Hola a todos, tengo una duda y quizás podéis ayudarme, el tema es que tengo una nevera MX ONDA que funciona a 12v y a 220v, cada vez que llega a un camping, la desenchufo de 12v y la conecto a 220v, pero el otro día casi se me olvida desenchufarla de los 12v antes de conectarla a 220v, y mi duda es:¿ que pasaría si la nevera estuviese conectada a 12v y a 220 a la vez?¿me la cargaría?
Muchas gracias!!!
Supuestamente ese tipo de neveras tienen protección y cambiam de forma automática, lo digo por lo q he leído x ahí no soy un entendido
es de compresor o termoeléctrica?
No te se decir!!!es como esta!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gamby/image_60.jpg)
termoeléctrica
en principio, si te olvidas de desconectar los 12v antes de conectar los 220v o viceversa, puedes provocar una sobrecarga en el circuito electrónico ,
pero es posible ke el circuito tenga alguna protección para esta situación, pero por lo e suelen costar estas neveras, lo dudo.
Ok!!
Muchisimas gracias, tendre q tener cuidado!!!!
Un saludo a todos!!!