Hola, otra duda, me temo que mi bateria ppal esta en las últimas, hoy he tenido que usar las pinzas para arrancar. La tendré que cambiar si o si en breve pero mientras tanto una consulta: ¿afecta el estado de la ppal a la auxiliar o es independiente? Le hice la instalación con el relé automático nagares, espero vuestros aportes, saludos
en principio mientras no este cruzada la batería principal no tiene por que darte problemas, lo único que puede ser que te la cargue menos la secundaria .
si tienes instalado el rele AUTOMATICO, SI ke afecta a la bateria auxiliar ;)
Por que con el automatico si cukiyo?? No tenia ni idea....
Un saludeteeeee
Si que afecta. Al estar el motor en marcha y ambas baterias unidas por el separador, la "chunga" se lleva parte de la carga, sin cargar, restando potencia para cargar la otra.
Saludos
Agustin
Tapaltakeando sin acentos
Cita de: agustmaiz en Abril 10, 2014, 06:12:51 am
Si que afecta. Al estar el motor en marcha y ambas baterias unidas por el separador, la "chunga" se lleva parte de la carga, sin cargar, restando potencia para cargar la otra.
Saludos
+1
Cita de: arkaizt en Abril 10, 2014, 05:50:29 am
Por que con el automatico si cukiyo?? No tenia ni idea....
Un saludeteeeee
porke el rele automatico separa las baterías cuando ambas baterías llegan a 12´6v, si la batería principal esta chunga, baja muy rápido hasta ese voltaje de desconexión y arrastra a la batería auxiliar hasta ese mismo voltaje muy rapidamente ;)
Vaya, muchas gracias por la información, sabía yo que tenía que preguntarlo
Afecta si las tienes conectadas tanto con el relé automático, como con un relé mandado por el alternador o contacto, o como si las conectas manualmente con un corta corrientes, con reles e interruptores lo que haces es poner las baterías en paralelo (ya sea de forma automática, semi-automática o manual), y si una de las baterias está mál arrrastra consigo a la otra.
La única forma que no afecte es usando un aislador como este http://www.amazon.com/NOCO-IGD200HP-High-Performance-Battery-Isolator/dp/B00316GNYM/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1397454035&sr=1-1&keywords=noco+battery+isolator#productDetails
que separa completamente una batería de otra (tanto en carga como en descarga), el problema de estos es que la instalación es algo más complicada y suelen ser más voluminosos, tienes que ponerlo dimensionado según la potencia que suministra el alternador y los modelos grandes llegan a 300mm*115mm*90mm.
si es con rele normal , no pasa nada, con el motor en marcha el alternador esta recargando constantemente, aunque haya una batería en constante consumo el alternador mantiene la tensión en 14v, asi ke no afecta.
solo afecta cuando el motor esta parado, ke es cuando la batería ke esta mal, inicia su descarga