Hola a tod@s, el caso ye que tengo un problema con la flagoneta...os cuento:
Hace un mes o asi la furgo empezo a perder agua, y la lleve al taller.( asta ahi todo normal)
La miran y me dicen que pierde por una bomba de agua electrica que lleva(mirando los manuales creo que es la del reflujo del liquido refrijerante o algo asi) bien, la cambian 368 euros de broma y la furgo va perfectamente excepto una cosa( aqui empiezan los problemas) no sale aire caliente de la calefaccion!!!!La vuelvo a llevar y el mecanico me dice que no encuentra nada...que lo unico que puede ser es que la bomba del agua(la normal no la electrica) se le an desgastado las paletas y no tiene fuerza suficiente para subir el agua asta el radiador de la calefaccion, a lo que yo le contesto que cuando se ivan a desgastar??? Si la calefaccion funcionaba perfectamente cuando la lleve!! Total que me eh llevado la furgo del taller y la tengo en casa.todo funciona correcto.. No se calienta el motor ni nada, lo unico que no funciona es la calefaccion.
Bueno vaya chapa que os pegue!!! Alguien sabe que puede estar pasando??
A ver si damos con la averia.. GRACIAS!!
368eu por cambiar la bomba electrica? .confuso2 si no te a hecho nada mas te han estafado un poco,bastante...y lo de la bomba desgastada y la calefaccion que no funciona,cuento chino,antes se calentaria la furgo..cambia de mecanico
una cosa..te perdia agua,por donde?
la bomba que te han cambiado esta debajo del paragolpes delantero..si te perdia agua en el interior del habitaculo .panico
Por lo que dices seguramente sea bien que no te han purgado correctamente el circuito de refrigeración y haya quedado una bolsa de aire en el radiador de la calefacción que hace que no caliente (lo mas probable), o bien que se haya soltado (o roto) el cable o la palanca de apertura del paso del agua caliente al radiador de la calefacción, en todo caso me da que en ese taller no tienen mucha idea (por cierto, también me parece muy caro lo que te cobraron por la bomba de recirculación).
Suerte.
Ya!! Me dijo que la bomba costaba 150 eur y el resto mano de obra.No tenia pensado volver a ese taller.A lo mejor a cagarme en su p. Madre....Como puedo purgar bien el circuito??
De momento dejando puesta la calefación delantera y trasera si tiene , pero claro sabiendo si funciona el mando y la abre , asi va circulando el agua y que se vaya purgando, y mira si el nivel de agua baja.
Suerte.
tengo entendido que esa bomba es cara..pero mas de 200 eu por cambiarla es un verdadero robo,no se tarda ni una hora.
vigila la temperatura..no creo que tengas aire en el circuito,la furgo se calentaria y el electroventilador no salta.
para purgarla,calefa abierta y en los manguitos que hay a la izquierda de la botella del anticongelante tienes un tornillo/tapon para sacar el aire
Puede ser la válvula del selector de temperatura del aire, se acciona con un cable cuando giramos la temperatura en la ruleta del salpicadero. Está situada debajo del baso de expansión. Comprueba que al girar el selector de pemperatura le llegue la "orden" a esa válvula, en algunos modelos creo que es eléctrica, osea una electroválvula, pero lo más normal es que se accione por un cable o barilla. Mírate este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245470.0
Hoy por la tarde he ido desmontando los manguitos de la calefaccion uno por uno, y con el mtor caliente y arrancado no sale agua por ninguno...???? E desmontado el que llega a la valvula selectora de la calefaccion y nada de agua tampoco!!!joder no se!!!! A ver mañana si me tiro debajo y encuentro algo.
o tienes el circuito atascado o el termostato no abre..raro raro
Empieza mirando la valvula a ver si abre, eso lo veras por la palanca si se mueve o no, justo la que hay debajo del vaso, y si la palanca se mueve cambia el termostato directament. Ahhhh y cambia de mecanico tambien ;D ;D
putos mecanicos ñapas, me ponen de mala leche estos hilos, en serio, en un mes que yo haya leido van 4 furgoneteros estafados en el taller y ademas de mala manera.
si no circula el agua por los manguitos... no es bueno, nada bueno, vigila el nivel del agua rellena a tope y con tapon cerrado que se caliente la furgo. deja la calefacción puesta, pero no el ventilador de la calefacción, cuando salte el electro del radiador, pon el de la calefacción, a ver si te sale aire caliente que en teoria el termostato esta abierto, apaga el motor y vuelve a rellenar agua, vuelve a poner en marcha motor, que se caliente y abre el purgador del manguito de la calefacción, si sale agua y no aire, cierralo, apaga motor, rellena agua y en marcha otra vez.
