Buenas,
he buscado pero no encuentro, si hay algo ya así...pues lo borro. Había pensado en hacer una lista de piezas y herramientas que se podrían llevar en la furgo, no muy caras, no muy voluminosas y no muy difíciles de sustituir pero que nos pueden salvar de dejarnos tirados por una chorrada.
Por ejemplo, no vale con llevar un motor nuevo.. ;D, pero sí las típicas pinzas de batería o por ejemplo el interruptor de encendido...vamos, piezas que quepan casi en la guantera pero nos puedan salvar de algún problema tonto.
Si os parece bien, vais poniendo las cosillas que lleváis o llevaríais y un enlace a cómo ponerlas-cambiarlas-arreglarlas y yo las voy recopilando en el mensaje principal.
Herramientas y piezas
- Interruptor de encendido/arranque. http://www.furgovw.org/index.php?topic=176341.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=176341.0)
- Bolsa de bridas, diferentes tamaños.
- Alicates, llave inglesa
- carraca, torx, allen, destornilladores planos y estrella
- llaves fijas más usuales: 8-10-12-13-15-17
- Polímetro, viene bien para dar con algún fallo y comprobar la batería
- Unos cuantos fusibles de varios amperajes...(después miro y hago lista de los que llevamos y cuáles son los más críticos)
- Cincha para que un buen samaritano te saque de algún sitio que pierdas tracción..(supongo que unos calzos también ayudarán si se pueden clavar bien en la arena o barro...
- Teléfono y cargador
- Juego de bolas y casquillos para solucionar palanca de cambios suelta. Hay varios post de cómo hacerlo, aunque no es del todo sencillo.
http://www.vwheritage.com/vw_spares_Gear-Linkage-Selector-Bush-Kit-T4-90-03-701798001_act_shop.product_pID_146917283.htm (http://www.vwheritage.com/vw_spares_Gear-Linkage-Selector-Bush-Kit-T4-90-03-701798001_act_shop.product_pID_146917283.htm)
Y el kit completo (hay que estar seguro que sea para nuestro modelo)
- Relé 109, firme candidato a cambiar si arranca bien y se para, o ni siquiera arranca. Está en la caja de fusibles (http://www.t4-wiki.de/wiki/Relais_109 (http://www.t4-wiki.de/wiki/Relais_109), se puede conseguir tanto en casa oficial como en otras tiendas...desguaces...
Referencia interna: 1J0 906 381A
- Alambre, cinta aislante, cinta americana
- correa accesorios. Aunque el cambiarla ya tiene su historia... http://www.furgovw.org/index.php?topic=163552.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=163552.0)
- Líquidos varios...aceite, refrigerante y cerveza (pa cuando hay que esperar a la grúa)
Qué se puede arreglar
- Tirar temporalmente con la bomba de agua....(esperando el cómo)
- Sujetar casquillos de teflon "jodidos", que estan en la rotula de la barra, de la caja de cambios
- Palanca de cambios suelta, no entran marchas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150396.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=150396.0)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=197194.0)
http://translate.google.com/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FSchaltbet%25C3%25A4tigung (http://translate.google.com/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.t4-wiki.de%2Fwiki%2FSchaltbet%25C3%25A4tigung) (ésta traducida del alemán culto al español tarzán)
- ñapa para el cable del acelerador roto (alambre, gomas de cualquier tipo, cinta aislante
- Sustituir correa accesorios, cuando el cubrecárter se ha "caío" queda muy expuesta, asi que puede pasar que una piedra o cualquier roce nos la fastidie.
- Rellenar líquidos (aceite, refrigerante) hasta llegar a un taller o detectar fuga
buena idea!! .palmas
yo siempre llevo una bolsa de bridas de electricista.
sirve para infinidad de cosas y ni ocupa ni pesa.
estando en Bayona (galicia), se nos jodio los casquillos esos de teflon, que estan en la rotula de la barra, de la caja de cambios, (espero haberme explicado bien, y que mas o menos sepais a lo que me refiero...) pues un mecanico de alli, nos puso tres bridas, y llegamos a casa, en valladolid, con las tres bridas intactas...
Los alicates y la llave inglesa me salvaron junto a las bridas de quedarme sin bomba de agua todo un viaje de 15 días en Portugal, bueno eso y el brico de cómo cambiar la bomba de limpias que hay en el foro de T5. Esto no te deja tirado, pero es una putada .malabares
Una cincha por sí tienen que sacarte de una playa en la que pierdes tracción.
Algo más se me irá ocurriendo.
.palmas
¿qué le pasó a la bomba de agua y cómo lo arreglaste?
Añado el problema de quedarse tirado por culpa de las bolas en el cambio de marchas. También hay quién lo ha arreglado con bridas...a ver si puedo hacerle yo unas fotos.
Cita de: kangrena en Marzo 26, 2014, 09:56:22 am
Añado el problema de quedarse tirado por culpa de las bolas en el cambio de marchas. También hay quién lo ha arreglado con bridas...a ver si puedo hacerle yo unas fotos.
no me digas que también te ha pasado eso??????
yo con el disgusto que tenia, no saque ninguna foto....
No qué va!! De momento no me ha dejado tirado, y espero que se comporte la amiga...
