Gente del foro necesito que me ayudeis.
He estado de acampada con mi t4 1.9 TD a bajas temperaturasy durante esos dias me ha costado mucho arrancarla (leyendo en otros foros son los calentadores seguro) pero cada vez q intentaba arrancarla me saltaba el chivato del aceite parpadeando y nunca me lo habia hecho y ademas arrancaba a la primera, una vez arrancada se le quito y no m salio mas hasta el segundo dia, que lo mismo, intentando arrancarla mew volvia a salir el chivato parpadeando y mucho humo, incluso la deje caer por cuesta para ver si la podia poner en marcha, despues de muxo rato lo consegui. En el tercer dia mas de lo mismo pero, cuando , logre arrancarla ya se me qedaba lo del aceite parpadeando y no se quitaba, la luz de la bateria fija (bateria nueva) y las revoluciones no me las marca bien en el tablero.
Se habra jodido algo de la centralita?? El nivel de aceite esta bien lo acabo d mirar pero no me he puesto a arrancarla sin saber q esno vaya a ser q joda el motor.
Que decis compis?? Ayuda please q la tengo desde hace poco. Saludos
Lo del piloto con el símbolo de batería y aceite es por el alternador, no por la batería. Escobillas o algún otro problema. La batería estará sin carga, como es lógico, si el altarnador no trabaja bien. Yo tengo precisamente ese mismo problema ahora, pero a mi solo en relentí. Al acelerar trabaja bien de momento, pero ya va al taller en estos días.
Lo del arranque pues igual está asociado a esto.. pero ya eso ni idea. Si no produce, te comes la batería y fuera arranque....
De todos modos comprueba el nivel de aceite y te aseguras, que no cuesta nada!!
Por cierto, al arrancar el chivato de aceite parpadea algunas veces. Siempre.
Si te manejas con un multímetro, mide la tensión en la batería (unos 12.8 o así debes tener) y luego vuelve a medir una vez arrancada (unos 14v). Si no hay eso, pues ya sabes...
Nivel de aceite correcto, fue lo primero que mire pero no lo puse sry, acabo de arrancarlo me costo un poquillo pero arranco, la cosa es q de bateria no puede ser porqe tira bien del arranque, pero y lo de las revoluciones??que puede ser?? No me las marca bien se qeda a cero incluso en marcha y a ralenti igual. Me han dixo que al forzarlo para que arrancase pudiera haber fundido alguna conexion, pero no se, hoy lo meto en la diagnosis a ver que dice.
Las revoluciones también las toma del alternador. La salida W.
..va a ser algun problema de alternador,
suerte
Muxas gracias gente, acabo de venir del taller y me ha dixo q es del alternador, q es posible q sean otras cosas pero lo mas seguro q es eso. La pieza me sale 80e a ver si puedo arreglerla mañana, eso si, me dijo q los calentadores estaban nuevos, y por qe no arranca a la primera?? Tambien me dijo q no llegaba corriente a los calentadores cuando puso el voltimetro. Esta todo conectado al alternador?? Se me arreglara del todo solo con el alternador?? Porqe la verdad es q ando muy tieso como para tener q dejarme la pasta asi d sopeton. Gracias por vuestro apoyo compis
Los calentadores dificilmente tengan algo que ver con el alternador. Son para antes de arrancar .malabares
Si miras mis mensajes yo plantee ese problema, la luz de la batería y el cuenta revoluciones k no funcionaba, cambie el regulador, la pieza me costo 35 euros
Y si son las escobillas/regulador... miré poco, pero 80€ ya te digo que no vale. Y se cambia en 15min teniendo elevador. Mira por el foro que algunos ponen creo que les costó unos 40 y tantos con mano de obra. Si es eso claro...
Las piratas según veo por el foro no llegan ni a 20€. Las Bosch casi 40€. Eso sin contar los descuentos que tienen los talleres.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186808.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278300.msg3281998#msg3281998
Saludos y suerte!!
Cita de: cucaracha en Marzo 05, 2014, 18:49:15 pm
Y si son las escobillas/regulador... miré poco, pero 80€ ya te digo que no vale. Y se cambia en 15min teniendo elevador. Mira por el foro que algunos ponen creo que les costó unos 40 y tantos con mano de obra. Si es eso claro...
Las piratas según veo por el foro no llegan ni a 20€. Las Bosch casi 40€. Eso sin contar los descuentos que tienen los talleres.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186808.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278300.msg3281998#msg3281998
Saludos y suerte!!
