Hola!
El sábado me pasó lo mismo pero parando y esperando un rato se arregló. Teneis abajo las luces que salen y en las instrucciones solo aparece para la luz de la llave inglesa que dice que es cosa de la centralita, pero que parando se arregla. Pero la combinación no aparece, ni siquiera la luz de la de abajo.
Alguien me puede ayudar???? Estoy preocupado porque en semana santa tengo un viaje pendiente....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gazketa/20140414_08024510.jpg)
La luz de abajo me salia a mi
Lo arregle el mes pasado
Era la egr y caudalimetro, 450€ del ala
Esperemos que no sea eso
Suerte
Vaya manera de empezar la semana santa.... sabeis por curiosidad si el peligroso andar con ese fallo? esque tengo que ir hasta andalucia, y tal vez lo pueda arreglar allí en vez de en euskadi, que puede que sea algo más barato...
Si lo malo es se ponga en modo de emergencia y no anda una mierda, en autovia con eso no te puedes meter porque por más que le pises no anda.
HOLA Gazketa a mi me pasa exactamente igual..pero sobre todo al subir pendiente.. el problema se soluciona aparentemente quitando el contacto y arrancando de nuevo y se borra las dos luces.. seguramente sea egr o caudalimetro.. yo todavia no lo he llevado al mecanico porque solo me lo hace en pendiente... si lo llevas y le metes la diagnosis.. ya nos cuentas ..para saber que puede ser.. con firmeza...
hola! Al final ha sido un calentador del motor. No se cuanto sera la broma...todavia no he pasado por el taller...yo os contaré
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
el calentador vale poco
http://www.oscaro.es/bujia-de-precalentamiento-opel-vivaro-tour-fase-2-combi-minibus-2-0-cdti-combi-corto-115-cv-243-29142-2466-gt
ms que nada lo que te cobre por cambiartelo..
slaudos
Pues al final nos ha entrado en garantia .malabares por lo que no os puedo decir cuanto era...
220 euros anular la egr mecanicamente e informaticamente tambien..el lunes me la anula el mecanico..me ha comentado que le avise a que hora lo llevare para quedar con el informatico..que es el que le metera el portatil y regulara la centralita...digo para que no de la luz de averia
Para q sirve exactamente anular el egr??
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Si anulas la egr.. no metera de nuevo en el motor los gases de escape..eso si contaminara mas el coche..pero eso si tu no tendras mas averias de este tipo... A lo mejor suena un poco egoista y antisocial pero porque los gobiernos no hacen nada para desechar el petroleo totalmente¿?¿? bueno esto no es una charla ..que cada uno haga lo que quiera
Bueno la egr tiene partes buenas y malas...pros: calienta antes el motor o sea menos desgaste en frio, el aire quemado lleva todavía partículas de gasoil sin quemar y mas calientes y al volver el motor trabaja mejor, mas suave, peeeero eso en un motor NUEVO porque... Contras: ese aire tiene menos oxigeno y anda menos el coche, y en este caso nuestras furgos van peor porque tiene un turbo que, con algo ya de uso, algo de aceite suelen tirar ( me refiero al motor f9q 760 ) y crean mas carbonilla por eso, atascan conductos por el sistema de sobrealimentacion que llevan así que si ( eso es otro apartado pero resumiendo el motor f9q lo llevan unos cuantos coches y furgos pero con distintas cargas turbos inyectores, en función de lo que tengan que mover y el par motor que esperan sacar para mover una trafic es a costa de inyectores mas gordos, turbo con mayor caudal etc... , es preferible anular la egr, prueba de ello un motor sin egr era el xud de citroen Peugeot un 1,7 diesel que son irrompibles entre otras cosas porque NO LLEVABAN EGR...Un saludo y perdón por el tocho!!
ya la tengo anulada como ya he comentado..he notado un consumo mas bajo de gasoil..y va mejor..
por lo menos casi un litro menos a los 100
por cierto en este motor el 115cv 2tdci.. la egr solo se anula informaticamente... mecanicamente no..
saludos
os informo... despues de anular la egr..el fallo persistia.... por otro lado.. tambien intentamos y le cambiamos el caudalimetro.. y el fallo persistia... la diagnosis da.. falta de presion en el turbo.. por ultimo le cambiamo la valvula solenoide del turbo y aunque ha mejorado .... sigue dando el mismo error.. ya solo nos queda.. un par de cosas... porque los tubos estan todos revisados y no hay nada raro.. o tiene el catalizador atascado o el turbo mal.. seguire investigando....... ah por cierto quien le haga falta un caudalimetro del 2cdti 115cv que me lo diga y llegamos a unt rato..
saludos
Entonces nonhay que tocar motor para anular la egr en el 115cv
no,,para nada.. se hace solo informaticamente... a mi me cobraron aqui en Sevilla unos 150 euros
Y notaste algun cambio y cuanto tardan en eso
la verdad,, en principio con la tranquilidad de no meterle mierda al motor.. despues la verdad reduce el consumo yo lo note desde el primer momento.. ahora tengo otro problema que ya lo tenia antes de anular la egr.. y ahi estoy a ver si doy con el..
Ok gracias
Por cierto tengo un caudalimetro,, para la vivaro 2cdti de 115cv transmision por cadena.. valido para los vehiculos del 2006 al 2012. quien pudiera estar interesado que me mande un privado..gracias..
al final el problema.. se ha solucionado... el tubo del intercooler tenia una fisura.....,,
por lo que el turbo le faltaba presion..
precio de la pieza original de opel... 202 euros..
precio de la pieza encontrada en ebay.. 50 euros..
con los portes.. ea... toma impuestos rajoy
Me alegro mucho
gracias
DE TODAS FORMAS..QUIEN NECESITE UN CAUDALIMETRO PARA NUESTRA FURGO.. MOTOR M9R
TENGO A LA VENTA UNO..
fjerosa,tienes un privado..
privado..respondido..gracias