Hola,
tengo un pequeño problema con la luz de calentadores en el cuadro de mi viano 639, cuando doy el contacto encienden todas las luces (check) y despues se apagan,hasta ahi lo normal seguidamente arranco y a los 2 seg se me enciende la luz de calentadores (espiral amarilla) no es logico porque se supone que los calentadores funcionan antes de arrancar y cuando esta caliente apagan y puedes arrancar, pues bien, despues de unos minutos (no mas de 2) de comenzar a rodar se apaga la dichosa luz, la verdad que arranca bien y no se nota ningun fallo, alguien sabe algo?le paso lo mismo? me estara avisando de algun problema??? gracias.
hoooola, mi padre tenia un mercedes 300 td, del 92, y el joio, cuando se le iba un calentador, de los seis que llevaba hacia lo siguiente, cuando ponías el contacto, se encendían todas las luces, el check, como tu dices, luego se apagaba la de los calentadores y le dabas a arrancar y arrancaba, a los pocos segundos se encendía otra vez la luz de los calentadores, y a los dos minutos o a los cinco, se apagaba, osea, lo que te pasa a ti
la causa es sencilla, se enciende y se apaga para informarte que le puedes dar a ignición, después se enciende de nuevo para que sepas que tiene un calentador malo, cuidado con los calentadores esos que se rompen dentro, valora si esta muy duro si te conviene sacarlo a costa de romperlo y tener que sacar la culata o dejar la lucecilla, los cdi apenas necesitan calentadores, es importante esto y sobre todo como andan los bolsillos ahora, temblando, mucha suerte .malabares .malabares
una ultima cosa, puedes probar si están buenos uno a uno sin sacarlos, si te interesara saber como, mándame un privado y te lo explico, es sencillo ;) ;)
Sin miedo, los calentadores de la 639 vienen con una pasta antibloqueo que ya no se quedan enganchados a la culata, como los de la 638.
Yo llevo asi como mas de un año.
Cualquier dia les meto caña.
Cita de: a1c en Abril 05, 2014, 22:47:23 pm
una ultima cosa, puedes probar si están buenos uno a uno sin sacarlos, si te interesara saber como, mándame un privado y te lo explico, es sencillo ;) ;)
Koño tron ponlo por aki ke eso seguro ke nos interesa a todos
por supuesto, pero como no era el tema.... pero claro que si, es sencillo, solo se necesita un cable que llegue al positivo de la batería, después también hay que acceder a los calentadores, claro, la idea es acceder a las pequeñas tuercas que enroscan el cable a los inyectores, una vez quitada se pasa el cable por la rosca de la tuerca, si chispea, CASI seguro esta bueno, así con todos, aunque si se sacan y se engrasan con grasa antigripante, te ahorras futuras peleas, pero solo si son "corteses" a la hora de salir, hasta ahora nunca me ha fallado, por eso pongo casi, pero a mi nunca me fallo
ATENCION EL CABLE NO PUEDE ROZAR CON NADA, NI CON EL MOTOR NI CON NADA O HARA CORTOCIRCUITO Y SI SE PEGA SE LIARA PARDA, QUE ARDERIA, VAMOS, SI AL CABLE LE PONEIS UN FUSIBLE AEREO DE 30 O 40 MUUUUCHO MEJOR Y OS QUITAIS PROBLEMAS,
Un saludo a todos!! .malabares .malabares .ereselmejor .ereselmejor .malabares .malabares
una anotación, hay que quitar la tuerca para quitar el cable y así aislar el calentador, si no, la corriente ira por los demás y chispeara siempre, salvo que los cuatro estén muertos, ;) ;) ;) ;) ;) ;) , la idea es que nos de información de uno en uno y no se le da a la llave hasta que este montado, si no la caja de calentadores alimentara el cable, y si roza con algo hará corto y saltara el fusible, un saludooo
Muchisimas gracias por la explicacion ALC me pondre en un rato libre y lo echare un ojo.
Muchas gracias. Ya sabemos algo más Jeje
Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular
señores háganlo como les he dicho no escatimen en el fusible y con tranquilidad, que si se hace un corto, se lía parda no, negra inyector de vito, .lengua2
Hola, para comprobar los calentadores se utiliza un polimetro en posición de ohmios,mides entre el polo de arriba y la masa (con el conector desenchufado)y ya esta, si te da valor esta bien, marcan todos lo mismo menos el que esta mal que daría circuito abierto normalmente representado por el polimetro por OL.
Apunte sobre la luz de los calentadores: (puede que le pase a otro)
Otras veces si la luz se enciende después de arrancar y los calentadores están bien, significa fallo del transponder. Si le tienes desactivado no pasa nada, se queda la luz y listo. Si le tienes activado, la furgo se ahogará y se parará.
A mi me pasaba y me metieron los de Mercedes la máquina y fallo de calentadores los cambie y resuelto,dicen que si no es los calentadores podría ser un inyector,bueno por sí sirve a alguien.saludos
Los mismos síntomas tenía la mía, al final tenía tres fundidos. Cambiados y todo ok. Por lo que valen (aprox 15€ c/u) no merece la pena andar con ellos fundidos aunque no afecte para nada en la conducción.