Hola tengo un problemilla, con mi vito 638. El problema es que aunque ponga el mando en la posición de frió (azul) no me deja de salir calor. Me imagino que sera el grifo de la calefacción que no me cierra correctamente. A alguien de vosotros os a pasado alguna vez? de ser asi como lo solucionasteis o lo habéis llevado a algún taller? ¿sabéis de cuanto estamos hablando? Muchas gracias a todos de antemano .palmas
Has mirado los fusibles?? el selector de frio-calor es eléctrico.
No se cual es el fusible en concreto, tu sabes cual es?, El aire acondicionado si me funciona, pero claro me intenta enfriar el aire caliente, con lo cual, el compresor ni puede.
Me refiero a que no corta el aire caliente, mi sensación es como si se pasara el agua caliente del radiador a la batería del habitáculo ( la del aire acondicionado), si no me equivoco.
De todas formas si me puedes decir cual es el fusible te lo agradezco así voy del tirón, porque estoy dando palos de ciego.
Un saludo McOndor ya hacia que no cruzabamos tema .palmas
Yo cambié los fusibles de lugar y no se donde se aloja de serie. Comprueba todos.
no entiendo lo de la batería del habitáculo, Tanto el aire acondicionado como la calefacción tienen su radiador correspondiente en la consola central.
Si, llevaba tiempo sin pasar y me he puesto a leer los mensajes de mecánica y son los mismos fallos que hace tiempo pasaron a mas gente. Sigo con los video tutoriales pero solo voy haciendo cosas que me van pasando a mi. Las que ya resolví en su dia y no tengo video no puedo subirlas jeje (hasta que un dia me aburra y me ponga a desmontar todo a lo loco jeje,)
Tengo preparado el del cambio del aceite. Es una chorrada pero seguro que hay gente que lo sigue llevando al taller.
He revisado todos los fusibles, y efectivamente hay uno que es de la calefacción, pero nada estaba perfecto. Lo tendré que llevar a algún taller porque con el tiempo que viene no se puede ir con la calefacción a saco.
Para la selección de frio-calor no existe ninguna palanca mecánica. Lo que si que puede ser (son especulaciones) es que sea la bomba de agua eléctrica que lleva la furgo. Está en la parte superior del compartimento del motor. Debajo de los limpias y detrás de las bombas de vacío. Mira a ver si por un casual está siempre funcionando. Es la que se pone en marcha cuando pulsas el botón REST en el salpicadero.
No, que va, no es la función del RES, es como si no me dejara de seleccionar el frío cuando giro el selector del frio/ calor. Lo pongo en la zona mas fría (azul) pero me sigue saliendo el aire caliente. El caso es que la temperatura del coche no se me dispara, porque eso seria señal de que el termostato estaría estropeado, y ademas el termostato lo cambie hace poco mas de un año.
Me imagino que sera alguna válvula o llave, que cuando la selecciono en frío, aun deja de que pase agua caliente al radiador del habitáculo.
No se si me explico, me apura no poder darte mas detalles, en cualquier caso gracias por tu paciencia.
Hay una trampilla en la caja de aguas que es la que cierra y abre, posiblemente no funcione bien y se quede siempre abierta, de ahi que siempre tengas aire caliente.
Cita de: evamaria80 en Abril 21, 2014, 01:03:25 am
Hay una trampilla en la caja de aguas que es la que cierra y abre, posiblemente no funcione bien y se quede siempre abierta, de ahi que siempre tengas aire caliente.
??
que yo sepa la caja de aguas (en audi, vw ) es donde va la centralita. Se la llama así por el dibujo de un paraguas que tiene; pero es una referencia que solo se oye en esta marca.
Te referirás a la entrada de aire al habitáculo desde el compartimento motor. (pulsador del botón de las velocidades del aire.) esta trampilla mecánica hace que el aire que se coja sea del exterior (la "caja de aguas") y el interior (justo debajo del altavoz).
no hay ningun sistema mecánico en plan trampilla para seleccionar aire frio-caliente (ojo hablamos de w638). La diferencia entre el frio y caliente es el paso de agua al radiador del habitáculo. Y si le hay, cuando he desarmado el salpicadero no le he visto (también puedo equivocarme, ojo). Si desarmas la consola central, verás que el selector de frio-calor solo lleva un cable.
Te comentaba lo de esa bomba porque es la que está entre el sistema de refrigeración del motor el sistema del habitáculo. Puede que se haya quedado en posición encendida y haga circular agua caliente en el habitáculo.
IDEA. Desenchúfala a ver si así dejas de tener aire caliente, y si es así sabrás que es un fallo eléctrico del regulador de esta bomba.
:-[ perdon, no me di cuenta que era tan antigua.
Yo entiendo como caja de aguas a la parte donde esta alojado todo el circuito de refrigeración, bajo el salpicadero. (a lo mejor me equivoco, soy una estudiante /futura mecanica).
casi seguro q tienes el grifo de la calefacion estropeada. esta dentro del vano motor mirando el motor enfrente a la izquierda detras del filtro del aire.Yo tube q cambiarla a mi lo q me pasaba era al reves q no tenia calefaccion, la desarme y mirando dentro del tubo del grifo vi una goma q estaba completamente desecha y salida de su sitio q no dejaba actuar el cierre o la apertura de la llave de paso del grifo. Saludos
Cita de: akelix en Abril 21, 2014, 13:15:21 pm
casi seguro q tienes el grifo de la calefacion estropeada. esta dentro del vano motor mirando el motor enfrente a la izquierda detras del filtro del aire.Yo tube q cambiarla a mi lo q me pasaba era al reves q no tenia calefaccion, la desarme y mirando dentro del tubo del grifo vi una goma q estaba completamente desecha y salida de su sitio q no dejaba actuar el cierre o la apertura de la llave de paso del grifo. Saludos
Cireto!! hay una electroválvula!!!.
Joder , pues no doy con ello. Akelix, no tendrás alguna fotillo? .fotografo
está encima del paso de rueda, encima del filtro de aire,. En la parte del fondo
en el asunto de "calentador gofio" en la pagina 10 hay una foto de la llave de la calefaccion la puso wayuwiyu es la segunda foto de wayu. saludos
A mi me pasa lo mismo, aunque ponga el selector en frio me sale el aire caliente, pongo una foto a ver si es eso de lo que estamos hablando......a ver si hacemos un dos por uno ejejejejee....(//)
una cosilla......como subo una fot...??? :(
estas furgos llevan grifo de la calefaccion todavia? se me hace raro y me suena más a fallo de trampilla...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matxet/imag03180.jpg)
ya está la foto..... es esta la valvula...????
tiene toda la pinta...
Hola. Mirar la unidad electronica. A mi se me quemo pero se puede repara. La valvula es muy basica si la bobina esta bien. No falla. Yo la desmonte .
Yo ya lo solucioné.... el problema....la electroválvula... desmontar, limpiar, y volver a montar......
he puesto fotos de como hacerlo el tema de los bricos.....
suerte..... ;)
Buenas, yo tengo un tema parecido el caso es que a mi si me regula el aire caliente y el aire frio, pero aunque ponga el selector en la raya "-" sigue saliendo un pequeña cantidad de aire, ya sea frió o caliente depende de la regulación que este puesta, viendo el tutorial de maxtet igual me animo a desmontar la electrovalvula.Creo que tiene pinta de que no asienta bien la válvula y por eso no termina de cerrar. ¿También creéis que sera eso?
tu caso no parece ser el mismo... a el solo le salia constantemente el aire caliente.