Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: karpediem1977 en Marzo 15, 2014, 07:36:19 am

Título: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 15, 2014, 07:36:19 am
Bueno, pues os presento más o menos paso a paso como he hecho el ya conocido invento de los arcones y el voladizo cama. Primero decir que gracias a los hilos y los consejos de gente del foro así como recopilación de datos por las webs ha sido posible, ya que aunque algo manitas, en la madera soy totalmente novato y por supuesto a mi padre que me hecho una mano en lo que pudo.
Para esto hemos utilizado un tablero de 15mm para los laterales y frentes y de 18mm para tapas, listones y cama, ambos en ocume tras marearme con los distintos tipos de madera, por peso y por precio.

Primeramente se sacaron las plantillas con cartón, trabajo costoso si lo haces solo y el cartón no es muy rígido. Yo aconsejo hacerlas, (al menos las definitivas) en cartón duro. De hecho yo al final me fabrique con un tablero que encontre de dm de 1cm la plantilla para frente, y a partir de hay fue más fácil, pues la parte principal era estable.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_920.jpg)

Como veis la ayuda que recibí los primeros día era escasa jajaja, Asher dijo tu curra que yo vigilo!!
Bueno, pues una vez sacadas y por supuesto calculados los descuentos para mandar cortar los tableros, comenzamos a cortar. Una caladora con sierra nueva nos valdrá pues los cortes no son excesivamente curvos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_930.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_940.jpg)

Tras cortar los laterales empezamos a ensamblar. Para esto, tornillos 50x5 de ensamblaje cabeza allen para laterales y suelo, para el resto tornilos de madera normales. Aquí un frente con el suelo y el listón de apoyo cama

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_950.jpg)


Tuve que hacer un cajeado para el pase de rueda que se ve aqui.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_960.jpg)

Aquí ya con laterales montados y colocadas unas escuadras para dar más fuerza al los arcónes, ya que no llevan trasera.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_970.jpg)

A esto le presentaría la plantilla de la tapa para confirmar si cuadraba, y tras cortarla la montaría con tres bisagras simples de superficie, la caña las bisagras, pues a parte de su uso, como al cerrar ejercen cierta fuerza evitara que las tapas vallan tambolireando!!!


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_980.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_990.jpg)

Aquí presentado, furgo, tu arcón, tu arcón, furgo..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1000.jpg)

El detalle del tornillo de ensamblaje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1010.jpg)

Y aquí la bisagra,  algo más de 7€ 6 unidades en leroy.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1020.jpg)

Y así dos arcones, uno de 1.20m y otro, el del lado corredera 1.14m. De fondo tienen 31 cm aprox ya que viajo con transportines y por su volumen no me permitian menor distancia entre arcones

La cama en su parte de madera mide 1.40m, tres tableros de 40 cm abisagrados tipo acordeón para poder plegar y un añadido de 20 cm que añadí con un retal de tablero sobrante y que no va con bisagra.
Aquí es "donde la mataron", mi nula experiencia tenía que dar algun resultado y ese fue un descuadre en la alineación entre arcones, con una diferencia de unos 12mm entre extremo y extremo. Como reacer una tapa y un lateral es un precio muy alto para corregir 12mm calze el arcón con el descuadre con un listoncillo que al estar unido al listón-suelo no se ve, cuadrando asi mucho mejor y teniendo que tan sólo limar un poco algún tablero-cama.
Detalle del listoncillo para corregir el descuadre y de la cama

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1060.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1050.jpg)

Y este es el resultado a falta de lijar del todo y pintar, porque lo pintare aún no se como ni de que color..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1040.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1030.jpg)

Aquí los cajeados hechos a mano con formon (lo más complejo), donde encajan los listones para soportar mejor la cama.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1080.jpg)

Despues tras lijar bien y limpiar de restos de polvo de da una primera mano de tapaporos, tras esta se lija y vuelve a aplicar otra mano para que cuando apliquemos el esmalte agarre bien.. 

