Teoricamente mis frenos estan bien pasan la ITV , solo habia una pequeña descompensacion atras , mi MECANICO cuando los miro me dijo que estaban a mitad de pastillas y que no merecia la pena cambiarlas.
Pero el caso es que en las pruebas de rodaje que le estoy haciendo me parece que la furgo frena poco , en una bajada larga la puse a 90 / 100 y cuando empeze a frenar incluso bombeando una o dos veces daba la sensacion de frenos de "madera" como falta de mordiente , si que frena pero no se le ve el poder de amorrar la delantera y notar una retencion fuerte .Igual es la costumbre del coche que se amorra y notas la frenada , ya se que la furgo pesa un huevo y que los frenos tienen 20 años como poco.
Y mis preguntas son. .confuso2
¿es algo normal de las T3?
¿las pastillas de freno tienen fecha de caducidad? ( conociendo mi furgo son las de origen )
A los que hayais cambiado la bomba de freno ( o como se llame la bomba esa que esta entre los relojes) ¿habeis notado mas poder de frenado?
A los que hayais cambiado pastillas de freno ¿habeis notado mas poder de frenado?
A los que hayais cambiado pastillas y discos ¿habeis notado mas poder de frenado?
Y si alguien lo ha cambiado todo bombines traseros ,zapatas,discos , pastillas , bomba ¿habeis notado mas poder de frenado?
En mis vehiculos siempre he procurado que correr corra lo que pueda PERO frenar que frene BIEN.
Justo andamos liados cambiando una zapata a la furgo pues el bombín estaba atascado y se ha lijado una zapata entera y la del otro lado esta sin tocar...mñn más información ;D
Si llevas las zapatas originales estarán para el arrastre pierden su función (cristalizado), y mejor cambiarlas que valen unos 45e la pareja, atrás es más pasta pero igual de recomendable se nota y bastante cambiar el kit trasero
Salvo que tengas un problema de servofreno, eso sí, si eres de los que utiliza mucho el freno en los puertos atrás se calienta fácilmente y pierdes frenado (efecto fading)
Estas furgos frenan, no mucho pero lo suficiente