Hola a todos!
Abro este hilo ya que me surge la duda ??? ???de si instalar o no suelo en la camperizacion de mi furgoneta.
Estoy empezando a proyectar la camperizacion de mi Opel vivaro y se me plantea como duda sustituir el suelo que trae de fabrica (negro y acolchado) por otro, como colocan por aquí .fotografo(madera+vinilo). A mi particularmente me parece buena idea la de sustituirlo pero no le veo razón de peso o se me escapa ya que llevo poco en esto.
Al suelo que viene de fabrica le veo dos contras: primero q es de difícil limpieza y segundo que al ser acolchado no se si va a presentar problemas a la hora de colocar los muebles encima. (quizass esto sea lo mas importante).
y con respecto al de madera y vinilo pues la verdad que parece mas fácil de limpiar, mas estético, pero el tema económico no se si compensa.. :'(
En fin que ahí mis dudas en mis primeros pasos..
Saludos a tod@s y gracias!! .ereselmejor .ereselmejor
el suelo de serie coge humedad que alucinas.. si llevas el de goma, reza para que no condense, caiga agua o lo que sea un día... y peso... prueba a quitarlo y verás lo que pesa ese... además de que es guarro de narices...
yo ahora tengo una Trafic y a los dos días de tenerla, cogí el suelo lo quité y lo lanzé al punto limpio..... sin haber hecho nada.. prefería tenerlo en chapa que con la goma negra esa y poliuretano..
compensar económicamente? pues según lo mires... necesitas 2 tableros enteros, un film para poner por abajo, el vinilo, la cola especial y lo que vayas a poner para rematar atrás y en la unión de cabina si quieres dejarlo curioso...
Y además si decides cambiar el suelo y poner un tipo vinilo ganas en nivel porque el que traen de fábrica suele tener relieves que eliminas al cambiarlo y luego los muebles encajan mejor...
Hola rgd
yo creo que depende de lo que creas que vayas a hacer en la furgo, ya que si comes y cocinas fuera igual no te compensa cambiarlo o puedes hacer algo fácil de quitar y limpiar en el exterior...
nosotros tenemos el de fábrica de la versión passenger de la Trafic y se mantiene bien...
No se, es una opinión más, y de alguien que sólo lleva 3 años con furgo...
Saludos
Muchas gracias por responder gente!!!!!!
;) ;)
(//)
coincido con Eneko, vuelvo a tener una primastar desde hace tres semanas y el suelo no ha pasado de la primera semana. En mi caso monto tarima flotante Clic y si me aburro de el le pego vinilo mas tarde
Buenas, disculpad por meterme por medio, pero yo también tengo la misma duda pero en una T5. Lo que me lleva de cabeza es si en el suelo de goma le puedo pegar un vinilo y que tal quedaria ya que tiene esos pequeños cuadraditos salientes.
saludos!
Cita de: llibert en Marzo 02, 2014, 22:51:34 pm
Buenas, disculpad por meterme por medio, pero yo también tengo la misma duda pero en una T5. Lo que me lleva de cabeza es si en el suelo de goma le puedo pegar un vinilo y que tal quedaria ya que tiene esos pequeños cuadraditos salientes.
saludos!
vinilo sobre superficie lisa
Y el suelo hay que legalizarlo en la ITV? No se si hay que taladrar el suelo de la fufu o no...
Salu2!
Cita de: Borjaf87 en Marzo 03, 2014, 01:35:53 am
Y el suelo hay que legalizarlo en la ITV? No se si hay que taladrar el suelo de la fufu o no...
Salu2!
No hay que legalizar ningún suelo, como si quieres quitar el que hay poner otro
Cita de: MoriendiArs en Marzo 03, 2014, 01:49:34 am
No hay que legalizar ningún suelo, como si quieres quitar el que hay poner otro
Gracias por la aclaración!
Salu2!
Cita de: roninw25 en Febrero 27, 2014, 22:48:54 pm
coincido con Eneko, vuelvo a tener una primastar desde hace tres semanas y el suelo no ha pasado de la primera semana. En mi caso monto tarima flotante Clic y si me aburro de el le pego vinilo mas tarde
Perdona,le pones la tarima directamente al suelo? O primero contrachapado fino (d 5mm x ej) y después la tarima?
Yo le quiero poner aislante debajo,pero no sé si ponerle el tablero o ponerlas directamente encima y ya...
Tb he de decir q no quiero darle mucha altura para ver si me cabe todo x debajo del plástico embellecedor
Gracias!!
Suelo hidrófugo de 10mm y vinilo de forbo ,
Con mano de obra todo unos 700 €.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caravello23/64c960c2-f441-42ba-b287-2649474d19ae.jpg)
Otro royo y la furgo más acogedora, estoy en proceso aún!
Me habéis dado una buena idea. Gracias!!!
Hay gente que elimina el escalon, haciendo la furgo un poco mas ancha de suelo, creeis que vale la pena??
