Hola.
Este es mi caso; estoy mirando desde hace semanas una furgoneta y definitivamente me convence la Traficc, me gustaba la L2H2 acristalada para 5 plazas, pero Renault no me homologa más de tres plazas, porque es furgón. Eso sí, me la vende acristalada y con la segunda fila de asientos (pero no podría usarla, o eso entendí yo)...
Por lo tanto, si no me pillo la L2H2, me inclinaré por la L2H1 combi de 6 plazas, pero convertida a 5... y esa la venden las tres marcas.
Opel (Vivaro), Nissan (Primastar) y Renault (Traficc) les pregunto a los que las tienen, ¿cuál recomiendan?
Mi objetivo es que tenga el motor 115CV, Aire Acondicionado, Regulador de Velocidad, Ordenador de a bordo, Asiento del copiloto individual, regulable en altura, doble puerta trasera acristalada con apertura 180º, custodias laterales de cristal fijo, lateral izquierdo sin puerta con cristal practicable y lateral derecho con puerta corredera y cristal practicable.
He pensado ponerle el pack de llantas y carrocería y pedir que los asientos de la segunda fila (de tres plazas unidas) sean los de alta densidad.
Me apetece que sea blanca, porque tengo mis ideas a cerca de cómo la rotularé luego...
Acepto consejos y recomendaciones.
Hola!
Te has mirado Ford Transit, yo tengo la Nugget y estoy encantado.
Es solo una idea.
Saludos,
Ainai.
No quiero salirme de lo que ya tengo en mente... la idea es opinar sobre lo que pregunto!!
No pretendo ser borde, sólo ser claro!! ¡¡Porque yo lo tengo muy claro!!
A ver qué os parece si ilustro la duda con unas fotos:
¿Podré tener 5 plazas en una L2H2?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/van-trafic-l2h2-856-mlm4722293787_072013-o0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/trafic-2011-16-pasajeros-toldo-alto-3630-mlm455942.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/renault_trafic_0km_966354557935008830.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/1514216_1_v0.jpg)
¿O la única forma de mantener las 5 plazas será en una versión L2H1?
(a la que quizá le montaría techo elevable donde más económico salga)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/0020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/2e5b0eu-9600.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/0030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/18241015-i-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/83072893_6_644x461_opel-vivaro-9-osob-klima-dlugi-.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/big_jpg_l79yus0.jpg)
¿Qué opináis?
Y no sólo eso, quería saber si alguien del foro tiene la H2 y nota mucha diferencia de consumo respecto a la H1, ya sea en versión L1 ó L2. Gracias.
Son los mismos precios las tres marcas y las dos alturas lo digo respecto al l1 y l2?
Hola Furglanca, yo tengo una trafic H1L2, 115CV. Ahora, me acabo de pasar a una Jumper H2 L3 y lo que más le voy ha echar de menos, o casi lo único, es que es casi como un coche a la hora de conducir. Bueno a la que vamos, si eso es lo que te gusta me parece buena elección funcionan muy bien, pero no cojas el asiento trasero. Yo la pediría con dos asientos individuales delanteros y punto. Cuando la te la prepares le pones un asientocama y podrás homologar las plazas traseras. Las ventanas laterales lo mismo, sino quieres que se abran hacia afuera hay ventanas con doble acristalamiento que algo hará a la hora de aislar. Creo que las tres llevan motor Renault y no se que más decirte si quieres saber algo más, ya sabes, a preguntar ??? ??? ???
Buenas yo tengo una trafic y una vivaro en el trabajo y son exactamente iguales ademas tengo la 2.5 de 115 y anda muy bien. Yo si seria tu iria a la opel, renault, nissan pediria precios y donde mas barato te hagan o mejores condiciones te pongan me la cojeria.
Hola Furglanca
tengo una trafic corta desde hace 3 años y te la recomiendo al 100%
me parece buena idea tanto la larga como la sobrelevada, y como te ha comentado mariotrafic yo creo que si son acristaladas luego no tendras problemas en homologar plazas.
si quieres las 5 plazas homologadas de origen creo que es mejor opcion el techo elevable, ademas que te permitirá tener menor altura y entrar/pasar por sitios más bajos y tener cama en el techo.
