Buenas compañeros mi furgo huele a gasoil que puede ser?
¿boma? La tocaríais?
Si sabes cambiarla,busca una en desguace,te quedas con la tuya,cuando tengas pasta la reparas y la vendes
¿Y como estará la de desguace? ademas que precio mas o menos me pueden pedir??
Desmontar-montar la bomba son 3-3,5 horas de trabajo y se debe usar un reloj comparador para que te quede bien...creo que por esos 112 € no vale la pena liarse a no ser que tengas un mínimo de garantías de que te quede bien.
Un saludo!
Cita de: +gvr en Marzo 29, 2014, 12:38:18 pm
Desmontar-montar la bomba son 3-3,5 horas de trabajo y se debe usar un reloj comparador para que te quede bien...creo que por esos 112 € no vale la pena liarse a no ser que tengas un mínimo de garantías de que te quede bien.
Un saludo!
muchas gracias +grv.
No digo que sea la mejor opcion o no ehh, el otro dia hablando con un amiguete, me dijo que de las que habia hecho, algun cliente la habia reconstruido (entre 500 y 700€) y algun cliente que directamente habia comprado una de desguace (entre 70 y 90€)
Por que te digo esto, porque si puedes coger una de desguace, con mas o menos garantias, por 200€ puedes tener la bomba de desguace montada y funcionando, sales del apuro, y cuando tengas dinero, llevarla a revisar y rehacer, guardarla de repuesto, o venderla como reconstruida, ya que puede o no hacerte falta nunca
Por darte alguna idea mas, ehh
Hombre... La verdad q si están a ese precio.... Es muy planteable echaré un ojo por los desguaces pidiendo garantía a ver q ofrecen
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
a mi me la repararon sin desmontarla ,perdia un poco,desmontando la tapa de arriba,desde arriba.Hay un enlace donde pone como hacerlo busca dentro del foro
Cita de: Maisarau en Marzo 29, 2014, 14:27:38 pm
Hombre... La verdad q si están a ese precio.... Es muy planteable echaré un ojo por los desguaces pidiendo garantía a ver q ofrecen
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Yo no he mirado precios ni nada, porque en mi caso resulto que era una averia vieja que quedo memorizada, pero comentandolo con el, me dijo que un par de clientes ya la habian montado a ese precio
Para un motor acv?
Cita de: andert4 en Marzo 29, 2014, 14:41:51 pm
a mi me la repararon sin desmontarla ,perdia un poco,desmontando la tapa de arriba,desde arriba.Hay un enlace donde pone como hacerlo busca dentro del foro
Tambièn es verdad, la junta de la tapa es muy barata (5/10€) y solo hay que adaptar una llave de vaso para uno de sus tornillos. Pero antes seríaejor que la perdida viene de ahí
Cita de: jonymepeino en Marzo 29, 2014, 14:13:42 pm
No digo que sea la mejor opcion o no ehh, el otro dia hablando con un amiguete, me dijo que de las que habia hecho, algun cliente la habia reconstruido (entre 500 y 700€) y algun cliente que directamente habia comprado una de desguace (entre 70 y 90€)
Por que te digo esto, porque si puedes coger una de desguace, con mas o menos garantias, por 200€ puedes tener la bomba de desguace montada y funcionando, sales del apuro, y cuando tengas dinero, llevarla a revisar y rehacer, guardarla de repuesto, o venderla como reconstruida, ya que puede o no hacerte falta nunca
Por darte alguna idea mas, ehh
Conozco a uno que hace eso...pero hay que tener tiempo, ganas y que te salga bien a la primera o a la segunda .malabares
Mirate esto. Yo ando buscando bombero también. El lunes llamaré a varios de estos, a ver que impresión me dan.
http://www.milanuncios.com/motor/reparacion-bomba-inyectora.htm
Cita de: NAHELIAN en Marzo 29, 2014, 15:25:19 pm
Mirate esto. Yo ando buscando bombero también. El lunes llamaré a varios de estos, a ver que impresión me dan.
http://www.milanuncios.com/motor/reparacion-bomba-inyectora.htm
La verdad que esta genial, mira bien antes de llamar, porque casi todos los anuncios son del mismo taller de castellon, para que no llames 20 veces al mismo sitio jeje
esta muy bien porque son 150 mas envio y mas montaje que seran unos 300€ en total, te dan un año de garantia y en 3 dias desde que envias la bomba la tienes de nuevo
Cita de: jonymepeino en Marzo 29, 2014, 14:13:42 pm
No digo que sea la mejor opcion o no ehh, el otro dia hablando con un amiguete, me dijo que de las que habia hecho, algun cliente la habia reconstruido (entre 500 y 700€) y algun cliente que directamente habia comprado una de desguace (entre 70 y 90€)
Por que te digo esto, porque si puedes coger una de desguace, con mas o menos garantias, por 200€ puedes tener la bomba de desguace montada y funcionando, sales del apuro, y cuando tengas dinero, llevarla a revisar y rehacer, guardarla de repuesto, o venderla como reconstruida, ya que puede o no hacerte falta nunca
Por darte alguna idea mas, ehh
el problema de esto, es que si llevas una de desguace al taller y te la montan y pierde, el desguace te la cambia, pero la mano de obra de montar y desmontar te la comes tu...
yo la llevaria a repara si o si y te olvidas...
