aupa
habia puesto el hilo en otro lugar, pero creo que aqui igual me podeis ayudar mas, ya que a los que 4x4, es una de las opciones que se modifican...
Lo dicho, la idea es conseguir elevar un poco la altura de mi Transit (que la pobre es muy bajita y ya he tenido alguno tokes en los bajos).
Segun lo que me he informado con talleres y demas barajo 2 opciones, y me gustaria ver vuestras opiniones, sobre cual considerias mejor, ya que no piloto mucho del tema:
Opcion 1:
Cambiar el neumatico y homologar una medida mayor. Con esta opción, y dentro del margen del 10% (mas hay que pasar pruebas de frenado y pasar por laboratorios especificos) conseguiria elevar la furgo unos 3,5 cm. El precio que me dan de la homologacion es de unos 160 euros + IVA, a lo que habria que sumarle los nuevos neumaticos.
Opción 2:
En un taller especifico de 4x4 me propusieron la siguiente opción: añadir unos suplementos a los amortiguadores delanteros y a las ballestas traseras, para conseguir aumentar la altura 4cm. El precio, casi 600 euros (piezas a medida y mano de obra) y a parte el tema de homologar (en el taller me ha dicho 350 euros). Aun podria aumentar 1cm mas cambiando a neumaticos que no excedan el 3%, y asi no tener que homologarlos por ser equivalentes.
EL caso es que por el tema de tenerlo todo homologado me llama mas la primera opción, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre que creeis mas conveniente para la furgo/conduccion, si aumentar rueda o modificar amortiguadores/ballestas, si es que hay algo mejor que otra cosa.
Bueno, a ver si me ayudais a decidirme por alguna de estas opcionessss!!! .panico .panico .panico
Saludos y gracias!!!
Cita de: bons en Marzo 07, 2014, 17:58:49 pm
aupa
habia puesto el hilo en otro lugar, pero creo que aqui igual me podeis ayudar mas, ya que a los que 4x4, es una de las opciones que se modifican...
Lo dicho, la idea es conseguir elevar un poco la altura de mi Transit (que la pobre es muy bajita y ya he tenido alguno tokes en los bajos).
Segun lo que me he informado con talleres y demas barajo 2 opciones, y me gustaria ver vuestras opiniones, sobre cual considerias mejor, ya que no piloto mucho del tema:
Opcion 1:
Cambiar el neumatico y homologar una medida mayor. Con esta opción, y dentro del margen del 10% (mas hay que pasar pruebas de frenado y pasar por laboratorios especificos) conseguiria elevar la furgo unos 3,5 cm. El precio que me dan de la homologacion es de unos 160 euros + IVA, a lo que habria que sumarle los nuevos neumaticos.
creo que es la peor de las dos, no se que motor llevaras ni como andas de CV, pero incrementar el diametro de la rueda un 10% es una burrada lo que te cambia el desarrolo, lo has tenido encuenta ??? lo mas probables que no no puedas con el y tengas que reducir costantemente a la minima dificultad, curva, cuesta etc.
Opción 2:
En un taller especifico de 4x4 me propusieron la siguiente opción: añadir unos suplementos a los amortiguadores delanteros y a las ballestas traseras, para conseguir aumentar la altura 4cm. El precio, casi 600 euros (piezas a medida y mano de obra) y a parte el tema de homologar (en el taller me ha dicho 350 euros). Aun podria aumentar 1cm mas cambiando a neumaticos que no excedan el 3%, y asi no tener que homologarlos por ser equivalentes.
yo votaria por esta opcion si o si
EL caso es que por el tema de tenerlo todo homologado me llama mas la primera opción, pero me gustaria saber vuestras opiniones sobre que creeis mas conveniente para la furgo/conduccion, si aumentar rueda o modificar amortiguadores/ballestas, si es que hay algo mejor que otra cosa.
Bueno, a ver si me ayudais a decidirme por alguna de estas opcionessss!!! .panico .panico .panico
Saludos y gracias!!!
tienes la contestacion en rojo en el mismo bloque
gracias por la respuesta wraith!!!
la verdad que no habia caido en la cuenta el tema del desarrollo....
Ahora mismo la furgo tienen 110 cv, pero esty a la espera de la repro de la CC, con lo que subiria a 130cv.
tomo nota, de tus opinion!!! ruedas 0 - 1 amortiguadores jijiji
a ver si se pronuncian mas expertos en estos temas.
saludos y buen finde!!!
Ya hablamos esto en otro post me suena, no se si fuiste tu quien lo pregunto.
