Es que estoy pensando cogerlo pero no me atrevo, así que por favor, si hay alguien que la haya colocado o probado que me ilumineeeeee
(http://i10.ebayimg.com/04/i/05/ca/d1/f7_1_b.JPG)
La mía es esta
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
A ver si llamo a un taller de camiones de aqui a ver que me dicen o a los de http://www.pedrosanzclima.com/ que son los oficiales en España.
Antes no te lo e dixo en el otro post, pero si por casualidad subes a barna o algo no tengo inconveniente en dejarte el mio para ver si te funciona.
Pero si vas a subir expresamente para eso casi q te sale mas a cuenta comprarlo xD y si no t va lo vuelves a vender por ebay.
miguel.ovd, según el catálogo de accesorios de Eberspacher es válido para todas las de aire, pero mejor que llames a Pedro Sanz Clima y te lo confirme.
Referencia: 221 000 304 000
Saludos. ;)
genial, a ver que me cuentan
Pregunta... ;D el aparato es termostato, es decir, aparte de programar el tiempo y eso, si alcanza la temperatura, se para y vuelve a arrancar...? otra más Se puede programar para que arranque ha una hora determinada?
aupa miguel. oye si al final dicen ke vale y no kuesta mucho.... avisame vale, ke igual tambien estaria interesado, asi en teoria podriamos solucionar nuestros problemas kalefaktables...
aguuuuur
acabo de hablar con ellos (Pedro Sanz) y el de la foto los técnicos tienen dudas de que ponerlo a pelo valga, dado lo vieja de mi calefa, me remiten al mismo modelo que tengo actualmente y vale 174 leuros de na... Dicen que el otro se podría adaptar pero que seguro perdería funciones del programador. Quedamos a la espera....
firewer... a ver si puedes poner fotos de tu calefa antigua y modelo exacto para comentarselo a esta gente... por cierto, gracias por el ofrecimiento de probarla ;)
mmm me interesa... ¿por cuanto sale el programador?¿ebay?
http://cgi.ebay.es/EBERSPACHER-COMBINATION-TIMER-WITH-FAULT-DIAGNOSIS_W0QQitemZ150215640956QQihZ005QQcategoryZ15263QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
pero enterate bien si te vale, para la mia 99% descartada
Es que no se ni mi modelo de calefacción :-[ como puedo saber si me vale? La tuya es muy antigua? es que la mía no parece tener mas de 6-7 años, pero vete tu a saber. Gracias por el enlace Miguel!
tira fotos del programador, ¿diesel, gasolina? mira debajo del asiento trasero si ves algo a lo que le puedas tirar una fotilla...
Le acabo de hacer unas fotillos a la centralita y a la calefa a ver si sabeis decirme que modelo es:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El programador es un mando redondo numerado del 1 al 4, le llegan 6 cables...
miguel.ovd y donvito, yo estoy en que os es válido en un 99,9% .malabares
Ésta es la D2L, miguel.ovd, mira el Nº4 .yupiii
Y en cuanto a la tuya donvito, supongo que otro tanto de lo mismo.
Pero yo no garantizo nada, eh? ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Saludos. ;)
jorge yo te creo y confío en ti, eso si, si luego me falla te pienso culpar a ti ;D ;D . Bueno como ya leerías en el otro post mi calefa no funciona, estoy a ver si pillo un hueco para echarle un ojo por que vaya tela, parece la obra del escorial... Muchas gracias por las respuestas, de momento no lo voy a pillar hasta que no la haga funcionar
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
miguel este es el programador q lleva la mia, te pongo la foto de la parte trasera, por si los números q pone son la referencia
un saludo
http://selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?p=18395#post18395
mira ahí, q sale el número de un instalador de barcelona, q facil te pueda ayudar y darte precio
un saludo tio i suerte
pd. kuando akabes kon la tuya, te espera la mia ;)
me ha dicho el paisa que le de los números de referencia, a ver si me pongo a ello, creo que el que me dice que vale es el de kaberno, el de los dígitos tipo calculadora... seguiremos informando
el mio seguro q te vale, pq es el ke viene kon la D2L .lengua2
pero uno anula al otro no, es decir, si esta el de la pantalla instalado, el otro se desinstala no?
