Hola familia. Algunos me habéis preguntado acerca sobre la instalación de un kit de cierre centralizado, pues aquí os dejo como lo he montado para que os animeis los que no tenéis. No tengo fotos de todo, pero es muy fácil instalarlo, vaaaamos allá.
Hay un brico por el foro para instalar un mando teniendo ya cierre centralizado, en este no tenemos nada.
El kit lo pedí en amazon.de por unos 25€, venia sin instrucciones de montaje, pero es bastante intuitivo. Esto es lo que viene
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1. Centralita y dos mandos
2. Tornillos, varillas y pletinas
3. Maza de cables
4. Actuadores
Lo primero será buscar donde instalar la centralita, yo lo he instalado bajo del volante porque los cables no están preparados para furgonetas, asi que toca alargarlos. El actuador del piloto es el maestro y trae 5 cables, los otros 2, asi que puestos a alargar que sean los otros.
Una vez en su lugar toca buscar un positivo y negativo. La Transit trae dos tomas de mechero en el salpicadero, yo he quitado una y es la que uso para añadir cosas. Conectamos la maza de cables a la centralita y de el salen el cable rojo (positivo) y negro (negativo), lo conectamos a nuestra toma, conectamos un actuador y probamos que funciona.
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Ahora toca montar los actuadores. Desmontamos los revestimientos de las puertas y desmontamos los cerrojos, aquí cada coche será un mundo, en mi Transit se quitan unos tornillos Torx en el canto de la puerta, se desconecta la varilla de la manilla exterior y se saca el bombín y ya nos queda el cierre suelto.
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(Aprovechar para darle una limpia y engrasar)
Ahora toca ingeniarselas para conectar el actuador al cierre, cada uno será un mundo. Con el cierre en la mano mover el seguro a mano para ver que partes mecánicas se mueven y allí será donde lo uniremos, en la Transit se mueven dos cosas, donde va conectado el pestillo interior, pero no se puede conectar nada facilmente y una especie de U que esta bajo el plástico
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Cogemos la dremel y yiiiiiiiiiiiiiiiii fuera plástico
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Esa U es perfecta, se mueve arriba y abajo y para conectarlo yo he cogido un radio de bici, lo he cortado y he metido la cabeza por ahí, aprieto las puntas y de ahí no se sale
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Ahora montamos el cierre en la puerta. Cogemos el actuador, le metemos la varilla que viene en el kit por la cabeza, ponemos la varillas y el radio juntos para buscar la posición donde poner el actuador, intentar que sea lo mas perpendicular al movimiento del cierre. Una vez encontrada la posicion, atornillar a la chapa.
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Ponemos la pieza pequeña que se ve en la foto anterior, viene en el kit, y es para unir las dos varillas. Echar el seguro, bajar el actuador y atornillar esa pieza bien fuerte.
De la maza de cables cogemos los cables que corresponden (azul y verde) los llevamos hasta las puertas pasando por los pasamuros, los unimos y ya tenemos instalado el primero!!!!! Ahora solo faltan 3 más ;)
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¿Y que pasa con la puerta corredera? ¿Ponemos los cables a cascoporro sueltos? Para eso hay unos contactos como estos
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvBdWcU3hDz5AOAPIkRoLRbkXuMAfhnqIAY4JMoeC7WqqbZrWBh905DU2x)
En desguace no encontré ninguno y por internet lo mas barato que encuentro cuesta 10€, asi que me he hecho uno homemade aprovechando lo que ya tengo en la puerta
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Edito: Después de un tiempo utilizando este contacto casero, no funcionaba bien porque para que hiciese bien contacto le pulí las cabezas a los tornillos y al poco tiempo estaban oxidados. Total... que encontré un contacto a buen precio por ebay, 6€ puesto en casa
http://www.ebay.com/itm/Sliding-Door-Contact-Pad-Pin-Switch-for-Van-etc-car-/191108741933?pt=US_Car_Audio_Video_Dashboard_Installation_Kits&hash=item2c7ef7fb2d
Sigamos hilando fino, conectarlo a los intermitentes. La centralita no tiene una función concreta para eso, pero no es problema.