Cita de: andert4 en Marzo 29, 2014, 14:41:51 pm
a mi me la repararon sin desmontarla ,perdia un poco,desmontando la tapa de arriba,desde arriba.Hay un enlace donde pone como hacerlo busca dentro del foro
el problema de esto es que todas las juntas estan viejas y si cambias solo la de arriba no tardara en empezar a perder por las demas...
Cita de: +gvr en Marzo 29, 2014, 12:38:18 pm
Desmontar-montar la bomba son 3-3,5 horas de trabajo y se debe usar un reloj comparador para que te quede bien...creo que por esos 112 € no vale la pena liarse a no ser que tengas un mínimo de garantías de que te quede bien.
Un saludo!
en las acv, no hace falta reloj comparador ;)
por otra parte decirte que me parece caro... lo caro de las bombas de las acv, es el modulo electronico de la parte superior que vale cerca de 500€....
yo estoy cobrando algo menos de eso que te dijero y con las piezas de desgaste ya cambiadas (las cambio siempre...)
respecto al tema de las perdidas de las bombas, comentar que de hace un tiempo para aca, se han cambiado los porcentajes de bioethanol (creo que era ese el nombre) que se añaden al gasoil, y cada año añaden mas... este producto se come las juntas antiguas por lo que a todos nos va acabar tocando rejuntear, una vez rejunteada, no deberia de haber problema ya que las juntas nuevas ya vienen preparadas para aguantar este productoo...
Decía lo del comparador de oidas...tomo nota ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198546.15
a mi me hace eso desde hace tres años y bueno pues de momento lo unico que pasa es que la gotita cae directamente al suelo y poco mas.he pasado todas las itv poniendo una bayeta pegada a la bomba,(perdida sin goteo ,falta leve).y no me dio ningun problema, ni me lo han mirado, no miran la bomba dentro del motor(hay que montar un trijostio del copon en las lt para ver el motor)
entonces pues no se ,no me afecta en nada ,potencia,consumo,etc asi que mientras no vaya a mas pues asi vamos.
quiero decir que ya me gustaria arreglarla pero que tanpoco es grave,almenos en mi caso.
tampoco tengo los 500 para hacerlo.
supongo por las opiniones de mecanicos,que son las juntas,puesto que como digo llevo mas de tres años y sigue igual,no es averia de la misma bomba.esto de las juntas es logico en una furgo con mas de 30 años.pero no es grave(hablo de esta averia en concreto mia)
puedes aguantar un tiempo y hacer dinero para mas adelante meterle mano,creo que como mi caso no ira a mas.
como ves en el enlace,hay foreros que quitando la tapa solo han cambiado juntas y les salio de pm.
En mi caso empezó goteando y al cabo de un tiempo goteaba y se descargaba la bomba, con lo cual todos los días por la mañana había que darle a la pera para cargarla y al cabo de un tiempo se descargaba más y más a menudo, con lo cual desmontar bomba y mandar al bombero y santo remedio. El bombero ere de Avilés y me cobro 300€ un saludo a t2.
Yo soy mecánico, y el único consejo que te puedo dar es que lo lleves a un taller especializado en diésel. Si lo llevas en un taller normal igualmente lo llevarán al sitio especializado.
Yo soy de BCN i en tarrassa hay un taller muy pero que muy bueno. Se llama diésel paco. Es concesionario bosch.
Te arreglaran la fuga, ajustar bomba i listos bomba nueva. Y depende de los km que tengas yo también revisaría los inyectores. Ya que estas desmontar la fuego la tienes que desmontar.
Una vez esto furgo nueva y gas!!!!
Que tengas suerte!!!!
Cita de: kamerom en Marzo 30, 2014, 18:35:49 pm
como ves en el enlace,hay foreros que quitando la tapa solo han cambiado juntas y les salio de pm.
