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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: montañes en Marzo 16, 2014, 22:24:15 pm

Título: Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: montañes en Marzo 16, 2014, 22:24:15 pm
Ale, para todo aquel que quiera todoterrenizar su furgo,  independientemente de la marca, vamos a ir creando un tema-índice visible con toda la info. 

Pre-runner viene a ser eso todoterrenizar sin transformar a 4x4, mirando originariamente a los ambientes desérticos.


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Empezaremos por los franceses de FAM/Poclain Véhicules/Poclain Hydraulics.
http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php
http://www.famauto.fr/

Pensaba que sólo ofrecía el "Diferencial de deslizamiento limitado" en algunos modelos franceses como Citroen y Peugeot, pero ahora incluye a Nissan (Nv200) , Dacia Dokker, Fiat Dobló, Fiorino, Renault Kangoo... además de en las gamas medias y grandes de furgonetas.

Es por tanto un sistema mecánico (a diferencia de lo que ofrecen algunos fabricantes basados en la actuación del control de tracción y de estabilidad) y que garantiza un 25% de fuerza a UNA DE LAS RUEDAS DELANTERAS.

Además ofrecen PROTECCIONES MECÁNICAS, AUMENTO DE LA DISTANCIA AL SUELO Y NEUMÁTICOS M+S.

Los precios oscilan entre 2.000 a 2.500 euros, pero en la web se especifica muy claramente todo para cada caso.


También está esta web SGS que publiqué en su día (http://www.furgovw.org/index.php?topic=205872.msg1889982#msg1889982) que vende cubrecárter para muchísimos modelos de turismos o de furgonetas.
http://www.unterfahrschutz.eu/seite2_english.htm

(http://www.unterfahrschutz.eu/NISSAN/teile/15.0687/r_1_2.jpg)


Para las VW T3 existía un diferencial para el eje motriz,que  se llama Peloquin: http://www.peloquins.com/091.jpg

Blog de Ex-jeeper con su recopilación para Prerunnizar una T3 http://slowworks.me/de-2wd-a-prerunner/

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Temas tratados en el foro referentes a este asunto.

Tracción delantera o propulsión (http://www.furgovw.org/index.php?topic=281909.msg3347099#msg3347099)


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Modelos con control/"bloqueo electrónico" de tracción o diferencial de deslizamiento limitado de SERIE.


CITROEN
Nemo XTR. con opción de tracción reforzada al eje delantero (ESP+ASR, unos 400 eur, igual al Peugeot pero SIN MODOS de escoger (hierba, barro, nieve...)). Protección de motor y suspensión elevada (1,1cm) de serie. PVC total unos 17.000.
    Berlingo XTR. Multiespace.Protección motor (salvo e-hdi 90 CMP6), 7mm delante y 10mm detrás (salvo e-hdi 90 CMP6), apariencia todocamino y ESP+ASR (salvo e-hdi 90 CMP6)

El furgón sólo puede equipar ESP/ASR.

Fiat

    Fiorino combi/furgón Adventure. Cualquier Fiorino puede equipar opcionalmente el Pack Adventure con protección debajo del motor neumáticos mixtos, suspensiones elevadas 890 eur? en cualquier Fiorino. El acabado Adventure lo equipa de serie a lo que también añade de serie, de forma exclusiva el ESP "Traction plus".

http://www.youtube.com/watch?v=PJ7LESt8fR4&feature=player_embedded

    Qubo Trekking con motricidad reforzada ESP "Traction plus", kit trekking y proteccion parcial. 19.000 eur.

Nissan

  Serena 2.0, la más potente de 124cv, propulsión.

Peugeot

    Bipper Teppe Outdoor. Protección bajo motor - Suspensión realzada
    Partner Teppe Outdoor Pack todo camino: suspensión realzada, protección bajo motor. Pack Motricidad Grip Control es opcional únicamente en este acabado. y Partner Furgón Pack Motricidad Grip Control es opcional únicamente en estos dos acabados..Consta de modos Auto, Tierra, Nieve, Barro o hierba. Este dispositivo actúa sobre las ruedas delanteras modificando la entrega de par y el sistema de frenado.
http://www.youtube.com/watch?v=pA52YorPrmo

    Expert Teppe, Grip Control (5 posiciones) opcional en cualquier acabado con asistente de pendiente.
    Expert furgón. Predisposición 4x4, opcionalmente se entrega con neumáticos y un "cajetín de transformación carrocera" que deberá transformar un carrocero autorizado. Incompatible con ESO y Grip Control

RENAULT

    Kangoo. El restyling del Kangoo 2, desde mediados de2013 el ESP es de serie y puede montar opcionalmente el "Extended Grip" que garantiza al menos un 25% de fuerza en una de las ruedas delanteras. El sistema se activa manualmente a través del mando (rueda) situado sobre la consola central, pudiendo elegir el modo de asistencia deseado: "carretera", "terreno blando" o "experto" y está basado en los frenos.

Scenic XMOD. mismo sistema del kangoo.


TOYOTA

* Proace, idem a Jumpy y Expert. Cuenta con el sistema TTS (Toyota Traction Select), asistente de pendiente-hielo.nieve-barro-arena y esc off, por 90 euros segun equipamiento. Es Tracción delantera.





