wenas!
tras 20.000km con la repro de la centralita hecha el unico problema que veo es que en 4ª y 5ª marcha al darle un pisoton por debajo de los 2000rpm el motor saca una vibracion que parece que proviene del embrague... como si patinaria... esta claro que es por el escesivo par motor... habia alguna forma de suavizar ese empuje? lo podria hacer anulando la egr con el vag?(ajustando la entrada de aire a 300 mg)
muchas gracias por tuto! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
a mi me pasaba lo mismo incluso en primera si estaba muy fria, se notaba mucho mas en cuarta o quinta como dices tu. Contacte con un buen especialista en al tema sobre reprogramaciones y la volvio a preprogramar pero con las necesidades i teniendo en cuaenta el fallo. Lo soluciono, me cobro 300€ muy barato por empezar de cero pero Ole repro. La primera la hicieron en un sito de repros como churros.
Jue... Entonces eso quiere decir que la tengo que volver a reprogramar... En fin... Lo barato... Siempre sale mas caro! Siempre! :'( .baba
yo hablaría con quién te hizo la repro...
yo tambien, decirte que tendria que hacerte una a la carta para tu vehiculo, muchos cogen ficheros de internet o de otras t5 copiar y pegar i cada vehiculo o necesidad es diferente. Recomiendoq ue se personalizado, a mi me lo hizo asi y feuera problemas, la primera repro fue de copiar pegar y saltaba la furgo en frio o a bajas revoluciones... ahora fina fina filipina
No solo es el vehiculo, al fin y al cabo todas las furgos con el mismo motor, deberían de valerles la misma repro, también influye tu forma de conducir y tus "necesidades" (más par en bajas, más en altas, etc) y el estado de la furgo, puede ser que tengas alguna pieza un poco tocada y no te aguante tanto aumento de potencia
Si no me equivoco, y creo que no es el caso, eso es el bimasa, acusa desgaste y por el excesivo par demandado a bajas rpm causa vibraciones
Todo lo que hagas, sera ocultar un fallo existente, que tarde o temprano habra que subsanar
Seria interesante saber de que año es tu furgo, y si traia centralita con memoraria reescribible, y si no es asi cual es el trabajo que han hecho sobre ella si instalado un chip, o una memoria reescribible. En cualquier caso, deberias hablar con tu chiptuner, a ver si puede cargarte otra electronica con menos par y probar a ver si acusa vibracion o no, o incluso, volver a cargar la electronica original y ver como se comporta
Pero claro, en funcion del trabajo que se haya hecho sobre la centralita, el coste de modificar la cartografia de nuevo, puede variar de una actualizacion (ne caso de reescribibles) que segun chiptuner puede ser gratuita, 50€...segun tarifa, o una nueva repro completa en caso de tener que reabrir la centralita, dessoldar y soldar de nuevo... deberias valorar, si te compensa pagar por cambiar la electronica, y tarde o temprano acabar teniendo que hacer el embrague, o directamente cambiarlo y quitarte de rollos y vueltas
Si vibra tanto con repro como sin ella, deberias empezar a pensar en cambiar el kit de embrague, y aun con todo...si vibra, es que hay averia
Si te pilla muy mal hacerlo ahora, se pude mitigar la vibracion intentando evitar la franja de rpm en la que mas se acusa, estirando las marchas para que al cambiar a la siguiente, siempre caiga porencima de ella. Es decir, si vibra de 1800 a 2200rpm, estiran la marcha que lleves lo suficiente para que al cambiar a la siguiente, las revoluciones no decaigan por debajo de esas 2200rpm
Para el problema que tienes, por el tema de la egr que comentas, no afecta nada fuera del soplado del turbo y el estado del kit de embrague. Si el problema fuese de patinado (desgaste del disco) no notarias vibracion, notarias que en ocasiones necesitas acelerar y subir mucho de vueltas para conseguir que ande los mismo que antes, se acusa mas cargado o en cuesta, vamos, que aceleras y no anda
yo no lo habria explicado mejor! .ereselmejor