En la Transit podemos desmontar solo la pieza central del salpicadero para trabajar mas cómodo (plateada en mi foto)
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Desconectamos el boton de las luces de emergencia y del conector verde lo que nos interesa es la columna derecha. El pin 1 (intermitente izquierdo) pin 2 (12v) y pin 3 (intermitente derecho)
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Como es un poco enrevesado de contar os dejo una foto del cableado que he hecho. En las regletas de 3 se ven unos diodos, son unos 5804, para evitar accionar el cierre con el boton, y el cable que parece que no hace nada es para sustituir por un condensador y jugar con el tiempo de encendido de los intermitentes
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Aqui necesito ayuda, porque no quiero alimentar los intermitentes con la corriente del actuador, no se que voltaje es porque el multimetro es de auto rango y se vuelve loco, ronda los 2V y 3V, alguien sabe si hay algún un relé se excita con ese voltaje, también me valdría un transistor.
Edito: Ya se que van a 12v de seguro, así que se le puede meter un relé sin problemas.
De la centralita salen dos cables más, uno blanco y otro marrón, uno da 12V cuando esta cerrado y otro 12V cuando esta abierto, yo lo utilizaré para activar la alarma. También si le metes voltaje se abre o cierra, esto es útil si queréis poner un interruptor en el salpicadero para abrir o cerrar.
Y con esto ya podemos olvidarnos de las dichosas llaves que no abre ni de ir mirando puerta a puerta si están cerradas.
Muchas gracias por subir el brico.
Yo lo tengo hecho también, pero la verdad es que me daba un poco de vergüenza subir la chapucilla que hice teniendo en cuenta los bricos que soléis subir algunos.
De todas formas cuelgo aquí las fotos de como coloqué los motores en las puertas en la Renault Master. Parece que hay sitio a patadas pero como tiene que ir bastante alineado con el pestillo para que suba y baje bien no es tan fácil (o al menos me lo pareció a mi):
Esta es la puerta del copiloto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urbanoii/2014-02-22-17.13.140.jpg)
Esta la del piloto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urbanoii/2014-02-23-17.32.450.jpg)
Esta en la que se ve por dónde pasé los cables a la corredera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urbanoii/2014-02-23-12.46.150.jpg)
Y esta del motor en la corredera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/urbanoii/2014-03-02-16.26.180.jpg)
Nunca me había pasado que las imagenes me salieran rotadas... ¿cómo las pongo bien?
Y por cierto, la centralita que yo usé sí que tiene la función de encender los intermitentes pero no fui capaz. Se me ocurrió también lo de conectar los cables al botón de los intermitentes de emergencia pero me da la impresión de que este botón actúa cortando la masa de los intermitentes y no el positivo, que es lo que alimenta la centralita. ¿me he explicado?, ¿puede ser así o no le interpretado mal? El botón que yo tengo tiene 4 cables (creo recordar). Por ahora lo he dejado sin los intermitentes.
Cualquier brico por birria que sea, creo que es siempre bien recibido, tus fotos aportan bastante para quien tenga un modelo así. Si que se ve que hay menos espacio, en la Transit hay sitio de sobra y no hace falta ni usar las pletinas.
De los intermitentes, ¿has comprobado si ese cable da algún voltaje cuando accionas el cierre? Lo más normal yo creo que sería que te de 12V y lo conectases directamente al botón de emergencia.
Muy buen brico pero yo instale uno como este peo tengo un problema. Le doy a cerrar en el mando y me abre las puertas y le doy a abrir y me cierra si le cambio los cables se vuelve loco. A ver si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias de antemano. El mio viene con dos de 5 cables para las puertas de alante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/roispud/cierre-centralizado0.jpg)
Chicos, solo un detalle, entiendo entero el montaje, hasta el momento en que lo queréis conectar a los intermitentes, ¿¿¿para que queréis conectarlo a los intermitentes si ya funciona el cierre centralizado???
Cita de: fer50-lg@hotmail.com en Mayo 29, 2014, 13:21:27 pm
Chicos, solo un detalle, entiendo entero el montaje, hasta el momento en que lo queréis conectar a los intermitentes, ¿¿¿para que queréis conectarlo a los intermitentes si ya funciona el cierre centralizado???
Seguramente sea una tontería...pero si le das al botón y no se escucha el "clac" del cierre sabes que se ha accionado por los intermitentes. Bueno, yo ahora lo tendo sin ellos y ya estoy acostumbrado.