PD capullo véndemelo que en murcia no hace frioooooooooooooooooooo
Cita de: aghast en Febrero 14, 2008, 14:51:18 pm
miguel.ovd y donvito, yo estoy en que os es válido en un 99,9% .malabares
Ésta es la D2L, miguel.ovd, mira el Nº4 .yupiii
Y en cuanto a la tuya donvito, supongo que otro tanto de lo mismo.
Pero yo no garantizo nada, eh? ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Saludos. ;)
aghast q eskema mas de puta madre, me va a venir de perlas a la hora de montar la kalefa jejeje, oye tienes el manual kompleto? o algo?
si lo tienes pasamelo a kabern0@gmail.com plis, q ando muy perdido con algun tubo o cable
gracias
mu buenas lokos, DONVITO creo que la tuya es una d3l, PERDON B3L
Cita de: miguel.ovd en Febrero 14, 2008, 16:23:19 pm
pero uno anula al otro no, es decir, si esta el de la pantalla instalado, el otro se desinstala no?
PD capullo véndemelo que en murcia no hace frioooooooooooooooooooo
si hooooooooooooooooooooooombre, si el tema q en murcia es donde menos la uso, aki tengo kasa i kalefa en kasa :D será pa kuando me pire por ahí..... .lengua2
si anula o no, ni p... idea, toabia no la he puesto en marcha kompletamente, y una vez q la ponga amos a tener q kedar pa ke me enseñes a usarla.
mmmmmm lo de si esta el de la pantalla instalado el otro se desinstala yo kreo q no, yo kreo q son piezas kompletamente distintas, amos uno en si son los mandos, i el otro un programador i ya ta. kables vienen pa poner los dos a la vez, pero vamos q yo ahí me pierdo
Cita de: rastas en Febrero 14, 2008, 16:26:03 pm
mu buenas lokos, DONVITO creo que la tuya es una d3l
Gracias rastas!! Y me valdría el programador este??
me paece que si que te vale
Pero ahora me surge a mi la duda... si pongo ese mando, quitaría el otro ¿no? o este nuevo va concetado al que actualmente tengo? ainssssssss
y ojo, que el diagrama es de una T4, por lo que puede haber variaciones respecto a las nuestras, que nos más antiguas. .loco1 .loco2 .meparto
possssssss se parece mucho a la mia
si a mi solo me keda saber algun q otro kable, los del motorcillo q tengo chungo i tener klaro de los dos tubos gordos donde van kada uno, i las salidas esas tipo tubo de eskape q hay dos burejos iguales i no se donde kolokar kada uno
eso te ayudo yo un finde que nos veamos ;D uno va a la salida de la furgo y otro a la admisión de aire, ese lo sabras por que llevara los cables por dentro
cables q cables????? a mi el fran me dio la kalefa en la mano jejeje, la tengo entera metia en una bolsa del ikea ara mismo y un puñao tubos, por el trastero q son los ke tengo q ver donde van, mi furgo no llevaba la kalefa instalada. pero amos te tomo la palabra, dentro de poko tengo komida familiar en valencia.... preparate :D
oupssss la que me ha caido... cagon to... :-X
Cita de: miguel.ovd en Febrero 14, 2008, 18:15:57 pm
oupssss la que me ha caido... cagon to... :-X
:D .palmas
por lo menos nos echaemos unas risas por que lo que es idea... juas juas mejor sábado, pa ir a por piezas .meparto .meparto
que sea en el cabo de gata que me apetece coger un buen cepo mientras montáis calefacciones ;)
eshooooo... ;D aunque por alli lo que se dice ferreteris especializássssss no debe a ver... voy a mirar en el mapa furperfessstossss
pues se lleva usted todo lo necesario y si no pues american cinta ;D
Cita de: miguel.ovd en Febrero 14, 2008, 11:17:19 am
acabo de hablar con ellos (Pedro Sanz) y el de la foto los técnicos tienen dudas de que ponerlo a pelo valga, dado lo vieja de mi calefa, me remiten al mismo modelo que tengo actualmente y vale 174 leuros de na... Dicen que el otro se podría adaptar pero que seguro perdería funciones del programador. Quedamos a la espera....
