Hace un par de semanas me cambiaron los discos delanteros y las pastillas, tenía ambas cosas en un estado lamentable. El caso es que nada más sacar la furgo del taller me di cuenta que había algo mal, se me iba hacia la derecha y no 'tiraba'. La llevé al día siguiente y me confirmaron lo que sospechaba, estaba frenada de la dcha. Me dijeron que eran los latiguillos y me cambiaron los dos. La cosa parecía que se solucionaba pero tras dos semanas de uso todavía hay veces que creo que va frenada. Dejo la furgo en punto muerto en una leve inclinación y no me hace falta frenar, se queda parada. No ocurre siempre, es como si en algunos momentos el freno se quedase pillado y en otros no. También he notado un par de veces que me vibra la dirección, pero tampoco es continuo.
Pienso llevarla al taller otra vez, pero antes querría preguntar si alguien sabe de qué se puede tratar para comentarlo con el mecánico (no es taller VW). Se han cambiado, pastillas, discos y latiguillos, que más puede fallar que esté provocando eso, y si no lo hacía antes porqué lo hace ahora?
Gracias!
Hola, igual es un poco tontería decirlo, pero supongo que habrán mirado que la pinza desliza suave.
Durante el tiempo que el disco es muy delgado por desgaste, se pueden oxidar un poco las columnillas sobre las que desliza, en la parte que no está usada en ese momento.
Al cambiar los discos y las pastillas y volver a poner la pinza en esa parte, se agarrota.
Hay que sacarlas, lijar un poquito con una lija muy fina y engrasar con un poco de grasa de frenos.
Si es un mecánico decente, ya lo habrá mirado, pero por comentarle... ;)
Lo que no me parece que tenga nada que ver son los latiguillos, pero bueno, así ya los tienes cambiados.
Suerte.
Si te han cambiado latiguillos porque estuviesen degradados por dentro, es posible que haya tropezones en el circuito y estos taponan mucho, hay que cambiar el liquido de frenos cada dos años y en zonas humedas cada menos. Tambien puede ser lo que te ha comentado el compañero que sucede bastante, incluso te puede pasar que un piston de la pinza este agarrotado...
El líquido de frenos, ese gran olvidado.
Hay un aparatejo (higrómetro) que mide la humedad en el líquido hidraúlico de frenos y son pocos talleres lo que disponen de el.
Y los de la ITV tanto que se preocupan por "nuestra" seguridad, y bien que nos cobran por ello, ni lo miran.
¡Qué país!
todavia hay gente que se lo enseñas el de su vehiculo negro y les dices que si se lo cambias que evitaran problemas futuros... y te dice que no que lo dejes asi.
Bueno, mañana llevo la bicha al taller donde me cambiaron los discos etc, a ver en que acaba la cosa. Ya les he dicho por tf que tienen que desmontarlo todo y darle una buena limpieza. Me da a mí que no debieron cambiar el liquido de frenos tampoco. En fín.. ya os cuento. Gracias por las respuestas!
A mi me paso parecido se me quedaba frenada, despues de cambiar practicamente todo, solo quedaba el sevofreno, pues era el,tenia un poro y hacia q no trabajara bien. Espero te sirva d ayuda
Pelomuelle Movil
Como.quedo.esto al final?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
mira que el pedal de freno tenga un poquito de holgura , ya que si no retrocede del todo no habré la valbula de retorno de la bomba de freno y se pude quedar frenada
Pues a mi también se me quedaba frenada después de modificar la altura apretando las barras de torsión(acercándola a la altura indicada en el manual) y Soygenin apuntó, acertadamente, que los topes del regulador en los bajos de la parte trasera, tocaban en la pletina de éste. Después de galgarlos a 2 mm aprox. problema resuelto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chis/regulador-frenada0.jpg)
Cita de: Chis en Mayo 28, 2014, 13:02:17 pm
Pues a mi también se me quedaba frenada después de modificar la altura apretando las barras de torsión(acercándola a la altura indicada en el manual) y Soygenin apuntó, acertadamente, que los topes del regulador en los bajos de la parte trasera, tocaban en la pletina de éste. Después de galgarlos a 2 mm aprox. problema resuelto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chis/regulador-frenada0.jpg)
perdona Chis, muy buena aportacion, pero arregla el tubo de escape, jajajaj, debes llevar un ruido a lata cojonudo, espero que no te moleste pero en la foto lo has puesto a huevo jajajaj
Cita de: andarin en Mayo 28, 2014, 23:00:07 pm
perdona Chis, muy buena aportacion, pero arregla el tubo de escape, jajajaj, debes llevar un ruido a lata cojonudo, espero que no te moleste pero en la foto lo has puesto a huevo jajajaj
¿Que paaaasa ???? ¿Me estás juzgando por mi tubo de escape .lengua2? Creí que no había gente de ese tipo en este foro. .meparto
;D No hombre, no me molesta, es broma. Tienes razón. Cuando vi ese tomate también me sorprendí. y por el otro lado tiene una raja mas alargada y muy finita, pero sin embargo, no hace ruído especialmente. Supongo que cuando le ponga el nuevo, que ya lo tengo en casa esperando por mi, bajará unos decibelios, pero si no lo ves, escuchándolo no llama la atención.
Ami me paso algo parecido. Canvie las pinzas ya que estaban desintegradas de la sal y cuando la saque de casa no corria nada y estaba muy frenada. Se me quedo la bomba de freno atacada de tanto pisar para purgar. La desmonte, volvi a montarla y listo. Salu2
me han presupuestado un cambio de pastillas traseras por 130€ como lo veis?