Efectivamente a una 100 le aumentas ese 10% y tienes una atmosferica o peor jajajajaj Aun que subas a 130 se te va a quedar corta, te lo digo por que yo tenia la 130 y andaba lo que queria pero se la notaba el peso que llevaba...
Yo optaria tambien por la elevacion mecanica.
Gemelas mas largas en las ballestas, seguro que te valen algunas genericas o de alguna otra marca, y alante unos tacos de elevacion para los muelles y ya ganarias unos cm.
+1 subir a base de rueda sin cambiar diferencial es una burrada, la furgo no va a poder con tanto desarrollo. ¿has mirado la opcion de suspension neumatica?
No me cuadran las cifras, para subir 3,5cm necesitas 7cm mas de diametro de rueda...si llevas ruedas de 15" tendrias que pasar a 18" o 19" con un perfil normal...creo que eso es mucho mas del 10% o estoy mas senil de lo que creo...
y hacer todo? ;D
Yo levante con las ruedas, entre otras cosas, por que no me fio de meterme con ruedas "normales" por pistas. Veo los flanco muy susceptibles de rebentones y pinchazos...
Burrada? Pero si la gente pone ruedotas en la furgo 4x4 ???
Lo suyo sería las 215 75 16 , que son las que llevan las de reparto y van alta , si esas pueden con esas ruedas la tuya podrá.
Pero como no está en ficha :-\ y te pasas el 3 %
La mía va baja tambien , he cambiado ruedas ahora y miré de poner las 215 65 16 ,,porque se supone que sube un poco la altura , pero la p..... llanta de Ford es 5 1/2 en vez de 6 >:(. Y no es lo suyo .
Se podrían poner las 215 70 o 75 , no recuerdo ,,y ahímsimque se ve más altas , de hecho las transit que vemos altas es por eso creo , pero nos pasamos del 3 % :-\
Asi que he puesto la Vredestein Comtrac Winter , que tienen buen taco , no se si ayuda a subir altura , luego se gastará :-\, pero por lo menos habrá más agarre y no habrá que ir lanzado .
Y además , ya sabes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/090320127160.jpg)
La faena es esa ,si las furgos son iguales a las de reparto ¿ porque no podemos poner las 215 75 16 ? :-\
O podían poner toda la gama de ruedas en la ficha :roll:
Las ruedas nuevas aún no las he probado ,,del taller a casa , y no he salido .
Y el cubre da mucha tranquilidad , tenía que venir de serie en esta furgo , y más que son de curro y algunas las meten en obras y caminos .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/bajos-furgo.jpg)
ta.......
no hablamos de altura solamente por altura contra mas rueda mas diametro, pero ten encuenta que en altura solo sube lo que seria el radio nada mas... para cojer altura siempre se ha suplementado los vehiculos, antes, ahora y en el futuro, con muelles mas altos, con tacos de teflon o similar, elevando las copelas, .... luego si te parece poco le metes rueda mas grande )pasar de un 4-5% ya es demasiado, pero siempre teniendo en cuenta el desarrollo y si la furgo va a poder moverlo con soltura, puedes penalizar el consumo, el tener que andar en velocidades mas cortas de la caja de cambios constantemente a la minima dificultad etc.
Hola , ya , pero si ves las ruedas de las transit de carga se ven mucho más altas , amortiguadores igual son los mismos ??? Y las ballestas traseras si es posibles que cambien , pero ya con las ruedas en las transit se ve la diferencia.
Es que tampoco la vas a convertir en un 4x4 .
Creo que como mucho podra haber una pulgada de diferencia de la de carga a la que no lo es, pero quiza (bastante posible) tambien lleva un desarrollo mas corto. A las furgos 4x4 que les meten ruedas enormes tambien les cambian el grupo reductor y/o los diferenciales porque si no no subirian ni el bordillo de las aceras.
Con las gemelas largas es el mismo tema que las ruedas, por cada centimetro que ganas tienes que alargarlas dos centimetros, para ganarle esos 3,5cm que se comentan habria que poner unas gemelas de 7cm mas largas y eso no es nada recomendable, ademas de que se ganarian esos 3,5cm solo atras, el centro de la furgo solo ganaria 1,7cm y el morro nada. Y en la parte delantera es mas complicado con la suspension independiente ya que cambias la geometria (la caida) a menos que cambies los trapecios y se rehaga toda la geometria...lo de meterle unos suplementos de 4cm a los amortiguadores delanteros suena bastante chapucero, te estas comiendo el recorrido de la suspension en extension, como minimo tendrian que poner muelles mas altos y amortiguadores mas largos e incluso rehaciendo la geometria siempre estarias forzando mucho el angulo de los palieres, ademas de que me extraña que no haya que cambiar los latiguillos de frenos por el riesgo de arrancarlos en una extension...