firewer... a ver si puedes poner fotos de tu calefa antigua y modelo exacto para comentarselo a esta gente... por cierto, gracias por el ofrecimiento de probarla ;)
miguel.ovd Yo lo que tengo antiguo es el mando yo le exo unos 8 añitos o x ai me la saco mi tio de un trailer q ivan a desguazar en su curro, la calefa es nueva tiene 2/3 meses.
Cita de: donvito en Febrero 14, 2008, 15:28:09 pm
jorge yo te creo y confío en ti, eso si, si luego me falla te pienso culpar a ti ;D ;D . Bueno como ya leerías en el otro post mi calefa no funciona, estoy a ver si pillo un hueco para echarle un ojo por que vaya tela, parece la obra del escorial... Muchas gracias por las respuestas, de momento no lo voy a pillar hasta que no la haga funcionar
no, no , yo no quiero saber na .meparto ;)
si te hace falta "un cable" ya sabes dónde estoy.
Saludos.
Cita de: aghast en Febrero 14, 2008, 14:51:18 pm
miguel.ovd y donvito, yo estoy en que os es válido en un 99,9% .malabares
Ésta es la D2L, miguel.ovd, mira el Nº4 .yupiii
Y en cuanto a la tuya donvito, supongo que otro tanto de lo mismo.
Pero yo no garantizo nada, eh? ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Saludos. ;)
me puedes pasar el circuito electrico . mi calefa es igual que la foto.
que son exactamente los Nº 3,4,5,6.
a ver si encuentro por fin el fallo!!
lo siento Bowie, no tengo el esquema eléctrico :-\
Nº3 - Conmutador regulador de temperatura.
Nº4 - Programador.
Nº5 - Unidad de control para la calefacción (vamos, la centralita).
Nº6 - Caja de fusibles.
Saludos. ;)
joooooo aquí va areglar el tema toooool mundo menos yo .meparto .meparto .meparto
Cita de: miguel.ovd en Febrero 14, 2008, 21:56:28 pm
joooooo aquí va areglar el tema toooool mundo menos yo .meparto .meparto
me parece q tol mundo menos el donvito tu i yo xD
pero i lo bien q nos lo pasamos mirando la estufa i ella mirandonos a nosotrs eh????
yo acepto lo del kabo gata, me llevo un puñao herramientas i pa lante, el eneko q haga de gato i nos levante las fulas i a funcionar. lo malo es ke alli kon el kalor q ace tol dia, va a funcionar asta sin encenderla .meparto
Cita de: aghast en Febrero 14, 2008, 21:00:59 pm
no, no , yo no quiero saber na .meparto ;)
si te hace falta "un cable" ya sabes dónde estoy.
Saludos.
Este finde le echaré un ojo, a ver si saco algo, ya te comentaré. Gracias!!
Cita de: kabern0 en Febrero 14, 2008, 22:19:22 pm
me parece q tol mundo menos el donvito tu i yo xD
pero i lo bien q nos lo pasamos mirando la estufa i ella mirandonos a nosotrs eh?
yo acepto lo del kabo gata, me llevo un puñao herramientas i pa lante, el eneko q haga de gato i nos levante las fulas i a funcionar. lo malo es ke alli kon el kalor q ace tol dia, va a funcionar asta sin encenderla .meparto
EH EH EH!!! a mi no me metas en ese saco!! mi culo piensa dormir calentico en la furgo en breves... o eso espero... .lengua2
Cita de: kabern0 en Febrero 14, 2008, 15:45:51 pm
http://selectoclubdelpalmar.com/foros/showthread.php?p=18395#post18395
mira ahí, q sale el número de un instalador de barcelona, q facil te pueda ayudar y darte precio
un saludo tio i suerte
pd. kuando akabes kon la tuya, te espera la mia ;)
Estan en las Franqueses del Vallés, al norte de Barcelona, cerquita. http://www.josepmas.com/
Ayer estuve ahí, se les ve muuu profesionales.
