Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: Policarpo. en Marzo 02, 2014, 00:25:01 am

Título: Dokker particular.
Publicado por: Policarpo. en Marzo 02, 2014, 00:25:01 am
Hola a todos me pregunto si al sacar los asientos posteriores de una "Dokker" combi es motivo de sancion. Podrian por eso acusarme de transporte ilicito ? Lo digo por que quitando todo el asiento me resultaria mas comodo adaptar la pequeña furgo para las salidas. Gracias de antemano. Policarpo.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: +gvr en Marzo 02, 2014, 07:59:06 am
Hola, como está clasificada en la ficha técnica? Según cono esté pues varía la respuesta.

un saludo!
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: Policarpo. en Marzo 02, 2014, 18:27:16 pm
Hola gvr la furgo me la entregan la proxima semana (espero) y la he comprado para uso particular, vaya como un turismo, al menos eso espero. Por lo que al dia de hoy ignoro lo que pondra la ficha tecnica.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: ALTAN en Marzo 02, 2014, 19:38:24 pm
o puedes ponerle un modulo en el , maletero tipo vanessacamping o el ququq sin liarte a sacar asientos, o hacerlo tu mismo.El ququq si te coincide de pasar por Galicia puedes ver como es
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: hellnatxo en Marzo 02, 2014, 20:20:38 pm
si en la ficha tecnica te pone que tienes cinco plazas tienes que llevar las cinco plazas. Otra cosa es que las saques y no te digan nada, pero por multarte, te pueden multar...
Y en la itv ni te cuento... esto ya por experiencia propia...
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: +gvr en Marzo 02, 2014, 20:55:58 pm
Hola, con l configurador veo que hay opción a N1 con las 5 plazas ?? o sin N1, a secas. Esto no lo entiendo ya que siendo "combi" se entiende que hace alusión, pero no es una certificación, a mixto adaptable o sea M1.
No se si la opción sin ser N1 implica que sea turismo.
De principio N1 es un furgón de carga.

De lo que sea deriva que en el futuro tengas más facilidad para transformar o no. De eso se habla aquí, por ejemplo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265916.0 y de esto Urduliz sabe un ben rato.

Sería interesante que aclarases con el concesonario las opciones de clasificación antes de matricularla.

Un saludo!
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: Policarpo. en Marzo 02, 2014, 21:42:46 pm
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y lo que me dijeron en el concesionario (como uso privado no tendras que acudir tan amenudo a pasar la "itv") deduzco que tendre que dejar los asientos traseros en su sitio. Eso si espero que podre llevarlos plegados y ganar espacio para adaptar una cama.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: loocked en Marzo 03, 2014, 13:22:28 pm
Cita de: Policarpo. en Marzo 02, 2014, 21:42:46 pm
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y lo que me dijeron en el concesionario (como uso privado no tendras que acudir tan amenudo a pasar la "itv")


Por no hablar de los limites de velocidad,...
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: Lar en Marzo 03, 2014, 20:44:52 pm
Se ha tratado mucho este tema en el foro, yo te digo que tengo un touran como turismo y en la ficha técnica 7 plazas y ni siquiera tengo los asientos traseros. Los 3 de la segunda fila se pueden quitar individualmente para configurar a tu gusto, por lo que imagino que con llevar el del conductor vas completamente legal.Un montón de monovolumenes venden como opción las plazas a partir de la 5 y la ficha y el seguro viene el máximo de plazas.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: trakamon en Marzo 04, 2014, 09:50:59 am
Cita de: Lar en Marzo 03, 2014, 20:44:52 pm
Se ha tratado mucho este tema en el foro, yo te digo que tengo un touran como turismo y en la ficha técnica 7 plazas y ni siquiera tengo los asientos traseros. Los 3 de la segunda fila se pueden quitar individualmente para configurar a tu gusto, por lo que imagino que con llevar el del conductor vas completamente legal.Un montón de monovolumenes venden como opción las plazas a partir de la 5 y la ficha y el seguro viene el máximo de plazas.


pues nada tu imagina y el dia que te paren los verdes o vayas a la itv y topes con un exquisito nos cuentas...  :roll: :roll: :roll:
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: hellnatxo en Marzo 05, 2014, 21:06:57 pm
yo, con la multivan, en la ficha me pone 7 plazas, dos van en sentido contrario a la marcha, se quitan y se ponen en dos minutos, fui a la itv sin ellos y me la hecharon para atras, tenia que llevar todas las plazas.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: +gvr en Marzo 05, 2014, 21:49:06 pm
Cita de: Lar en Marzo 03, 2014, 20:44:52 pm
Se ha tratado mucho este tema en el foro, yo te digo que tengo un touran como turismo y en la ficha técnica 7 plazas y ni siquiera tengo los asientos traseros. Los 3 de la segunda fila se pueden quitar individualmente para configurar a tu gusto, por lo que imagino que con llevar el del conductor vas completamente legal.Un montón de monovolumenes venden como opción las plazas a partir de la 5 y la ficha y el seguro viene el máximo de plazas.