El el coche es útil para localizarlo en el parking y no dar vueltas .panico .panico
Roispud, no vi tu comentario, ¿solucionaste el problema?
Cita de: urbanoII en Mayo 29, 2014, 13:23:37 pm
Seguramente sea una tontería...pero si le das al botón y no se escucha el "clac" del cierre sabes que se ha accionado por los intermitentes. Bueno, yo ahora lo tendo sin ellos y ya estoy acostumbrado.
El el coche es útil para localizarlo en el parking y no dar vueltas .panico .panico
Eso es, en el coche estoy acostumbrado a ver como encienden los intermitentes.
Con el coche le he dado muchísimo uso para lo que dice urbano de buscarlo en el parking, abre/cierra/abre/cierra/abre/cierra/abre/cierra... y 10 minutos después... ahhhh ahí está!!! Con la furgo es una gozada, ir al ikea y nada más salir por la puerta, allí está .meparto
Otra utilidad que le doy yo a los intermitentes es que siempre me queda la mosca de ... "¿he cerrado el coche?" y así dándole a cerrar dependiendo como parpadeen lo se.
Después de un tiempo con el cierre montado lo de los intermitentes con estos actuadores no es realmente necesario porque los escuchas bastante bien, yo les puse algo de goma eva para que amortiguase el "golpe" porque alguno pegaba una buena hostia con la chapa y te daba por levantar las manos y decir... ¡¡¡Por favor llevate lo que quieras pero no me mates!! jajajja
Por cierto, en su día cuando estuve montando los contactos de la puerta corredera, en una ocasión hizo contacto a masa, pero algo raro pasó porque el fusible estaba bien, y el actuador estuvo funcionando bien una semana, y a la semana supuestamente "murió", pedí uno por ebay, y solo me costó 3,50€!!! Así que si rompeis uno no hay mucho problema ;)
También comentaros que el contacto casero no funcionaba bien y terminé por comprar uno que encontré a muy buen precio, sobre 6€ puesto en casa
http://www.ebay.com/itm/Sliding-Door-Contact-Pad-Pin-Switch-for-Van-etc-car-/191108741933?pt=US_Car_Audio_Video_Dashboard_Installation_Kits&hash=item2c7ef7fb2d
Aun sigo con el mismo problema y no se como solucionarlo. Si le doy a abrir en el mando cierra y viceversa. Me tendré que acostumbrar.
Cita de: Roispud en Mayo 31, 2014, 03:10:53 am
Aun sigo con el mismo problema y no se como solucionarlo. Si le doy a abrir en el mando cierra y viceversa. Me tendré que acostumbrar.
Dijiste que habías intercambiado los cables +/- de la centralita ¿no? ¿Y has probado de los propios actuadores? Los cables azul y verde. Es que lo único que se me ocurre es que te viniera defectuoso, porque solo hay una posibilidad para conectar los cables, no tiene pérdida. Si no te funciona no se me ocurre otra cosa, o te acostumbras o hablar con el vendedor ¿Dónde los compraste? Ya ha pasado tiempo, pero yo con algunas cosas en eBay pasadas de plazo he reclamado y siempre me han dado solución, o me devuelven parte del dinero quedándome el producto, o me devuelven la totalidad o me envian uno nuevo quedandome el producto. En Amazon también he tirado una vez de garantía, le dije que se había roto a los dos días y sin pedirme más explicaciones me enviaron un correo diciendome que me han enviado otro nuevo, el defectuoso se lo tuve que devolver sin coste alguno para mí.
Creo que será mejor que me acostumbre por que con trabajo que me dio pasar los cables y buscar un buen sitio a la centralita casi que prefiero no tener que volver a desmontarlo.muchas gracias por todo alberizo.
Cita de: Roispud en Mayo 31, 2014, 03:10:53 am
Aun sigo con el mismo problema y no se como solucionarlo. Si le doy a abrir en el mando cierra y viceversa. Me tendré que acostumbrar.
Hola, yo tb lo estoy montando en una Caddy y me pasa lo mismo, me funciona al revés .loco1... y creo que haré como tú, acostumbrarme!
Aprovechando el hilo, alguien ha hecho la puerta trasera? De momento solo he puesto en las 2 delanteras y la corredera pero la trasera no al no tener pestillo.
