Buenas!
El otro día al parar, a un par de metros de la carretera, para hacer un descanso en un camino con graba me quedé pillado en el barro. La rodadura no era mucha pero n hubo manera de sacar la furgo.
Mi pregunta es si con cadenas de nieve hubiera podido hacer algo y evitar esperar 1 hora a la grúa.
Gracie Mile
Cita de: isbell en Marzo 31, 2014, 10:58:47 am
Buenas!
El otro día al parar, a un par de metros de la carretera, para hacer un descanso en un camino con graba me quedé pillado en el barro. La rodadura no era mucha pero n hubo manera de sacar la furgo.
Mi pregunta es si con cadenas de nieve hubiera podido hacer algo y evitar esperar 1 hora a la grúa.
Gracie Mile
posiblemente si
si q hace . yo tube que ponerlas una vez por lo mismo y cuando pensaba q de alli no salia si que lo ice gracias a las cadenas . tambien me pillo por un camino que por hay no encontraba a nadie para socorrerme y sali. jeje fue todo una ventura.
Pues como te estan diciendo, si no es mucha la cantidad de barro deberia funcionarte,
En Argentina encuentras carteles en las gasolineras vendiendo "cadenas para nieve y barro", imagino que serán las mismas.
este es el escenario...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/isbell/roderas0.jpg)
Con cadenas sales SEGURO
yo una vez tuve que ponerlas para salir de un sitio parecido a ese, eso si, luego las cadenas a la basura!! .meparto .meparto
no tenia sitio para limpiarlas en el momento, luego se me paso y....
Luego tuve buen trabajo limpiando el coche por fuera y por dentro!!!
Pero me sirvio para salir del paso, porque la grua no hubiera venido a buscarme hasta alli
Pues con cadenas hubieras salido casi seguro y también si hubieras usado una alfombrilla o algún tipo de plancha. La pones bajo las ruedas motrices para que traccione y funciona bien, yo lo he hecho alguna vez, eso si, si usas la alfombrilla del coche piensa que te quedara para tirar.
a nosotros nos paso con la furgo del amigo una t3 se metio en una campa y luego no habia manera de sacar la furgo,estuvimos empujando pero nada, al final usamos las cadenas y salio a la primera.
Te sacan del barro y también te pueden sacar de la arena (lo digo por si vas al Sahara) :roll:
Cita de: kintala en Marzo 31, 2014, 20:34:07 pm
Te sacan del barro y también te pueden sacar de la arena (lo digo por si vas al Sahara) :roll:
Hostis en arena??? si??? un poco dura tiene que estar, no??? que arena de desierto de la fina parece mas complicado que te saque de ella, pero lo digo desde la inexperiencia,
A mí me ha pasado en dos ocasiones. Una en arena húmeda de una rambla y otra en barro.
En las dos hice lo mismo, llamar a la asistencia en carretera. En quince minutos tenía a una grúa dando un tironcito con el cable para sacarme.
;D
pues tienes otra solucion , sin cadenas ni grua.
pones primera, abres la puerta , dejas que el coche (furgo) coja un poco , y te pones a empujar.
SALES , yo me he quedado un par de veces enfangado , y sin nadie que me pudiera ayudar , y sali del fango. eso si tu quedas peor que un tocino, pero te las apañas que es lo importante.
En nieve es lo mismo, dejar la furgo al ralenti en primera y a empujar.
cuando le digo a alguin : mete primera y no des gas, no se lo cren , pero al salir , me dan la razon.
se que no he descubierto la sopa de ajo , pero para alguno esto sera nuevo.
salut
Cita de: jalatinc en Abril 01, 2014, 10:10:13 am
pues tienes otra solucion , sin cadenas ni grua.
pones primera, abres la puerta , dejas que el coche (furgo) coja un poco , y te pones a empujar.
SALES , yo me he quedado un par de veces enfangado , y sin nadie que me pudiera ayudar , y sali del fango. eso si tu quedas peor que un tocino, pero te las apañas que es lo importante.
En nieve es lo mismo, dejar la furgo al ralenti en primera y a empujar.
cuando le digo a alguin : mete primera y no des gas, no se lo cren , pero al salir , me dan la razon.
se que no he descubierto la sopa de ajo , pero para alguno esto sera nuevo.
salut
No te he entendido bien la tecnica, el tema es meter primera y bajar de la furgo a empujar?
Por arena no se supone que lo mejor es bajar presión de neumáticos y mucha inercia ???
Cita de: loocked en Abril 01, 2014, 13:33:57 pm
Por arena no se supone que lo mejor es bajar presión de neumáticos y mucha inercia ???