Saludos
por cierto
respecto a motores creo que ya sólo fabrican el 2.0 dci que lleva cadena de distribución, con el consiguiente ahorro en mantenimiento, de 115cv, las tres marcas comparten motor.
En consumos y prestaciones de este motor no te puedo ayudar porque yo tengo el 2.5 dci de 150 cv.
saludos!
No me preocupa lo de entrar en, o pasar por, sitios bajitos... en tres años que llevo con un 4x4 no he pasado nunca por ningún gálibo de esos, así que me imagino que no tendré problemas el día que cambie. Y echaría de menos ponerme de pié dentro de la furgoneta.
Además de que veo el techo "elevable" como una gran puerta al frío y es imposible que se pueda aislar tan bien como el techo elevado...
Sin duda el motor que quiero es el 115CV, no le pido mucho cuando viajo en carretera y creo que este me va a dar más que suficiente cuando viaje con 5 personas y todo lo demás... en Renault, el único que me ofrece el L2H2 acristalado, me lo matriculan como furgón de 3 plazas y no hay más opción!!
En Nissan y Opel han dejado de hacer/comerciar el H2. Ni tan siquiera cerrado entero!!
La opción de mirar las tres marcas sólo es válida para la versión L2H1 y, sinceramente, es mi segunda opción!!
¡¡Ah!! Y no, no quiero un sofá-cama convertible... quiero el asiento original... la cama he pensado en todo momento en montarla de otro modo. Primero quiero elegir el vehículo, luego llevar a cabo el amueblamiento, pero en mi mente ya está bastante claro cómo va a ir...
Nevera, cocina y cama, a penas nada más... ni poty, como le llamáis aquí, ni ducha, ni nada más...
Sigo esperando que más compañeros den su opinión. Y si hay profesionales del sector, camperizaciones, que se den a conocer... quiero hablar con ellos, para cuando tenga el vehículo!!
Gracias.
Cita de: Ainai en Febrero 26, 2014, 20:14:37 pm
Hola!
Te has mirado Ford Transit, yo tengo la Nugget y estoy encantado.
Es solo una idea.
Saludos,
Ainai.
Por mi pueblo corre una transit nugget techo alto de color gris y es de lo mas chula
Me toca investigar más; Renault dice que es inviable homologar más de 3 plazas para este vehículo, porque sale de fábrica como un furgón (pese a estar acristalado al 100%) y frente a eso no sé muy bien qué hacer... necesito contactar con ingenieros de homologaciones...
¿Alguien en el foro?
Lo ideal como te han dicho es que la saques con dos plazas delanteras que eso ya lo buscas en tus preferencias y no tendrías que buscar asiento de copiloto y si no te homologan el original de 3 plazas detrás, pues optar como te han dicho por un asiento homologado para tu furgo sea cama o no, como prefieras, así podrás tener la L2 H2 que es la mejor opción, incluso sería la que yo elegiría.
Consulta en homologaciones o algún ingeniero, pero que te lo deje claro antes de comprar.
Gracias, eso haré... consultar en alguna empresa de homologaciones, a ver si pueden hacer alguna cosa para homologar el asiento original del Combi, en la versión furgón... junto con la cama, nevera, armario, etc. o por separado!
Pero que pueda viajar con 5 personas legalmente...
Si ya la sacas acristalada también pues mejor.
O bien pillas el furgón lo haces tu todo a tu gusto y homologas vivienda.