Saludos!
Pues ayer estuvimos aghast y yo un buen rato charlando (vamos que cené a las 12 de la noche) y por fin creo que gracias a sus esquemas y explicaciones sabias he entendido lo del termostato y el problema puede que está en la sonda de temperatura de la cámara de combustión... pero claro... hasta que no se abrá no se sabrá... por que vamos si lo arreglo paso del programador y me quedo como estoy ya que a mi se me apaga cuando alcanza la temperatura y con eso me vale... solo quiero que vuelva a arrancar y que sea el termostato el que regule. Voy a hacer la comprobación de si cuando para queda a bajas revoluciones para ir descartando
Gracias por la clase ;)
Sabios consejos los de Jorge, es un fiera. Me alegro de que por lo menos uno vaya saliendo palante... Suerte!!
saliendo palante... todavía me estoy poniendo los calcetines .meparto
:o el deuvede tú que se queja de que el pobre aghast le tuvo sin cenar hasta las 12!!! XDDD
mira que eres suavón.... casi más que otro que conozco ;D
No ties a nadie que fastidiar por ahí? releches es queeeeee .lengua2 .meparto .meparto
Muchas gracias por los comentarios, un poco exageradillos .loco2
Y venga señores, a pelearse con esas calefas.
Saludos. ;)
bueno tengo novedades del motorcillo q se me ha roto, me han llamado de DAVASA. y me dicen q ya no fabrikan piezas, algo q suponia. q me pueden mirar en la fabrica en alemania y si keda alguna pos la piden. precio 126€ o por ahi, asi ke ya le dicho q mejor la busko jejeje
he mirao en un par de tiendas de rekambios y no tienen nada similar , asi ke toka llamar a esta gente de barcelona i a todos los desguaces de por aki cerka jejej
Cita de: kabern0 en Febrero 15, 2008, 19:36:15 pm
bueno tengo novedades del motorcillo q se me ha roto, me han llamado de DAVASA. y me dicen q ya no fabrikan piezas, algo q suponia. q me pueden mirar en la fabrica en alemania y si keda alguna pos la piden. precio 126€ o por ahi, asi ke ya le dicho q mejor la busko jejeje
he mirao en un par de tiendas de rekambios y no tienen nada similar , asi ke toka llamar a esta gente de barcelona i a todos los desguaces de por aki cerka jejej
El motor de el ventilador de la calefa?
atención pregunta:
Donde están los fusibles de la calefa de una T3 camping D del 81 con calefa ebeparcher D2L?
Cita de: firewer en Febrero 15, 2008, 19:42:26 pm
El motor de el ventilador de la calefa?
este es el mmotor
*imagen borrada por el servidor remotola foto es del motor de la de nachomon, pero es el mismo
un saludo
pues nada, la kosa anda chunga!!!!, he konectado la kalefa a la bateria de la furgo i he pillao una garrafa de gasoil i nada de nada. eso no arranka ni parkali, asinkee.....
entre lo ke me kuesta el motor i lo ke me va a kostar hacerla andar.... veremos a ver si no me busko una en ebai!!!
ale ya volvere a probar, he intentado medir voltages en la kalefa i la verdad q no me salia nada en ningun lao, y ademas se me ha ido el fusible al ke la tenia konectada.
Cita de: Bowie en Febrero 15, 2008, 19:57:08 pm
atención pregunta:
Donde están los fusibles de la calefa de una T3 camping D del 81 con calefa ebeparcher D2L?
buenas bowie, yo la verdad qno lo se, primero pq no la tenia instalada jejeje i segundo pq la mia kreo q es una caravelle q posteriormente ekiparon. pero todos los fusibles de la segunda bateria los llevo detras del asiento del konductor.en una kajita negra. puede q vayan igual pq el ekipamiento q llevo es todo de westfalia.