Una cosa más, el mando a distancia tiene 3 botones, el de abrir/cerrar y uno de maletero, se sabe para qué o qué motor acciona este útimo botón?
Cita de: nozone en Junio 05, 2014, 01:20:38 am
Aprovechando el hilo, alguien ha hecho la puerta trasera? De momento solo he puesto en las 2 delanteras y la corredera pero la trasera no al no tener pestillo.
Una cosa más, el mando a distancia tiene 3 botones, el de abrir/cerrar y uno de maletero, se sabe para qué o qué motor acciona este útimo botón?
Yo dejé la puerta de atrás sin conectar al mando por aquello de no cablear pero aunque no tenga pestillo, el sistema, por lo menos en la master, es similar al de la puerta corredera, que tampoco lo tiene.
En cuanto al botón del maletero, yo tampoco lo utilizo pero entiendo que te permite abrir y cerrar un motor de manera independiente del resto. Suele ser el del maletero pero podría ser otro motor cualquiera. De hecho, yo pensé si sería útil utilizar esta función sólo para abrir la puerta del conductor cuando va uno sólo pero lo cierto es que casi nunca va uno sólo en la furgo porque la utilizamos de ocio y el ocio es familiar...
Tiene muy buena pinta, a ver si me animo a instalarlos en mi T4
Señores, instale el cierre centralizado en mi tras ir del 96 gracias por vuestras ideas. El problema de que cierre con en boron de habrir se soluciona fácilmente invirtiendo los cables de cada motor. Saludos
Muy buenas he comprado el kit, y por mas vueltas que le doy no se donde enganchar el actuador , ayuda os pongo fotos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bandolero_lu/20151107_1417220.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bandolero_lu/20151107_1417220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bandolero_lu/20151107_1413240.jpg)
solucionado.muy facil
Pues te agradecería dijeras como, ya que las nuestras el seguro se acciona por cable y solo con un brico que hay por internet con una bisagra no encuentro yo donde anclarlo, no me he atrevido aun a colocarlo por miedo a cortar el cable. .panico .panico .panico
Unas fotos sería de agradecer. ;)
Buenas noches, antes de nada presentarme, por que llevo muuucho tiempo leyendo este foro, pero hasta el momento no había tenido necesidad de consultar directamente. No recuerdo el usuario, pero recuerdo que tenía un r21 que tenía hasta su "horno" en el capó para calentarse la comida mientras viajaba. Para que os hagáis una idea desde cuando os sigo ;)
Me llamo Carlos y tengo una Transit MK6, algo menos de 200000 kilometros. :)
La cosa es que me compré para instalarle precisamente estos mismos "aparatejos" para no tener que estar rodeando la furgo y ver que estaba abierto, a nivel de electrónica lo entiendo, mi problema es que no soy capaz de pasar los cables a las puertas delanteras... he visto la goma por la que debe de pasar, pero al buscar por debajo del volante, hay como un minicuarrugado que por ahí no pasa ni un alfiler. Tampoco me atrevo a pegarle el tirón a la goma por lo que pasa para poder verlo de forma clara :)
Agradecido de antemano por la respuesta y por los tantísimos artículos, tutoriales, comentarios y demás que habéis hecho!
Graaaaaaaacias :)
Por esas mismas gomas que comentas las pasé, cuesta meter cable por ahí pero con algo de maña se hace, si te cuesta pasarlo puede ser más fácil si metes un pasacables (o cualquier cable si no tienes) desde fuera hacia dentro, fijar el cable al pasacables y tirar de él.
Se que es viejo el hilo, pero estoy montando el cierre centralizado en una Ford Transit del 2003, y en las puertas delanteras no tengo narices de sacar el bombin. ¿tiene truco? he sacado la pieza de chapa que lo agarra a la puerta, pero el bombin no sale de ninguna manera. ¿hay algun clip o algo?
Gracias de antemano
Buenos días. Tengo una consulta que haceros Qué a lo mejor es una tontería.
Si ya tengo instalado el centralizado de todas las puertas de serie, sería necesario instalar todos los actuadores nuevos? O solo me haría falta instalar el de la puerta principal? Mi Ford Transit euroline solo tiene una cerradura principal.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Yo ando igual, he cogido un kit y estoy bastante atascado, de hecho no veo las imagines del brico, ayuda por favor!!
MilGracias