El regulador que yo compre es de marca Bosch ( el mismo que me venia de serie) lo encontré por 37 y 40 euros. tmb encontré marca china...pero pensee que si el de Bosch había durado tantos años...merecia la pena esos 20 euros de diferencia ;D
tu furgo no tiene centralita ni enchufe de diagnosis... empezando por ahi...
con lo del alternador, solucionaras la lucecita de la bateria y lo de las revoluciones...
si tu mecanico, te dice que no le llega corriente a los calentadores, puede ser o el fusible de los mismos, o el rele temporizador... pero si tu mecanico no lo sabe, lo primero seria cambiar de mecanico...
La mia si tiene autodiagnosis la toma esta justo debajo del volante.
En donde esta situado el regulador ese??porqe hay un rele q no me funciona y es el de la izquierda inferior
la unica diagnosis que tiene la tuya es para el inmovilizador, las 1.9td, no llevan electronica, por lo que no llevan centralita, por lo que no tienen diagnosis para averias... no siendo averias de inmovilizador, que no es tu caso...
el regulador es parte del alternador...
Las 1.9 TD tiene 0 electrónica, es totalmente pura mecánica. El fallo que te da es del alternador, no está cargabdo la batería y te da ese fallo del chivato del aceite y el cuentarrevoluciones parado. Escobillas, carbones o algo asi, primero se empieza por lo más fácil y económico.
Saludos.
Muxas gracias compis, lo del inmovilizador no lo sabia, entonces cada vez q me de fallo de algo asi sera alternadores, fusibles o reles no?? Ya me he empapado de todos los foros, he hecho todas las comprobaciones, hoy me metere a cambiar el regulador gracias al video de Charly, tambien tengo un rele q no m va q es el del inferior izquierda, q funcion tiene ese?? Y el del inferior derecha tenia un cable directo a unas d las patillas del rele q llevaba a un zumbador, cuando se lo quite empezo a funcionar, a q es debido ese cable?? Luego subo fotos para q veais a donde va conectado. Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163498.0
Esto te servirá de ayuda. Ahí tienes los esquemas y todo lo necesario para comprobar y trastear.
Mira el famoso relé creo N75 que va encima del filtro de gas-oil (para las t-4) y que envia la corriente a los calentadores.
Por otro lado, las escobillas del alternador me costaron sobre 3 € y con un soldador es muy facil ponerlas, una vez que quitas la pieza (regulador) que las lleva en el alternador (dos tornillos cabeza estrella). Tienes brico sobre esto en un hilo por el foro y video de como se hace en yutube. (yo lo he hecho).
Tambien indicarte que con muchisimo frío, el gas-oil se llega a quedar "espeso" por los aditivos que lleva. En alemania tengo entendido que le poner dos litros de gasolina por deposito de gas-oil. (tambien lo he leido en este foro).
Y por último, si te hace cosas raras el cuadro, intenta por detras del mismo, apretar la alcachofa de enganche de los pins. Igual se te ha podido aflojar.
Ya pondrás fotos y perdona el tocho.
La n75 no tiene nada que ver con eso que dices... Es una electro válvula de presión del turbo
Gracias señores de momento voy arreglando cosas, pero ahora extoy atascadisimo por u a cosa, vi q me perdia un poco de gasoil por la mariposa del eje de la bomba inyectora, como siempre busque el hilo y me lo empape, incluso me imprimi el paso a paso q puso un forero de como cambiar las toricas y demaas, pues una vez exo todo esto dejarlo todo exactamente como estaba, fui a ponerlo en marcha pero era casi q se ponia pero nada, asi que pense q habia aire en el circuito y lo purgue, pues despues de eso yano hace ni el amago de ponerse en marcha. Que puede ser?? O la he jodido del todo??
Si abriste la bomba, es de ahí el problema... Yo quedo asustao de cómo os animáis a hacer ciertas cosas.... Casi seguro que te quedo el eje de aceleración girado hacia atrás.... Sí pruebas a arrancar con el pedal de acelerador pisado a tope?
Si lo he hecho pero nada de nada parece como si no le entrara en gasoil o algo pero me extraña porque desde que volvi a colocarla s qeria poner en marcha pero no lo conseguia, mirare a ver si eso q dices pero no creo porque lo hice con el paso a paso que viene todo muy bien explicado luego comento a ver q tal.
lo q desmonte fue solo donde estaba el eje de la mariposa del acelerador y estaba todo correcto, sin buenas noticias aun
pues lo dixo señores, nada de nada, no consigo ponerla en marcha, tiene aire en el circuito de gasoil y no consigo q se purgue bien. ya lo he intentado todo, el tapon de purga del filtro, sacarl un poco lo inyectores para q saliera el aire pero nada d nada, ya no se q mas hacer, d lo q si estoy seguro es q esta va a ser la ultima vez q toqe la furgo, cualquier cosa q le vuelva a pasar al taller de cabeza, pero mientras tanto estoy sin furgo sin saber q hacer y me hace muxa falta pal curro. alguna idea mas compis??, se q estoy dando muxo la vara por aquí y me tachareis de pesado pero no todo el mundo puede contar con gente q sepa todo o casi todo de nuestras furgos, muxas gracias por todo, espero respuestas. saludos
Yo solo te digo que llevo 14 años dedicándome a la mecánica, desde 2011 a las furgos(al 80%) y no abro una bomba a no se que corra mucha prisa y sea imprescindible... Las bombas las desmonto y las envió al bombero para que rejuntee, revise y las deje como dios manda...