Por arena como yo he sacado la furgona es empujando balanceándola. Al no haber tracción, no se hunde. Pero claro era una furgona vacía. Con la nugget que pesa 2.500 kgs, ni me lo planteo.
Un amigo en una ocasión fue a hacer pesca submarina con una Berlingo, se metio por un camino que tenía barro por la lluvia y al volver, que hacía una cuesta, se quedó. Puso las cadenas y salió a la primera.
Traccion trasera, a mi me pasa lo mismo cuando nieva, pero le echo 400kg a la parte de atras y trepa por donde sea, sin peso atras y si empieza a cuajar la nieve esque en llano patina. Las cadenas si que sirven, pero en tu caso tendrias que haber cargado y sale sin problemas...si no otra solucion es llevarte al amigo mas bestiajo que tengas .meparto ayer saco la furgo a empujon porque se me levanto en un charco la rueda de atras medio metro...lo deje rana pero .ereselmejor por el
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hiace-the/10154974_10201971862528041_1475864439_n0.jpg)
Cita de: #Nano# en Abril 01, 2014, 12:59:27 pm
No te he entendido bien la tecnica, el tema es meter primera y bajar de la furgo a empujar?
si si , bajar de la furgo y empujar. Si estas solo , eres el unico que que puede empujar .
empujar con la puerta abierta, y al lado del volante.
las cadenas si la arena es suelta, no hacen mas que escarbar y hundirte mas.
en arena, desinchar rueda para aumentar superficie de contacto y bajar presión transmitida al terreno
Qué de cosas se aprenden por aquí! Muchas gracias por toda esta información. Yo ya me había hecho esta pregunta.
Así que hay que llevar las cadenas siempre, no sólo en invierno.
Es bueno saberlo porque yo ya me he quedado, en duna y en barro/fango (era una campa muy verde y en una parte pasaba mucha agua, tipo arroyo) y en las dos me sacó la grúa de la asistencia en viaje por ser sitios casi inaccesibles. Soy como las cabras, me meto por lo peor ;D jeje.
Lo dicho, gracias por compartir la información .palmas
Un saludo para tod@s
Bueno pues además de lo dicho, cadenas en barro y en arena balanceo, si no hay otra cosa a mano el papel de periódico va bien para sacar la furgo de un sitio deslizante.
Con un solo periódico se puede salir mejor que con ramas y esas cosas. Así que ya sabéis el próximo periódico que veáis a la furgo .sombrero
Cita de: esscapar en Abril 01, 2014, 22:09:17 pm
Bueno pues además de lo dicho, cadenas en barro y en arena balanceo, si no hay otra cosa a mano el papel de periódico va bien para sacar la furgo de un sitio deslizante.
Con un solo periódico se puede salir mejor que con ramas y esas cosas. Así que ya sabéis el próximo periódico que veáis a la furgo .sombrero
¿lo del papel de periódico es coña, no? :roll: :roll:
y otra pregunta: Si en arena le bajas la presión a los neumáticos,...¿cómo haces luego para volver a subirla?¿llevas un minicompresor a bordo?
Gracias!
Si, un compresor, mejor si no es mini sinó tardas una eternidad con las 4 ruedas
Yo en arena saqué la serán propulsión trasera con una llena de rafia que suelo llevar para poner en el suelo de los campings de esas azules o verdes
En barro si funcionan,yo este invierno las utilice para salir de un camping embarrado.
Un saludo
yago
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-02-14-17.59.180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yagopuga/2014-02-14-17.59.050.jpg)
Cita de: j.arcadio en Abril 01, 2014, 22:32:54 pm
¿lo del papel de periódico es coña, no? :roll: :roll:
y otra pregunta: Si en arena le bajas la presión a los neumáticos,...¿cómo haces luego para volver a subirla?¿llevas un minicompresor a bordo?
Gracias!
;D , no es coña, es un buen método.......eso si de usar y tirar.
Puedes bajar la presión digamos 1/3 y luego despacio a la gasolinera a poner aire. Mejor eso que dejar la furgo para siempre en un arenal .loco2.
De lo que se trata es de aumentar la superficie de contacto del neumático sobre la arena. Si vas bajando poco a poco y en cada intento de salir lo hundes mas.......luego ya no saldrás. Se trata de no hacer intentos, si no un solo intento decidido con menos presión.
Bueno, que no nos pase........que desde aquí todo se ve fácil. .nono
Con unas hojas de palmera salimos hace años en El Rocio. En casos extremos todo es buscar alrededor a ver si hay algo para meter debajo, hojas, ramas, piedras, la suegra...