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1090.jpg)

Tras elegir el color y tapar los tornillos con pegatinas para ese fin, primer baul pintado... Y parece que no queda mal!!, tras tres manos de tapaporos y hasta el gorro de lijar!!!!
Detalle de las pegatinas para tapar los tornillos. Lo se, se notan, pero si un dia se parte una tabla puedo desmontar sin escarbar buscando los tornillos..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1130.jpg)

El salon como taller de pintura... Eso si a sido mas caotico, una semana con la casa patas arriba, pero habria menos mierda que la que se ubiera pegado en el patio..

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1120.jpg)

Y ya por fin montados en la furgo y terminado el trabajo!


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1150.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1160.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1170.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1180.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1550.jpg)
Finalmente pongo la foto del resultado con el colchon densidad 30 y 10 cm grosor, un lujo, los primeros días se nota duro pero creo que es un acierto.

Y aquí un chiringuito montado en una de las salidas por Castellón.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1560.jpg)

Bueno, pues este ha sido mi trabajo y sobretodo espero sirva de ayuda a otros compañeros como a mi me ha servido el trabajo de otros!!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: richard v en Marzo 15, 2014, 09:08:46 am
Ole ya la tenemos en el foro con su equipamiento, la has barnizado? Te lo digo por que la mia ya esta manchada (la voy a tapizar) pero si la quieres asi, hazlo que se mancha con mirarla. .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 15, 2014, 09:13:05 am
Cita de: richard v en Marzo 15, 2014, 09:08:46 am
Ole ya la tenemos en el foro con su equipamiento, la has barnizado? Te lo digo por que la mia ya esta manchada (la voy a tapizar) pero si la quieres asi, hazlo que se mancha con mirarla. .palmas .palmas .palmas

Aún no, estoy mejorándolo un poco con unos listones trasversales para refuerzo de la cama, ahora mismo me voy a liar con cajeados. Pero en cuanto termine eso y termine de lijar voy mirando el tema pintura..
Título: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Borjaf87 en Marzo 15, 2014, 11:04:40 am
Que currada Karpe! Me quedo por aquí para ver como queda
Un abrazo


Salu2!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 15, 2014, 11:08:21 am
Cita de: Borjaf87 en Marzo 15, 2014, 11:04:40 am
Que currada Karpe! Me quedo por aquí para ver como queda
Un abrazo


Salu2!

Hola campeón! Pues mira ya ves! A falta de un par de cajeros y perfilar lijar/pintar
Que tal esos aislantes? A mi en Monzón me fueron de luuuujo entre esos el perro y la cerveza na de frío!!!
Un abrazo tío y haber si nos vemos en alguna kdd anímate!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: richard v en Marzo 15, 2014, 11:18:51 am
Dejaras la cama fija?
Tu ayudante curra como el mio. Durmiendo y si puede ser donde curras mejor  ;) ;D
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 15, 2014, 11:32:05 am
Cita de: richard v en Marzo 15, 2014, 11:18:51 am
Dejaras la cama fija?
Tu ayudante curra como el mio. Durmiendo y si puede ser donde curras mejor  ;) ;D

Si te refieres a los muebles en general no porqye no voy a homologar con lo que lo pondré cuando proceda, pesan un peo comparado con desmontar los asientos, un desriñone!
Si te refieres al tablón cama se pliega en tres tableros más uno suelto de 20 cm
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Yeti_garcias en Marzo 15, 2014, 14:33:21 pm
Te ha quedado muy bien ;D
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 16, 2014, 22:27:27 pm
Cita de: Yeti_garcias en Marzo 15, 2014, 14:33:21 pm
Te ha quedado muy bien ;D

Gracias fiera  :) haber si mañana cajeo el liston de apoyo para sujetar los arcones y dar apoyo a la cama
Título: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Borjaf87 en Marzo 18, 2014, 19:54:55 pm

Cita de: karpediem1977 en Marzo 15, 2014, 11:08:21 am
Hola campeón! Pues mira ya ves! A falta de un par de cajeros y perfilar lijar/pintar
Que tal esos aislantes? A mi en Monzón me fueron de luuuujo entre esos el perro y la cerveza na de frío!!!
Un abrazo tío y haber si nos vemos en alguna kdd anímate!
que pasa tio! Pues van de lujo la verdad ya los he probado varias veces y encantado! A ver si a la siguiente KDD puedo y no curro!