Si cuando abres las tuercas de arriba de los inyectores y tiras de puesta sale gasoil, es que ya les llega gasoil de sobra para arrancar... Por lo que si no moviste el punto de la bomba respecto al árbol de levas, es que dejaste algo mal montado en el eje... Si tocaste algo mas, podría ser que la bomba este fuera de punto, pero si solo tocaste arriba y antes arrancaba... Mas claro el agua
Cita de: JowJow en Marzo 07, 2014, 00:24:40 am
La n75 no tiene nada que ver con eso que dices... Es una electro válvula de presión del turbo
Efectivamente, perdon por el error...no soy "profesional" todo lo contrario. Me quería referir al fusible de calentadores que vá al lado de la batería y que igual podría tener roto...me baso en este enlace, entre otras opciones que he podido ver hasta ahora en el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=162640.15 (Aquí habla algo sobre el tema)
Saludos y que se te pueda resolver lo antes posible y sobre todo con la ayuda de tanta gente maja como hay por estos lares.
no no q va, ni he sacado la bomba ni he dejado nada mal montado, ya me lo miro un mecanico y me dijo q estaba bien, pero q estaba algo preocupado por lo que no le llega el gasoil ala bomba ahora, cuando me disponía a purgarla, estaba buscando la bomba de achique manual para sacar el aire de la bomba y meterle el gasoil haciendo salir el aire por el retroceso, pero... no encontré nada y se supone q debería tenerla o en el circuito del gasoil o en el filtro del gasoil pero no lo tiene y ahora no le llega el gasoil a la bomba, lo veo desde la manguera q se qeda a 10-15 cms el gasoil de la bomba, algo de la electroválvula de pare me han dixo que puede ser, de verdad, estoy empezando a hartarme de todo esto y no encuentro solución.
Otra cosilla, donde puedo encontrar un alternador para mi t4 q tenga conexión para cuentarrevoluciones? no lo encuentro por ningún lado y nuevo me sale una pasta, porque al q tenia solo le he podido hacer un apaño adaptándole un casquillo de cobre.
tu bomba de gasoil no tiene pera de purgado ni nada parecido...
Buenas, despues de unos dias sin aparecer por aqui os comento, jow jow tenias razon, el eje se me qedo hacia atras, lo deje en el punto de inicio y arranco a la primera.
Ahora estoy solucionando toavia lo del tema del alternador, q no encuentro en ningun sitio d segunda mano o reconstruido, el problema q tiene el alternador es q no era el regulador sino q lls casquillos de cobre estaban desgatados y no hacian bien la masa, estoy intentando pillar uno nuevo pero sale una pasta de cojones, 200E el mas barato.
Muxas gracias a todos, seguire informando y ya colgare un brico de como se cambian los casquillos de cobre del alternador ya q esa pieza se compra suelta, saludos
;)
Buenas, os comento, se me qeda la furgo acelerada con el ralenti muy subido 1200 rpm q decis?
Que te quedo un diente a la contra el eje de aceleración... Igual puedes regularlo con el tornillo de relenti
Cual es el mismo q el del caudal o el del acelerador?
Pos nada al final al taller y 600 euros la broma, empaquetao d bomba y calado joder....
hola a tod@s siento entrometerme desde ace un par de días el caso es ke iva circulando y a los pocos km de salir me empezó a marcar el testigo del agua bien miro el nivel del agua y es ke estava bajo y por la parte del alternador salió como un poco de humo ento ???nces rella ene el nivel y el testigo del agua desapareció asta aki bien el caso es ke ahoraal arrancar la furgo se siente como un chillido pero no es de la correa además se ve bien y está vien tensada leyendo este post podrían ser los carboncillos? por eso salió el humo porke los fundi ? gracias por buestra ayuda y perdón por la chapa
Te da fallo del alternador en el tablero?? Se sabe porqe no t mar a el cuentarrevoluciones, t pita la luz d aceite y la luz d bateria fija.
Bueno yo por lo q me meto aqui otra vez es porqe mi t4 me esta sonando un poco mal me suena a q es asentamiento d valvulas pero m he fijado d q la polea del alternador esta rozando en un lado en el mismo alternador y como el sonido es como si fuera a roce en seco no s q sera q puede ser compis???? Saludos