Comprueba como te han dicho que el mando de selección de la temperatura de la calefacción funciona, te va demasiado suave o te va como antes? si te va demasiado suave, es raro, pero se puede haber soltado el cable que acciona el grifo.
tambien puede ser que haya montado mal algun manguito...
O no ha puesto la bomba de agua que es o la ha puesto al revés ???
pues yo intrigado un poco por esa electrobomba que te han cambiado, he mirado un poco en la wiki t4 para ver su funcionamiento y para que sirve realmente y...joer! siempre se aprende algo, resulta que es una bomba que lo que hace es funcionar unos minutos despues de cortar el contacto, moviendo el líquido refrigerante para evitar un golpe de calor en el motor, y así la temperatura baja gradualmente.
Tambien dicen que en algunos modelos de t4 está conectada directamente a la calefacción y que el síntoma cuando no funciona bien es precisamente que la calefacción no funciona, creo que puede ser tu caso, es mucha casualidad que justo cuando cambias esa pieza la calefacción deje de funcionar, puede que no esté bien montada, o el rele que la regula no funcione bien... pongo el enlace de la wikit4 donde se habla de ella, está bastante escondida y por ese motivo la mano de obra...
http://translate.google.es/translate?hl=es-419&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Pumpe_V51_%28K%25C3%25BChlmittelnachlauf%29&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.t4-wiki.de/wiki/Nachlaufpumpe%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DqH9%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:official%26channel%3Dsb
Yo he cambiado esa bombita y puedo aseguraros que mas de una hora no he tardado en vaciar el liquido refriguerante, aflojar dos abrazaderas, sacarla y poner la nueva, llenar de refriguerante y purgar.
Y no está escondida, una cosa es que por arriba no la veas , es normal. Pero so te agachas y te metes debajo de la furgo te das de morros con ella.
Todos los mecanicos tiene que comer, pero eso es mucha pasta para una bomba, dos garrafas de anticongelante y las abrazaderas si son nuevas que lo extraño . Ahhh y no soy mecanico.
Yo creo que los tiros van por donde dices tu Vielvagen.. Todo lo demas funciona. Yo creo que va a ser eso...
Cita de: flogo en Marzo 23, 2014, 08:14:07 am
Yo he cambiado esa bombita y puedo aseguraros que mas de una hora no he tardado en vaciar el liquido refriguerante, aflojar dos abrazaderas, sacarla y poner la nueva, llenar de refriguerante y purgar.
Y no está escondida, una cosa es que por arriba no la veas , es normal. Pero so te agachas y te metes debajo de la furgo te das de morros con ella.
Todos los mecanicos tiene que comer, pero eso es mucha pasta para una bomba, dos garrafas de anticongelante y las abrazaderas si son nuevas que lo extraño . Ahhh y no soy mecanico.
Yo tampoco soy mecánico, pero piensa que no todo es tan sencillo como tu crees, cuando tú llevas la furgo al taller, es porque tiene un problema y no sabes cual es, o si lo sabes, pues sencillamente es porque tu mismo no lo puedes arreglar, ya sea porque no tienes herramientas o los conocimientos necesarios, todo eso tambien cuenta.
Muchas veces leo por aquí a gente que se vuelve loca dándole vueltas a una avería, probando cosas, desmontando y montando piezas.....paquí paya.....pues en los talleres pasa exactamente lo mismo, las averías muchas veces no son sencillas de arreglar porque son consecuencia de un conjunto de cosas y lleva su tiempo dar con ellas. Y despues de darte la garantía de que la reparación está bien hecha, (porque sino es así, al día siguiente estás de nuevo en el taller reclamando, ¿a que sí?), pues tiene que pagar sus impuestos...etc
Ya te digo que yo no soy mecánico, pero sí he arreglado muchas cosas en mis vehículos y sé perfectamente que las averías muchas veces dan chollo! y lo que parecía fácil luego se complica un poquito.