Cita de: Talliraju en Marzo 17, 2014, 18:26:59 pm
Hace un par de semanas me cambiaron los discos delanteros y las pastillas, tenía ambas cosas en un estado lamentable. El caso es que nada más sacar la furgo del taller me di cuenta que había algo mal, se me iba hacia la derecha y no 'tiraba'. La llevé al día siguiente y me confirmaron lo que sospechaba, estaba frenada de la dcha. Me dijeron que eran los latiguillos y me cambiaron los dos. La cosa parecía que se solucionaba pero tras dos semanas de uso todavía hay veces que creo que va frenada. Dejo la furgo en punto muerto en una leve inclinación y no me hace falta frenar, se queda parada. No ocurre siempre, es como si en algunos momentos el freno se quedase pillado y en otros no. También he notado un par de veces que me vibra la dirección, pero tampoco es continuo.
Pienso llevarla al taller otra vez, pero antes querría preguntar si alguien sabe de qué se puede tratar para comentarlo con el mecánico (no es taller VW). Se han cambiado, pastillas, discos y latiguillos, que más puede fallar que esté provocando eso, y si no lo hacía antes porqué lo hace ahora?
Gracias!
cuando le digas al mecánico dirá, otro que arregla la furgo en los foros, jjajaja, pero al cambiar el disco puede que avises porquería y no este el disco bien plano en el buje, y al estar un poco torcido puede que sea eso el problema de que se te frene, no obstante, que la suban al elevador y que miren que rueden bien libre las 4 ruedas, que eso no cuesta nada,
Cita de: txerra1 en Junio 10, 2014, 12:29:09 pm
me han presupuestado un cambio de pastillas traseras por 130€ como lo veis?
de tarifa de la marca Rodhaus, es ese el precio + iva. Aquí aplica un poco de descuento que te ara en el material, -25% + 1h de faena a33 son los 130, y eso + iva, yo creo que esta ok el precio.
Cita de: TRC en Junio 10, 2014, 14:13:34 pm
cuando le digas al mecánico dirá, otro que arregla la furgo en los foros, jjajaja, pero al cambiar el disco puede que avises porquería y no este el disco bien plano en el buje, y al estar un poco torcido puede que sea eso el problema de que se te frene, no obstante, que la suban al elevador y que miren que rueden bien libre las 4 ruedas, que eso no cuesta nada,
de tarifa de la marca Rodhaus, es ese el precio + iva. Aquí aplica un poco de descuento que te ara en el material, -25% + 1h de faena a33 son los 130, y eso + iva, yo creo que esta ok el precio.
que tal marca es rodhaus?
Yo es lo que monto a casi todo, si quieres teta de vaca, Galfer o Ferdo, pero marca buen, sin problemas y para el día a día sin ningún problema, como siempre habrán mil opiniones, pero llevo 14 años en el tema y sin problema.
Cita de: TRC en Junio 10, 2014, 17:51:17 pm
Yo es lo que monto a casi todo, si quieres teta de vaca, Galfer o Ferdo, pero marca buen, sin problemas y para el día a día sin ningún problema, como siempre habrán mil opiniones, pero llevo 14 años en el tema y sin problema.
es que como todo el mundo que si brembo que si galfer que si ferodo pues por eso preguntaba y visto tu respuesta puedo estar tranquilo
una cosamas para cambiar los discos hay que soltar las pastillas?
Si, Brembo también esta mui bien yo en competición montaba o Ferrodo, o Brembo si llevaban la pinza Brembo cuando vayas a cualquier recambista pregunta por las 3 marcas y precios con descuento, la que te salga mejor, Peo nada de marca AD parts, y esas cosas grupos de compras y cadenas, para sustituir las pastillas tendrás de utilizar un útil para comprimir el pistón y girarlo al mismo tiempo, si no lo tienes hay de "chinos económicos, que solo que lo utilices 3 veces lo as amortizado, o pregunta a algún forero de tu zona si lo tiene " también se que algunas casas de recambio de lo dejan con una fianza....
ok gracias
pero dime para cambiar los discos no hace falta sacar las pastillas verdad?
As de sacar la pinza entera, si esta mui gastado el disco si que tendrás de sacar las pastillas, sea al montar las nuevas que tendrás de recular el pistón de freno con el útil, pero al cambiar discos tendrás de montar pastillas nuevas también!
Hola buenas, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si los discos (delanteros) se venden por parejas. Es que creo que me dijeron que si, y en el presupuesto me los han cobrado doble (203 € el par). 400€ pastillas y discos esta bien? En taller vw. Gracias de antemano
Cita de: Bulinero en Septiembre 22, 2014, 09:23:05 am
Hola buenas, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si los discos (delanteros) se venden por parejas. Es que creo que me dijeron que si, y en el presupuesto me los han cobrado doble (203 € el par). 400€ pastillas y discos esta bien? En taller vw. Gracias de antemano
No se el precio que tendran los discos, pero para se la vw no me parece exagerado, aun sabiendo que cuestan mucho menos los materiales, pero has de tener en cuenta la mano de obra.
Gracias por la respuesta, iré a cambiarlas igualmente la furgo lo necesita y ya, aunque me da que se están torrando.
Cita de: Bulinero en Septiembre 23, 2014, 08:35:36 am
Gracias por la respuesta, iré a cambiarlas igualmente la furgo lo necesita y ya, aunque me da que se están torrando.
Es una operacion no demasiado complicada en la cual te.podias embarcar. Todo depende de.tus habilidades como mecanico bricolador..
para cambiar las pastillas de freno delanteras , normalmente con un simple sargento se pueden retroceder y las traseras por lo del freno de mano hay que apretar y girar .
yo lo he hecho con un sargento y un trozo de hierro le daba vueltas ojo hay unos que giran a la derecha y otros a izquierdas