Si ya mi L1H2 es la ostia, la L2H2 tiene que ser el no va mas. Mi unico consejo es que te olvides de techo elevable, es lo que tu dices es una gran puerta al frio, a tener que levantarlo y que de siempre el cante, a que tengas que pillarte la funda thais, andar siempre levanta y guarda. Yo lo mejor que he podido hacer es pillarme la sobre elevada, aparcas donde quieras y nadie sabe si haces o no nada dentro.
saludos
Yo tengo una Primastar 2.0 115cv del 2007,la compré el verano del 2012 con 45000km y ahora tiene 76000 y estoy muyyy contento,de motor nada,ninguna pega aparte de mantenimientos.
empapate bien de normativa de homologaciones porque hay muchas variables a tener en cuanta cuando se tiene una idea como la tuya...
hablo sin mucho conocimiento pero debe ser lo que te han dicho... a un furgon no le puedes homologar un asiento de serie... pero si un N1 (asiento con caracteristicas para furgon)... por el contrario a un mixto o turismo no le podras homologar un N1 pero si que te pondran el de serie, lo que entonces la carga (muebles, cama o lo que sea) debera ir de una manera determinada para ser legal... en fin, esto que digo es a modo ejemplo, no 100% exacto pero para que veas que depende de donde partas tienes que tirar por un camino u otro
Yo creo que nuestro amigo 714aimar lo hizo muy bien, sin mampara, así los plasticos de las columnas de la cabina son enteros, queda mejor terminado. Los asientos con las bases giratorias, hay que mirar lo que necesitas, no comprar ni de más ni de menos. La mampara si vas a homologar no la necesitas, ni el asiento doble delantero.
Mira esto...
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/714aimar/la-foto-40.jpg
Antes de comprar información para no tener ningún disgusto a la hora de legalizar yo en mi caso tengo una combi corta como vehículo mixto que he acristalado y pasado a 9 plazas para retrasar los asientos .Creo que es una buena compra y el techo alto te da la libertad de estar de pie y de ser invisible,por que cuando levantas el techo estas diciendo voy a dormir aquí. Lo de puerta al frio depende de si tienes calefacción estática o no.
Con 115 Cv. debe ir de cine,la mía tiene 100 Cv. Y va perfecta. :)
Yo tengo la de 115CV y va de cine, voy a tener que deshacerme de ella, pero... es que va de cine.
La furgo esta de lujo lo unico que la banqueta trasera de tres plazas, es un coñazo a la hora de camperizar, por lo menos en mi caso,
Veo que buscas algo largo y alto, lo mismo tb te conviene algo mas ancho? Tipo jumper, ducato o sprinter, mirarlo bien y suerte jejeje
La cosa sigue sin avanzar... pero no porque no haya interés, es que hace falta que estén sobre la mesa todas las respuestas de Industria para que el ingeniero se atreva a respaldar una decisión u otra.
Yo sigo dándole vueltas a que mi mejor opción, para lo que yo quiero, sería una L2H2 de 5 plazas
(pero como Renault no la vende, pues "ajo y agua")
¡¡Veremos a ver!! .loco2
hola furglanca , tengo una trafic más o menos como tú la quieres, simple y con el banco de tres plazas detrás, si quieres contáctame por privado y te doy el telef. de una gente que te asesora perfectamente con el tema papeleo, había oído que es muy complicado homologar más plazas con las características que defines.
saludos
abuchite muchas gracias, te contacto ahora mismo...
De todas formas, mañana, espero hablar con un ingeniero nuevo para explicarle el caso.
No es que la Trafic L2H1 me disguste, pero estar encogido toda la vida por no haber intentado el tema, me parece una tontería.
Y además, el techo elevado le confiere mucha más personalidad, ya que las L2H1 se repiten muy a menudo.
Pero si en un mes o así no consigo lo que persigo, me lanzaré de cabeza a por una, porque ya no puedo alargar más la vida útil de mi furgo actual (además de que no es blanca y me tiene "negra")... ;D
Saludos.
Hoy he descubierto que se fabrica lo que yo quiero, pero en otra marca... no sé si plantearme la opción...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furglanca/esptkmedlwbtrefrowh0.jpg)
¿Quién me puede decir algo de esta furgoneta?
Eso sí, es más cara que operarme las tetas y comprarme la Trafic... >:( pero... ¿os parece útil, práctica y bonita?