Elevar un vehiculo no es ninguna tonteria, es muy complicado si se quiere hacer sin peligro.
Endurece la suspension y punto, perderas comodidad pero la furgo no bajara tanto. Las otras opciones que has mirado no las veo nada realistas
Cita de: arkaizt en Marzo 07, 2014, 19:59:04 pm
Ya hablamos esto en otro post me suena, no se si fuiste tu quien lo pregunto.
Efectivamente a una 100 le aumentas ese 10% y tienes una atmosferica o peor jajajajaj Aun que subas a 130 se te va a quedar corta, te lo digo por que yo tenia la 130 y andaba lo que queria pero se la notaba el peso que llevaba...
Yo optaria tambien por la elevacion mecanica.
Gemelas mas largas en las ballestas, seguro que te valen algunas genericas o de alguna otra marca, y alante unos tacos de elevacion para los muelles y ya ganarias unos cm.
aupa arkaizt
he estado el finde dsifrutando del buen tiempo...
si lo hablamos hace tiempo en un post... la cuestion es k he retomao el tema y me han surgido nuevas dudas.
la opcion 2 es la que me recomendaron en un taller especialista en 4x4... lo de los tacos se lo comente pero me dijo como que no...
lo volvere a preguntarle de nuevo...
gracias!!
aupa perroflautero
parece que los de las ruedas descartado.
Cita de: perroflautero en Marzo 07, 2014, 20:17:35 pm
+1 subir a base de rueda sin cambiar diferencial es una burrada, la furgo no va a poder con tanto desarrollo. ¿has mirado la opcion de suspension neumatica?
No me cuadran las cifras, para subir 3,5cm necesitas 7cm mas de diametro de rueda...si llevas ruedas de 15" tendrias que pasar a 18" o 19" con un perfil normal...creo que eso es mucho mas del 10% o estoy mas senil de lo que creo...
lo de la suspension neumatica no le he pensado... eso cuantos €€€€ puedes suponer mas menos???
Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2014, 11:47:00 am
Creo que como mucho podra haber una pulgada de diferencia de la de carga a la que no lo es, pero quiza (bastante posible) tambien lleva un desarrollo mas corto. A las furgos 4x4 que les meten ruedas enormes tambien les cambian el grupo reductor y/o los diferenciales porque si no no subirian ni el bordillo de las aceras.
Con las gemelas largas es el mismo tema que las ruedas, por cada centimetro que ganas tienes que alargarlas dos centimetros, para ganarle esos 3,5cm que se comentan habria que poner unas gemelas de 7cm mas largas y eso no es nada recomendable, ademas de que se ganarian esos 3,5cm solo atras, el centro de la furgo solo ganaria 1,7cm y el morro nada. Y en la parte delantera es mas complicado con la suspension independiente ya que cambias la geometria (la caida) a menos que cambies los trapecios y se rehaga toda la geometria...lo de meterle unos suplementos de 4cm a los amortiguadores delanteros suena bastante chapucero, te estas comiendo el recorrido de la suspension en extension, como minimo tendrian que poner muelles mas altos y amortiguadores mas largos e incluso rehaciendo la geometria siempre estarias forzando mucho el angulo de los palieres, ademas de que me extraña que no haya que cambiar los latiguillos de frenos por el riesgo de arrancarlos en una extension...
Elevar un vehiculo no es ninguna tonteria, es muy complicado si se quiere hacer sin peligro.
Endurece la suspension y punto, perderas comodidad pero la furgo no bajara tanto. Las otras opciones que has mirado no las veo nada realistas
el taller parece bastante profesional (creo que es en el que ducat preparo su sprinte 4x4), me estraña que la opcion que me dio sea chapucerilla, pero todo puede ser...
lo de endurecer la suspension tambien lo valore, pero para andar por alguna pistilla iba a ser bastante malo por los baches ¿o no?
gracias por tu oopinion!!
Cita de: ta en Marzo 07, 2014, 22:18:05 pm
Burrada? Pero si la gente pone ruedotas en la furgo 4x4 ???
Lo suyo sería las 215 75 16 , que son las que llevan las de reparto y van alta , si esas pueden con esas ruedas la tuya podrá.
