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Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: quinta33 en Febrero 13, 2008, 18:49:57 pm

Título: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: quinta33 en Febrero 13, 2008, 18:49:57 pm
Hola compañeros ando un tiempo merodeando por el foro pero es la primera vez que comento algo, alguien podria decirme el regimen de ralenti de la vito, ultimamente le noto unas pequeñas vibraciones en el volante cuando la furgo esta parada, y que llegan a trasmitirse a las ruedas, en un primer momento pense que  era un silen-block pero cuando intento salir con la furgo y el freno de estacionamiento puesto las vibraciones cesan asiq he descartado esto ultimo y pienso q puede ser del ralenti ya q si acelero y subo simplemente menos de 100 revoluciones las vibraciones cesan.AH alguien a montado en una vito el asiento cama de una multivan esq es muy posible q cosiga uno, por medida entra de sobra lo que no se es como colocar los cinturones tipo vito fun y de donde dejar apollado el respaldo del asiento en posicion de viaje
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: Esmolante en Febrero 13, 2008, 20:57:48 pm
 El régimen de ralentí lo desconozco porque la mía no lleva cuenta, pero te diré que es normal, el motor de la Vito cabecea mucho al ralentí. Al acelerar se equilibra y va mucho más fino.

De todas formas, sí que puede ser que hayan cogido holgura los silent-blocks de los apoyos. Si no va a más, no parece nada grave.
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: firewer en Febrero 13, 2008, 21:10:03 pm
yo tengo una sprinter, al principio no se sentia nisikiera el motor, vamos q no sabia si estaba en marcha si no miravas las revoluciones..
Con 187mil km vibra el volante y se notan un pelin las vibraciones en los retrovisores, pero muy poco, al acelerar un poco como tu dices unas 100rpm o menos esto desaparece.
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: quinta33 en Febrero 14, 2008, 19:57:27 pm
Gracias gente, me parece q me voy a aficcionar hablar en foro,ya pondre unas fotos de la vito camperizada el interior que he logrado es similar al de una multivan beach
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: kirikino en Febrero 14, 2008, 20:04:36 pm
No será que te falla un inyector (nadie lo quiera .ereselmejor!), y por eso el motor no va redondo, con lo que vibra el volante? Eso me pasó a mi. Prueba a ver si te cala soltando embrague y sin acelerar, en una cuesta, yo lo hice subiendo a los calzos amarillos, eso quiere decir que le falta fuerza en el motor y una de las causas puede ser un inyector.
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: quinta33 en Febrero 23, 2008, 22:16:40 pm
Es una de la cosas q me temia pero no habia pensado en probar de esa manera lo hare dentro de un rato y dios quiera q no se cale, porq ya me se yo, lo chungo de los inyectores de las vito. Muchas gracias por el cosejo kirikico
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: firewer en Febrero 24, 2008, 20:47:01 pm
depende de cuanto sueles el embrague no? si lo sueltas del todo fijo se cala xD
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: fer.erredos en Febrero 25, 2008, 23:47:47 pm
muy buenas quinta33 las revoluciones de las vito seguro que no seran las mismas en cada uno de los modelos y motores.
en el caso de la 112, que es el modelo que yo tengo, las revoluciones al ralenti son 800 aprox.
pero me temo que lo que dices que te ocurre es devido a que te falla algun inyector, asique tendras que revisarlo.
             suerte con ello y saludos........
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: Kawika en Febrero 28, 2008, 18:28:15 pm
Pues la mia es la 220 cdi y las revoluciones estan entorno a las 700, pero la aguja tiene una pequeña oscilación estando a ralentí. Lo pregunté, siendo nueva, en el concesionario y me dijeron que era normal. :-\
¿que opinais?
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: fer.erredos en Febrero 28, 2008, 20:37:34 pm
Cita de: Kawika en Febrero 28, 2008, 18:28:15 pm
Pues la mia es la 220 cdi y las revoluciones estan entorno a las 700, pero la aguja tiene una pequeña oscilación estando a ralentí. Lo pregunté, siendo nueva, en el concesionario y me dijeron que era normal. :-\
¿que opinais?