un saludo
Holaaaaa. vuelta de finde semana en la nieve, por lo que la calefa ha sido lárgamente probada y testada. Ha dado varias sorpresas, a saber:
Gracias a las explicaciones de aghast he podido comprobar el verdadero funcionamiento del termostato .palmas .palmas y funcionaaaaaaa... es decir, cuando alcanza la tenperatura oyes como desciende la intensidad de los clic clic de la bomba, pero sin parar. Es decir, que lo que yo pensaba (Que cuando se paraba la calefa era por que alcanzaba la temperatura y luego no arrancaba) no es cierto, ese es otro problema (Que luego desarrollaré ;D). El termostato funciona perfectamente, por ejemplo, si la poner en el tres y oyes un determinado ritmo en los clics, cuando alcanza la temperatura correcta, estos bajan a un ritmo muy bajo, y cuando baja la temperatura vuelve a coger el ritmo acorde al número del termostato y así "eternamente"
Creo que lo de pararse la calefa creyendo que eso era lo normal, era más por un problema de voltaje insuficiente de la calefa. Ahora que se han cargado más a tope gracias a quitar ese consumo pequeño del convertidor (resulta que mi convertidor aunque lo apagaras tenia un consumo residual, muy pequeño pero constante y como la furgo solo se coge para salidas de fin de semana las baterías siempre estaban bajas, por lo que los pequeños desplazamientos, siempre de noche, no daban tiempo al alternador a cargar las tres baterías) creo que el problema ha desaparecido. Gracias a nito que lo descubrió, este finde las baterías llegaron a tope y el sábado estuvo encendida en el número tres más de 15 horas seguidas funcionando como una campeona.
Por la mañana se nos paró por sobrecalentamiento al subirla al seis (eso lo desarrollo ahora) y luego no arranco de nuevo, pero claro, a las baterías todavía les faltará un empujón para ir a tope.
Ahora lo del sobrecalentamiento. Siempre me pasa cuando la pongo del 5 al 7 y creo que es por que con las botas tochas de nieve y un fieltro que he puesto a la madera que cubre las tomas de la calefa dentro del asiento trasero, pues como que no le entra el suficiente caudal de aire y por eso se recalienta. Me he traido ese tablero y lo voy a agujerear para que tenga más paso de aire. Ya os contaré.
Después de este rollo patatero, deciros que estoy encantado, y que la prueba de fuego va a ser este finde, me voy a pegar 400 km antes de dormir, baterías llenas, entrada de aire mejorada... a ver que pasa.
Por lo demás el sábado, un día de snow genial, solazo y Cris se subió a una tabla "en serio" por primera vez y no fue tan duro. Lo malo, que el domingo por la mañana (o sea hoy), con 5 grados bajo cero a 2000 metros de altitud, temporal de viento toda la noche que debió llevar el termómetro al os 10 grados bajo cero, la Tomasa se hizo la remolona para arrancar (jamas lo había echo) y a pesar de tener palanca de esas tipo aire que adelantan (o retrasan) el encendido, me costo más de media hora, dos cigarros y consumir casi la batería principal el arrancarla, pero al final salió a relucir su corazón de las tierras del norte y nos ahorramos la vuelta en grúa.
Lo pero (Lo de antes no deja de ser una aventura T3) fue que misteriosamente una cámara de fotos con todos sus complementos (400 leuros del ala) desapareció como volatilizada de la furgo. Creemos que cuando abrimos el portón por la tarde del sábado en el parking de la estación de esquí Valdelinares para sacar los calzos se cayo, no la vimos y algún listo la tomo prestada... así se gafe todo lo que fotografíe con ella por akjsdflkjasdlalsdkjlkas....
Bueno, que lo dejo ya, vaaale...
PD: Kaberno a ver si vas a salir ardiendo.....
Llama a Pedrosanzclima.es a ver si pueden conseguir la pieza, mira a ver si tienes número de serie de la pieza para mira en el catálogo de piezas de aghast ;)
Ole ahí, sí señor .palmas .palmas
Me alegro mucho de que funcione todo a la perfección o casi ... ;D
Saludos. ;)
Cita de: miguel.ovd en Febrero 17, 2008, 20:43:37 pm
PD: Kaberno a ver si vas a salir ardiendo.....