Salu2!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: ELSERGIO en Marzo 18, 2014, 20:01:50 pm
Cita de: karpediem1977 en Marzo 16, 2014, 22:27:27 pm
Gracias fiera  :) haber si mañana cajeo el liston de apoyo para sujetar los arcones y dar apoyo a la cama


tu vente el finde a brunete city que tenemos fiesta bricolera y nos liamos con tus muebles tambien con unas garimbas en la mano!!  .meparto .meparto
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 18, 2014, 21:29:42 pm
Cita de: ELSERGIO en Marzo 18, 2014, 20:01:50 pm
tu vente el finde a brunete city que tenemos fiesta bricolera y nos liamos con tus muebles tambien con unas garimbas en la mano!!  .meparto .meparto

Es mi intencion pirata y si las fuerzas de la naturaleza se alinean asi sera!, brikos garimbas y buena compañia... como suena!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: arkaizt en Marzo 19, 2014, 00:10:03 am
 .palmas .palmas .palmas .palmas Perfecto!!!! te lo has currado muchisimo tio!!!

Ahora queda darle color y poco mas!! Sobre todo disfrutarlo!! Ademas tus riñones te lo agradeceran!!!!

Un abrazo y sigue contandonos por aqui el proceso que te queda!!!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 19, 2014, 00:27:25 am
Cita de: arkaizt en Marzo 19, 2014, 00:10:03 am
.palmas .palmas .palmas .palmas Perfecto!!!! te lo has currado muchisimo tio!!!

Ahora queda darle color y poco mas!! Sobre todo disfrutarlo!! Ademas tus riñones te lo agradeceran!!!!

Un abrazo y sigue contandonos por aqui el proceso que te queda!!!

Gracias campeon!! La verdad que buen trabajo lleva, he acabado hace 1/2 hora de darle una segunda mano a todo aprovechando el buen tiempo y que seque bien por la noche, aqui seguira informando!
Un abrazo familia!!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: arkaizt en Marzo 19, 2014, 09:23:32 am
Cita de: karpediem1977 en Marzo 19, 2014, 00:27:25 am
Gracias campeon!! La verdad que buen trabajo lleva, he acabado hace 1/2 hora de darle una segunda mano a todo aprovechando el buen tiempo y que seque bien por la noche, aqui seguira informando!
Un abrazo familia!!


Pues metelo para dentro ya que empieza el mal tiempo, no sea que te caiga agua!!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 19, 2014, 09:29:56 am
Cita de: arkaizt en Marzo 19, 2014, 09:23:32 am
Pues metelo para dentro ya que empieza el mal tiempo, no sea que te caiga agua!!

Haber si aun me da cuartel para hoy!
Me kedao flipando con lo que estas haciendo con la tuya!!! Con el lavado de cara de muebles la has quitao muchos años, haber si la veo pronto en una kdd o me acerco
Seguira esos progresos!!
Título: Re: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: trasky en Marzo 19, 2014, 10:31:48 am
si señor te esta quedando de lujo al final resulta que vas a ser un manitas ya lo vere en alguna kdd o algun dia que nos veamos.

un abrazo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Jose L Rojo en Marzo 19, 2014, 10:39:37 am
guapo guapo,  .palmas .palmas
Título: Re: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 19, 2014, 14:25:31 pm
Cita de: trasky en Marzo 19, 2014, 10:31:48 am
si señor te esta quedando de lujo al final resulta que vas a ser un manitas ya lo vere en alguna kdd o algun dia que nos veamos.

un abrazo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Ya te digo, es falta de confianza, luego una vez en caliente palante!
Cita de: Jose L Rojo en Marzo 19, 2014, 10:39:37 am
guapo guapo,  .palmas .palmas

Gracias compañero
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 24, 2014, 10:02:55 am
Actualizando con pintado de muebles!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karpediem197/image_1120.jpg)
Título: Re: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: arkaizt en Marzo 24, 2014, 10:16:30 am
Si señor!!! Un color muy guapo y pega muy bien con el gris!!

Un saludeteeeee

Título: Re: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 24, 2014, 10:43:00 am
Cita de: arkaizt en Marzo 24, 2014, 10:16:30 am
Si señor!!! Un color muy guapo y pega muy bien con el gris!!