El Touran de 7 plazas no lleván los traseros (6ª y 7ª plazas) escamoteadas?
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: Lar en Marzo 06, 2014, 14:51:19 pm

El Touran de 7 plazas no lleván los traseros (6ª y 7ª plazas) escamoteadas?


No, son opcionales. Por lo menos lo eran en el 2004.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: MultiCaravelle en Marzo 14, 2014, 12:50:36 pm
Cita de: Lar en Marzo 03, 2014, 20:44:52 pm
Se ha tratado mucho este tema en el foro, yo te digo que tengo un touran como turismo y en la ficha técnica 7 plazas y ni siquiera tengo los asientos traseros. Los 3 de la segunda fila se pueden quitar individualmente para configurar a tu gusto, por lo que imagino que con llevar el del conductor vas completamente legal.Un montón de monovolumenes venden como opción las plazas a partir de la 5 y la ficha y el seguro viene el máximo de plazas.


Hola, la posibilidad de reducir o ampliar asientos la diseña el constructor , otra cosa es la legislación propia de cada país. En España por ley, un turismo matriculado aquí no puede ir con menos plazas de las que ponga en su ficha técnica y no es configurable.

Otra cosa es que sea mixto adaptable, con lo que podrás llevar las plazas que te convengan, siendo siempre el mínimo y el máximo las que vengan reflejadas en la ficha técnica. Si pone por ejemplo 2-9, mínimo 2 máx. 9, la configuración con la que pases la ITV queda reflejada en el propio informe.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: MultiCaravelle en Marzo 14, 2014, 12:54:21 pm
Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2014, 21:06:57 pm
yo, con la multivan, en la ficha me pone 7 plazas, dos van en sentido contrario a la marcha, se quitan y se ponen en dos minutos, fui a la itv sin ellos y me la hecharon para atras, tenia que llevar todas las plazas.


La tendrás como turismo entonces. Son desventajas frente a mixto adaptable o mixto-vivienda
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: Pire en Marzo 20, 2014, 00:05:06 am
Por normativa europea si pone N1 es un industrial o mixto adaptable o lo que querais, no es turismo es un vehiculo industrial con 5 o 2 plazas o las que sea , pero industrial y lo peor de todo no se puede cambiar, por lo menos de momento, vamos nace industrial y muere industrial, de no ser que se homologue en un futuro como vehiculo vivienda , pero no se permitira el paso a turismo, digo actualmente.
Con esto quiero decir que por ejem antes comprabas una Kangoo como mixto y al cabo del tiempo la pasabas a turismo, esto del N1 es como cuando la homologación ponia C xxx xxxx ahora pondra N1.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: ESERO en Marzo 20, 2014, 00:12:59 am
Mi vecino me enseño su Dokker recien comprado y viene como turismo.
En cuanto a lo de llevar las plazas , las puedes quitar para circular, lo único que te puede decir la poli es si llevas a alguien fuera de un asiento homologado, a la itv si tienes que llevarlo para que comprueben el estado tanto de asientos como de cinturones.
Lo gordo viene ahora en el tema de llevar muebles o arcones, eso ya depende de con quien caigas, ya que si es turismo no puedes llevar ni una mesilla de noche aunque sea para ti, aunque si lo llevas todo tapado en el maletero con las plazas traseras puestas canta menos, sin las plazas se vera mas e igual ni se fijas si es mixto o turismo, de todas formas lo dicho, todo depende de quien te toque, que aunque lleves los muebles atados con lingas la poli ya sabe lo que es una camper.
Título: Re:Dokker particular.
Publicado por: montañes en Marzo 21, 2014, 22:40:07 pm
 .fotografo

ahora hay Dokker a GLP y con diferencial de deslizamiento delantero semi-oficial como empresa/modificación  colaboradora en dacia.fr .malabares http://www.poclain-vehicules.com/fr/nos-fiches-carrossiers/dacia.php