Lo que pasa es que ya que he iniciado el hilo y me estoy leyendo todo lo que puedo de mecánica de mi nuevo cacharro pues voy añadiendo (recopilando) las cosillas que vea interesantes.
Le haré unas fotos en la mía y así al menos sé dónde están las bolitas famosas. ;D
Cita de: kangrena en Marzo 26, 2014, 10:25:17 am
No qué va!! De momento no me ha dejado tirado, y espero que se comporte la amiga...
Lo que pasa es que ya que he iniciado el hilo y me estoy leyendo todo lo que puedo de mecánica de mi nuevo cacharro pues voy añadiendo (recopilando) las cosillas que vea interesantes.
Le haré unas fotos en la mía y así al menos sé dónde están las bolitas famosas. ;D
yo asin a bote pronto, puedo orientarte un poco......creo,
imaginate la continuacion de la palanca de cambios, por debajo de la furgo...
pues justo debajo, tiene los acoplamientos esos, que se juntan con otra barra que va a la parte de adelante del motor(ala caja cambios).
pues se jodio justo donde se juntan las dos barritas esas... las bridas sujetaban las barritas y el movimiento al cambiar las marchas,
podia llegar a la caja de cambios..... .malabares .malabares
me explicao bien .confuso2 .confuso2 .confuso2
mas o menos eso es, si me equivocao en algo lo siento, que yo de mecanica lo justito tirando pa bajo.
ya me corregis si eso
Cita de: kangrena en Marzo 24, 2014, 11:59:47 am
.palmas
¿qué le pasó a la bomba de agua y cómo lo arreglaste?
En este caso lo único que paso es que se salió un magUito de la bomba y esta dejó dé bombear. Pero si no llego a leer los bricos antes de irme no hubiera podido abrir el depósito de limpias en la vida....es muy complicado si no conoces los trucos.
Después de abrirlo solo fue conectar y listo. Sólo llevaba 3 semanas con la furgo y estaba de viaje 18 días x Portugal con mi mujer y dos niñas, si no llego a poder arreglarlo hubiera estado 15 días fregando con cubos...
Esta bien llevar las eslingas, bridas, cinta americana, juego de carraca, juego de fijas, allen y torx, alicates, gato, navaja y destornilladores
Todo o demas, depende de la motorizacion concreta de cada uno, en el caso de la acv por ejemplo, creo que hay un rele que suele dejarte tirado, puede ser el 109?, que no estaria mal llevar por si las moscas, si hubiese otro punto flaco por modelo/motorizacion, de facil solucion, pues habria que hacerse con recambio
El dado del contacto, y las bolas del cambio, que son recambios relativamente economicos, quizas tambien deberian tenerse en cuenta para viajes largos
Si, tenemos algo que anda ahi ahi, o que se reparo provisionalmente...pues ya sabemos
Lo demas, a mi modo de ver, es hacer acopio y cargar por cargar, cosas que pueden no hacerte falta nunca
Si llevas un manguito de agua, seguro que se te rompe uno de gasoil. Si llevas un maguito de vacio, seguro que el que se rompe es de otra medida...ley de murphy vamos jeje
Un trozo de alambre. Algo tan simple que puede sacar del apuro si se te rompe el cable del acelerador. Para llegar a un taller, se entiende. Me salvo en su dia en mi viejo seat ibiza. Tambien hay que decir que entonces no habia moviles .panico
yo añadiria correa de accesorios, si no llevas cubrecarter va muy expuesta y tiende a romperse.
fusibles y maxifus de varios amperajes.
Garrafita de aceite, de anticogenlante, ya sabemos sus problemas de refrigeracion. y perdidas de liquidos.
destornillador plano y estrella, llaves de 8-10-12-13-15-17. polimetro para medir amperaje-voltaje de bateria y alternador.
EL telefono de la asistencia y un cargador del movil
Cita de: cierv@lo en Marzo 27, 2014, 17:13:46 pm
Un trozo de alambre. Algo tan simple que puede sacar del apuro si se te rompe el cable del acelerador. Para llegar a un taller, se entiende. Me salvo en su dia en mi viejo seat ibiza. Tambien hay que decir que entonces no habia moviles .panico
Para esto siempre hay una solucion, con un poco de cinta aislante y los condones de las playeras vas al fin del mundo, me ha tocado varias veces subir de bilbao (80km) acelerando, embragando o manejando los limpias por la ventanilla
Incluso estuve andando unos 500km sin cable de embrague ninguno, ni cordones, ni nada...arrancando en primera en los semaforos, y buscando el punto para cambiar de marcha por tener el pedal abajo
Si señor. Pedazo hilo. Me apunto para leerlo más detenidamente y a ver si puedo aportar algo
saludos
enviado desde el móvil
en el caso de las 2.5tdi, yo llevo siempre un rele 109, que es quitar y poner y te puede salvar de alguna...
Actualizado con todos vuestros aportes.
.palmas
Muy importante y que sirve para muchas cosas, es un rollo de cinta americana, me ha sacado de varios apuros momentaneos.
Cita de: JowJow en Marzo 30, 2014, 17:54:41 pm
en el caso de las 2.5tdi, yo llevo siempre un rele 109, que es quitar y poner y te puede salvar de alguna...
Esto sirve también para las T5... creo que nos está fallando el maldito rele....