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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: MPF30@MSN.COM en Abril 13, 2014, 12:46:16 pm

Título: Poner a punto bomba inyectora [MB 100 - 140]
Publicado por: MPF30@MSN.COM en Abril 13, 2014, 12:46:16 pm
Hola, quiero compartir la forma de ajustar la bomba inyectora de una mercedes mb100 , motor 2.4 d ,616 , pues en el momento que necesite saber como ponerla apunto no encontre informacion por ningun lado . Pues la forma correcta es calando la bomba inyectora en su marca ( hay que quitar un tornillo lateral de la bomba y con ayuda de un espejo se ve una marca en el e interior )(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mpf30msn.com/01NYTBT_big.jpg) hay que girar la bomba y dejarla en esa marca ( en mi caso un granetazo hecho en un saliente metalico interno)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mpf30msn.com/MaUyPKE_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mpf30msn.com/rY88k1G_big.jpg) y luego poner el cigueñal 24 grados antes del punto muerto superior ( se puede uno orientar por las marcas en grados que hay en la polea del cigueñal (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mpf30msn.com/H2gW8sr_big.jpg)), esa es la forma correcta de colocar la bomba , 24 grados antes del puntomuerto superior(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mpf30msn.com/8FO3On8_big.jpg) .Tengo constancia que en muchos motores de mercedes el sistema de puesta apunto es muy similar , dependiendo el tipo de motor los grados de puesta a punto del cigeñal pueden ser distintos .  Un saludo.
Título: Re:Poner a punto bomba inyectora [MB 100 - 140]
Publicado por: MB-100D en Abril 21, 2014, 20:09:02 pm
Hola MPF30@MSN.COM  .ereselmejor. Muchas gracias por compartir de forma tan clara, sencilla y bien ilustrada tu experiencia en este tema que visto así es fácil de realizar y nos puede ahorrar unos cuantos eurillos. Y no se trata de quitarle el trabajo a los mecánicos y los talleres sino que no abusen (no todos son así) del desconocimiento de sus clientes. Tuve que cambiar los sellos del sistema de refrigeración en el bloc de mi motor (justo los dos que están por el lado de la bomba inyectora). Me costaron 5 euros y algo en la  Mercedes y como no se de mecánica pero tenia claro que para retirar el de la cabeza del motor había que desmontar la bomba; lleve la Furgo a mi taller de Confianza donde me realizaron el trabajo muy bien; tardaron unos días por el tema del calado de la bomba y aunque me dejaron una Furgo de cortesía GRATIS, me cobraron por esta operación (calado) 200 euros. En aquel momento me parecío que se pasaron 3 pueblos conmigo; ahora creo tener la certeza de que así fue.  ???
Título: Re:Poner a punto bomba inyectora [MB 100 - 140]
Publicado por: Tojorino en Abril 21, 2014, 21:06:55 pm
 :o Me quedo alucinado con lo fácil que se ve la operación, la manera de explicarlo, sencillo y muy claro, las fotos estupendas, muy instructivas. En definitiva un 10
Título: Re:Poner a punto bomba inyectora [MB 100 - 140]
Publicado por: Flagobeich en Septiembre 16, 2016, 18:07:51 pm
Hola, esta explicación parece muy buena, pero para acceder al cigüeñal y ver esas marcas de calado hay que quitar el radiador y acceder por la parte frontal?

Como se mueve la polea del cigüeñal?

Gracias
Título: Re:Poner a punto bomba inyectora [MB 100 - 140]
Publicado por: david41 en Septiembre 29, 2016, 18:25:34 pm
alguien sabe como hacer el calado de la distribución ajustando también el árbol de levas?
Hay que destensar la cadena?
Un saludo (mercedes mb 100)
Título: Re:Poner a punto bomba inyectora [MB 100 - 140]
Publicado por: david41 en Septiembre 29, 2016, 19:44:10 pm
se rompió el árbol de levas. Voy a tener que montarlo y calar la distribución y no encuentro ninguna información acerca del ajuste del árbol y de los tensores de la cadena. Alguien que lo haya hecho me puede dar algunas claves así resumidas?
Título: Re:Poner a punto bomba inyectora [MB 100 - 140]
Publicado por: antoniofonty en Octubre 22, 2017, 03:45:34 am
Bueno, se que llego un año tarde, pero como dicen, más vale tarde que nunca.

Hace unos meses hice cambio de junta de culata y tuve que buscar el calado. Lo dejo aquí para aquel que lo necesite, y para complementar la información del ajuste de bomba que posteó el compañero, así queda completo el post.  ;)

Es muy sencillo:

Poner la polea de cigüeñal en PMS 0°

Poner la marca en la muesca del árbol de levas. Hay que mirar que las válvulas del cilindro 1 queden cerradas.

Y nada más, esto es todo.  :roll:

Por cierto, para calar la bomba un paso importante que no ha puesto el compañero, es que hay que quitar la tapa de balancines para dejar el cilindro 1 (el que está más cerca de la distribución) con válvulas cerradas.
Esto es importante porque una vuelta de árbol de levas equivale a dos de cigueñal, entonces si ponemos el cigueñal en 24° antes de pms sin mirar arbol de levas, nos la jugamos a cara o cruz, ya que desde que el árbol de levas pasa por compresión del cilindro 1 hasta volver de nuevo a ese punto, el cigueñal habrá dado dos vueltas. Por eso es imprescindible destapar tapa de balancines y mirar. Si al poner pms las válvulas de cilindro 1 no están completamente cerradas, hay que dar otra vuelta al cigueñal y ya queda en pocision correcta para poner la bomba de inyección.
Y listo. Si pica biela hay que atrasar un poco la bomba, ya que inyecta demasiado pronto, y si echa mucho humo, hay que adelantarla. Se va probando hasta que quede bien. Ese ajuste fino ya se hace girando un poco la bomba ya colocada, una vez terminado apretar bien los 4 tornillos.