaga. Otro truco que tengo es que cuando se enciende el chivato en vez de reducir la marcha, le doy una ligera pisada al embrague y a su efecto de aumentar las revoluciones se apaga el chivato. Me da que no es importante pero ya me esta molestano más que una almorrana.
No es el sensor porque se le acaba de cambiar en enero.
¿Que puede ser?
Gracias de antemano
Salut
Ok, tomaré muy en cuenta vuestros comentarios
Salut
¿Cambiaste un sensor o los dos? ¿Qué tipo de aceite usas?
Cita de: kintala en Abril 22, 2014, 22:21:27 pm
¿Cambiaste un sensor o los dos?
otia!!! ??? ??? ??? ???
me imagino que el mecanico le cambiaría uno. Hace como un par e meses se encendio el chivato para no apagarse. Parece ser que se averió en sensor. Se le cambio y listo. Ahora esta como antes de esa avería. Se enciende al reducir las revoluciones.
Cita de: kintala en Abril 22, 2014, 22:21:27 pm
¿Qué tipo de aceite usas?
los dos ultims aceites que he utilizado son el Motul 10W40 y Repsol 15W40.
Amigo, miratelo bien que a mi la bomba del aceite me costo un motor 1Y.
Pues en mi motor me comenzo a hacer algo parecido pero solo cuando estava al relentin, en cuanto pisaba un na el acelerador se apagaba, cambie el aceite y hasta la fecha k ya an sido cerca de 15000 kilometros no a dado otra vez ningun sintoma de este tipo!
Cita de: gabriel.teos en Mayo 20, 2014, 22:27:04 pm
Pues en mi motor me comenzo a hacer algo parecido pero solo cuando estava al relentin, en cuanto pisaba un na el acelerador se apagaba, cambie el aceite y hasta la fecha k ya an sido cerca de 15000 kilometros no a dado otra vez ningun sintoma de este tipo!
y es que es ese mismo síntoma.
Pues nose, prueba de cambiar el aceite, en mi kaso cuando tuve estos sintomas fue casi al pokito de comprarla y la verdad el aceite k teneia era agua mas que aceite, yo probaria primero kon un aceite nuevo y si sigue el problema ya apuntaria a la bomba de aceite
Aupa!
A mí me ha empezado a sonar y encenderse el chivato del aceite, pero en mi caso es en las curvas, más en concreto en rotondas, ya que girando a derechas no sucede. Que podrá ser??
Cita de: lezokua en Julio 19, 2014, 11:56:22 am
Aupa!
A mí me ha empezado a sonar y encenderse el chivato del aceite, pero en mi caso es en las curvas, más en concreto en rotondas, ya que girando a derechas no sucede. Que podrá ser??
nivel de aceite bajo... o la chupona taponada, mirar nivel(existe la posibilidad de que la varilla no mida correctamente el nivel),sacar el aceite para saber si lleva la cantidad adecuada, quitar el carter, comprobarlo, que no haya sedimentos y limpiar la chupona
Pues a mi me ha hecho un par de veces encenderse el chivato y la chicharra y dándole unos golpecitos por la zona de los fusibles debajo del volante se ha quitado. Otra vez también fue el conector de donde salen los cables que van a los sensores que estaba sulfatado y hacia mal contacto, lo sustituí por regletas.
Cita de: haizkolari en Julio 20, 2014, 01:26:40 am
nivel de aceite bajo... o la chupona taponada, mirar nivel(existe la posibilidad de que la varilla no mida correctamente el nivel),sacar el aceite para saber si lleva la cantidad adecuada, quitar el carter, comprobarlo, que no haya sedimentos y limpiar la chupona
¿Podría suceder por no llevar chapa antioleaje?
Cita de: kintala en Julio 24, 2014, 23:47:06 pm
¿Podría suceder por no llevar chapa antioleaje?
no creo, hay muchas t3 que no la llevan, la mia no tenía ninguna y nunca tuve problema con la presión del aceite
Cuanta presion de aceite debe dar el manometro en un 1.6 TD?
Sabeis?
Cita de: guanchete en Julio 29, 2014, 13:01:13 pm
Cuanta presion de aceite debe dar el manometro en un 1.6 TD?
Sabeis?
a ralentí mínimo 0,3bar y a 2000rpm 2bar ... las medidas se toman en caliente
gracias ;)
A mi tb se me enciende el chivato y se oye la chicharra, a ratos si a ratos no, según le da a veces al ralentí se para, y otras suena, aceite lleva porque se ha medido nuevo y rellenado varias veces esta hasta casi un pelin alto.
Creo que voy a cambiar la bomba de aceite a ver si asi se soluciona el problema ...
Cita de: Chabi en Julio 31, 2014, 10:48:56 am
A mi tb se me enciende el chivato y se oye la chicharra, a ratos si a ratos no, según le da a veces al ralentí se para, y otras suena, aceite lleva porque se ha medido nuevo y rellenado varias veces esta hasta casi un pelin alto.
Creo que voy a cambiar la bomba de aceite a ver si asi se soluciona el problema ...
si a ralentí no suena empezaría a sospechar de falta de presión, la chicharra suena a partir de 2.000rpm cuando hay menos de 1bar de presión en el circuíto, si saltase a ralentí sería probablemente un problema eléctrico
p.d. lo de los 2.000rpm sólo en los que llevan conectado el cable W de alternador o bobina de encendido...
Aupa Haizko, tb me lo hace al ralenti ... y no es falta de aceite .
Cita de: Chabi en Agosto 01, 2014, 09:36:35 am
Aupa Haizko, tb me lo hace al ralenti ... y no es falta de aceite .
comprueba el cableado y las conexiones, si están bien comprobar el sensor y la presión pero esto ya tendrás que ir a un taller ... el nivel puedes tenerlo al máximo y no alcanzar la presión adecuada o tenerlo al mínimo y alcanzar la suficiente, no es un indicativo fiable, para que sonase por falta de aceite debería estar el cárter casi vacío ;)
Buenas!
A mi se enciende desde que he cambiado la esfera del cuenta Km (tomacastaña). Es arrancar y en cuanto llega a 2000rpm ala, todo el camino con la chicharra y la luz parpadeando. Menos mal que la radio va bien y disimula el ruido .malabares
El nivel de aceite y la temperatura bien, y la conduccion también. De hecho llevaba para 2 años con la esfera del cuenta rota.
Voy a montar un soporte del filtro con sensor para ir despejando posibles causas, ya que ambos cables iban al mismo sensor. Lo que no se es que cable va a cada sensor, si el amarillo-negro o el azul-negro.
En cuanto a si la bomba va, si dejo la varilla mal metida y le meto candela en autovia me gotea aceite por ella.
Bueno, pues he montado el sensor de alta (cable amarillo-negro), el que va en el soporte del filtro de aceite, y problema resuelto. Ahora queda ver si el sensor de baja está cascado.
Antes iban los 2 cables (azul-negro y amarillo-negro) al mismo sensor.
si llevas esos cables entiendo que tu furgo es anterios al 82 no??
nop, del 88. Pero venia eso montao de aquella manera cuando la compré. Estos alemanes fulleros...