Hola!
Pues os escribo comentando que vengo sufriendo hace tiempo un problemilla y es que no me duran nada los guardapolvos de la transmision, cada vez que toca ITV (6 meses) ya tengo que cambiar alguno, y en principio las rótulas y todo lo demás está bien. Lo último que he hecho ha sido ir al servicio oficial y comprarles originales (44 pavos cada uno). Ya contaré si así se soluciona. Si a alguien se le ocurre algo puede por favor comentarlo. Es lo único de lo que puedo quejarme de mi furgo (T4 2.5 tdi 102cv 02-98) que con 427 mil va como un avión y espero que siga así... Un saludito :D
Cita de: hipergo en Marzo 02, 2014, 19:44:00 pm
Hola!
Pues os escribo comentando que vengo sufriendo hace tiempo un problemilla y es que no me duran nada los guardapolvos de la transmision, cada vez que toca ITV (6 meses) ya tengo que cambiar alguno, y en principio las rótulas y todo lo demás está bien. Lo último que he hecho ha sido ir al servicio oficial y comprarles originales (44 pavos cada uno). Ya contaré si así se soluciona. Si a alguien se le ocurre algo puede por favor comentarlo. Es lo único de lo que puedo quejarme de mi furgo (T4 2.5 tdi 102cv 02-98) que con 427 mil va como un avión y espero que siga así... Un saludito :D
Hasta que has dicho que has montado guardapolvos originales VW te iba a decir que los alternativos son una castaña...
En tu caso particular... ¿Cuales estas rompiendo? Si estas rompiendo los exteriores, no tengo idea de qué puede ser. Si estas cortando los interiores... bueno, ahí si puedo aportar algo.
En las T4 el guardapolvos de la homocinética interior (lado caja de cambios) está muy cerca del chasis. De hecho, a tope de extensión (cuando se queda la rueda en el aire), el guardapolvos se corta con este canto afilado. En las T4 Syncro a las que les apretamos las barras de torsión para llevarlas lo mas alto posible es un problema muy conocido.
La solución es técnicamente sencilla pero engorrosa. Se trata de sacar los palieres y con un martillo de bola chafar la parte del chasis que corta el guardapolvos. Es el trozo que queda encima del anclaje delantero del brazo de suspensión inferior.
Si entras en la sección Syncro podrás ver esto hecho a todas las T4. Hay un hilo específico de suspensiones donde se explica el procedimiento.
Un saludo,
Mikel
Hola, gracias por contestar. Los que está rompiendo son los exteriores y supongo que será porque bien dices
que los alternativos son una castaña... ya veremos qué tal los originales. No obstante me apunto lo de dar unos golpes con el martillo para cuidar los interiores, gracias otra vez. :D :D
Todos los foros alemanes insisten en que los guardapolvos que mas duran son los originales VW. Geypervan tuvo muchos problemas con los alternativos. Al margen de que la goma es mucho mas blandurria en los alternativos, parece que solo tienen tres michelines en lugar de cinco... así que la goma se sobre-estira en cada giro, provocando su rotura prematura.
Si los has cambiado en la VW, tienes garantía de 2 años. Si se joden en ese periodo, te los cambian sin coste alguno. O eso dice Geypervan... Si los has comprado en la VW pero cambiado por tu cuenta, ahí ya no se qué decirte.
Un saludo!
Mikel
Buenas tardes,
No empiezo un nuevo tema para que no haya tantos hilos abiertos de lo mismo, espero no estar haciendo mal...
Me toca cambiar guardapolvos también y quería preguntar si alguien sabe que marca montan los originales de VW que pueda conseguir en oscaro o autodoc
Gracias!!
Cita de: miltonAC en Junio 01, 2023, 19:45:39 pmBuenas tardes,
No empiezo un nuevo tema para que no haya tantos hilos abiertos de lo mismo, espero no estar haciendo mal...
Me toca cambiar guardapolvos también y quería preguntar si alguien sabe que marca montan los originales de VW que pueda conseguir en oscaro o autodoc
Gracias!!
Cuando he leido lo de los originales VW he pensado lo mismo. VW seguramente no hace guardapolvos, sino que se los hace alguna de las marcas con las que estamos familiarizados.
Yo te puedo decir que he cambiado uno desde que tengo la furgo y lo puse de la marca Febi-Bilstein. No se si sera la original pero lleva puesto unos 5 años y unos 50000kms y sigue en buen estado.
Tampoco hace falta que sean específicamente los originales, con que sean de calidad sirve. Los malos a veces se rompen ya al ponerlos, es tirar el dinero. Yo monté los Meyle y por ahora contento.
perfecto, ya tengo dos marcas con las cuales empezar a mirar...
claro, es que veo que hay personas a las que les estan durando una itv solamente y eso es demasiado abusivo para mi..
mil gracias!
Buenas otra vez...
Pues he comprado Meyle pero mi mecánico me dice que son muy rígidos y no puede ponerlos sin un útil especial para este tipo de fuelle...
me recomienda Metalcaucho
Como los habéis puesto vosotros? algun consejo?
Gracias!
Metalcaucho ni de coña.
Yo para ponerlos no necesité ningún útil, se quita la homocinética, se mete el guardapolvos, se vuelve a poner la homocinética y se aprietan las abrazaderas, no hay mucha ciencia.
Pues al final no me lo han puesto, me dicen que el elevador está muy trabajado y que tienen miedo si al menear mucho para quitar la punta del palier se vaya a caer la furgo... asi que toca llevarlo a otro sitio. :(
La punta del palier sale metiéndole el tornillo con el que se aprieta pero fuera del buje para que entre hasta mas adentro, con cuidado de que esté bien alineada la homocinética, y sale solo.
No hace falta ni elevador ni útil ni nada.
Por corporativismo no soy de los que echan mierda de los talleres porque sé en propias carnes lo jodido de este oficio, pero si no lo quiere hacer te hace un favor, busca un sitio que quieran y sepan trabajar, o por lo menos que quieran aprender.
Cita de: miltonAC en Julio 05, 2023, 14:43:02 pmPues al final no me lo han puesto, me dicen que el elevador está muy trabajado y que tienen miedo si al menear mucho para quitar la punta del palier se vaya a caer la furgo... asi que toca llevarlo a otro sitio. :(
Poca confianza da ese taller, si el elevador no soporta la extracción de un palier.
Bueno aquí en mi pueblo poco hay de donde tirar pero ya he encontrado uno que me dijo que me lo hace y sabe como hacerlo, gracias por el consejo del tornillo, lo había leído en algún sitio y se lo dije al mecánico pero insistió en que había que darle meneos... En fin... Mil gracias por vuestro ánimo y consejos! Este próximo miércoles entra en taller nuevo!