Hola!
No se si a vosotros (syncros, se que en las no syncro va bien) os pasa lo mismo. Me paso como 10 minutos para llenar el deposito a tope. Al poco de empezar a llenar, salta el seguro de la manguera y tengo que llenar muy poco a poco porque crea mucha espuma y salta a cada momento. Esto hace largo el respostaje.. ¿Os pasa lo mismo o es que mi depósito tiene algún problema? Me mosquea un poco porque hasta los dependientes de la gasolinera me miran como si estuviera haciendo algo raro .meparto
Gracias y Saludos!
me pasa exactamente lo mismo,pensaba q era problema mio,me tranquiliza ver q le pasa a alguien mas
Jeje yo también pensaba que era problema mio.. Espero que alguién sepa algún truquillo o algo para solucionarlo.. Yo he probado todas las posturas posibles.. para meter la manguera claro está... .meparto y no hay manera...
Pues ya somos tres
Justo donde empieza la boca del depósito ¿No tenéis una palanquita, accionable incluso con la punta de la manguera del surtidor, y que permite purgar el depósito de aire al tiempo que lo llenamos de combustible?. En mi IbizaII era así y estaba diseñado con componentes VW ???,
Y el tapon con las llaves... Tambien lo dejais en la esquina del parachoques trasero? Ami tambien me hace repostaje controlado.
Eso me lo hace a mi también!
Truco que utilizo:
- No apretar hasta el tope el gatillo del surtidor.
- Tener poco metido el tubo del surtidor dentro. No hay que meterla "hasta el fondo" (habéis pensado lo mismo que yo fijo pervertidos! .meparto), hay que dejar espacio para que salga el aire. Con cuidado de que no salga gasolina pa fuera ojo!!! Yo le tengo el truco pillado y hago repostaje de un tirón ;)
Yo he probado metiendola hasta el fondo, sólo la puntita, rápido, despacio, recta o inclinada (no penseis mal .meparto) y casi tardo lo mismo y sigue saltando a la mínima... a ver si me me ocurre algún inventillo para que respire mejor....
Pues a mi en la furgo no me pasa, pero en el coche aunque le ponga 10 eurines, fiat bravo, y la furgo la lleno a tope siempre, mas que nada, es que el deposito no le dura nada, y siempre reposto a tope.
Cita de: txuskoneta en Febrero 11, 2008, 22:41:14 pm
Y el tapon con las llaves... Tambien lo dejais en la esquina del parachoques trasero? Ami tambien me hace repostaje controlado.
Txuskoneta, siento decirte que yo dejo el tapon en el soporte exterior de la rueda de recambio. .sombrero
a mi 205 le pasa lo mismo,segun el de la gasolinera el tubo por donde entra el gasoil tiene un codo en el cual choca el gasoil y produce espuma,activando el sensor de la manguera para que deje de echar gasoil,solucion echar gasoil sin prisas y si veis que el gasolinero no controla mucho,echarle vosotros por que a muchos, como no conocen el tema,se les sale el gasoil pa fuera y eso lo pagamos nosotros no ellos ;D
A mi me pasaba en mi viejo 131... ains... mi 131... y lo que hacía era meter la manguera al revés (graficamente, el pitorro para arriba en vez de para abajo), era un poco extraño, pero funcionaba y no saltaba hasta que tenía que saltar
Si os vale, estupendo, un saludo!!
pues mira que le he puesto gasolina y gasoil a t3 2wd y syncro y nunca he tenido muchos problemas, probad girando un poco la manguera...
cuando abrís el tapón se oye como sale o entra aire? es como el típico pssshhhh de las latas de cocacola pero suavecito... igual es que no respira bien...
Pues yo la voy meneando para que salgan las posibles bolsas de aire... No sé si sirve pero por lo menos no me aburro ;D
A mi me aviso el alemán que me la vendió (que el enrollado me lleno el deposito antes de salir rumbo a casa), si no hubiera estado igual de mosqueado que vosotros. Lo que si me dijo es que gasofa de 95, pero todo el mundo me dice 98, que es la que le echo.
Ciao.
Trikki, cuando abro el tapón sí que hace el pshhh, ¿eso es bueno o malo?. He probado todas las maneras pero siempre tardo mucho pues tengo que llenar poco a poco, quizás probando el método de roarg con el 131, jeje aunque no se si entra la manguera totalmente al revés... lo probaré.
Txusconeta, yo también dejo el tapón en el soporte de la rueda, jeje o encima del mismo surtidor..
Erduka, yo le he puesto siempre 95 y no he tenido ningún problema.. Eso si, el mecánico le modifico el encendido para que funcione bien, no se bien lo que hizo, pero algo modifico para que vaya bien con 95.
Si, reglaje del avance (post de t3power):
Encendido para 98 octanos: 10±1º antes de PMS
Encendido para 95 octanos: 5±1º antes de PMS
Cita de: alexmtsyncro16 en Febrero 13, 2008, 23:40:15 pm
cuando abro el tapón sí que hace el pshhh, ¿eso es bueno o malo?.
pues no sé qué decirte, en una 2wd no es normal, no sé si la syncro tendrá algún sistema extraño pero en principio debería tener un "respiradero" para que el depósito no haga vacío al ir bajando el nivel de combustible, que parece que es lo que te pasa a ti...
en las 2wd en la boca de llenado hay un tubito que evita esto, no sé donde estará en las syncro, supongo que en el mismo sitio, comprueba que esté libre y no hayan hecho ninguna chapuza
Alguien ha encontrado la razón por la cual no "respira bien" cuando le llenas el depósito a la syncro? Yo probé desmontando la boca de llenado, soplé el tubo por donde respira, le dejé más hueco entre el orificio de "ventilación" y una chapa que lo tapa para que no le entre el gasoil al llenar, y nada. Lo que si puedo decir es que cuando está "seca", la primera mitad del depósito se llena bastante bien, a partir de que está a la mitad es cuando te tienes que armar de paciencia y recordar ese viejo dicho: "prisa mata"... Sinceramente, yo creo que es un fallo de diseño. A los que os pasa, teneis motor diesel o gasolina? Me parece que solo nos pasa con los tractores...
Pudiera ser que los conductos de respiración estén obstruidos, el la syncro no lo tengo localizado, pero las 2wd los llevan por la parte trasera y son dos macarrones largos de goma, uno en cada esquina.
Este fin de semana lo intentaré buscar, lo que pasa es que el deposito en la syncro no esta demasiado accesible, a ver si veo algo de lo que dices. Gracias.
Coñe, pues a mi eso no me pasa. Se llena hasta la última gotita sin que salte.