buenas,no se si sera normal porque he comprado la furgoneta hace poco y es la primera que tengo,la cuestión es que al subir una pendiente buena en autopista la furgoneta se queda sin fuerza y tengo que meter cuarta para que siga subiendo y a veces me pasan hasta los camiones,no se si sera normal es una vito 2300 td de 98cv. yo creo que algo debe de estar mal,si alguien me puede decir muchas gracias
Hola , yo tengo la misma "bicha" pero con cambio automático, hasta hace muy poco tenia un problema con las cuestas. Pueden ser muchas cosas , bomba mal regulada, turbo mal... habría que ver mas sintomas. La mia por el tema del cambio automatico tiene mas jaleo, y bombas de vacio es un lio.
Pero empieza por lo sencillo y lo de menos coste, mira a ver el recorrido del pedal del acelerador, si el varillaje hace tope y sobre todo como en mi caso, si el detector electronico del acelerador esta bien graduado... A mi me sucedia que estaba desfasado el acelerador digamos "fisico" con respecto al cable que manda datos a la centralita, entonces no cambiaba bien el automatico y daba la sensación de falta de potencia sobre todo en cuesta.
Suerte y espero que esto te de alguna idea par poder solucionarlo
gracias por contestar toda ayuda es buena ya le diré al mecánico si puede ser de eso porque yo de mecánica cero,muchas gracias
tambien me han comentado que puede ser de alguna valvula del turbo o algo parecido,a ver si damos con el problema
Hola buenas. Yo tengo la 2.3 td y me hacia .panico lo mismo y era el turbo. En la mia se escucha el silvido.
Cuando funciona porque se paraba de vez en cuando. Si tiene egr la valvula es la misma.
Hola a mi el turbo siempre me funciona pero cuando el motor tiene que forzar mucho es cuando viene el problema supongo que sera alguna válvula, tu tenias el turbo roto?espero que el mio no este roto ???
Mira lo mas facil: los manguitos de goma que van del turbo al intercooler y de este al turbo.
No sé si será una avería, yo también tengo una V 230 y aunque el turbo funcione correctamente, y vayamos solo 2 personas, le cuesta subir pendientes yo creo que es que 98 CV son pocos para su peso, así que mi obsesión es poder aumentarlos, pero hasta ahora no he conseguido saber como.
Hombre...... pues no es tan complicado.... reprogramas la centralita, y via....
La Vito 112 que me entregan en breve, lleva un chip que sube de 122 Cv a 150...
Metiendo mas par motor a bajas velocidades, y bajando el consumo 2 puntos...
Comprobado, verificado, y garantizado... ;)
Cita de: KingMatt en Abril 17, 2014, 02:26:30 am
Hombre...... pues no es tan complicado.... reprogramas la centralita, y via....
La Vito 112 que me entregan en breve, lleva un chip que sube de 122 Cv a 150...
Metiendo mas par motor a bajas velocidades, y bajando el consumo 2 puntos...
Comprobado, verificado, y garantizado... ;)
He buscado en un montón de páginas web, y el hasta donde he leído, el motor 2300 TD de Mercedes, no se puede reprogramar, ya que esa era la primera solución que se me ocurrió, si se pueden los motores CDI, si conoces algún sitio donde lo reprogramen, dímelo.
Saludos
XTI :
Yo tengo tu misma furgo..una V230 del 98.y parece que estarias contando mi historia...la compre en madrid,la probe por la ciudad y todo bien,la senti un poco lenta pero yo a diario trabajo con una vito del 2006 de 150 caballos y pense que se deberia a eso,me la traje 300 km y al comenzar a subir puertos me di cuenta que algo raro le pasaba,tal cual decis se me iba quedando sin fuerza...bajaba a cuarta y tambien se iba quedando,pase por varios mecanicos recomendados y ya solo por mirarmela me pasaban 2 horas de trabajo para luego decirme que habia un problema en la bomba o en el turbo,que para saberlo con exactitud debia invertir unas 6 horas mas de trabajo...solo para darme el diagnostico,hasta que me canse de personajes y la lleve a un sitio especializado en bombas inyectoras y turbos,unos fenomenos....conclusion : la bomba inyectora. Resumiendo...la repararon y la ajustaron,tambien me cambiaron un calentador y me limpiaron los inyectores 900 euros + iva,eso si...la furgo ahora tira como una fiera,tiene mucha reaccion y las cuestas la subo a 120 tranquilamente,todo quedo muy bien.Recomiendo este taller al 100 %.
Saludos y ve contando que resuelves.