PD. Y que los ingenieros del foro vayan pensando si el subforo Syncro es el nombre adecuado para un subforo todoterreno que englobe TT, Mercedes, Dangel o se divide y personaliza exclusivamente en VW.
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: arkaizt en Marzo 17, 2014, 14:04:34 pm
Modifico, tema solucionado!
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: montañes en Marzo 17, 2014, 14:18:30 pm
¿es por mí o es un mensaje erróneo de lugar?
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: NachoT3 en Marzo 17, 2014, 14:45:15 pm
Cita de: arkaizt en Marzo 17, 2014, 14:04:34 pm
Joer nacho.. me ha parecido un comentario un poco nazi y bastante desafortunado para tu titulo en el foro... "Contaminar el foro con otras marcas?" Joer... a veces entiendo que uno se posicione del lado de una marca, pero este foro hace mucho que no es de una marca, decir a algun dueño de una furgo NO VW que la informacion sobre su marca, modelo y furgo es contaminacion en este foro es un poco heavy... pero bueno.. nose.. es mi opinion...

Arkaitz no te equivoques, te pego lo que había quitado tras meditarlo para que veas que hs entendido mal lo que has leído de pasada
Cita de: NachoT3 en Marzo 17, 2014, 13:33:27 pm
Montañes este subforo se denomina asi, por que las primeras furgos 4x4 en este foro han sido las T3 y T4. Este NO es un subforo en el que demos/pretendamos dar cabida a SUV y 4x4, para eso están otros foros y no nos gustaría que este se contaminase de esa información
Damos cabida, como no!, a cualquier vehiculo 4x4 camperizado, pues ese es el espírutu fundamental del foro, por eso estan aqui mezcladas las T5, Mercedes, Hyundai, etc..
De modo que este subforo no es para que venga alguien con un Defender, Terrano o cualquiera de los mil 4x4 que hay en el mercado
Un saludo

Respondo a la propuesta de Montañés de subdividir o cambiar el título del subforo, cosa que no había interpretado del todo bien y por eso había borrado lo que había escrito. Más que nada por que me piraba del curro y no me daba tiempo a hacer más que eso.

Dicho esto espero que reconsideres tu acusación

Siguiendo con lo expuesto por Montañés, me parece bien que exista este hilo, pero el subforo me gustaría que se seguiera llamando así por lo expuesto anteriormente. Del mismo modo que el portal arrastra el sufijo VW y albergamos a cualquier marca. La sección syncro lo hace de la misma manera desde sus inicios y me parece acertado que siga siendo así , por rendir un cierto " homenaje"  a las primeras furgos 4x4

Un saludo
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: montañes en Marzo 17, 2014, 16:13:41 pm
Si vosotros mandáis, a mi al final me da igual. Quiero decir que si planteaba eso era precisamente por aclarar o definir si es posible "ensuciar oficialmente" con temas de TTs, Dangel, Ivecos, Ford, Mercedes...el todoterrenizar o convertir una furgo 4x4 etc,  situándolo en el subforo Syncro (entendido como el subforo todoterreno del foro, a pesar de las dudas que surjan de su denominación), o por el contrario queríais concretar ese subforo Syncro como propio y específico de VW 4wd, pero creando otro nuevo espacio que reciba el resto.




Título: Re: Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: arkaizt en Marzo 18, 2014, 00:15:11 am
Modifico, tema solucionado!!
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Ex-jeeper en Marzo 18, 2014, 10:46:08 am
Yo hace tiempo estuve recopilando un montón de info sobre las VW T3 prerunnizadas para modificar la mía, y lo puse todo en mi blog.
Os pongo el enlace por si a alguien le sirve de ayuda.

http://slowworks.me/de-2wd-a-prerunner/
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: beep-beep en Marzo 18, 2014, 11:15:25 am
Bueno, y de Sprinter sin llegar a las 4x4 hay algo?

Las hay con diferencial trasero de serie y creo que control de traccion y de carga en caso de moverse.
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: montañes en Marzo 18, 2014, 12:56:41 pm
pues de eso se trata, de ir poniendo entre todos lo que hay-se sabe, y ya lo voy poniendo en el primer mensaje para que quede medianamente visible. :D
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Xaft en Marzo 18, 2014, 13:18:57 pm
Cita de: montañes en Marzo 18, 2014, 12:56:41 pm
pues de eso se trata, de ir poniendo entre todos lo que hay-se sabe, y ya lo voy poniendo en el primer mensaje para que quede medianamente visible. :D

Yo casi casi pre-runnicé mi ex furgo. El verano de 2012 cuando me planteé bajar a Burkina con AOV y compañía...  .meparto

El plan era;
-Cubrecarter artesanal
-Galletas para los muelles traseros y tensar las barras de torsión.
-"alquilarle" las gomas a Mikel, Bf AT en 215/75/15
-Elevar el respiradero de la caja de cambios.