si las revoluciones son mas o menos entre ese orden .......
las vito 112  y como tu dices la 220 cdi son el mismo motor.........
lo de la aguja que falle , yo no lo veo tan normal , por lo menos la mia no falla.....
                    saludos
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: quinta33 en Marzo 07, 2008, 21:40:36 pm
Pues hice lo de soltar el embrage sin acelerar y la furgo subio toda la rampa del garaje, aunq no dejo de lado q pueda ser un inyector ,por la rampa la subio, pero temblaba  un poquito la jodia
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: kirikino en Marzo 07, 2008, 21:52:51 pm
Pues eso ya escapa a mi conocimiento y a mi experiencia, ya lo siento  ???. A ver si alguien te puede ayudar, y si te sigue haciendo cosas raras, tendrás que llevar la furgo al "doctor".
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: javismb en Marzo 11, 2008, 11:00:02 am
.. os cuento...

.. desde hace unos días vengo observando en mi furgo (vito 112cdi) q la aguja de las revoluciones, al relenti, esta un poco por debajo de lo normal (aprox 700rpm, antes 800 rpm) ademas de estar las revoluciones mas bajas la aguja tiene una pequeña oscilacion y el volante vibra un poco cuando estas parado en los semaforos... despues de leer este hilo he comprobado el tema subir la rampa del garaje sin acelerar, la furgo sube sin calarse, yo creo q no hay una perdida de potencia pero para estar mas tranquilo hoy  mismo la llevare al taller. Espero q no sea tema de inyectores, pero el tema de q ahora tenga unas 100rpm menos q antes y q oscile la aguja no me gusta nada de nada...

ya os contare.. saludos!!!
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: kirikino en Marzo 11, 2008, 13:33:17 pm
Que te miren el filtro del gasoil, por si está sucio.
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: javismb en Marzo 11, 2008, 15:25:19 pm
Ya lo había pensado pero está cambiado hace 10000km....

gracias por la idea, ya te contare..

saludos!
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: fer.erredos en Marzo 11, 2008, 20:07:36 pm
Cita de: kirikino2 en Marzo 11, 2008, 13:33:17 pm
Que te miren el filtro del gasoil, por si está sucio.
Cita de: kirikino2 en Marzo 11, 2008, 13:33:17 pm
Que te miren el filtro del gasoil, por si está sucio.







eso es lo primero que yo he pensado, pero aunque digas que lo has cambiado , deverias de revisarlo.................por que 10000km ??    depende donde repostes abitualmente el gasoil puede estar mas o menos limpio o sucio.....

   por que segun creo, las revoluciones las controla la centralita y la unica solucion ya sabes cual es...............
Título: Re: regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: javismb en Marzo 15, 2008, 11:34:28 am
hola, despues de un par de días en el mecanico ya  tengo la furgo lista..

.. al parecer todo el problema estaba en una "masa" del caudalimietro... segun me han comentado en el taller el caudalimetro no estaba funcionando correctamente por lo tanto la centralita tampoco, afectando así las revoluciones al relentí... me han comprobado los inyectores, filtros.. y todo esta correcto....

saludos!!!!!!!!!!
Título: Re:regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: Viggen en Mayo 13, 2014, 11:12:31 am
Buenas, subo el hilo, aunque lleva años parado...

El caso es que tenía el mismo síntoma en la Vito (110CDI del 2000), vibraba bastante en ralenti (en parado), se nota sobretodo en el volante. Las revoluciones se mantienen bien a unos 700-800rpm, si tocas un poco el acelerador, lo mínimo, deja de vibrar completamente. Lo llevé primero con un poco de miedo a un taller especializado de inyección (es donde me pusieron los 4 inyectores nuevos hace unos 3 años), y me dijeron que los inyectores estaban bien (menos mal) y que podría ser un soporte de motor.

Le cambié la semana pasada dos soportes de motor y sigue vibrando casi igual, algo se ha reducido y a mejorado, pero creo que no es normal que vibre tanto en ralentí... También me dijeron que limpiaron la admisión para ver si era esto.

He leído el post y veo que puede ser el caudalímetro, que no esté funcionando bien porque esté sucio o como dice el compañero que no tenga alguna conexión bien.

¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Conectando el ordenador debería dar algún error?

Gracias!
Título: Re:regimen de ralenti en una vito 112 cdi año 2000
Publicado por: facalmovil en Noviembre 16, 2016, 08:37:47 am
Buenos dias, alguien puede ayudarme con el relenti de mi mercedes vito del 97,esta bajo y no encuentro coml subirlo, gracias.

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