Pero como no está en ficha :-\ y te pasas el 3 %
La mía va baja tambien , he cambiado ruedas ahora y miré de poner las 215 65 16 ,,porque se supone que sube un poco la altura , pero la p..... llanta de Ford es 5 1/2 en vez de 6 >:(. Y no es lo suyo .
Se podrían poner las 215 70 o 75 , no recuerdo ,,y ahímsimque se ve más altas , de hecho las transit que vemos altas es por eso creo , pero nos pasamos del 3 % :-\
Asi que he puesto la Vredestein Comtrac Winter , que tienen buen taco , no se si ayuda a subir altura , luego se gastará :-\, pero por lo menos habrá más agarre y no habrá que ir lanzado .
Y además , ya sabes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/090320127160.jpg)
La faena es esa ,si las furgos son iguales a las de reparto ¿ porque no podemos poner las 215 75 16 ? :-\
O podían poner toda la gama de ruedas en la ficha :roll:
Las ruedas nuevas aún no las he probado ,,del taller a casa , y no he salido .
Y el cubre da mucha tranquilidad , tenía que venir de serie en esta furgo , y más que son de curro y algunas las meten en obras y caminos .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ta/bajos-furgo.jpg)
Ta, la verdad que lo mejor seria poder ponerle las ruedas 215 75 16, y la verdad que la diferencia con las nuestras es muuuuuuuuu grande (no se si cambairan tmbien las balletas y amortiguafdores, posiblemente)
la verdad que en una 4x4 no la vamos a convertir (ya me gustaria), pero por lo menos un poco mas de altura para ir mas trankilo.... jejej
;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1414990_727520463942112_1684238207_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1412702_727521323942026_5479420_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1401482_727520833942075_1326804691_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1400589_727518653942293_68921173_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1400297_727518230609002_1545616982_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/967118_727518393942319_967568903_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/936741_727518320608993_1374486197_n0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1462593_727520967275395_1776239020_o0.jpg)
[/quote]
Cita de: ta en Marzo 10, 2014, 00:18:38 am
;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1414990_727520463942112_1684238207_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1412702_727521323942026_5479420_o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1401482_727520833942075_1326804691_o0.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/afrago/1462593_727520967275395_1776239020_o0.jpg)
.baba .baba .baba
como me gustaria ver a la mia asi.... jijiji
La suspensión neumática no es barata, unos 700-900€ legalizada. Pero no se me ocurre ninguna opción barata. Endurecer la suspensión la deja bastante machacona en pistas bacheadas pero ganarías estabilidad en carretera (si te consuela) y seria lo menos caro.
Otra opción podría ser esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0 al menos atrás, pero se que hay una marca italiana que los hace para los dos ejes (globo suspensión) http://www.tecnoservicecompany.it/globo_molle.pdf en las paginas 12-13 están para la transit y quiza alguna marca mas.
No quisiera poner en duda la profesionalidad de ningun mecanico, quiza hay sistemas actualmente que no conozco porque la verdad llevo muchos años lejos del tema 4x4, era solo mi opinion personal puedo estar equivocado, pero me sigue chirriando eso de suplementar 4 cm un amortiguador original de un vehiculo de carretera que no es un 4x4 y por lo tanto tiene recorridos de suspension cortitos, otra cosa es poner amortiguadores-muelles mas largos y retocar la caida pero es mas pasta...
Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 01:47:16 am
La suspensión neumática no es barata, unos 700-900€ legalizada. Pero no se me ocurre ninguna opción barata. Endurecer la suspensión la deja bastante machacona en pistas bacheadas pero ganarías estabilidad en carretera (si te consuela) y seria lo menos caro.
Otra opción podría ser esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=129961.0 al menos atrás, pero se que hay una marca italiana que los hace para los dos ejes (globo suspensión) http://www.tecnoservicecompany.it/globo_molle.pdf en las paginas 12-13 están para la transit y quiza alguna marca mas.
No quisiera poner en duda la profesionalidad de ningun mecanico, quiza hay sistemas actualmente que no conozco porque la verdad llevo muchos años lejos del tema 4x4, era solo mi opinion personal puedo estar equivocado, pero me sigue chirriando eso de suplementar 4 cm un amortiguador original de un vehiculo de carretera que no es un 4x4 y por lo tanto tiene recorridos de suspension cortitos, otra cosa es poner amortiguadores-muelles mas largos y retocar la caida pero es mas pasta...
mirare el tema de la suspensión neumatica, ya que la opcion que me dan de suplemento se me pone en 600 euros + homologacion aparte, asi que igual me compensa la amortiguacion neumatica.... ¿algun sitio donde mirar??
por cierto, la amortiguación neumatica se coloca tanto en las ruedas delanteras como traseras o solo en estas ultimas??? lo digo, por que yo realmente el problema lo tengo en la parte de adelante, que es donde la furgo esta mas baja y donde suelo tocar con el carter....
a la opcion del refuerzo de los muelles tambien les dare un vistazo...
no pasa nada, todos tus comentarios sobre el tema son bien recibidos ;), ya que yo desocnozco del tema!!
