En cuanto sepa como se hace colgare las fotos de la bomba.Basicamente son dos bombas una bomba de un td +una bomba tdi,mas unas piezas fabricadas expresamente para el injerto de las bombas,en la itv no se dan cuenta de que montas un tdi en vez de un td,si el que lo mira sabe realmente de mecanica (un caso raro de un buen mecanico en las itv)solo lo sabra fijandose en los inyectores,ya que no lleva ni centralita,ni caudalimetro,ni cables....ect,y si se quiere que ande mas se sopla el turbo,aunque yo probe un motor echo asi y no hace falta soplar el turbo.Echaime una mano pa poner las fotucas q tengo la tablet que echa fumo jajaja....
a ver si hay manera de que expliques ese tema un poco mas detallado, estoy muy interesado, pero ya será fiable? .fotografo
Fiable 100% estubo montado en un ibiza un año la bomba la tengo yo y el motor esta puesto en un golf 3.En cuanto sepa como va pongo fotos,pero realmemte lo complicao es encontrar quien sepa hacerlo,en asturias solo hay uno
Hay que hacer una bomba td pero con la presion para un motor tdi,claro que sin electronica.hay que llevar dos bombas una td y una tdi,aparte de que hay que hacer piezas especificas,lo malo es encontrar alguien que lo sepa hacer,para hacer esta bomba se fue a un taller de aviles de inyeccion ,el cual el dueño es un fuera de serie,y dijo que el no sabia y que fueramos aun taller de gijon el cual si supo,llevandole las dos bombas fueron 550,un chollo aparte el ibiceto no veas como tiraba un ibiza diesel o-bw mas de alguno flipo al intentai meter el morro aun ibiza 1.9 d clx claro que no sabian lo que habia debajo del capo
el taller de aviles es autodiesel rufino... y te aseguro que sabe esactamente lo mismo que el de gijon (lito), otra cosa es que no se quiera meter en berenjenales de este estilo...
aunque no acabo de entender que es lo que quieres hacer... un tdi, es un td con electronica, si al tdi le quitas la electronica (es lo mejor que tiene), que te queda?? un td normal y corriente...
No un un tdi sin electronica con una bomba mecanica ,y no era rufino ,era del que aprendio rufino ,trinitario
mejor invertir tiempo y dinero en meter el cableado para hacer funcionar la bomba tdi propia del motor que hibridar dos bombas y que te reviente por exceso de presión o mal estado de cualquier componente :P
El motor funciono y funciona,mira a ver lo que cuesta poner la electronica +homologar
Si viviese D. Eduardo Barreiros ,ya te echaría un cable.
Ya irás documentando el injerto .
Yo estaba pensando lo mismo que jow jow.
Si un tdi le quitas la electrónica es un td a secas por mucho que la bomba este tocada ...
Cita de: pendas riesgo en Marzo 19, 2014, 22:16:53 pm
En cuanto sepa como se hace colgare las fotos de la bomba.Basicamente son dos bombas una bomba de un td +una bomba tdi,mas unas piezas fabricadas expresamente para el injerto de las bombas,en la itv no se dan cuenta de que montas un tdi en vez de un td,si el que lo mira sabe realmente de mecanica (un caso raro de un buen mecanico en las itv)solo lo sabra fijandose en los inyectores,ya que no lleva ni centralita,ni caudalimetro,ni cables....ect,y si se quiere que ande mas se sopla el turbo,aunque yo probe un motor echo asi y no hace falta soplar el turbo.Echaime una mano pa poner las fotucas q tengo la tablet que echa fumo jajaja....
Ojo que en las ITV sabrán o no de mecánica, pero en lo que cada vez son más expertos es usando el google, y este foro aparece en mogollón de resultados cuando buscas cosas de este tipo y es accesible a cualquiera. Lo digo por la información que se va publicando.
Ánimo con esos injertos! Ya nos contarás, que seguro que tienes a muchos expectantes.
;)
Cita de: pendas riesgo en Marzo 24, 2014, 06:38:33 am
El motor funciono y funciona,mira a ver lo que cuesta poner la electronica +homologar
si yo no pongo en cuestión que funcione, la homologación será en los dos casos y la mano de obra de un bombero cuesta mucho y eso si se presta a hacer eso o a dar garantía ... he visto varios tdi con bomba mecánica híbrida, y cada uno con sus problemas de humos y de regulación, existen bombas mecánicas fabricadas para motores tdi, es mejor tratar de buscar una de esas, creo que montadas en fiat croma o rover 300 pero también en alguna serie de seat y VW hay mucha info en la sección de las t3 sobre cómo montar la electrónica
Seguro q hay mil formas,por eso es este post,yo en mi caso es lo que tengo,y itv sin problemas ,ni humos ,ni averias,un año y medio ir a trabajar,500km a la semana fijos mas los imprevistos ,casi 37.000 km y sin sorpresa alguna,me gusta lo del croma ,explicamelo
entonces no hay manera fiable de sacarle mas potencia a un 1,9 TD??
entonces no hay manera fiable de sacarle mas potencia a un 1,9 TD??