Gracias por contestar, la verdad esque yo todavia no la he llevado al taller a que la miren cuando vaya al mecanico ya le comentare lo de la bomba de inyección a mi tambien me tira algo de aceite no se si tendra que ver algo, otra cosa al cambiar la bomba has notado menos consumo?porque la mia traga un poquito
Lo que siempre pasa es que las bombas de vacío que abren las valvulas o están sucias por no cambiar el filtro, o algún tubo de éstos está roto. Hay uno en concreto que pasa entre la admisión que se suele romper. Si buscas en el hilo hace tiempo hice un hilo explicando esto
Buenas he estado mirando por el foro y no he visto ningún hilo sobre este tema me podrías decir donde encontrarlo para echarle un vistazo, gracias
Jeje, ni me acuerdo, al menos el año pasado o hace 2,
Si noencuentras mada, mañana por la mañana hago un video explicando las bombas de vacío
Modifico: está lloviendo y voy a vaguear en casa. Mañana que iré al curro lo hago.
Pues no he encontrado nada hay un monton de mensajes .panico es un poco locura buscarlo
En este enlace, cuando termine, estará una pequeña explicación de lo que te dije que puede ser. He creado un canal nuevo de Youtube donde poner todos los videos, porque en mi canal tengo un cacao .panico .panico .panico
También le pondré en el enlace de video-tutoriales que creé hace tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=gfW6KdG-Gp4&feature=youtu.be
Muchas gracias por el vídeo, muy bien explicado .ereselmejor luego le echo un vistazo a la furgo a ver si tiene algún manguito roto
Efectivamente tengo un manguito de las válvulas roto, el que pasa por la admisión, ya esta arreglado y si se nota que la furgo tiene mas fuerza pero tengo que subir un puerto para saber si esta soluciona el tema, muchas gracias por las contestaciones, ya pondré si esta solucionado cuando la pruebe bien .palmas
Amigo si llega a ser ese manguito el problema considerate afortunado.... No sabes la pasta y los dolores de cabeza que te ahorraras,un saludo
Ya te digo. Menuda alegria. Yo le cambie el turbo y el espavilado que me lo hizo me lo reparo mal y me duro 50 km!!! Y la faenita de cambiarlo tela. Ahora vuelve hacer de las suyas y parece que cuando llega la temperatura ambiente a 19 grados no sopla el turbo
Quito y pongo el contacto y chuta hasta que levanto el pie del gas uff. En invierno sin problemas y ahora :'( .confuso2 ??? :o
:o :o
.,
Cita de: sergio76 en Abril 25, 2014, 00:10:44 am
Ya te digo. Menuda alegria. Yo le cambie el turbo y el espavilado que me lo hizo me lo reparo mal y me duro 50 km!!! Y la faenita de cambiarlo tela. Ahora vuelve hacer de las suyas y parece que cuando llega la temperatura ambiente a 19 grados no sopla el turbo
Quito y pongo el contacto y chuta hasta que levanto el pie del gas uff. En invierno sin problemas y ahora :'( .confuso2 ??? :o
:o :o
.,
Las valvulas de vacío además del caudalímetro, manejan una mariposa de admisión para cuando el motor está frío. Tapa con el dedo el filtro del aire de las valvulas y mira a ver si la mariposa de la admisión se cierra.
Ok gracias. Pero la anule en una de tantas pruebas que hice :-\ pero gracias de todas maneras.
Todavía no he podido probar bien la furgo ahora tengo un guardapolvos del palier a punto de romper y no puedo andar con ella la tengo durmiendo en el garaje :'( a ver cuando puedo ir al taller, me ha comentado el mecánico que la reparación me saldrá unos 100€,os parece muy caro?
Si tienes herramienta lo puedes hacer tu. Es sencillo
El guardapolvo solo valia unos 20 euros creo recordar.
Tener un guardapolvo roto no es averìa. Mientras no entres en caminos no deberias tener problemas
Pues herramientas no tengo muchas y si te digo la verdad no se ni donde esta el guardapolvos, me hago una idea, pero de mecanica cero, le comentare a un amigo a ver si me hecha una mano.
A mi el mecanico me dijo que el guardapolvos saldria unos 50€ mas la mano de obra, a ver si lo puedo hacer lo mas barato posible
Hoy he probado la furgo bien y SI !! :o se ha solucionado el problema de la pérdida de potencia parece mentira ke un simple manguito pueda dar tanta guerra gracias mac condor por darme la solucion .ereselmejor espero que todos los problema .palmass que salgan sean asi .palmas
Me alegro de que hayas recuperado la chicha en la Vicha230, y ya tire en condiciones .Para el tema de los fuelles te pego un tutorial , es de un golf, pero es muy similar al sistema nuestro, en el tutorial le cambia también la homocinetica y toda la pesca.
http://www.gti16.com/usr/coco/golf_cvboote/golf_cvboote.html
también se pueden cambiar los fuelles sin tener que sacar el palier del todo , aunque para apañarse bien hace igual hace falta un foso
un saludo
Muchas gracias por el tutorial esta muy bien documentado, parece facil asi pero seguro que me pongo y me cargo algo de fijo con mis manazas y de todas formas no tengo muchas herramientas le comentare a un amigo a ver si me puede hechar una mano pero muchas gracias por contestar
un saludo