Hola Compañeros,
Hoy con el caloraso que pega iva a encender por primera vez (formal) el Aire acondicionado (Ya lo habia probado 3 o 4 veces para ver si iva i estaba bien) y cuando llevaba unos 5 min me he dado cuenta de que no chuta el frio!!! se enciende la luz de aire, pero no sale frio...
Alguien sabe que podria pasarle?
Saludos!
Puede que tengas que recargarle el gas.
Si es una 2.5 tdi ve preparando pasta... seguramente se te haya gripado la polea del compresor y se haya fastidiado el cojinete de goma que lo hace girar.... usa el buscador que hay tutorial para cambiarlo .. pero los recambios valen un dinero... es una averia habitual...
A mi me paso lo mismo, si es solo la polea cerca de 150 pavos cambiártela y reza para que sea así, porque si es el compresor ......... ya sabes, uno de recuperación
Pero esta diciendo que le funciona solo que no sale frio no?
Buenas,es como dicen los compañeros,acople elástico mas piñón o compresor,lo del gas ..... ???
Yo estoy en la misma situación... Y confirmado que es el compresor... >:( >:( >:(
Estoy buscando uno de segunda mano o alternativo, ya que en la VW no pienso pagar lo que me piden (casi 2000€)....
Cita de: Nitramix en Abril 16, 2014, 18:11:09 pm
Pero esta diciendo que le funciona solo que no sale frio no?
en las T5 falla lo ke comentan los compañeros en el 99% de los casos ;)
<http://www.recambiosviaweb.com/m121/d5003/c17360/s11/g447/a100243/fv7/compresor-aire-acondicionado-volkswagen-transporter-v-caja-chasis-7jd-7je-7jl-7jy-7jz-7fd-7fe-25-tdi-174cv-diesel-2003-04-hasta-hoy.html>
Echar un vistazo aqui
si no encontrais piezas de la t5 ,, yo todo lo que me surge lo pido a ebay.de .. tienen de todo y a buenos precios.. un saludo
Hola, Gracias por las respuestas... He estado unos dias fuera y he sufrido no llevar el Fresquito dentro.
Lo del Gas casi que lo descarto ya. El puente que viene me meteré manos a la obra...
Hay alguna manera de ver si es la correa o el piñón? y si fuera el compresor... no le podria poner uno pirata?
Saludos!
Albert
Gracias cooper... No me animas mucho pero tienen buenos precios! ;D
Cita de: cooper en Abril 22, 2014, 19:10:50 pm
<http://www.recambiosviaweb.com/m121/d5003/c17360/s11/g447/a100243/fv7/compresor-aire-acondicionado-volkswagen-transporter-v-caja-chasis-7jd-7je-7jl-7jy-7jz-7fd-7fe-25-tdi-174cv-diesel-2003-04-hasta-hoy.html>
Echar un vistazo aqui
Cita de: albertrie en Abril 25, 2014, 14:40:32 pm
Gracias cooper... No me animas mucho pero tienen buenos precios! ;D
Si te digo que llevo un año sin aire acondicionado te animo mas?, jejejejejejeje es que por el norte tampoco hace tanto calor, cuando tenga pelas lo arreglaré .meparto
bueno, antes de andar con el aire acondicionado en si, dinos que mas le pasa a tu furgo, porque creo que tambien tienes el sensor de temperatura jodido no? a mi me pasa en mi coche, un rexton, solo que a mi me va y me viene el problema del sensor, el caso es que cuando no me mide la temperatura no me anda el aire acondicionado, o mejor dicho, no me escupe frio, se lo consulte a un mecanico y por lo visto el coche se cura en salud, si detecta que podria haber un calenton no funciona el aire, asi que lo primero solucionar el tema del sensor, aparte de esto en mi furgo el año pasado se me jodio el aire porque perdia el gas, lo lleve varias veces a que lo miraran-recargaran y nada, resulta que un año antes le quite el aire acondicionado de las plazas traseras, le quite el humidificador que trae en la parte de atras a la derecha del porton, y el mecanico que aisló la tuberia delante no la soldo correctamente, dejandole un poro que debido al uso del aire se abrio y me perdio todo el refrigerante, la reparacion me costo unos 2€, es decir soldarle de nuevo y correctamente esa tuberia y listos. En fin, ya nos contaras, espero que no sea nada o que lo que sea sea poco, saludos.