He quedado con el comercial para el Lunes, para ver qué precio me puede cerrar, pero en la web me sale por 35.000€
Mientras que la Trafic no llega a 22.000 (sin contar con la homologación que están mirándome)
.confuso2
a mi personalmente me gusta bastante mas que la renault... perome gusta mas la nueva transit a secas que la custom...
Cita de: enricboss en Abril 03, 2014, 06:41:19 am
a mi personalmente me gusta bastante mas que la renault... perome gusta mas la nueva transit a secas que la custom...
La veo muy "camión" casi de la categoría (y sin el casi) de la VW Crafter... y para el uso del día a día en ciudad y como único vehículo "para todo" no sólo trabajo y viajes largos, o para pernoctas, etc., la veo muy "tocha" y me aventuro a decir que tendría un coste de mantenimiento/consumo muy elevado en comparación. Así que miraré la opción más "familiar" y mucho más estilizada y mejor diseñada. De todas formas creo que de las grandes volúmenes es la más bonita, sin duda... junto a la Crafter o después de esta!!
Ni la Master, ni la Movano, ni la Ducato/boxter/Jumper, ni la Sprinter me parecen tan bonitas... pero son todas de otra categoría!!
Gracias.
si si claro. lo que en mi opinion en el momento en que ya no puedes entrar en parkins, tienes que escojer el portal del peaje alto, etc estas igual de vendido... quizas el largo no sea tanto pero la mas compacta de las grandes es casi como las pequeñas de largo. Y tiene la gran ventaja de poder montar las camas en horizontal... que con las pequeñas no...
pero todo desde mis gustos
de todas formas elijas la que elijas tendra sus pros y sus contras asi que suerte!!
Es que la fila de plazas trasera de esas furgos la veo como muy alejada de la delantera, muy aislada, y no tan acogedora y agradable o cómoda como en las pequeñas. Que disponen de versiones más similares a los turismos grandes. Y a la hora de viajar con pasajeros, me gusta tener en cuenta las percepciones y sensaciones de cada pasajero.
Si yo fuera pasajera en una de esas furgos (Crafter y/o Transit) me sentiría probablemente incómoda, como si fuera a trabajar en la furgoneta de la empresa. En lugar de ir en el coche de un amig@... ¿me explico?
Así que eso... seguiré pensando y preguntando!!
Un pasada de furgo, pero una pasada de precio! yo tenia en mente la misma idea, pero estan muy rallados con el precio...
:-[
Creo que la Trafic en realidad cuesta lo mismo sin las campañas, estoy a la espera de que el comercial me mire los descuentos, entregar una vieja de más de 10 años, matricular con minusvalía o como autónomo... etc.
Seguro que se puede hacer algo para que el precio sea más acorde al de la competencia!!
Esta tarde iré a Renault, a ver qué me dicen de nuevo, han estado hablando con Industria, a ver...
¡¡Paciencia!!
Cita de: Furglanca en Abril 03, 2014, 13:48:13 pm
Es que la fila de plazas trasera de esas furgos la veo como muy alejada de la delantera, muy aislada, y no tan acogedora y agradable o cómoda como en las pequeñas.
Pues que las plazas traseras queden más atrás a mí me parece una ventaja. Yo tenía una primastar con los asientos traseros retrasados, y es verdad que para viajar era un rollo porque vas "aislado", pero es que a la hora de montar el salón y hacer vida dentro es fundamental tener un poco de espacio para la mesa.
Ahí es donde tienes que valorar si vas a llevar las plazas trasera ocupadas muy a menudo o si priorizas tener un salón cómodo cuando salgas de viaje.
Yo, sin duda, furgo larga. Al menos L2, porque esos 30 cm de maletero luego se agradecen muchísimo y al aparcar casi no se nota. Y si puedes alta, pues muchísimo mejor, porque el cambio a estar de pie es enoooorme.
Tampoco descartaría las furgos tipo Master, boxer, etc... sólo por razones estéticas. Montar la cama a lo ancho es también un cambio enorme.