Llama a Pedrosanzclima.es a ver si pueden conseguir la pieza, mira a ver si tienes número de serie de la pieza para mira en el catálogo de piezas de aghast ;)
mamon .lengua2
siento lo de la kamara tio!!! si es ke no se puede ser tan empanao i fumeta jeje
Citar
siento lo de la kamara tio!!! si es ke no se puede ser tan empanao i fumeta jeje
eh eh lo de empanao si... pero lo otro na de na eh... ducados rubio a lo más ;D
Cita de: miguel.ovd en Febrero 18, 2008, 09:43:33 am
eh eh lo de empanao si... pero lo otro na de na eh... ducados rubio a lo más ;D
Boh!! Habría que mirarte a ti los bolsillos ;D ;D
CitarBoh!! Habría que mirarte a ti los bolsillos Grin Grin
juro por mi calefa estática que a lo más encontrarás pelusilla... el kaberno que es un mala vivora .meparto
Cita de: miguel.ovd en Febrero 18, 2008, 09:43:33 am
eh eh lo de empanao si... pero lo otro na de na eh... ducados rubio a lo más ;D
ya lo seeeeeeeeeee, lo de empana iba por ti i lo de fumeta por la cris .meparto
Cita de: miguel.ovd en Febrero 18, 2008, 12:05:00 pm
juro por mi calefa estática que a lo más encontrarás pelusilla... el kaberno que es un mala vivora .meparto
Bueno ese juramento parece de corazón, me lo creo...
Cita de: miguel.ovd en Febrero 13, 2008, 21:16:54 pm
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Segun este manual la calefacción estatica se puede usar tanto en parado como en marcha. A mi siempre me ha dado mal rollo llevarla encendida mientras circulas.
Hay algun problema al hacerlo? Será solo valido en este modelo? Alguien la usa en marcha???
yo no la uso pero vamos si lo dice el manual, además... que puede pasar, ¿que se pare?
Cita de: miguel.ovd en Febrero 17, 2008, 20:43:37 pm
Holaaaaa. vuelta de finde semana en la nieve, por lo que la calefa ha sido lárgamente probada y testada. Ha dado varias sorpresas, a saber:
Gracias a las explicaciones de aghast he podido comprobar el verdadero funcionamiento del termostato .palmas .palmas y funcionaaaaaaa... es decir, cuando alcanza la tenperatura oyes como desciende la intensidad de los clic clic de la bomba, pero sin parar. Es decir, que lo que yo pensaba (Que cuando se paraba la calefa era por que alcanzaba la temperatura y luego no arrancaba) no es cierto, ese es otro problema (Que luego desarrollaré ;D). El termostato funciona perfectamente, por ejemplo, si la poner en el tres y oyes un determinado ritmo en los clics, cuando alcanza la temperatura correcta, estos bajan a un ritmo muy bajo, y cuando baja la temperatura vuelve a coger el ritmo acorde al número del termostato y así "eternamente"
Creo que lo de pararse la calefa creyendo que eso era lo normal, era más por un problema de voltaje insuficiente de la calefa. Ahora que se han cargado más a tope gracias a quitar ese consumo pequeño del convertidor (resulta que mi convertidor aunque lo apagaras tenia un consumo residual, muy pequeño pero constante y como la furgo solo se coge para salidas de fin de semana las baterías siempre estaban bajas, por lo que los pequeños desplazamientos, siempre de noche, no daban tiempo al alternador a cargar las tres baterías) creo que el problema ha desaparecido. Gracias a nito que lo descubrió, este finde las baterías llegaron a tope y el sábado estuvo encendida en el número tres más de 15 horas seguidas funcionando como una campeona.
Por la mañana se nos paró por sobrecalentamiento al subirla al seis (eso lo desarrollo ahora) y luego no arranco de nuevo, pero claro, a las baterías todavía les faltará un empujón para ir a tope.
Ahora lo del sobrecalentamiento. Siempre me pasa cuando la pongo del 5 al 7 y creo que es por que con las botas tochas de nieve y un fieltro que he puesto a la madera que cubre las tomas de la calefa dentro del asiento trasero, pues como que no le entra el suficiente caudal de aire y por eso se recalienta. Me he traido ese tablero y lo voy a agujerear para que tenga más paso de aire. Ya os contaré.