Yo la utilizo para llevar las garrafas de agua y no se muevan
Cita de: eufecio en Diciembre 28, 2017, 21:01:00 pm
Hay gente que elimina el escalon, haciendo la furgo un poco mas ancha de suelo, creeis que vale la pena??
Yo la utilizo para llevar las garrafas de agua y no se muevan
Pues ciertamente mejor que tú no lo sabe nadie.
Qué te supondría no tenerlos? Y tenerlos? Los necesitas?
Yo hice subir y bajar a mi hija pequeña que era quien de todos los que la íbamos a utilizar más dificultades podía tener en el acceso, y no tuvo problema alguno.
Por ello me di cuenta que podía prescindir completamente de él.
Así que ahora será espacio utilizable para habitar, que al fin y al cabo es el motivo principal por el que la camperizo.
Si el destino de la furgo principal fuese llevar personas cada una diferente, pues dejaría sin duda el escalón.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sinremo/b1971f111357cb7372063e86dca9c901_big.jpg)
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Cita de: Caravello23 en Diciembre 12, 2017, 12:26:52 pm
Suelo hidrófugo de 10mm y vinilo de forbo ,
Con mano de obra todo unos 700 €.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caravello23/64c960c2-f441-42ba-b287-2649474d19ae.jpg)
Otro royo y la furgo más acogedora, estoy en proceso aún!
Vaya palo no? Quiero decir, en material no veo tanto dinero, mas mano de obra sera la mayor parte, ahora estoy yo con el suelo otra vez y mas o menos es como el tuyo, pero aislado con planchas de conducto, poliuretano y dm de 1cm y creo q en material no subira los 200€
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Perdón dm no, contrachapado
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El material es de lo mejorcito que hay, la mano de obra es lo que suma que fueron 250€ y el suelo fueron 380€.
Ten encuenta que hay que quitar todos los antiguos anclajes anularlos galvanizar los boquetes y colocar el asiento en el sitio perfecto para que cuadren los muebles, por mi chapó, lo volvería a pagar despues del resultado.
Cita de: Caravello23 en Enero 07, 2018, 18:08:49 pm
El material es de lo mejorcito que hay, la mano de obra es lo que suma que fueron 250€ y el suelo fueron 380€.
Ten encuenta que hay que quitar todos los antiguos anclajes anularlos galvanizar los boquetes y colocar el asiento en el sitio perfecto para que cuadren los muebles, por mi chapó, lo volvería a pagar despues del resultado.
El DM de lo mejorcito..nosé yo...de lo mejorcito es el contrachapado.
Eso si, cambiar el asiento de sitio etc...tiene curro y esos 250€ de mano de obra no andan lejos pero los 380€ son de material?
Yo no quité anclajes pero los salvé haciendo unos tacos de madera con su forma, después contrachapado de 1cm. aunque mejor hubiese sido de 1.5, y no hubiese necesitado hacer los tacos, sólo con volver a poner los moldes de madera recortados para los anclajes y luego un vinilo de uso intenso, guapísimo en gris veteado a medida de todo el suelo de madera, es una transporter t5 larga, y gasté 60€ en la madera y 76€ en todo el vinilo, total 136€ por todo el suelo bueno mas 4€ en unos guardacantos de pega en pvc imitando al aluminio pqra salvar el canto en zona portón y puerta corredera, total todo 140€ y unas horas de curro...
Cita de: ttakunttakun en Enero 07, 2018, 19:22:36 pm
El DM de lo mejorcito..nosé yo...de lo mejorcito es el contrachapado.
Eso si, cambiar el asiento de sitio etc...tiene curro y esos 250€ de mano de obra no andan lejos pero los 380€ son de material?
Vinilo de forbo
Retomo el hilo, si no les importa. Voy a empezar a camperizar y una de las grandes dudas que tengo es el suelo. Pensaba aislar con kaiflex, pero por el ondulado de la chapa, con el tiempo se irá hundiendo y se aflojará (o eso creo), si le meto sólo en las ranura, me queda la parte alta del ondulado sin aislar. ¿Qué recomiendan hacer..? Por otro lado, no se si el suelo de madera, se suele atornilla a la chapa, o se deja "flotante". Los muebles iran cogidos al lateral, pero sólo tengo un punto posible en la parte alta, a 85 cm el suelo, por lo que pensaba también atornillar al suelo y si está flotante el piso, no se si terminaran fastidiándose por los movimiento. Y por ultimo ¿que grosor ponerle al contrachapado?.
Toda esto es porque lo que voy a camperizar es una pickup 4x4, con ballestas detrás (o sea, salta, salta salta...) y claro no quiero dejar cosas sueltas, o mal cogidas, que vaya dejando por el camino.
Gracias y saludos.
Buenas, mi furgo que es una vw transporte con equipación Carthago traía el suelo atornillado también a la chapa del suelo de la furgo, eso sí los tornillos tirafondos que iban cogidos desde abajo tenía un punto de silicona para evitar humedades y oxidos por la parte de la chapa.