La suspension neumatica se puede colocar delante y detras, es cierto que es la que mas altura te puede dar pero la mayor ventaja es que esa altura puede ser puntual para pasar una zona complicada y luego retornar a una altura normal, ya que la dureza tambien se incrementa con la altura.
Talleres donde ponerla supongo que habra un monton, sitios de tunning, preparadores de autocaravanas, talleres de vehiculos industriales, porque tiene muchos usos, pero no te puedo decir un taller en concreto porque nadie de mi confianza se dedica a esto.
saludos
Algo así para seguir con la ballestas originales y amortiguadores y usarla para subir en pasos malos , aunque el eje rígido no sube y puede golpear una piedra , pero el se supone duro
http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/Suspension_Neumatica_oria_peugeot_citroen_es
Delante no se que se podrá poner
Cita de: ta en Marzo 10, 2014, 11:49:24 am
Algo así para seguir con la ballestas originales y amortiguadores y usarla para subir en pasos malos , aunque el eje rígido no sube y puede golpear una piedra , pero el se supone duro
http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/Suspension_Neumatica_oria_peugeot_citroen_es
Delante no se que se podrá poner
justo he mirado esa misma web, y hay especificos para ford: http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/suspension_neumatica_oria_ford_transit_es
Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 11:45:06 am
La suspension neumatica se puede colocar delante y detras, es cierto que es la que mas altura te puede dar pero la mayor ventaja es que esa altura puede ser puntual para pasar una zona complicada y luego retornar a una altura normal, ya que la dureza tambien se incrementa con la altura.
Talleres donde ponerla supongo que habra un monton, sitios de tunning, preparadores de autocaravanas, talleres de vehiculos industriales, porque tiene muchos usos, pero no te puedo decir un taller en concreto porque nadie de mi confianza se dedica a esto.
saludos
por lo que dices puede ser lo más adecuado, para asi en carretera, tenerla mas baja para mayor aerodinamica, en ciudad algo mas alta para posible badenes, escalones y demas... y cuando entre a alguna pista subirla al maximo ¿no??
sabeis si esto tiene despues mucho manteniemiento???
Pregunta en acpasion
http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?10-Veh%EDculo
Cita de: bons en Marzo 10, 2014, 12:09:47 pm
justo he mirado esa misma web, y hay especificos para ford: http://www.micasaconruedas.com/Suspension_Neumatica_ES/suspension_neumatica_oria_ford_transit_es
por lo que dices puede ser lo más adecuado, para asi en carretera, tenerla mas baja para mayor aerodinamica, en ciudad algo mas alta para posible badenes, escalones y demas... y cuando entre a alguna pista subirla al maximo ¿no??
sabeis si esto tiene despues mucho manteniemiento???
La suspension neumatica para un uso mas "intensivo" es bastante delicada, mira los audi all road o los ranger rover, les toca cambiar balonas de goma cada "x" tiempo por que se rajan... yo tenia un que ha tenido dos ranger y decia que era la unica mierda del coche, el mantenimiento de las balonas.
A parte, pregunta primero a esta gente de micasaconruedas por que creo que esta suspension no levanta casi nada, no es para eso, lo pregunto un dia un compañero de clubfordcamper.com y le dijeron que era mas o menos igual que con ballestas y tenia muy poco margen ya que esta pensada para estabiliddad tanto en curva como en suspension (rebote). Tendrias que mirar mas bien una neumatica tipo Tunning universal y que la acoplen.
Un saludetee
Cita de: arkaizt en Marzo 10, 2014, 13:27:03 pm
La suspension neumatica para un uso mas "intensivo" es bastante delicada, mira los audi all road o los ranger rover, les toca cambiar balonas de goma cada "x" tiempo por que se rajan... yo tenia un que ha tenido dos ranger y decia que era la unica mierda del coche, el mantenimiento de las balonas.
