Hola compañeros, tengo una pregunta para los entendidos en homologaciones:
Mi furgo, una T5 larga, venia con asientos individuales anclados al chasis, cada uno de ellos tiene su propio cinturon de seguridad independiente, cuando empecé la camperización me lie a quitar estos asientos, la que lie fue buena porque como digo van atornillados directamente al chasis y hay que quitarlos desde abajo, bueno, la furgo venia con 7 plazas y en los papeles viene el nombre del modelo de los asientos, el año pasado cuando pase la itv la pase con solo 4 asientos (piloto, copiloto y dos traseros) en la itv no me redujeron el numero de asientos, porque yo creo que ni se fijaron, aunque en el suelo no hay anclajes para enganchar los demas. En fin, estoy pensando seriamente modificar mi camperizacion por algo mas comodo y desde luego lo que me gustaria es tener 3 plazas, la pregunta es la siguiente, la plaza que he dejado es la central de la segunda fila. Si camperizo dejando esa plaza sera homologable? lo pregunto porque se que en las T5 la unica manera de viajar en las plazas es usando los anclajes que trae de serie la furgo, pero en este caso yo no he modificado para nada este asiento, esta en el mismo sitio que lo pusieron, lo unico que he hecho es quitar los asientos que tenia a los lados. Entendeis la pregunta? y ya puestos a aprovechar el hilo, si esto fuera legal, me quedan otros dos asientos similares por si alguien los quiere para el mismo fin que yo, es decir, poner un asiento individual en el centro de la furgo con cinturon y anclaje al mismo en el propio asiento.
claro que puedes.... reduces a 3 plazas cuando hagas el proyecto y ya está
qué asientos son? tipo multivan?
esta es la base que iria anclada al chasis
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/base0.jpg)
y este el asiento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/asiento0.jpg)
perdon por la mierda que hay encima de todo, es solo polvo del viento que ha hecho estos dias :roll: (meses)
Hola, por las fotos esos asientos parecen "artesanos". Ese cinturón de tres punto que pasa por detrás del respaldo es muy sospechoso...
Que referencia tienen el cinturón?
Un saludo.
A
os pongo fotos de las etiquetas de los cinturones, que es lo unico con numeros que he encontrado en ellos, asi como de la hoja de la itv donde aparece lo del cambio de los asientos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/cinturon0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/cin-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ronmartin/cint-20.jpg)
la furgo era de un equipo de deportistas que la usaban para viajar, en la ficha tecnica aparece lo de la reduccion a 7 asientos, pero me consta que esto se hizo o de fabrica o por lo menos para "estrenar" la furgo. En la ITV no me pusieron en absoluto ninguna pega por estos asientos y ni se dieron cuenta de la reduccion en el numero total, puesto que yo ya le habia quitado otros 4 asientos. Insisto que quitar un asiento de estos supone quitarlo para siempre, que no son de quita y pon, que estan atornillados al chasis. (obviamente se pueden volver a poner, pero hay que pasarlas canutas, quitar el deposito de combustible o el tubo de escape, atornillar...)
A
Reducir plazas de la disposición de asientos originales o como parece ser éste el caso de los "legalizados" no suele ser complicado. Puesto que lo que se debe hacer es siempre dejar anclajes y fijaciones sin tocar, y simplemente desmontar asientos y cinturones de seguridad, y en ciertos casos "tapar" los anclajes.
Si nosotros viésemos la ficha técnica completa, te podríamos indicar con mayor precisión. El tema de reducir plazas no suele ser complicado si se hace debidamente a la hora de legalizar.