En este caso que nos cuenta el compañero, la bomba de marras cuesta 200€ + IVA, que si le sumamos el anticongelante, manguitos...etc, pues seguramente le habrá cobrado dos horitas de mano de obra, que si lo hubiera dejado todo funcionando bien, pues no estaría del todo mal.
Lo mejor es ir al taller con la factura en la mano y reclamar que aquello no está bien reparado .panico
Bueno según Edwar, la bomba 150€ mas ponle 2 garrafas anticongelante comprados en Volswagen concesionario oficial 60€,que lo comprará en una casa que venda recambios para que salga mas barata,manguitos no cambia ??? ??? por que no pierde por el manguito, si no cambiaría los manguitos y no la bomba. 2 abrazaderas por sumar algo mas de coste y como bien dices ponle 2 horas de faena 80€, total 290€ tirando largo y sin solucionrle el problema, y te digo que esa bomba la he cambiado yo tierado en el suelo y no tiene ningun misterio, como he dicho antes son dos abrazaderas y un conector electrico.
como propietario de taller...
, metes la furgo en el taller... la arrancas para que caliente y coja presion el circuito, la metes en el elevador, desmontas el chapon de debajo, agarras una linterna y revisas todos los manguitos hasta que encuentras la fuga de anticongelante, una vez encontrada, llamas a la casa de recambios y pides precio de la bomba, llamas al cliente y le das precio de la reparacion, el cliente acepta, llamas a la casa de recambios otra vez y pides la bomba, una vez que te llega la bomba, desmontas la vieja, y montas la nueva... bajas la furgo del elevador, echas anticongelante, arrancas y purgas el circuito(hasta que salta el electro) vuelves a levantar y compruebas que no hay mas perdidas, montas el chapon, vuelves a bajar, la dejas enfriar y rellenas el nivel de anticongelante...
¿realmente eres capaz de hacer todo esto en 1h? sinceramente no me lo creo...
si le cobraron 2h de mano de obra me parece correcto incluso tres podria valerme, vale que la bomba se cambie en una hora o incluso en menos, si... ¿y el tiempo que se echa en diagnosticar la averia?¿ese no se paga? ¿y en purgar el circuito?¿y en comprobar que todo esta bien?...
Vale que en ese taller no hayan dejado la furgo bien... que reclame, esta en su total derecho y porsupuesto que se la tenian que haber devuelto funcionando todo correctamente, eso si esta mal... pero respecto al dinero... vamos a poner 2.5h de mano de obra... a 30€/h (a ese precio anda por mi zona) serian 75€mas iva... un total de 90€
si la bomba vale 150€ (no se lo que vale)
2 latas anticongelante 25€
son 175€mas iva... ya estamos en los 210€...
210 mas 90 serian 300... no van tan desencaminados...
Ojo que no digo que no haya talleres que se pasen un huevo con los precios, hay mucho caradura suelto en todos los sectores...y porsupuesto que no defiendo a este en concreto ya que no lo conozco... pero yo tambien estoy un poco cansado de ver que se mete a todos los profesionales en el mismo saco...
y por otra parte el tema de las piezas... todas las piezas tienen su tarifa de pvp (precio venta al publico)... vas al taller y pides presupuesto de un embrague... y te dicen.. el embrague 300 y 150 de mano de obra, todo ello mas iva... y tu dices... es que en internet, (oscaro por ejemplo), me sale el embrague por 150...y en el taller me cobran 300
yo os digo... ¿sabeis lo que vale una cocacola en el super?¿y en un bar? y cuando vais a un bar...¿pagais sin rechistar?sabeis el margen de beneficio que le queda a un taller despues de pagar alquiler, maquinaria, herramientas, equipos de diagnosis, luz, agua, telefono, sueldos,... el puto 20% del beneficio que se lleva hacienda... pues os lo digo yo... a los profesionales del sector nos queda una mierda... asi que porfavor... solo pido un poco de respeto hacia el trabajo de los demas... y contad qaue muchas veces que reparais una averia vosotros mismos, os tirasteis unas cuantas horas leyendo por el foro como hacerlo o donde esta el problema... y ese tiempo tb se paga...
disculpen por el tocho...
al final no respondi a la pregunta...
me da la impresion que como bien te dicen es que quedo mal purgado el circuito de refrigeracion... hazlo con la calefaccion puesta a ver que pasa....