A parte, pregunta primero a esta gente de micasaconruedas por que creo que esta suspension no levanta casi nada, no es para eso, lo pregunto un dia un compañero de clubfordcamper.com y le dijeron que era mas o menos igual que con ballestas y tenia muy poco margen ya que esta pensada para estabiliddad tanto en curva como en suspension (rebote). Tendrias que mirar mas bien una neumatica tipo Tunning universal y que la acoplen.
Un saludetee
joder, no voy a encontrar una solucion definitiva a lo que quiero... si parece que algo puede serlo, por algun lao va a cojear...
voy a preguntar en micasaconruedas aer que me dicen...
sabes que compañero lo pregunto???
Detrás si , si se estropea no pasa nada , ya llevas el resto de serie , pero delante ¿ Que pones ?
De todas maneras ,cubrecarter .
Saludos.
si ta, el cubrecarter es seguro, lo que pasa que necesito subirla un poco, para ir todavia mas trankilo..
Pues no lo recuerdo...
Te dejo una foto de las gemelas, es esa pieza negra que ancla la ballesta al chasis, actualmente tu lo tienes directamente al chasis, pero cualquier herrero bueno te puede hacer ese adaptador, los cm que tu quieras subir y las colocas tu mismo.
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQz8HKvtGhdisdOOyC0xXvVAczeUe5z4DIK_DklP-StwRujV2Xf)
Por ejemplo aqui tienes unas gemelas +10.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Si no quieres que sean artesanales por que no te fias, mide el ancho de la ballesta justo en el soporte y el diametro del tornillo en la ballesta atras, en el lado pegado al culo y manda correos a empresas 4x4 para ver si tienen gemelas que te valgan.
Y despues alante aqui tienes la solucion: Realizada en este mismo foro con tacos de suspension:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/tacos-elevar-furgo.jpg)
Antes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/furgo-agachada6.jpg)
Despues:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/t3-con-tacos.jpg)
Pillalos negros y ni se ven!
(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwkeAsg8HzKoQZXvzLiZRdjCOq4bly1bn55Ml1GK4hXlZEuiFZ0Q)
Un saludeteee
Cita de: arkaizt en Marzo 10, 2014, 15:27:49 pm
Pues no lo recuerdo...
Te dejo una foto de las gemelas, es esa pieza negra que ancla la ballesta al chasis, actualmente tu lo tienes directamente al chasis, pero cualquier herrero bueno te puede hacer ese adaptador, los cm que tu quieras subir y las colocas tu mismo.
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQz8HKvtGhdisdOOyC0xXvVAczeUe5z4DIK_DklP-StwRujV2Xf)
Por ejemplo aqui tienes unas gemelas +10.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Si no quieres que sean artesanales por que no te fias, mide el ancho de la ballesta justo en el soporte y el diametro del tornillo en la ballesta atras, en el lado pegado al culo y manda correos a empresas 4x4 para ver si tienen gemelas que te valgan.
Y despues alante aqui tienes la solucion: Realizada en este mismo foro con tacos de suspension:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/tacos-elevar-furgo.jpg)
Antes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/furgo-agachada6.jpg)
Despues:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/salva-van/t3-con-tacos.jpg)
Pillalos negros y ni se ven!
(http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQwkeAsg8HzKoQZXvzLiZRdjCOq4bly1bn55Ml1GK4hXlZEuiFZ0Q)
Un saludeteee
Aupa arkaizt
sabes donde se pueden conseguir esos tacos??? algun sitio concreto???
son fiables??? y necesitan homologacion??
Que yo sepa esos tacos no se pueden homologar! Por eso te decia que los pillaras negros, y apenas se ven, yo diria que con la suciedad normal de ahi, no se ven nada! Y las gemelaa no se daran ni cuenta! Eso si, estamos hablando de levantar solo unos cm...
Un saludeteeeee
me puedes indicar quien es el forero de la t3 para preguntarle donde los saco???
saludos
Pues el dueño de la T3 es SALVAVAN y se lo monto EX-JEEPER
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233536.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233536.0)
Cita de: bons en Marzo 11, 2014, 13:59:12 pm
me puedes indicar quien es el forero de la t3 para preguntarle donde los saco???
saludos
Los tacos no se "sacan", salvo que ya existan para tu vehículo (que va a ser que no). lo que tienes que hacer es sacar medidas de qué necesitarías tu y hablar con un tornero para que te los haga. Si en lugar de nylon les pides que te lo hagan en acetal, te ahorras pintarlo porque lo hay en negro. Plásticos técnicos hay un huevo de ellos y a ti te vale cualquiera, porque en realidad no va a trabajar nada. Simplemente hace de tope. Así que las propiedades mecánicas casi que te dan igual.