Después de este rollo patatero, deciros que estoy encantado, y que la prueba de fuego va a ser este finde, me voy a pegar 400 km antes de dormir, baterías llenas, entrada de aire mejorada... a ver que pasa.
Por lo demás el sábado, un día de snow genial, solazo y Cris se subió a una tabla "en serio" por primera vez y no fue tan duro. Lo malo, que el domingo por la mañana (o sea hoy), con 5 grados bajo cero a 2000 metros de altitud, temporal de viento toda la noche que debió llevar el termómetro al os 10 grados bajo cero, la Tomasa se hizo la remolona para arrancar (jamas lo había echo) y a pesar de tener palanca de esas tipo aire que adelantan (o retrasan) el encendido, me costo más de media hora, dos cigarros y consumir casi la batería principal el arrancarla, pero al final salió a relucir su corazón de las tierras del norte y nos ahorramos la vuelta en grúa.
Lo pero (Lo de antes no deja de ser una aventura T3) fue que misteriosamente una cámara de fotos con todos sus complementos (400 leuros del ala) desapareció como volatilizada de la furgo. Creemos que cuando abrimos el portón por la tarde del sábado en el parking de la estación de esquí Valdelinares para sacar los calzos se cayo, no la vimos y algún listo la tomo prestada... así se gafe todo lo que fotografíe con ella por akjsdflkjasdlalsdkjlkas....
Bueno, que lo dejo ya, vaaale...
PD: Kaberno a ver si vas a salir ardiendo.....
Llama a Pedrosanzclima.es a ver si pueden conseguir la pieza, mira a ver si tienes número de serie de la pieza para mira en el catálogo de piezas de aghast ;)
vaya vaya ,miguel y cristina.me entero ahora de lo de vuestra cámara,se siente
¡
Un saludo.
Hola, alguien me podría explicar o decirme donde localizar el manual del programador de la calefa, ya que mi furgo tiene el mismo programador y tengo ni puñetra idea de como funciona. Gracias
Cita de: kabern0 en Febrero 14, 2008, 15:43:40 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
No es exactamente el mismo pero creo que el funcionamiento es idéntico. ;)
Saludos.
(http://img365.imageshack.us/img365/3433/v820459co5.png) (http://imageshack.us)
Manejo y función
1 - Indicador para número de posición de memoria (1, 2 ó 3)
2 - Indicador para hora actual/hora programada
3 - Indicador de código intermitente (no en calefactores B2L/D2L)
4 - Indicador de temperatura
5 - Indicador para "calefacción conectada"
6 - Indicador para día de la semana
7 - Tecla para hora
8 - Tecla para preselección de memoria/día de la semana
9 - Tecla para "calefacción conectada"/"calefacción desconectada"
10 - Tecla para adelantar la hora actual o la hora programada y consultar el tiempo restante de funcionamiento
11 - Tecla para adelantar la hora actual o la hora programada, ajustar el día a programar e indicador de temperatura
Nota
Con el encendido desconectado, la calefacción funciona como máximo durante 120 minutos.
Con el encendido conectado puede funcionar de forma permanente. Si entonces se desconecta el encendido, la calefacción sigue funcionando durante 5 minutos.
Se pueden programar hasta tres horas diferentes de conexión.
La hora de conexión se puede programar hasta con una semana de antelación.
Las horas programadas se mantienen memorizadas y se pueden volver a activar [/i]
Poner en hora el reloj
- Mantener presionada la tecla -7-.
- Con la tecla -10- u -11-, poner el reloj en hora.
Ajuste del día de la semana
- Mantener presionada la tecla -7-.
- Con la tecla -8- ajustar el día de la semana.
Conexión de la calefacción
Condiciones: El conmutador de la calefacción y la potencia calefactora -E16- del conmutador regulador de temperatura -E13- debe estar en la posición central.
- Presionar la tecla -9-.