Bueno si al final lo que cuenta es que edward no le sale aire caliente, no lo que tarde yo en cambiarlo, total la pasta no la pongo yo.
Edward, te sube la temperatura del motor? Saltan los ventiladores?
Aqui sigo sin calefaccion jajajaja. La furgo va perfecta.es la bomba electrica que no funciona fijo!!! A ver cuando encuentro un poco de tiempo y lo miro y os cuento......lo que me mosqueo del taller fue que despues de llevarsela la segunda vez me llamo un viernes por la tarde pa que fuera a recojerla y cuando le pregunte que si la habia arreglado me dijo que no sabia...que la probara yo que el no hania tenido tiempo...y como era de esperar cuando la probe no funcionaba.Eso no puede ser!!
Cita de: JowJow en Marzo 23, 2014, 22:06:58 pm
como propietario de taller...
, metes la furgo en el taller... la arrancas para que caliente y coja presion el circuito, la metes en el elevador, desmontas el chapon de debajo, agarras una linterna y revisas todos los manguitos hasta que encuentras la fuga de anticongelante, una vez encontrada, llamas a la casa de recambios y pides precio de la bomba, llamas al cliente y le das precio de la reparacion, el cliente acepta, llamas a la casa de recambios otra vez y pides la bomba, una vez que te llega la bomba, desmontas la vieja, y montas la nueva... bajas la furgo del elevador, echas anticongelante, arrancas y purgas el circuito(hasta que salta el electro) vuelves a levantar y compruebas que no hay mas perdidas, montas el chapon, vuelves a bajar, la dejas enfriar y rellenas el nivel de anticongelante...
¿realmente eres capaz de hacer todo esto en 1h? sinceramente no me lo creo...
si le cobraron 2h de mano de obra me parece correcto incluso tres podria valerme, vale que la bomba se cambie en una hora o incluso en menos, si... ¿y el tiempo que se echa en diagnosticar la averia?¿ese no se paga? ¿y en purgar el circuito?¿y en comprobar que todo esta bien?...
Vale que en ese taller no hayan dejado la furgo bien... que reclame, esta en su total derecho y porsupuesto que se la tenian que haber devuelto funcionando todo correctamente, eso si esta mal... pero respecto al dinero... vamos a poner 2.5h de mano de obra... a 30€/h (a ese precio anda por mi zona) serian 75€mas iva... un total de 90€
si la bomba vale 150€ (no se lo que vale)
2 latas anticongelante 25€
son 175€mas iva... ya estamos en los 210€...
210 mas 90 serian 300... no van tan desencaminados...
Ojo que no digo que no haya talleres que se pasen un huevo con los precios, hay mucho caradura suelto en todos los sectores...y porsupuesto que no defiendo a este en concreto ya que no lo conozco... pero yo tambien estoy un poco cansado de ver que se mete a todos los profesionales en el mismo saco...
y por otra parte el tema de las piezas... todas las piezas tienen su tarifa de pvp (precio venta al publico)... vas al taller y pides presupuesto de un embrague... y te dicen.. el embrague 300 y 150 de mano de obra, todo ello mas iva... y tu dices... es que en internet, (oscaro por ejemplo), me sale el embrague por 150...y en el taller me cobran 300
yo os digo... ¿sabeis lo que vale una cocacola en el super?¿y en un bar? y cuando vais a un bar...¿pagais sin rechistar?sabeis el margen de beneficio que le queda a un taller despues de pagar alquiler, maquinaria, herramientas, equipos de diagnosis, luz, agua, telefono, sueldos,... el puto 20% del beneficio que se lleva hacienda... pues os lo digo yo... a los profesionales del sector nos queda una mierda... asi que porfavor... solo pido un poco de respeto hacia el trabajo de los demas... y contad qaue muchas veces que reparais una averia vosotros mismos, os tirasteis unas cuantas horas leyendo por el foro como hacerlo o donde esta el problema... y ese tiempo tb se paga...
disculpen por el tocho...
:o :o :o Chiquito reboteee!! Pero con razon! +1