Cita de: ronmartin en Mayo 05, 2014, 13:46:23 pm
bueno, antes de andar con el aire acondicionado en si, dinos que mas le pasa a tu furgo, porque creo que tambien tienes el sensor de temperatura jodido no? a mi me pasa en mi coche, un rexton, solo que a mi me va y me viene el problema del sensor, el caso es que cuando no me mide la temperatura no me anda el aire acondicionado, o mejor dicho, no me escupe frio, se lo consulte a un mecanico y por lo visto el coche se cura en salud, si detecta que podria haber un calenton no funciona el aire, asi que lo primero solucionar el tema del sensor, aparte de esto en mi furgo el año pasado se me jodio el aire porque perdia el gas, lo lleve varias veces a que lo miraran-recargaran y nada, resulta que un año antes le quite el aire acondicionado de las plazas traseras, le quite el humidificador que trae en la parte de atras a la derecha del porton, y el mecanico que aisló la tuberia delante no la soldo correctamente, dejandole un poro que debido al uso del aire se abrio y me perdio todo el refrigerante, la reparacion me costo unos 2€, es decir soldarle de nuevo y correctamente esa tuberia y listos. En fin, ya nos contaras, espero que no sea nada o que lo que sea sea poco, saludos.
Ahora que lo dices... si, el mecanico me intento cambiar el sensor de temperatura menos de una semana antes de que dejara de funcionar... pero no pudo cambiarla porque no podia meter la mano y me dijo que se la llevara otro dia que me tenia que desmontar el frontal. Si que estubo conectando y desconectando el cable que lleva el sensor por detras .panico .panico Ahora lo llamo y se lo comento.
Solo pude mirar fusible y esta bien :-\
Saludos!!!
si el problema es del sensor, el caso es que la furgo detectara que no sabe si hay problemas con la temperatura del motor y decide dejar de poner el aire frio por si acaso, es como cuando quieres subir una cuesta tremenda con una furgo antigua y para darle "animos" pones la calefaccion, y de esa manera refrigeras mas el motor. Vamos, algo parecido.
A mi me paso parecido en un citroen xsara picasso y al final era el ventilador que iba por delante del radiador que no funcionaba, puede ser en tu caso el fusible del ventilador o el ventilador que al no enfriar no se produce el proceso del frio; aunque el compresor este funcionando.
Un saludo.
Cita de: Tharabas en Mayo 06, 2014, 07:24:57 am
Pero el sensor es el mismo que detecta la temperatura del motor?el que regula el reloj de temperatura del motor del cuadro de la fuego o es otro?
Lo digo por que si es el mismo el fallo tb se detectaría al ver que el reloj de la temperatura del motor no funcionaría.... Y cambiado este sensor....el ac funcionaría. Es correcto?
el sensor de temperatura del motor detecta si este esta: frio o a 90 grados, que es la temperatura optima de funcionamiento del metor o por encima de los 90 grados, demasiado caliente, lo cual te haria saltar la alarma de sobrecalentamiento del motor, pues bien, si ese sensor no funciona, si no detecta calor (el que te marca los 90 grados de buen funcionamiento) entonces la centralita no sabe si el motor esta funcionando bien o no y decide, por seguridad, desconectar aquello que haria que el motor se calentara mas de la cuenta, como medida de precaucion, por tanto quita el aire acondicionado. De tal manera que si el sensor de temperatura del motor falla entonces no sale aire frio. Como digo, en mi coche me pasa a veces, cuando la aguja de la temperatura cae a 0 entonces deja de salir aire frio de las toberas del aire acondicionado. Cuando la aguja se recupera, que es a los pocos segundos, vuelve a salir el aire frio.
Yo lo cargue el aire el otro día en el norauto y funcionaba fui hacer unos recados y luego a casa y cuando salí por la tarde ya nada de nada y estoy chinado por que los ventiladores del radiador no funcionan cuando pongo el aire y los fusibles están bien ??? ???