Si quieres una referencia en Vizcaya de taller pequeño que hace trabajos de mecanizado a medida, Talleres Star en Derio.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Marzo 13, 2014, 17:47:13 pm
Los tacos no se "sacan", salvo que ya existan para tu vehículo (que va a ser que no).
Mikel
Bueno, habria que conseguir saber como va elevada la Transit AWD, ya que tiene que llevar algun sistema para ir mas alta, esta claro!! pero... a quien le preguntamos eso???
Cita de: Mikel_24 en Marzo 13, 2014, 17:47:13 pm
Los tacos no se "sacan", salvo que ya existan para tu vehículo (que va a ser que no). lo que tienes que hacer es sacar medidas de qué necesitarías tu y hablar con un tornero para que te los haga. Si en lugar de nylon les pides que te lo hagan en acetal, te ahorras pintarlo porque lo hay en negro. Plásticos técnicos hay un huevo de ellos y a ti te vale cualquiera, porque en realidad no va a trabajar nada. Simplemente hace de tope. Así que las propiedades mecánicas casi que te dan igual.
Si quieres una referencia en Vizcaya de taller pequeño que hace trabajos de mecanizado a medida, Talleres Star en Derio.
Un saludo,
Mikel
Eskerrik asko Mikel!!!
La cuestion, es que el taller que he preguntado yo creo que va a hacer algo parecido pero de metal (¿puede ser?? o me estare columpiando??)
La cuestion es que yo no voy a saber sacar las medidas que necesito, ya que realemente no se lo que necesito (ni donde van esos tacos..) en el taller ese que me indicas sacarian ellos las medidas???
saludos
Cita de: arkaizt en Marzo 13, 2014, 17:51:36 pm
Bueno, habria que conseguir saber como va elevada la Transit AWD, ya que tiene que llevar algun sistema para ir mas alta, esta claro!! pero... a quien le preguntamos eso???
Puede haber muchas diferencias. Por ejemplo quizá la diferencia de altura sea directamente por muelles mas largos (asumo suspensión delantera a base de amortiguador y muelle alrededor), y ballestas mas duras o más flechadas detrás. También acompañados por amortiguadores más largos.
O quizá los soportes de los muelles de la AWD estén instalados mas bajos, dando una mayor altura a la furgo a pesar de tener la misma longitud de muelle.
Veo poco probable que en la casa instalen tacos de lo que sea para subir la altura de un cacharro. Es una solución gorrina gorrina...
Cita de: bons en Marzo 13, 2014, 17:56:38 pm
Eskerrik asko Mikel!!!
La cuestion, es que el taller que he preguntado yo creo que va a hacer algo parecido pero de metal (¿puede ser?? o me estare columpiando??)
La cuestion es que yo no voy a saber sacar las medidas que necesito, ya que realemente no se lo que necesito (ni donde van esos tacos..) en el taller ese que me indicas sacarian ellos las medidas???
saludos
Metal o plástico técnico... es igual. El metal pesa más, si es acero se oxidará, si es aluminio (salvo que te trabajen con algún retal que tengan sobrante) será mas caro... De ahí que se hagan en plásticos... porque ya te digo que no sufren nada de nada. Es más, puestos a ser brutos, no necesitarías ni que te refrentasen las caras en el torno. Si son finos cortando con la sierra de cinta, te lo pueden tener hecho en 5 minutos. Las tolerancias son aaaaaaaaaamplias.
Sobre el taller que te digo. La respuesta me temo que es NO. Son un taller de mecanizados, trabajan bajo plano. Pero no puedes aparcar en la puerta y decirle... ¡quiero unos tacos para subir la suspensión! Porque te mandan a esparragar... XD
Lo que tienes que hacer (por cojons) es primero investigar cómo van montados tus amortiguadores + muelles delanteros. El taco se colocará entre el muelle y el soporte, haciendo que, de saque, el muelle vaya mas comprimido (esto es lo que te dará esa altura extra que buscas). Y obviamente necesitarás desmontar el conjunto muelle y amortiguador para instalarlos una vez te los hayan fabricado.
Por lo pronto pon una foto o mejor, imagen de despiece (dibujo), del conjunto amortiguado+muelle de las hojas delanteras.
Por cierto, que para el tren trasero (ballestas) lo tienes más fácil aún y a 5 minutos en coche del taller que te digo. Ballestas Txorierri. El único taller que conozco en la zona que se dedican a la instalación de paquetes de ballestas, hojas sueltas, flechado (no me jugaría la picha, pero recuerdo que tenían esa posibilidad), etc.