Un saludeteeeee

Eso dice la contraria tambien  ;) jajaja esta semana terminooooo
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: ANTERO en Marzo 24, 2014, 11:01:27 am
Muy guapo el color! me recuerda al sistema que tenia yo antes, pero un pelin mas bajos (mejor para dormir). Yo ahora estoy imprimando y lijando que es lo peor jajaja. Me uno al hilo para ver el resultado final con todos pintados. Un saludo y animo.
Título: Re: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: arkaizt en Marzo 24, 2014, 16:56:49 pm
Cita de: karpediem1977 en Marzo 24, 2014, 10:43:00 am
Eso dice la contraria tambien  ;) jajaja esta semana terminooooo


jajajaja pues menos mal!! Si no... te veo cambiando de color!! jajajajajajaja dale caña!!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 27, 2014, 09:26:02 am
Actualizado. Muebles pintados y a falta de hacer un invento con antivibratorios de equipo de aire acondicionado y un par de cordeles para abrir los arcones..
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Yeti_garcias en Marzo 27, 2014, 09:29:05 am
 .palmas .palmas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 27, 2014, 09:31:51 am
Cita de: Yeti_garcias en Marzo 27, 2014, 09:29:05 am
.palmas .palmas

Gracias campeon.. Haber si cuadra lo de los antivibratorios que he conseguido porque quedaria genial..
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 28, 2014, 00:18:53 am
Pues en principio se da por finalizado el trabajo. Los antivibratorios no se han puesto por no cuadrar con la idea..
Espero os guste y sirva de ayuda a mucha gente, que con un poco de ganas, buenos consejos y maña se hacen casi casi solos.... Jajajaja va a ser que solos ni de coña!

Saludos
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: lostitis en Marzo 29, 2014, 08:28:04 am
Oleeeee lo has bordado está preciosa.un saludo
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 29, 2014, 08:35:30 am
Cita de: lostitis en Marzo 29, 2014, 08:28:04 am
Oleeeee lo has bordado está preciosa.un saludo

;)gracias compi, creo que vas por la nacional asi que ya nos veremos por alli!
Un saludo
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: lostitis en Marzo 29, 2014, 08:38:52 am
Ok,nos vemos por allí y nos tomamos unas birras,en mi furgo tienes un par de ellas pagadas...Jajajjaja
Un saludo.enorme
Cita de: karpediem1977 en Marzo 29, 2014, 08:35:30 am
;)gracias compi, creo que vas por la nacional asi que ya nos veremos por alli!
Un saludo
.palmas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: kolomalo en Marzo 29, 2014, 11:23:43 am
De lujo nene!!!!  A disfrutarlos!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 29, 2014, 11:36:41 am
Cita de: kolomalo en Marzo 29, 2014, 11:23:43 am
De lujo nene!!!!  A disfrutarlos!

Muchas gracias majete!! Espero verte pronto!
Un abrazo
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Jose L Rojo en Marzo 31, 2014, 12:58:31 pm
y esas fotos con todo montado, molaría verlo por que tiene muy buena pinta, si señor.
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 31, 2014, 13:02:08 pm
Cita de: Jose L Rojo en Marzo 31, 2014, 12:58:31 pm
y esas fotos con todo montado, molaría verlo por que tiene muy buena pinta, si señor.

Estan puestas en la primera pagina paso a paso hasta el mismo final!!, hecha un ojo haber que te parece!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Jose L Rojo en Marzo 31, 2014, 13:10:42 pm
Cita de: karpediem1977 en Marzo 31, 2014, 13:02:08 pm
Estan puestas en la primera pagina paso a paso hasta el mismo final!!, hecha un ojo haber que te parece!

Joer no me había fijado, la manía de ir directamente al final cuando sigues un hilo. Y que que me parece..... cojonudo quiero unos iguales. .palmas .palmas .palmas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 31, 2014, 13:25:59 pm
Cita de: Jose L Rojo en Marzo 31, 2014, 13:10:42 pm
Joer no me había fijado, la manía de ir directamente al final cuando sigues un hilo. Y que que me parece..... cojonudo quiero unos iguales. .palmas .palmas .palmas

Si nos vemos en alguna KDD ya Los veras y oye!, si vas preparao te sacas unas plantillas rapidas, aunque copiarse lo bueno y Los defectillos claro jajaja
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: arkaizt en Marzo 31, 2014, 20:54:59 pm
Joer por fin he podido ver el post despacito!!

