Os voy a contar como saber si le han bajado los kilómetros a una furgo, trafic, vivaro y primastar , de echo a mi me ha servido un par de veces para quitarme de encima un par de vendedores que me la querían meter doblada con furgos con los kms trucados.
Por suerte o por desgracia nuestras furgos ( trafic, vicaro y primastar) para bajarles los kms hay que desmontar el cuadro, y hay que cambiar un condensador y diodo por otros de diferente valor, esto lo se por que hace años trabajaba en una tienda de electrónica y un compañero lo hacia para su padre que tenia un taller para taxistas en Alicante, y en el que el cartel de fuera ponia....... (se reparan cuentakilómetros).
El me explico que algunos vehículos solo vale con conectar una maquinita por el conector de diagnosis y listo, estos son imposible de detectar!!! pero otros requieren una manipulación física del cuadro, cambiando algunos componentes, es en estos los que hace fácil saber si han sido manipulados.
Mi profesión como técnico en telefonía me ha servido para saber si una soldadura de una placa base es original o esta retocada.
sacar un cuadro por uno mismo o un taller no lleva ni 15 minutos, después abrir el cuadro es fácil, una vez esta la placa al descubierto podemos observar si todas las soldaduras tienen un color homogéneo sin cambios de color o alteraciones al rededor de las soldaduras, una soldadura retocada presenta un color ligeramente diferente al de fabrica ademas del color negro o marrón que la rodea cuando ha sido retocada.
La cuestión es si se le dice a al vendedor si esta dispuesto a hacer una revisión del cuadro, por supuesto pagando nosotros, (el comprador).
La primera vez que yo se lo propuse a un vendedor fue en 2009 , fue una con una trafic del 2005 y 55.000 kms en 4 años me pareció muy pocos kms, me pedía 11000€, pero al proponer le la revisión del cuadro empezó con excusas y directamente me rebajo 3000€, así que ni de coña!!!!!con esa actitud tenia toda la pinta de tener muchos mas kms de los que decía.
La segunda vez fue en 2013 y una trafic del 2008 con 120.000 kms y pedia 9.500€, le propuse la revisión del cuadro y el accedió, pero en un taller, me costo 35€ y en 30 minutos estaba hecho,
Pues fueron los 35 € mejor invertidos que hice nunca ya que cuando vi la placa flipe en colores!!!! el que lo había trucado debió haber usado un soldador con una punta enorme por que tosto media placa el muy animal!!!!! estaba clarisimo que el cuadro estaba trucado y la cara del chaval otro cuadro.... nos dimos cuenta que a el si se la habían metido doblada.
mi conclusión es que en la medida de lo posible merece la pena hacerlo, si un vendedor no esta dispuesto o pone muchos problemas, desconfiar!!! y a otra furgo, que hay muchas
Que buen aporte! En mi T4 actualmente marcan, 59.000km ya que el anterior dueño lo puso a cero al repararla el motor, me dijo que tenía 260.000km cuando lo reseteo, no entiendo porque se hacen esos trapis... Porque de esa manera no sabré nunca los km exactos que tiene la fufu... En fin, perdón por el tocho! Jeje
Salu2!
Una cosa nueva que aprendo,no tenia ni idea que se cambiaban los kilometros en la placa del cuentakilómetros,pensaba que era una programa que los cambiabas y listo
si, en ambos casos se necesita un programador ademas de manipular algunos componentes electronicos.
Sabeis si en las VW ocurre lo mismo?
Muy buen aporte este!
Pues despues de pasar mi furgo por el talle me han asegurado que mi furgo casi seguro las han manipulado y todo ha venido a partir del cuadro :(.
desgraciadamente todas las wv se hacen solo con el programador, con lo que que se hace imposible saber si se han manipulado
Muy buena aportación!!
Y...como se desmonta el cuadro? donde está?
Podríais poner una foto de una "no trucada" y si alguien ha descubierto que está trucada....pués también se lo agradecería!!
Que cracks...muy buen post!!
Me interesa la foto!! no tengo buena relacion con el taller que me la vendió y quiero mirarlo pk no me fio nada.
intentare coger un cuadro roto de desguace la próxima vez que vaya,
el cuadro se desmonta sacando el embellecedor que lo rodea tirando de el, luego hay dos tornillos torex, desconectamos las dos mangueras de cables que entran por detras y listo!!!
luego para abrir el cuadro son todo torex, de todas formas intentare subir unas fotos
Yo me fie de los resguardos de las ITV que marcan los km
El tema de la itv es bastante fiable, pero ahí también el que hizo la ley hizo la trampa, es tan sencillo, como decir que has perdido la tarjetita y solicitar una nueva y ya tienes una tarjeta nueva, libre se sellos y de kilometrajes marcados. Pero bueno si la tiene y aparecen las revisiones, de la itv pues perfecto.