Para levantar atrás tienes varias opciones: Gemelas mas largas como ya te han dicho, flechar las ballestas originales (darles mas curva) o bien instalar una o dos hojas adicionales (al endurecer la suspensión trasera, acusarás menos el incremento de peso de la camperización y por tanto irás mas alto).
En Ballestas Txorierri te pueden asesorar sobre las dos últimas opciones. Non creo que te hagan lo de las gemelas.
Un saludo,
Mikel
Como se nota que mikel pilota, te lo ha explicado muu bien!!
Transit:
Delante: Columnas McPherson, muelles de tarado variable, barra estabilizadora y amortiguadores con columna de gas
Detras: Ballestas y amortiguadores con columnas de gas
Atras llevas una sola hoja de ballesta por lo que creo que ningun taller con dedos de frente te la va a flechar por que no seria muy seguro que digamos, ya que una sola hoja puede perder rigidez al flecharla. Lo mejor seria meterle otra hoja mas y asi si, flechar un poco la original o ni siquiera. Yo pregunte en su momento para flecharla o añadir mas hojas y sin duda me dijeron que añadir mas hojas, de flechar nada de nada. Pero me dijeron que lo hiciera cuando ya la tuviera preparada y cargadita a tope por que en vacio se quedaria super elevada y un tanto peligrosa en las frenadas en vacio... jajajaja
Yo mi master II la tenia un poco caida de atras por el peso y le metí otra hoja trasera y me subió 10 cm, quedo perfecta y delante para evitar un exceso de dirección le puse una estabilizadora mas gruesa, ahora una gozada como va.
Unos tanto y otros tan poco ;D Yo tengo una Transit L350 y justo quería hacerle lo contrario, porque es muy alta y subir el escalón de la puerta lateral casi se considera alpinismo jeje
Si necesitas que te mire algo concreto dimelo, llevo unas 215/75 R16 y la suspensión no se si estará tocada porque el espacio de paso de rueda me parece demasiado.
Cita de: alberizo en Marzo 14, 2014, 00:46:34 am
Unos tanto y otros tan poco ;D Yo tengo una Transit L350 y justo quería hacerle lo contrario, porque es muy alta y subir el escalón de la puerta lateral casi se considera alpinismo jeje
Si necesitas que te mire algo concreto dimelo, llevo unas 215/75 R16 y la suspensión no se si estará tocada porque el espacio de paso de rueda me parece demasiado.
Quer tipo de transit es?? Traccion trasera verdad?? Esas son mas altas para albergar la transmisiony dejar altura libre suficiente.
Tambien las hay delanteras con esas ruedas y van más altas .salta
la mia aun teniendo el peso de la camperizacion atras, se nota que esta bajada de adelante, y es donde mas suelo pegar...
mirare el tema de muelles y amortiguadores....
Cita de: alberizo en Marzo 14, 2014, 00:46:34 am
Unos tanto y otros tan poco ;D Yo tengo una Transit L350 y justo quería hacerle lo contrario, porque es muy alta y subir el escalón de la puerta lateral casi se considera alpinismo jeje
Si necesitas que te mire algo concreto dimelo, llevo unas 215/75 R16 y la suspensión no se si estará tocada porque el espacio de paso de rueda me parece demasiado.
esas ruedas son las que yo queria ponerle, pero es imposible!!! si puedes mirarme que muelles y amortiguadores llevas adelante... para ver si con eso puedo subir algo.... te lo agradeceria ;)
saludos
Bons te he hecho unas fotos de la suspension de mi furgo, el muelle he contado 5 vueltas, no se que datos te pueden interesar, ¿tal vez la longitud del muelle o el grosor? a ver si con las fotos te haces una idea
*imagen borrada por el servidor remoto
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Cita de: alberizo en Marzo 16, 2014, 20:41:00 pm
Bons te he hecho unas fotos de la suspension de mi furgo, el muelle he contado 5 vueltas, no se que datos te pueden interesar, ¿tal vez la longitud del muelle o el grosor? a ver si con las fotos te haces una idea
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gracias alberizo por la moletia que te has tomado sacando las fotos!!!
voy a intentar comparar con mi furgoneta, haber si encuentro alguna diferencia (aunque no tengo ni idea de muelles y demas)...
si no igual le paso las fotos al del taller 4x4 para ver si el saber si cambiando muelles y amortiguadores subiriamos altura...
saludos!!!!