- En el display aparece el símbolo "calefacción conectada"-5-.
Desconexión de la calefacción
- Presionar la tecla -9-.
- En el display desaparece el símbolo "calefacción conectada"-5-.
Nota
Después de desconectar la calefacción, el ventilador de aire de combustión, aire fresco y aire caliente sigue funcionando durante aprox. tres minutos, para refrigerar el calefactor.
Consulta o reducción del tiempo restante de funcionamiento
- Sólo se puede realizar cuando funciona la calefacción.
- Para consultar el tiempo restante de funcionamiento: pulsar brevemente la tecla -10-.
- Para reducir el tiempo restante de funcionamiento: mantener pulsada la tecla -10- hasta que en el display se indique el tiempo restante de funcionamiento deseado.
Ajuste y activación de los tiempos programados
- Con la tecla para hora programada -8- se pueden visualizar sucesivamente las tres horas posibles de programación y la hora actual.
- En cada número de memoria se puede programar la hora pulsando las teclas -10- u -11-.
- Después de algunos segundos parpadea el indicador para el día de la semana -6- y con la tecla -11- se puede ajustar el día de la semana.
- Si no se pulsa ninguna tecla más, los datos se memorizan después de aprox. 15 segundos. Con el encendido conectado, el indicador cambia a la hora actual. Con el encendido desconectado, desaparece el indicador.
- Sin embargo, los números 1, 2 ó 3 del indicador para hora programada -1- se mantienen e indican que hay activada una hora programada.
Desactivar la hora programada
- Pulsar la tecla para hora programada -8- hasta que en el indicador -1- no aparezca ningún número.
Activación de la indicación de temperatura
Nota
El programador no va equipado con un termosensor. Por ello, cuando con el encendido desconectado se pulsa la tecla -11- aparecerá en el indicador, durante aprox. 10 segundos, un valor erróneo. Para aprovechar el indicador de temperatura se puede conectar un termosensor de la empresa Eberspächer, núm. de pedido. 201 689 800 700 a los contactos 1 y 2 del programador -E111-.
- Pulsar la tecla -11- y, con el encendido desconectado, se activa durante aprox. 10 segundos el indicador de temperatura. Con el encendido desconectado se visualiza la temperatura de forma permanente. Para volver a la indicación de la hora actual, se debe pulsar la tecla -7-.
Aghast, muchas gracias por la respuesta, ya mañana cuando tengo un poco de tiempo la pruebo a ver si es el mismo funcionamiento. Un saludo.
Un placer .bien
A mi es que todo lo que sea mezclar fuego, combustibles y tal..., me da un poco de palo :-\
Y digo, a ver si va a ser como lo de la nevera a gas en marcha....
que no lo contamos... la cámara subio a la cama de arriba con el edredón pero si enterarnos, por lo que quedo allí y el sábado siguiente apareció... menos mal que pudimos devolver l nueva que habiamos comprado con dos baterias y tarjeta de un giga... 270 eurasos de na...
repito
Cita de: kabern0 en Febrero 17, 2008, 23:43:48 pm
mamon .lengua2
si es ke no se puede ser tan empanao i fumeta jeje
me alegro q apareciese, aunq fijo q estaba chafada .meparto
Cita de: miguel.ovd en Marzo 12, 2008, 23:07:27 pm
que no lo contamos... la cámara subio a la cama de arriba con el edredón pero si enterarnos, por lo que quedo allí y el sábado siguiente apareció... menos mal que pudimos devolver l nueva que habiamos comprado con dos baterias y tarjeta de un giga... 270 eurasos de na...
Qué cámara tan juguetona, mira que subirse arriba..... ;D
Para el que le interese tengo un programador completo de B2L (suporngo que vale igual para D2L) que no uso.
Si a alguien le interesa que me mande un privi.
Saludos,
Guille
Cita de: katossi en Marzo 13, 2008, 09:58:38 am
Para el que le interese tengo un programador completo de B2L (suporngo que vale igual para D2L) que no uso.
Si a alguien le interesa que me mande un privi.
Saludos,
Guille
ties un mp ;D que vicio dios mio que vicio....