Otra manera independientemente de lo chapuzas que sea el que ha soldado es que os revisen con el ordenador de diagnosis las ECUS del vehículo. Hay veces que manipulan el cuadro, incluso ponen otro de un vehículo de desguace con menor kilómetraje, pero por ejemplo en la ecu del motor, el FAP( filtro de partículas) el que va en el escape, tiene memorizado los kilómetros totales de la furgo, a no ser que se haya sustituido el FAP y hayan reseteado este kilometraje( esto hay que hacerlo al cambiarlo) Pero si en el cuadro pone 60 y en la ecu del motor que guarda datos del FAP pone 90, malo.
Esto también pasa con otras ecus del vehículo, dependiendo del modelo, incluso en los calculadores que controlan las luces, como en BMW.
Anda que no he encontrado coches con kilometraje tocado revisando el resto de ecus.
Y bueno hablando con un buen profesional, que os asesore ante la duda, es mas probable que no os la metan doblada, ya que hay muchos detalles que a simple vista no se ven que pueden dar una idea general de si los kilometros son reales o no. A veces como comenta el compañero es mejor gastarse 20,30 o 50 euros, que a la larga no serán nada, comparando con el puerro que te pueden meter.
Cita de: Oli2Lss en Abril 02, 2014, 22:41:19 pm
El tema de la itv es bastante fiable, pero ahí también el que hizo la ley hizo la trampa, es tan sencillo, como decir que has perdido la tarjetita y solicitar una nueva y ya tienes una tarjeta nueva, libre se sellos y de kilometrajes marcados. Pero bueno si la tiene y aparecen las revisiones, de la itv pues perfecto.
Otra manera independientemente de lo chapuzas que sea el que ha soldado es que os revisen con el ordenador de diagnosis las ECUS del vehículo. Hay veces que manipulan el cuadro, incluso ponen otro de un vehículo de desguace con menor kilómetraje, pero por ejemplo en la ecu del motor, el FAP( filtro de partículas) el que va en el escape, tiene memorizado los kilómetros totales de la furgo, a no ser que se haya sustituido el FAP y hayan reseteado este kilometraje( esto hay que hacerlo al cambiarlo) Pero si en el cuadro pone 60 y en la ecu del motor que guarda datos del FAP pone 90, malo.
Esto también pasa con otras ecus del vehículo, dependiendo del modelo, incluso en los calculadores que controlan las luces, como en BMW.
Anda que no he encontrado coches con kilometraje tocado revisando el resto de ecus.
Y bueno hablando con un buen profesional, que os asesore ante la duda, es mas probable que no os la metan doblada, ya que hay muchos detalles que a simple vista no se ven que pueden dar una idea general de si los kilometros son reales o no. A veces como comenta el compañero es mejor gastarse 20,30 o 50 euros, que a la larga no serán nada, comparando con el puerro que te pueden meter.
Yo tengo los resguardos de las ITV no digo por la ficha,en la ficha ami tampoco me marcan los km,ami el que me la vendio me dio los resguardos que te dan,el papel que pone si hatenido algun fallo,la matricula,la fecha etc....y ahy te marcan los km
Buen aporte!!!!
Por desgracia esto de tocar el cuentaquilometros es muy comun. En mi caso, pude verificar que la ultima revision anotada en la tarjeta de mantenimiento indicaba mas kilometros que el cuentakilometros del vehiculo (unes 25000). Como hacia poco tiempo que se habia revisado la compre igual (el precio era bueno ;-).
De todos modos siempre te queda el mal rollo de no saber los quilometros reales.
Saludos.
En la itv, no quedan apuntados los kms en el ordenador? ??? ??? o solo los apuntan en la tarjeta?
En BMW lo q suelen hacer es con la consola y borran de lo que es la llave de contacto.
Para asegurarse en condiciones el truco esta en ir al taller oficial y q te metan la maquinita en la cerradura de la llave del piloto ( es donde practicamente nadie se fija). Porque en la cerradura? Xq hace un cuenteo de km desde que abres la puerta, arrancas el motor, apagas el motor y cierras la puerta de nuevo.
Cita de: josevivaro en Abril 03, 2014, 13:30:21 pm
En la itv, no quedan apuntados los kms en el ordenador? ??? ??? o solo los apuntan en la tarjeta?
Supongo que en el ordenador tambien.