Cita de: muelax en Marzo 24, 2014, 23:00:19 pm
entonces no hay manera fiable de sacarle mas potencia a un 1,9 TD??
el post va sobre montar tdi con bomba mecánica híbrida no de potenciar un 1.9td ;)
p.d. a mayor potencia menor fiabilidad... lo que se puede hacer sin perder fiabilidad y si lo notas flojo es meterle llantas de aleación, quitar el catalizador, comprobar el buen estado del motor por si pierde compresión,limpieza de la admisión por el tema de la EGR, el punto correcto de la bomba y los inyectores bien tarados
Cita de: pendas riesgo en Marzo 24, 2014, 17:38:47 pm
Seguro q hay mil formas,por eso es este post,yo en mi caso es lo que tengo,y itv sin problemas ,ni humos ,ni averias,un año y medio ir a trabajar,500km a la semana fijos mas los imprevistos ,casi 37.000 km y sin sorpresa alguna,me gusta lo del croma ,explicamelo
el motor del croma 2.5td fue uno de los primeros de inyección directa con bomba mecánica que hubo en el mercado de turismos, esa bomba también la montaba el rover 300
ok, ok, es que en cuanto veo algo al respecto de tdi sin electrónica (td ??) o parecido se me alumbran los ojillos. por cierto haizcolari, ya llevo llantas de aleación y lo demás esta correcto, pero lo de vaciar catalizador no dara problemas en itv?? (llevo el problema añadido en potencia que mi furgo lleva techo rigido reimo y da 2`45 de altura)
en la itv sólo miran la opacidad no pueden saber si llevas o no catalizador...
pues te queda quitar catalizador(poco vas a notar si está en buen estado) y controlar bien el peso que lleves, si no meter mano a la bomba y turbo perdiendo fiabilidad ahí ya cada cual el riesgo que quiera asumir
Cita de: haizkolari en Marzo 25, 2014, 00:44:45 am
el motor del croma 2.5td fue uno de los primeros de inyección directa con bomba mecánica que hubo en el mercado de turismos, esa bomba también la montaba el rover 300
Que Rover 300? Discovery 300?
Cita de: Macflai en Marzo 26, 2014, 13:40:30 pm
Que Rover 300? Discovery 300?
te pego la referencia de la bomba 0 460 414 059
será land rover discovery 300 .meparto ahí ya no me meto que los desconozco es el motor 2.5td de cuatro cilindros
(http://a.ccdn.es/cnet/2011/07/08/25780867/33930157_G.jpg/735x/)
Estos los conozco yo como la palma de mi mano...
Hay un vídeo por youtube de un mTDi con bomba de Discovery...
Con bomba de inyección del motor Tdi200:
http://youtu.be/m5rn05PmfjU
Con bomba de inyección del motor 300Tdi
http://youtu.be/Y889dPRF400
Yo estube buscando bomberos por toda la peninsula para hibridizar y nadie se queria mojar. Un motor tdi sin electronica y bomba mecanica 2.4d......al final le monte toda la electronica. No es tanto lio y con paciencia y ganas..........Respecto a lo land rover, cierto. El colega lo monto y no veas como zunvaba....Suerte.
Cita de: Macflai en Marzo 26, 2014, 23:17:45 pm
Estos los conozco yo como la palma de mi mano...
Hay un vídeo por youtube de un mTDi con bomba de Discovery...
Con bomba de inyección del motor Tdi200:
http://youtu.be/m5rn05PmfjU
Con bomba de inyección del motor 300Tdi
http://youtu.be/Y889dPRF400
buena info, sí señor ;) pues la bomba al parecer es la misma que monta el fiat croma ;D es cuestión de buscar la referencia y darle a la base de datos para saber qué motores las montan
He picado en un enlace que hay en los comentarios de uno de los vídeos. Da paso a una página donde hay más información...
Switchamotor.blogspot.com
Tiene buena pinta...
Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
Cita de: haizkolari en Marzo 26, 2014, 23:25:28 pm
buena info, sí señor ;) pues la bomba al parecer es la misma que monta el fiat croma ;D es cuestión de buscar la referencia y darle a la base de datos para saber qué motores las montan
Pues en la puerta tengo un Discovery Tdi300, espera que bajo y lo miro... ;D ;D ;D
Pues no he tenido que bajar a la calle, gandul que es uno... ;)
Buscando info en internet he encontrado esto...
ERR459 (ERR0459) .... Bosch # 0 460 414 069 ... Bosch type VE4/11F2000R347
Por lo visto la llevan los Discos 200Tdi y Tdi300...
Seguiré indagando a ver si pillo alguna referencia más...
Cita de: Macflai en Marzo 27, 2014, 11:05:48 am
Pues no he tenido que bajar a la calle, gandul que es uno... ;)
Buscando info en internet he encontrado esto...
ERR459 (ERR0459) .... Bosch # 0 460 414 069 ... Bosch type VE4/11F2000R347
Por lo visto la llevan los Discos 200Tdi y Tdi300...
Seguiré indagando a ver si pillo alguna referencia más...
ERR0456
0 460 414 059
esta es la referencia que me mandaron que van a montar en una t3...de un land rover 300 ...por google sale que la monta el FIAT Croma
aquí la hay por 200€ mas envío desde Alemania .meparto igual falta el IVA y falta saber si hay intercambio
http://www.meyer-parts-germany.de/lang-de/507-SONSTIGE-BOSCH-VE4-Einspritzpumpe/sku-460414069_Bosch-ve-einspritzpumpe-0460414069.html
VE4/11F2000R347. Ersetzt durch: 0 986 440 212
Ok la que monta el Discovery 300Tdi, del año '94 sin catalizador sin egr etc, comprobado in situ, es la 0 460 414 098 R 509. Referencia de Land Rover ERR4419.
Zoilo pues hay uno en asturias ,ya que yo tengo una bomba echa para un motor tdi de 90,cv ,si quieres el nombre del taller dimelo yte lo doy en un privado,ya que no se si podre decir el nombre del taller en el foro
ok. Pues no estaria mal para un futuro.....ahora ya la tengo 100% tdi. Si lo se hace un par de meses.....