Para mi gusto, después de 7 años viajando mucho con una primastar corta, cosas importantes en una furgo que se va a usar mucho para viajar son:
- Larga y alta. La L2 si no quieres baño es la mejor opción porque aparcas igual que con una corta. Si es posible alta mejor, pero si es baja, que sea larga.
- Asientos traseros con una distancia majilla a los delanteros para poder estar cómodos cuando se hace vida dentro. Montar un salón con los asientos traseros originales suele ser incómodo porque no hay casi espacio para las piernas y la mesa al girar los asientos delanteros.
- Cama a lo ancho y siempre montada o que se monte en pocos segundos y sin hacer muchas maniobras.
- Fregadero fijo y grande. Aunque no tengas una cocina fija, fregar con comodidad y sin tener que andar fregando con papel me parece fundamental, a menos que vayas siempre a comer fuera.
Suerte con la decisión y, como te han dicho, si optas por pillar furgón para luego ampliar plazas, léete todo lo que hay por el foro sobre el tema, que no es tan sencillo como meter cualquier asiento y punto.
Lo de homologar las plazas traseras me lo están mirando dos ingenieros y no quiero meter a más ingenieros en la consulta, pero si hace falta, estoy consiguiendo más contactos para hacerlo. En lugar de chorviagenda voy a hacerme una homologagenda!!
Bueno, lo que iba a decir, SIEMPRE que haga un viaje largo voy a dar prioridad a llenar esas plazas, así que me interesa que sean cómodas y que se sientan integradas esas plazas con el resto. Que se pueda mantener una conversación maja y agradable durante el viaje.
Generalmente al llegar al destino en la furgoneta sólo se está para dormir y sólo dos personas. No más...
Así que no aspiro a montar un salón, ni asientos giratorios, ni mesas, ni nada de eso.
Quiero una cama fija o muy sencilla de montar, como dices tú... eso es fundamental para mí.
Gracias por los demás comentarios.
Cita de: Furglanca en Abril 03, 2014, 23:23:07 pm
Lo de homologar las plazas traseras me lo están mirando dos ingenieros y no quiero meter a más ingenieros en la consulta, pero si hace falta, estoy consiguiendo más contactos para hacerlo. En lugar de chorviagenda voy a hacerme una homologagenda!!
Bueno, lo que iba a decir, SIEMPRE que haga un viaje largo voy a dar prioridad a llenar esas plazas, así que me interesa que sean cómodas y que se sientan integradas esas plazas con el resto. Que se pueda mantener una conversación maja y agradable durante el viaje.
Generalmente al llegar al destino en la furgoneta sólo se está para dormir y sólo dos personas. No más...
Así que no aspiro a montar un salón, ni asientos giratorios, ni mesas, ni nada de eso.
Quiero una cama fija o muy sencilla de montar, como dices tú... eso es fundamental para mí.
Gracias por los demás comentarios.
¿Les as preguntado a tuninghomologaciones? Yo hablé con ellos y estoy haciendo más o menos tu idea. Ya te sacaré unas fotos y si quieres te comento.
Cita de: Mariotrafic en Abril 04, 2014, 15:47:24 pm
¿Les as preguntado a tuninghomologaciones? Yo hablé con ellos y estoy haciendo más o menos tu idea. Ya te sacaré unas fotos y si quieres te comento.
Pues no, no le he preguntado... ¿qué empresa es esa? ¿cómo les contacto? ¿están en el foro?
Muchas gracias por comentarme todo lo que hagas, un saludo.
Mañana (hoy) voy a ir a la Ford a ver cómo me queda el precio final de la Transit Custom...
Si están por el foro y si no: info@tuninghomologaciones.com , diles que eres del foro y te harán mejor precio.
Cita de: Mariotrafic en Abril 07, 2014, 15:31:13 pm
Si están por el foro y si no: info@tuninghomologaciones.com , diles que eres del foro y te harán mejor precio.
Gracias!
He encontrado mi furgo... .malabares
Podéis cerrar el tema, si queréis, voy a hacer uno de presentación!!
yo tengo una vivaro larga l2h1 del 2007 para el trabajo con 204000 km y va super bien