Tremendooo!! Menudo cambiazo le has metido a la furgona con unas maderitas y unos ratos de curro eee!!!

Ahora SI que tienes una cama!! Lo proximo una neverita para las birrunchis y ya.. capitan general!!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 31, 2014, 21:16:00 pm
Cita de: arkaizt en Marzo 31, 2014, 20:54:59 pm
Joer por fin he podido ver el post despacito!!

Tremendooo!! Menudo cambiazo le has metido a la furgona con unas maderitas y unos ratos de curro eee!!!

Ahora SI que tienes una cama!! Lo proximo una neverita para las birrunchis y ya.. capitan general!!

Ya te digo, ahora lo siguiente el colchon de espuma que aunque abulta en principio mas que el hinchable recogido, es mas rapido.
Y... en cuanto a la nevera... Mientras la cabrona esa de piscina que tengo que parece estar enchufada por satelite siga manteniendo las birras frias tres dias... Esaaa se queda! Jajaja
Título: Re: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: arkaizt en Marzo 31, 2014, 22:38:19 pm
Jajjajajajjaja pues ale!! Haz unas funditas guapas pa los colchones eee!! Ademas seguro que les encuentras un hueco y con unos pulpos ni molestan!!


Un saludeteeeee

Título: Re: Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Marzo 31, 2014, 22:51:53 pm
Cita de: arkaizt en Marzo 31, 2014, 22:38:19 pm
Jajjajajajjaja pues ale!! Haz unas funditas guapas pa los colchones eee!! Ademas seguro que les encuentras un hueco y con unos pulpos ni molestan!!


Un saludeteeeee

Las fundas con la jefa las vere. Si sabes de donde mirar los colchones ya lo hablaremos para ir mirando.
Igual te veo el domingo?  (mafya)
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: kratom77 en Abril 01, 2014, 19:18:09 pm
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Abril 02, 2014, 11:43:37 am
Cita de: kratom77 en Abril 01, 2014, 19:18:09 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias compi, la tuya fue una de las fuentes de inspiracion, están muy curraros!!
Cita de: lostitis en Marzo 29, 2014, 08:38:52 am
Ok,nos vemos por allí y nos tomamos unas birras,en mi furgo tienes un par de ellas pagadas...Jajajjaja
Un saludo.enorme .palmas

Heee pues te tomó la palabra cervecitas pa mi cuerpo!
Un saludo
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: DOBLEHEC en Abril 03, 2014, 00:29:30 am
Muyyy chulo.
Yo soy partidarios de tratar sólo la madera y de no pintar, porque personalmente me canso de los colores enseguida.
Muy currao!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Abril 03, 2014, 06:34:53 am
Cita de: DOBLEHEC en Abril 03, 2014, 00:29:30 am
Muyyy chulo.
Yo soy partidarios de tratar sólo la madera y de no pintar, porque personalmente me canso de los colores enseguida.
Muy currao!

Gracias compi. Lo único que el ocume tiene poco atractivo heee,en ese casi lo mejor es acabado pino u otro..
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: kratom77 en Abril 25, 2014, 20:26:10 pm
He oído  birras  .palmas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Pirufis en Mayo 05, 2014, 20:36:55 pm
Un artista  .palmas .palmas .palmas

Me guardo el brico para coger ideas!!!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Mayo 05, 2014, 20:48:42 pm
Cita de: Pirufis en Mayo 05, 2014, 20:36:55 pm
Un artista  .palmas .palmas .palmas

Me guardo el brico para coger ideas!!!

Gracias compi. En breve fotos con Los colchones
Ya probado en tres kdds y en la nacional en Los colchones sin tapizar y aguanta de sobra, muy contento con el resultado la verdad.
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: lostitis en Mayo 07, 2014, 12:18:13 pm
En la próxima kdd armando yo quiero ver ese brico, y por supuesto con una birra en la mano, un abrazo tio.
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Mayo 07, 2014, 13:37:07 pm
Cita de: lostitis en Mayo 07, 2014, 12:18:13 pm
En la próxima kdd armando yo quiero ver ese brico, y por supuesto con una birra en la mano, un abrazo tio.

