Buenas haber si hay alguien que pueda echarme una mano. tengo mi t4 que me tira un poquito de aceite por la tapa del reten del cigueñal por la parte de la distribucion, y quisiera saber si hay que desmontar mucho mas a parte de la distribucion, porque con una lt con el mismo problema y tuve que desmontar caja de cambios y carter para poder sustituir la dichosa tapa .panico .panico Pues eso haber si alguien a sustituido alguna y me puede contar..
gracias y saludosss
no se que motorizacion es la ajt, si no me equivoco, es la 2.5tdi de 88cv, no? de ser asi, si el bloque es el mismo que el de mi 2,5tdi 102, no hace falta quitar nada mas, distribucion, piñon del cigüeñal, y cambiar reten, no se si un rodamiento, pero nada de tener que quitar perifericos como sospechas
Ademas es un reten convencional, con un precio convencional XD, el del lado contrario se vende en conjunto con una carcasa metalica, y su precio se va por encima de los 100€ si no recuerdo mal
Cita de: jonymepeino en Marzo 13, 2014, 00:55:09 am
no se que motorizacion es la ajt, si no me equivoco, es la 2.5tdi de 88cv, no? de ser asi, si el bloque es el mismo que el de mi 2,5tdi 102, no hace falta quitar nada mas, distribucion, piñon del cigüeñal, y cambiar reten, no se si un rodamiento, pero nada de tener que quitar perifericos como sospechas
Ademas es un reten convencional, con un precio convencional XD, el del lado contrario se vende en conjunto con una carcasa metalica, y su precio se va por encima de los 100€ si no recuerdo mal
Si es la 88 cv, pero la cosa es que para cambiar. El retén sólo hace falta desmontar la distribución pero no pierde por el retén si no por la tapa donde va alojado el reten. No se si me expliko bien .palmas
Salut
Ahi ya no puedo ayudarte, sorry
Creo que esa tapa que dices es la bomba de aceite. Que alguien me corrija si me equivoco.
Compra la junta en la vw, y cuando lo montes pon un poco de pasta de juntas en las esquinas donde coinciden la rapa, el bloque y el carter.
tienes que quitar el carter tambien para poder quitar esa tapa, asi que compra la junta del carter tambien... esas suelen perder por uno de los agujeros de arriba... (donde va roscado el tensor de la correa...)
Cierto jow, me acordaba que le habia quitado el carter a una, y ahora recuerdo por que Jeje, que memoria de pez gasto.
Cita de: JowJow en Marzo 13, 2014, 23:10:26 pm
tienes que quitar el carter tambien para poder quitar esa tapa, asi que compra la junta del carter tambien... esas suelen perder por uno de los agujeros de arriba... (donde va roscado el tensor de la correa...)
Y para quitar el carter hay que sacar la caja de cambios??? .loco2 .loco2 .loco2
Noo
Pues muchas graciasss haber si me pongo esta semana y lo ago, y podré deciros exactamente que se desmonta y k no jejejeje
Gracias y saludosss
Se desmonta:
tubo de cauda a turbo
Correa de arrastre auxiliar
Tapa superior de distribucion
Dumper de cigüeñal
2 Rodillo guia de la correa auxiliar (los dos que estan mas abajo)
Tapa inferior de la distribucion
Correa de distribucion
Tensor y rodillo guia
Chapa inferior trasera distribucion
Piñon cigüeñal
Carter de aceite
bomba aceite
Como consejo te diria que pongas nueva la junta del carter tb... y que pidas las dos juntas con antelacion en la casa ya queno lassuelen tener en stock
A mi también me pierde aceite por esa zona y creo que también viene del retén del cigüeñal, pero mi motor es un AAB del 95.
Alguien tiene un despiece de esa parte para poder hacerme una idea.
Gracias y saludos,
Y, para quitar el carter no hay que quitar la trompeta de la transmision derecha?, la que sale del cambio?.
Me encuentro con el mismo problema que vosotros.
Saludos.
Tal y como te ha dicho JowJow.
No se en tu motor, en el mío un AAB, para quitar la bandeja del carter, tiene 2 tornillos que sólo se accede poniendo el volante en una una determinada posición, si no, no hay acceso, pero repito, no se en tu motor. Gracias a esas dos escotaduras en el volante no se ha de desmontar la transmisión... eso si, es algo engorroso, pero con paciencia y mucha tranquilidad se puede hacer.
Hay mucha información en:
http://www.t4-wiki.de/
http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lpumpe
enlazad los links de las webs para más información.
La pega es que está en alemán. Usando el Google Traductor se entiende bastante bien.
Suerte en todo y acordaros de que la mecánica es mano fina, pulcritud y paciencia, aunque muchos crean que a martillazos se arregla todo. Menciono ésto porque es muy fácil cargarse el piñon de salida del cigüeñal si no se extrae con el extractor (perdón por la duplicidad), no lo apalanqueis, avisados estais.
Gracias amikoj, por tu informacion.
El motor es un Ajt de 88 cv.
Seguro que hay diferencias, pero tengo algun tornillo un poco inaccesible.
Gracias por los enlaces, no tengo problemas con el idioma, mi mujer es alemana.
Ya os diré como acaba la cosa.
Saludos.
De nada hombre, para eso estamos por aquí, para ayudarnos unos a otros en lo que podamos.
¡Vaya suerte tener la señora alemana y una furgo también alemana, todo solucionado! ;D
Si, la verdad es que tengo mucha suerte, sobre todo con mi mujer.
Saludos.
Bueno, pues ya está rodando de nuevo, y sin fugas de aceite.
Saludos.
Felicidades pues, ahora a seguir disfrutando.
Podrías explicar un poco cómo lo solucionaste, así aprendemos todos.
Saludos,
Bueno, pues desmontando la distribucion , y el carter, sustituyendo sus juntas, y a corrrer.
Saludos.