Un saludo
hola,
creo te dejas un par de cosas importantes
-la clasificación del vehiculo
-el número de plazas
si está como mixto, casi seguro que no tendrás problemas
en las plazas (no en la parte de detrás de la cartulina que afotas ), en la primera plana de la cartulina ¿qué pone? por que es diferente si pone 7 plazas que si pone 2-7plazas.
a ver si puedes aclararlo
yo si fuese tu, haría una midificación del peso de mma, la tienes el 1900 y estás son 2900, lo que te limita mucho a la hora de cargar/equipar.
esto último cuesta dos chavos y solo es que te la pesen y reflegen en ficha de nuevo,
saludos
En la clasificacion del vehiculo pone mixto adaptable, pone que las plazas son 8 pero que se han reducido en numero para tener 7 con dos asientos originales. tambien ponia que la mma eran 2800 pero bueno, al final me pone lo que puse en la foto, que al bajar el numero de asientos la mma pasa a ser de 1900. Por lo que entiendo esta furgo viene modificada pero supongo que se puede echar para atras esa modificacion, tanto en el numero de plazas como en el de peso, puesto que es mixta adaptable no? la vez que la lleve a la itv la verdad es que alli pasaron de los asientos, ni miraron los cinturones ni nada de nada, quiero decir, los cinturones de los asientos que tenia si que los miraron, pero se supone que si no tienes los demas asientos los cinturones los debes tener en en los pilares no? pues nada de nada, debe ser que era viernes, llovia, era la hora de comer... (todo eso estaba planeado no creais jeje)
bueno,
pues si pone 8 plazas, así de categórico ....creo que debes llevar las 8 siempre, si pusiese 2/8 llevar un minimo de 2 y un maximo de 8, como mixto adaptable
lo del peso, lo puedes revertir, desde luego quitaron la plaza del gordo por que 1000kg una plaza .loco1
Si es un 3100 pone el número máximo de plazas y solo se pueden desmontar los dr la zona de carga.
Lo de la mma no será que le hicieron una reducción de carga a efecto de la exención de la tarjeta de transporte?
Con todo es todo poco habitual, si fuese que se "fabricarse" un mixto adaptable a partir de un furgón acristalado, si es posible, se puede entender que montes estos asientos. El resultado final con esos asientos en una Kombi8 de serie.
cual es la clasificación original?
no figura la reducción de mma?
Es muy misteriosa tu furgo ;D
Cita de: +gvr en Marzo 06, 2014, 22:51:54 pm
Si es un 3100 pone el número máximo de plazas y solo se pueden desmontar los dr la zona de carga.
Lo de la mma no será que le hicieron una reducción de carga a efecto de la exención de la tarjeta de transporte?
Con todo es todo poco habitual, si fuese que se "fabricarse" un mixto adaptable a partir de un furgón acristalado, si es posible, se puede entender que montes estos asientos. El resultado final con esos asientos en una Kombi8 de serie.
cual es la clasificación original?
no figura la reducción de mma?
pone que es una 3100, eso de que se pueden quitar los asientos de la zona de carga? la zona de carga es todo lo que no sea la primera fila no? como dije esta furgo solo llevaba a esquiadores asi que no necesitaba tener mucha carga, seguramente se redujo esta por lo que dices de exencion de tarjeta.
En cualquier caso, todo esto es "reversible" no? es decir, con esta furgo sin ningun asiento atras o si le pongo los anclajes y asientos que vienen en todas las t5 de quita y pon le hago el cambio de clasificacion a lo que me de la gana que es... que se yo, turismo vivienda o algo asi no? jeje.
Es muy misteriosa tu furgo ;D
Cita de: Espartano en Marzo 06, 2014, 21:46:56 pm
lo del peso, lo puedes revertir, desde luego quitaron la plaza del gordo por que 1000kg una plaza .loco1
A mi me viene a la cabeza, por una persona que redujo el PMA de un monovolumen para poder llevar una caravana de 1.100kg sin tener que sacar mas carnets que el B, que dado que se comenta que era de un grupo de deportistas y 8, a ver si llevaban algun remolque pesado, que se yo tipo trainera o algo y por eso lo de la PMA.
No obstante entiendo, como decis que es reversible lo del peso, eso si pediran certificado de volkswagen.
Pero con todo esa reducción tendría que constar como anotación en la ficha o en el proyecto con el que se legalizó la presente modificación, no?
Al final tienen una 3100, legalmente, pero que en realidad no lo es. Más bien es turismo.
a mi parecer cambiaron todos los asientos traseros por unos mas ligeros para reducir peso y aumentar la capacidad de remolque, no parece que sea por reducir una plaza sino que a lo mejor no entraban bien los 6 traseros o no eran plegables para facilitar la entrada como los originales