Además de eso me planteé comprar un paragolpes delantero y recortarlo, pero eso era puro macarrismo  .meparto .meparto
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 19, 2014, 10:03:11 am
Cita de: Xaft en Marzo 18, 2014, 13:18:57 pm
-"alquilarle" las gomas a Mikel, Bf AT en 215/75/15


.sombrero .sombrero... como que te las iba a cobrar... ¡Me lo cobraría en especies guapetón!

¿Qué planes oscuros tienes ahora relacionados con furgos? ¿Tienes algo bicheado?
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Xaft en Marzo 19, 2014, 10:44:45 am
Cita de: Mikel_24 en Marzo 19, 2014, 10:03:11 am
.sombrero .sombrero... como que te las iba a cobrar... ¡Me lo cobraría en especies guapetón!

¿Qué planes oscuros tienes ahora relacionados con furgos? ¿Tienes algo bicheado?

Echarle un colchón al tourán  .meparto .meparto .meparto

Hoy mismo no, pero cuando se pueda ya tengo claro a por lo que iré.
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: AFRAGO en Marzo 19, 2014, 12:30:27 pm
Cita de: Xaft en Marzo 19, 2014, 10:44:45 am
Hoy mismo no, pero cuando se pueda ya tengo claro a por lo que iré.


a por lo de tu avatar...
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 19, 2014, 12:40:47 pm
Cita de: AFRAGO en Marzo 19, 2014, 12:30:27 pm
a por lo de tu avatar...


¿Va a ponerse de heladero? .sombero .sombrero
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Xaft en Marzo 19, 2014, 12:42:45 pm
Cita de: AFRAGO en Marzo 19, 2014, 12:30:27 pm
a por lo de tu avatar...

Mola  y mucho, pero una vario es un camión, y prepararla también costaría en consonancia... y como que no.

Cita de: Mikel_24 en Marzo 19, 2014, 12:40:47 pm
¿Va a ponerse de heladero? .sombero .sombrero

No estaría mal, así quizá algún día pueda volver a dormir en una furgo  .meparto .meparto
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Ex-jeeper en Marzo 22, 2014, 10:39:00 am
Montañés, el diferencial para las T3 se llama Peloquin:

http://www.peloquins.com/091.jpg

También se menciona en el blog ;)
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: montañes en Noviembre 03, 2014, 13:03:11 pm
Cita de: montañes en Noviembre 03, 2014, 13:01:03 pm
Me encanta Poclain, le añade un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, puede subir la suspensión, cubrir bajos a gran variedad de furgonetas y vehículos (franceses principalmente) y sin perder la garantía oficial (en Renault p.e son empresa colaboradora para sus transformaciones comerciales).

A dado un paso más y ahora lo incorpora al Hymer Exsis-T

(https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10449499_890334070979906_826190692555286256_n.jpg?oh=1af82254c6c33ecdd08c49606e725f9e&oe=54AA4397)

(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/1380330_890333987646581_3536923100479019680_n.jpg?oh=67b8493973266827a6d22c46ad8155ef&oe=54EFD0EE&__gda__=1425419175_f11d9678edcbf4371dc0659e2628c88c)

(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10710772_890333990979914_1972519827745377913_n.jpg?oh=3364d1035213aee22ca120df7050afa3&oe=54EF03D5&__gda__=1425503423_1176367f58fa6ebffcb90381a538a4c8)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.890333857646594.1073741829.448155645197753&type=1

Vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=vj7bBGPo_KA

El precio completo debe oscilar entre mil a 2000 euros según modelo, en el caso de esta Hymer no he encontrado el presupuesto.

http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php



http://www.furgovw.org/index.php?topic=294708.0#quickreply
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: ensafer en Noviembre 11, 2014, 15:03:45 pm
Para las Mercedes pre- sprinter y para las mercedes Sprinter de primera generación, había como opción montar un bloqueo de diferencial trasero. Eso, y unas ruedas mixtas da MUCHO juego.

Ahora mismo hay a la venta en milanuncios un eje trasero para per-sprinters (Mercedes T1)

Idem para las LT.

A muchos otros vehiuclos se les puede montar diferenciales de deslizamiento limitado, autoblocantes, torsen...  que no llegan a un bloqueo manual, pero también tienen sus ventajas.  Algunos de ellos se pueden montar en el eje delantero.
Título: Re:Furgos Pre-runner [en construcción, abierto a todos]
Publicado por: Polinizador en Noviembre 24, 2015, 18:13:00 pm
Cita de: montañes en Marzo 16, 2014, 22:24:15 pm
Empezaremos por los franceses de FAM/Poclain Véhicules/Poclain Hydraulics.
http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php (http://www.poclain-vehicules.com/fr/index.php)
http://www.famauto.fr/ (http://www.famauto.fr/)



Hace unos meses me puse en contacto con ellos por si trabajaban con la VW T5... pero la respuesta fue negativa.

A falta de poderme comprar la 4motion (en su momento debí hacerlo!  :-[ ) busco maneras de poder mejorar la tracción.

De momento le he puesto unos Michelin Latitude Cross, y estoy buscando información de Peloquin, pero nada. Algo de protección de bajos no iría nada mal (solo he rascado dos veces, siempre con la piña de corriente de la bola y con 6 personas dentro. .lengua2