En la ITV que voy yo en la ficha solo me apuntan fechas y una firma y en la ITV que pasaba el que me la vendio tambien,pero si que le daban y ami tambien los resguardos y ahy sí que apuntan los km y en sus ordenadores tambien supongo
Los ponen en ambas partes pero en cuanto cambias de provincia se fastidio! no lo tienen centralizado
Los Kms de las ITV también quedan registrados en tráfico.
Lo se por que en la DGT ( on en su web con certificado digital) se puede pedir el informe del vehiculo (a cambio de 8,20) y en dicho informe vienen los Kms de las ITV. Pedi un par antes de comprarme la autocaravana y con ello pille a un vendedor mintiendo sobre que la había comprado de nueva habiendo sido transferida con 2 años.
Si hasta se anuncian sin tapujos:
http://www.segundamano.es/valencia/equipo-bajar-subir-kilometros/a54044551/?ca=46_s&st=a&c=53
http://www.segundamano.es/valencia/equipo-universal-ajustar-modificar-kilometros/a53374904/?ca=46_s&st=a&c=53
http://www.segundamano.es/alicante/equipo-ajustar-kilometros-multimarca/a53373186/?ca=46_s&st=a&c=53
yo no se si habrá vacio legal o que pero esto es para flipar ver como se anuncian tan impunemente!!!
Ojala llegue ahí a España algún día lo que aqui en Inglaterra se lleva haciendo años y es una centralización completa de los registros de la (MOT) que es como la Itv de alli, cosa que en España no esta centralizado entre muchas provincias, lo se por que mi padre compro un coche en la comunidad Valenciana y cuando se mudo a Castilla la Mancha y lo vendió alli pasando la Itv no les constaba los kms ni historial ninguno, con lo cual si el vehiculo que compras no ha estado siempre en la misma provincia en la que se va a comprar, habiendo pasado todas las itv en la misma pues ya estamos con las dudas
Pero si guarda los resguardos alli te marca los km y en algunas ITV te marcan en la ficha tambien,en la ITV que voy yo en la ficha nose porque coño no marcan
Lo de los kilómetros no debe ser obligatorio anotarlo e las ITV´s. Al menos amí no me anotan nada.
Yo, con furgo mixta de 18 años y varios coches con más de 10 años, paso ITV´s como para aburrir.
Al principio no se anotaban los Km, luego empezaron a anotarlos, (metían la cabeza por la ventanilla y hacían la lectura o directamente me preguntaban cuantos km. marcaba ) y hará unos tres años o más que ya
ni miran ni anotan los kilómetros de mis vehículos en ningún sitio. .loco2
Cita de: depaulara en Abril 01, 2014, 23:19:09 pm
...
sacar un cuadro por uno mismo o un taller no lleva ni 15 minutos, después abrir el cuadro es fácil...
Hola depaulara. Te hago la misma pregunta que en el otro hilo. El cuadro se saca sin ningún problema en 5 minutos, pero luego para abrirlo hay que desmontar las agujas del velocímetro y del cuenta revoluciones. Yo en su día me quedé ahí ya que sacar las agujas me dio respeto.
Si sacas las agujas, que supongo irán a presión, ¿luego es fácil colocarlas bien sincronizadas? ¿basta con situarlas sobre la posición "cero" y calarlas ahí? ¿Si las calamos con el cuadro en posición horizontal, luego al ponerlo vertical el peso de la aguja no nos dará un error importante...?
En fin... parece una tontería pero son instrumentos muy sensibles y no es cuestión de estropear un cuadro así porque sí.
Wenas
Para los que comentais que en las Itv no os han anotao los kms,fijaos donde os han sellao la tarjeta y donde os ponen fecha y el num del tecnico que os la ha pasao,si teneis un num de 2 o 3 cifras a boli en un circulo,esos son los kms con lis que la habeis pasao asi que en la tarjeta si que os lo han anotao y si quedan registraos.Lo que no se es hasta que punto ellos lo controlan porque yo tuve un coche con 5 cifras en el cuenta kms y le di 2 vueltas hasta que quite el coche con mas de 200000kms,cuando le pase una de sus ultimas Itvs la pase con 185000 mas menos pero el tema vino cuando le pase la ultima itv,ya habia dao la 2ª vuelta el cuenta kms y marcaba unos 12000 ke realmente eran 212000.Pues cuando el cheriff de la Itv me pregunto los kms le dije 112000 pa ver si decia algo y mi sorpresa fue que no dijo ni mu y en la hoja me apunto 110000-120000 y en ficha puso 112 ahi y desde entonces me da que pensar que en este pais de pandereta se pasan por el forro la mitad de las cosas por las que encima nos sacan la pasta.
Sin mas
Saludos