Claro tio!!! A demas esta semana creo tendre ya tapizado el colchon asi que lo veras terminado en la KDD de buendia! Cuidaros familia, un abrazo!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: uricamp en Mayo 08, 2014, 10:49:41 am
Buen trabajo karpe!  Yo estoy tambien con una estructura para mi V  ;)   
Ahora estoy mirandome lo de los colchones, que tipo de espuma le vas a poner??  A mi me gustaria lo de la espuma + viscoelastica pero el tapizero que tengo cerca y de confianza, no lo trabaja.. :-( Así que igual pongo espuma de 30kg de grosor 6 o 8cm.
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Mayo 08, 2014, 11:49:26 am
Cita de: uricamp en Mayo 08, 2014, 10:49:41 am
Buen trabajo karpe!  Yo estoy tambien con una estructura para mi V  ;)   
Ahora estoy mirandome lo de los colchones, que tipo de espuma le vas a poner??  A mi me gustaria lo de la espuma + viscoelastica pero el tapizero que tengo cerca y de confianza, no lo trabaja.. :-( Así que igual pongo espuma de 30kg de grosor 6 o 8cm.

Gracias compi. Pues tras marearme y marearme y volverme a marear con opiniones de hilos y compañeros, he comprado D30 10 cm. los extrene en la nacional y el primer dia dormi algo peor por el cambio del hinchable claro, pero las otras noches bien. En la mayoria de sitios me han dicho que con el tiempo, de usarlos cede la dureza, aunque donde los compre (all fibre en humanes) me dijo que en si opinion era duro, que pillara D35, es mas cara y a mi novia que es la que mas pega tiene para dormir la iba este asi que lo pille.
Ahora esta en el tapicero, ya pondre foto terminado del todo.

Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: uricamp en Mayo 08, 2014, 13:02:16 pm
Cita de: karpediem1977 en Mayo 08, 2014, 11:49:26 am
Gracias compi. Pues tras marearme y marearme y volverme a marear con opiniones de hilos y compañeros, he comprado D30 10 cm. los extrene en la nacional y el primer dia dormi algo peor por el cambio del hinchable claro, pero las otras noches bien. En la mayoria de sitios me han dicho que con el tiempo, de usarlos cede la dureza, aunque donde los compre (all fibre en humanes) me dijo que en si opinion era duro, que pillara D35, es mas cara y a mi novia que es la que mas pega tiene para dormir la iba este asi que lo pille.
Ahora esta en el tapicero, ya pondre foto terminado del todo.

Ok! El problema es que con mi estructura plegable,  si pongo  10cm no me caben luego en la parte de atrás..  :-\  Como mucho puedo ponerle de 8cm aunque lo ideal seria entre 6 i 7cm. Quizás serà poco.. :-(  Mi unica esperanza es que al ser pesos pluma  (64kg yo y 48kg mi mujer) nos sea suficiente, ya te contaré..
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Junio 05, 2014, 16:12:44 pm
Bueno pues he colgado finalmente las últimas fotos, con el trabajo finalizado con su cama.
Espero os halla gustado y que sirva para animar a aquellos indecisos de la caladora!
Un saludo a todos
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: MiguelCP en Junio 07, 2014, 14:09:49 pm
A mi me encanta el trabajo que has hecho, yo de hecho estoy haciendo algo parecido, aunque mi perra va en la parte de atras con un arcon para ella, me falta terminar la parte desmontable y habia pensado en hacer lo mismo que tu con travesaños para dar mas fuerza...........por cierto yo tengo tambien colchon de densidad 30 y 10cm y esto muyyyyy contento, dormimos mi mujer, mis dos niñas y yo, lo hemos probado durante 5 dias seguidos y un acierto  .palmas .palmas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Junio 07, 2014, 14:12:15 pm
Cita de: MiguelCP en Junio 07, 2014, 14:09:49 pm
A mi me encanta el trabajo que has hecho, yo de hecho estoy haciendo algo parecido, aunque mi perra va en la parte de atras con un arcon para ella, me falta terminar la parte desmontable y habia pensado en hacer lo mismo que tu con travesaños para dar mas fuerza...........por cierto yo tengo tambien colchon de densidad 30 y 10cm y esto muyyyyy contento, dormimos mi mujer, mis dos niñas y yo, lo hemos probado durante 5 dias seguidos y un acierto  .palmas .palmas