He de corroborar lo ke por aki se ha dixo..justo hoy lleve la furgo porke el aire me dejo de funcionar!!! El mecanico me comento ke podria ser este embrague de goma ke cuelgo mas abajo..ya ke tenia muxos kms..ke tambien podria haberse clavado el compresor y asi romperse tambien dixo embrague de goma...por suerte solo fue deterioro!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tonianguita/dsc_22910.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tonianguita/dsc_22920.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tonianguita/picsart_14035941951680.jpg)
Buenas Tonianguita,veo que no aparece nada del piñón o rueda libre del compresor...?????Solo has cambiado el acople de goma???
Cita de: mamasita en Junio 23, 2014, 23:24:46 pm
Buenas Tonianguita,veo que no aparece nada del piñón o rueda libre del compresor...?????Solo has cambiado el acople de goma???
Hola Mamasita..pues eso fue lo ke me dijo el mecánico!! Yo no entiendo, pero parece ke si, ya ke es lo único ke sale reflejado en la factura. El aire funcioma perfecto!!
Buenas Tonianguita;tal y como lo veo yo,creo que vas a tener que cambiar el piñon del compresor...Si el acople se ha partido es porque iba forzado y a cedido en vez de arrancar la copela negra del compresor.Cuando se cambia el acople elastico,tambien se tiene que cambiar el piñon,y en el caso del alternador lo mismo mas el reten que hay en la parte del motor.Este mantenimiento se preconiza a los 150.000 km,pero en mi caso a los 123.000 se me jodio el cojinete y me arranco la copela del compresor...Es facil de acceso el del compresor...el del alternador ya es otra historia...Un saludo y no lo dejes pasar que tacostara mas la reparacion.Informa te
Cita de: mamasita en Junio 24, 2014, 14:20:15 pm
Buenas Tonianguita;tal y como lo veo yo,creo que vas a tener que cambiar el piñon del compresor...Si el acople se ha partido es porque iba forzado y a cedido en vez de arrancar la copela negra del compresor.Cuando se cambia el acople elastico,tambien se tiene que cambiar el piñon,y en el caso del alternador lo mismo mas el reten que hay en la parte del motor.Este mantenimiento se preconiza a los 150.000 km,pero en mi caso a los 123.000 se me jodio el cojinete y me arranco la copela del compresor...Es facil de acceso el del compresor...el del alternador ya es otra historia...Un saludo y no lo dejes pasar que tacostara mas la reparacion.Informa te
Okk Mamasita..muxas gracias por la informacion..sin falta me acerco al taller..tiene logica lo ke dices!! Un saludo
Cita de: mamasita en Junio 24, 2014, 14:20:15 pm
Buenas Tonianguita;tal y como lo veo yo,creo que vas a tener que cambiar el piñon del compresor...Si el acople se ha partido es porque iba forzado y a cedido en vez de arrancar la copela negra del compresor.Cuando se cambia el acople elastico,tambien se tiene que cambiar el piñon,y en el caso del alternador lo mismo mas el reten que hay en la parte del motor.Este mantenimiento se preconiza a los 150.000 km,pero en mi caso a los 123.000 se me jodio el cojinete y me arranco la copela del compresor...Es facil de acceso el del compresor...el del alternador ya es otra historia...Un saludo y no lo dejes pasar que tacostara mas la reparacion.Informa te
Hola Mamasita..haberrr..esta mañana hable con el mecanico y me comento ke ese piñon va con el compresor..y dice ke el comprobó ke ese piñon girase sin problema..y asi fue..ke iba fino..ke se rompio por los años y los km..en otros casos ke el compresor no gire fino..si ke puede generar problemas y ser el causante de la rotura..lo ire vigilando..haber ke pasa de aki en adelante
Cita de: tonianguita en Junio 25, 2014, 11:24:35 am
Hola Mamasita..haberrr..esta mañana hable con el mecanico y me comento ke ese piñon va con el compresor..y dice ke el comprobó ke ese piñon girase sin problema..y asi fue..ke iba fino..ke se rompio por los años y los km..en otros casos ke el compresor no gire fino..si ke puede generar problemas y ser el causante de la rotura..lo ire vigilando..haber ke pasa de aki en adelante
Buenas,veo que tu mecánico no conoce muy bien nuestras furgos...Ese piñón se cambia a los 15.000 km junto con el acople elástico y por lo general suele durar menos que el acople elástico...Busca en el foro que hay información...Un saludo
me uno a lo que te comenta mamasita, ese piñon hay que cambiarlo ya que si no "embraga" bien se te acabará rompiendo los resortes de la cazoleta del compresor y es un averión... yo cambié el kit completo yo mismo y me costo mas o menos lo mismo que a ti eso si , solo piezas
Cita de: albertillo_madrid en Junio 25, 2014, 23:03:14 pm
me uno a lo que te comenta mamasita, ese piñon hay que cambiarlo ya que si no "embraga" bien se te acabará rompiendo los resortes de la cazoleta del compresor y es un averión... yo cambié el kit completo yo mismo y me costo mas o menos lo mismo que a ti eso si , solo piezas
Bufff pues menudo noticion me dais!!! Ahorro y me lo miro en breve!! Muxas gracias por la información!!!