Cita de: kamerom en Marzo 30, 2014, 18:24:58 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198546.15
la bomba de ese enlace que pones, no tiene nada que ver con la de una acv... eso es una bomba mecanica, y las de los tdi, son de gestion electronica... conozco muy muy poca gente (por no decir nadie) que abran una bomba de gestion electronica y la cierren y que luego no la tengan que pasar por el banco para dejarla en los valores correctos... YO DESCARTARIA TOTALMENTE ABRIR ESE TIPO DE BOMBAS... en las de gestion mecanica siendo un poco fino no deberias de tener problemas de ese tipo, y aun asi, se de unos cuantos foreros que se han echo ese brico y han tenido que pasar luego por el taller para poder arrancar la furgo por que el eje de aceleracion no queda en su punto correcto...
Cita de: titusgas en Marzo 30, 2014, 20:25:21 pm
Yo soy mecánico, y el único consejo que te puedo dar es que lo lleves a un taller especializado en diésel. Si lo llevas en un taller normal igualmente lo llevarán al sitio especializado.
Yo soy de BCN i en tarrassa hay un taller muy pero que muy bueno. Se llama diésel paco. Es concesionario bosch.
Te arreglaran la fuga, ajustar bomba i listos bomba nueva. Y depende de los km que tengas yo también revisaría los inyectores. Ya que estas desmontar la fuego la tienes que desmontar.
Una vez esto furgo nueva y gas!!!!
Que tengas suerte!!!!
deacuerdo contigo respecto a lo de los inyectores... y mas si maisarau dice que no anda muy boyante en tema de €... facilmente te cambien toberas, mas comprobacion en banco mas tarado... y es un pico mas... si me dices que tuviera un fallo de inyeccion no te diria que no... pero en el caso de una reparacion por fuga... yo no los sacaria... aparte que si luego fallaran, los 5 inyectores de un motor de estos se sacan en menos de 1h...
Muchas gracias a todos por los consejos
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
Gracias a todos
Enviado desde mi hoguera usando señales de humo
normalmente, un bombero cobre¡a de 20 a 25 por comprobar y tarar cada uno mas la mano de obra de sacarlos y ponerlos... cuenta que si hay que sustituir alguna tobera iria aparte
Pues y te digo, como dice jow jow NO TOQUES LA BOMBA por desgracia yo estoy tan pelao de perras como tu y por ahorrarme los euros lo quise hacer yo mediante d un brico d un forero... y al final , mierda pa mi, no me arrancaba al final, y hasta q logre arrancarla se m qedaba exageradamente acelerada, yo soy el ejemplo q ha puesto jow jow ya q le cause muchos qebraderos XDXD pos eso al final al taller y la broma m salio 600E y tovaia la tengo en el taller por no tener el dinero para sacarla y ya lleva casi una semana ya alli, asi q... suerte
a mi me pasa lo mismo en un opel corsa... conoceis algun taller fino fino por madrid?
ánimo compañero!
Cita de: corsario en Abril 07, 2014, 19:56:56 pm
a mi me pasa lo mismo en un opel corsa... conoceis algun taller fino fino por madrid?
ánimo compañero!
gracias! igualmente .meparto
y si le metes un pegote de nural28 o algo así que resista el gasoil... para ir tirando y no manchar ???
Buff no creo que agarrase
Cita de: jonymepeino en Marzo 29, 2014, 16:10:06 pm
La verdad que esta genial, mira bien antes de llamar, porque casi todos los anuncios son del mismo taller de castellon, para que no llames 20 veces al mismo sitio jeje
esta muy bien porque son 150 mas envio y mas montaje que seran unos 300€ en total, te dan un año de garantia y en 3 dias desde v envias la bomba la tienes de nuevoasique toca esperarse un poco, de todas maneras sigo el hilo y si hablo con el os comento, igual podiamos organizar una mini cc de rejuntado y calado
Hola me uno al hilo yo tengo el mismo problema y vivo en castellon, me han hablado muy bien de gabiauto a traves de un mecanico, no se si llevara comision, pero a mi me dio un presupuesto de desmontaje, rejuntado, montaje y calado, y andaba sobre 400 euros, pero me quiero esperar un poco ya que la furgo no la puedo coger y mi idea es ya que estamos en faena cambiar distribucion con bomba de agua y tensores, y del lado inyeccion cambiar la correa y ambos tensores, pero para todo eso no tengo presupuesto,asique toca esperarse un poco, de todas maneras sigo el hilo y si hablo con el os comento, igual podiamos organizar una mini cc de rejuntado y calado
Perdonar por mi torpeza al eacribir pero esque ando sin pc y con el movil la cosa se me complica.
No te preocupes Julitomelenas27
Para la bomba no hay problema... Aparta el corrugado de la trayectoria de la gota
Ahora mismo no rezuma tocaremos madera
No os compliqueis os saldra al final mas caro llevarlo a un taller especializado y que os la reparen. Yo lleve la bomba a Diesel Paco en terrassa y no me cobraron muy caro y no he tenido ningun problema la verdad muy profesionales al final estoy ahorrando en combustible.