Pues ya me enseñarás fotos o pásame enlace si estas haciendo un hilo sobre ello!!
Me alegro te guste compi
Un abrazo
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: MiguelCP en Junio 08, 2014, 08:51:49 am
De momento estoy intentando terminar los modulos, voy haciendo fotos pero todavia no he abierto hilo, pero te prometo que lo hare jejejeje
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Pirufis en Julio 02, 2014, 19:28:55 pm
He abierto un hilo con mi brico que estoy haciendo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289030.0

Gracias por tu brico. Ha sido de muchisima ayuda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Julio 02, 2014, 19:42:05 pm
Cita de: Pirufis en Julio 02, 2014, 19:28:55 pm
He abierto un hilo con mi brico que estoy haciendo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=289030.0

Gracias por tu brico. Ha sido de muchisima ayuda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias a ti compi!, me alegra te haya sido de ayuda
Mucho ánimo!
Un saludo
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: MORRISON_JD en Agosto 27, 2014, 22:38:54 pm
Hola  karpediem1977

Los arcones los has fijado de alguna manera a la furgo??

Saludos
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Agosto 27, 2014, 23:40:32 pm
Cita de: MORRISON_JD en Agosto 27, 2014, 22:38:54 pm
Hola  karpediem1977

Los arcones los has fijado de alguna manera a la furgo??

Saludos

No compi, con Los listones entre ellos es suficiente para que vallan sujetos.
La gc me multara igualmente, asi que al menos poder desmontarlo con las manos...
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: stratov62 en Enero 07, 2015, 12:53:09 pm
Felicidades por el brico, yo tengo una V tambien y quiero hacerlo, no tendras las medidas cogidas? para pasarmelas, has puesto deposito de agua o solo cama? Gracias y feliz año
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: pulsante en Enero 07, 2015, 14:42:04 pm
Muy buen brico... Dan ganas de coger la caladora.
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Enero 07, 2015, 15:06:02 pm
Gracias compis! Era mi primera ñapa y salio bastante bien
Con ella me apaño por el momento
Un saludo y feliz año!
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: Craftero en Enero 07, 2015, 16:56:35 pm
Te ha quedado genial! llevo yo dias dandole vueltas a la cabeza de como hacer la cama, si baules como tu, patas... aprovechando los asientos reclinados hacer a cama, pero a ti te ha quedado perfecto! eres un manitas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Enero 07, 2015, 18:00:41 pm
Cita de: navarro0129 en Enero 07, 2015, 16:56:35 pm
Te ha quedado genial! llevo yo dias dandole vueltas a la cabeza de como hacer la cama, si baules como tu, patas... aprovechando los asientos reclinados hacer a cama, pero a ti te ha quedado perfecto! eres un manitas

Gracias. La ventaja de Los baules es que guardas muchas cosas. Los mios no tienen mucho fondo y me caben Los aislantes, dos sillas, las tablas de la cama, almoada y alguna cosa mas!, sin duda los baules son practicos
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: nurpower en Junio 18, 2015, 23:39:12 pm
Como mola! Te ha quedado de lujo,  Yo me pensaba hacer algo Parecido aprovechado la fila de atras que ya se hace cama, asi le gano espacio. Te cojo la idea!!! 
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: FURGOAKELA en Junio 19, 2015, 10:06:53 am
Hola
Qué clase de pintura has utilizado?
Yo no se si barnizar o pintar
Muy chula la furgo .palmas .palmas
Título: Re:Mueble-cama para Mercedes V
Publicado por: karpediem1977 en Junio 19, 2015, 10:11:49 am
Cita de: FURGOAKELA en Junio 19, 2015, 10:06:53 am
Hola
Qué clase de pintura has utilizado?
Yo no se si barnizar o pintar
Muy chula la furgo .palmas .palmas

Azul ancla brillante se llamaba, una para madera, nada fuera de lo normal