Srs!! Ni quince dias y vuelve a no dar aire..esta tarde lo llevo y haber ke me dice!! Me cagoen!!!!
Acabo de venir del mecanico..yy gracias a vuestros comentarios(le enseñe msjs) dicho mecanico pregunto a vw..(ya ke el pensaba ke era el compresor el cumpable de la rotura de la goma) yy vw dijoo..ojoooo ke ese piñon tiene embrague para contrarrestar la fuerza del motor..compresor gira bien..asi ke me cambiaran piñon y nuevamente la goma..he tenido mucha suerte de no romper cazoleta..mil gracias por vuestros comentarios..un saludo!!!
Sabéis donde está los sensores del interior vw t5 multivan no tengo ni idea
El sensor solar está en el salpicadero, cerca del parabrisas, los demás no lo sé, pero te diré que la T4 llevaba otro
en la parte de los pies, a la derecha del acelerador mas arriba, me imagino que esta lo llevará por ahí.
Me uno al hilo ya que tengo problemas con el aire, cuando la compre lo habian puenteado se ve que habia dado problemas anteriormente, serian electricos, si.
pues cuando la compre hace ya un par de años la lleve a vw a que le quitaran el puenteo al sistema climatronic y lo pusieran de casa, pues eso, me ha petado, no se si sera eso o la junta de goma pero hace unos meses le cambie la bomba de direccion y estaba bien, uffff, no se que hacer y no se si es electrico o mecanico
Me uno al hilo, pues desde ayer no echa frio, he abierto la cubierta y no gira el anillo, espero que no se haya gripado el compresor.
En AD PARTS tiendas de recambios por toda España llevando el nº de chasis os localizan compresores de recambio y las piezas del aire a buen precio. http://www.adparts.com/es/ lo mejor es ir a tienda física aqui en Sanrander son gente encantadora.
Al final la polea o el engranaje de metal se gripo y rompio el anillo acoplador de goma, casi ná.
Buenas,
hay una cosa que no se si la he entendido bien o no.... Comentáis que el aire acondicionado funcionando hace que se caliente más el motor??? ???
Un saludo,
Anton
Hola
No es que entieda mucho pero por lógica al ponerse en marcha el aire, el compresor del AC es un añadido que tiene que mover el motor del coche.
Por eso aumenta de revoluciones cuando lo conectas.
Yo estoy un poco desesperado. A mi también me ha dejado de funcionar y no me atrevo ni a llevarlo al taller.
Entre otras cosas porque no conozco un taller en Zaragoza del que me pueda fiar. Sobre todo que sepa lo que hacen.
Y me da miedo que me digan... compresor... 1000€
Es una p... en pleno verano y con el cambio de aceite y filtros que le tendría que hacer también.
Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2018, 09:04:53 am
Buenas,
hay una cosa que no se si la he entendido bien o no.... Comentáis que el aire acondicionado funcionando hace que se caliente más el motor??? ???
Un saludo,
Anton
Posiblemente sea lo mismo que me ha pasado a mi, en mi caso 315 euros con iva. polea y acoplador de goma, el problema es la mano de obra, los comprsores ya no son tan caro, miraló en oscaro, porque en Zaragoza sin aire una tortura.
Primero pones la calefacción y luego se nota un alivio .meparto
Cita de: cuscus en Agosto 07, 2018, 10:55:39 am
Posiblemente sea lo mismo que me ha pasado a mi, en mi caso 315 euros con iva. polea y acoplador de goma, el problema es la mano de obra, los comprsores ya no son tan caro, miraló en oscaro, porque en Zaragoza sin aire una tortura.