Hola a todos necesitaría ayuda de como cambiar el motor de arranke de mi california t4 del 91 en la vw me piden 600e estamos locos o ke pues eso sí me sabéis indicar de ke motor debo comprar y como acerlo lo agradecería gracias y un saludo
Yo lo compre por menos de 80€ en ebay hace casi 2 años de eso y ahi sigue. Lo coloque yo mismo, no es dificil. Estos de VW se columpian que da gusto. Sinverguenzas!
pídelo en recambios viaweb, a mi en 24h lo tenia en casa por 115€ con gastos de envio ,tardas media hora en ponerlo
Yo lo hice hace unas semanas. Es fácil y rápido (son cuatro tornillos y dos cables).
Para los códigos, ve a los despieces de tu motor.
Si tienes dudas, quita el viejo, llevarlo a la casa de repuestos y que te traigan uno igual. Y ya puestos cámbiale el casquillo.
A mi, uno recuperado de buena marca me salio 160€ dejando el viejo
Creo que por el foro hay varios hilos sobre como cambiarlo
Gracias por contestar a todos sí sí estos de la vw son ...... os cuento pues el tío de recambios es muy majo y se me rompió el cable del starter y pedimos una funda nueva 17 e asta aki bien pues como me callo bien le digo cuando te llege me lo montais el caso es ke cuando llegó como soi un poco manias con la furgo digo pues como los recambios son baratitos aprobecho y le cambio el clausor ke me revisen el motor de arranke ke enciende pero empieza a acer un chirrido un juego ke tiene el bolante ke son unos caskillos y y la barra estabilizadora ke kasco los caskillos y las gomas y de vez en cuando ace algún clac con los baches pues eso dejó la furgo to feliciano en la vw y me llaman diciendo ke todo eso me sube 1800e se me kedo una cara de gili y estafao me boi para allá para decirles ke ni cambien el cable del starter y lla la tenían subida en el elevador y le digo cuanto cuesta eso entonces 247 e me responde y le digo estamos locos o ke y resulta ke son dos horas de faena el cable y berificar las averías ke avia comentado por eso ya no confío en estos chupasangres y espero ke con buestra ayuda ser yo capaz de arreglarme la furgo y sí algún tuto de como cambiar el motor de arranke con fotos lo agradecería
Ten en cuenta un par de cosas:
POTENCIA: el motor de arranque de algunos Ibiza / Golf/... también sirve, pero tiene menos potencia (1,7 ó 1,8 KW). Si tienes un AAB de 5 cilindros, puedes petarlo en seguida. Busca el de 2,2 KW.
ACOPLAMIENTO: fijate también en el acoplamiento: varía la posición de los 3 tornillos:
- El de 1,8KW: http://www.ebay.de/itm/Starter-1-8KW-VW-Transporter-IV-T4-1-9-2-4-2-5-TDI-TD-D-Turbo-Diesel-2-8-VR6-/201008441775?pt=DE_Autoteile&hash=item2ecd0969af
- El que no da mas datos: http://www.ebay.de/itm/VW-Transporter-T-IV-ANLASSER-Starter-0986013050-2-4-D-2370ccm-55kw-/201064287597?pt=DE_Autoteile&fits=Model%3ATransporter+IV+Kasten|Type%3A2.4+D&hash=item2ed05d8d6d
Lo siento: el que pillé yo ya no está. Cuando lo miré, decidí que por ese precio (79€) no me hacía la ruta de los desguaces.
gracias por la info por más bueltas ke doi por el foro cada día ke pasa estoi más agradecido al personal por ayudar a los demás el caso es ke la furgo de serie tenía el motor 1y y lo cambie por un aaz no se sí deveria montar el del aaz por la potencia de arranke no? supongo ke tiene más compresión ke el 1y
buscado en un desguace seguro que encuentras alguno. :roll:
ya eso sí pero me gusta mimar la furgo y cuando casca una cosa pues la pongo nueva pero no al precio de vw seguram ;Dente la furgo será la herencia de mis niños tal y como ban las cosas