Mi furgo traía un tablero aglomerado antihumedad de 14mm más el vinilo, que después de 27 años al quitarlo estaba bastante bien, quitando un punto que había empezado a podrirse debido a que la chapa se había podrido también y le entraba mucha agua y humedad.
Ahora, después de vaciar toda la furgo y sanearla voy aponerle un DM hidrófugo de 13mm , que voy a pintar por la parte inferior y cantos, en la parte superior pegaré un suleo vinílico.
En cuanto al grosor que dices yo creo que con un contrachapado de 15mm es más que suficiente.
Respecto a lo de aislar el suelo, yo no lo veo necesario.
Cita de: Caravello23 en Enero 07, 2018, 18:08:49 pm
El material es de lo mejorcito que hay, la mano de obra es lo que suma que fueron 250€ y el suelo fueron 380€.
Ten encuenta que hay que quitar todos los antiguos anclajes anularlos galvanizar los boquetes y colocar el asiento en el sitio perfecto para que cuadren los muebles, por mi chapó, lo volvería a pagar despues del resultado.
Duda:
¿debes hacer algo para pasar ITV cuando tapas los anclajes como has hecho tú?
Quiero quitar una fila de asientos y tapar los anclajes pero no sé si necesito homologar la pérdida de plazas o algo así y dejar los anclajes vistos... ¿Alguna idea?
Gracias :)
Gracias Txami, es buena información, pues estaba con el dilema. De todas maneras voy a ver si cuando termine de atornillar, a parte del pnto de silicona en el hueco, le doy por encima pintura antigravilla, que como es mas densa, forma una capita y protege mejor. Una cosa, por lo que creo entender, ¿ la chapa de madera la cogieron con tornillos de abajo hacia arriba.....? Es decir, lo que verías si te metes debajo de la furgo,¿ son las cabezas de los tornillos, o las puntas....? Perdona, es para confirmar mejor, por si leí o entendí mal.
Gracias
Cita de: ajmunest en Abril 24, 2018, 20:48:02 pm
Duda:
¿debes hacer algo para pasar ITV cuando tapas los anclajes como has hecho tú?
Quiero quitar una fila de asientos y tapar los anclajes pero no sé si necesito homologar la pérdida de plazas o algo así y dejar los anclajes vistos... ¿Alguna idea?
Gracias :)
Claro hay que homologarlo, cuando modificas las plazas de la furgo, rebajar plazas es mas sencillo lo complicado suele ser aumentar las plazas , puedes hacer el suelo y rodear los anclajes coger la goma del suelo original y hacer la plantilla sobre esa goma, me refiero al suelo que trae de fabrica. Así tienes las medidas exactas del tablon para no tener que quitar anclajes.
Muchísimas gracias, Caravelo!!!!
Cita de: pisbur en Abril 25, 2018, 10:09:49 am
Gracias Txami, es buena información, pues estaba con el dilema. De todas maneras voy a ver si cuando termine de atornillar, a parte del pnto de silicona en el hueco, le doy por encima pintura antigravilla, que como es mas densa, forma una capita y protege mejor. Una cosa, por lo que creo entender, ¿ la chapa de madera la cogieron con tornillos de abajo hacia arriba.....? Es decir, lo que verías si te metes debajo de la furgo,¿ son las cabezas de los tornillos, o las puntas....? Perdona, es para confirmar mejor, por si leí o entendí mal.
Gracias
Así es, si miras desde abajo ves la cabeza de los tornillos, ten en cuenta el grosor total para que no aparezcan las puntas por la parte superior ;)
Lo de la antigravilla es buena opción, el problema es que puede que tapes la cabeza de los tornillos de tal manera que si un día tienes que desmontar te costará encontrarlos, no estaría de más marcar donde va cada tornillo.
OK. Gracias
Cita de: Caravello23 en Abril 25, 2018, 12:27:48 pm
Claro hay que homologarlo, cuando modificas las plazas de la furgo, rebajar plazas es mas sencillo lo complicado suele ser aumentar las plazas , puedes hacer el suelo y rodear los anclajes coger la goma del suelo original y hacer la plantilla sobre esa goma, me refiero al suelo que trae de fabrica. Así tienes las medidas exactas del tablon para no tener que quitar anclajes.
Si no has quitado ningun anclaje no has modificado nada, por tanto no hay que homologarlo, date cuenta que es simplemente taparlo, si lo tapas, el anclaje sigue ahí... Yo en mi T5 de 9 plazas solo llevo una fila doble, y llevo todo el suelo de madera encima de los anclajes, para ello salvé los huecos redortándolos y después puse una plantilla de mader a medida del anclaje, luego puse un suelo al corte vinílico en toda la furgo y listo. Al pasar la ITV me preguntó por los asientos, levanté la madera se los mostré y a correr, sin problema. Otra cosa es que quites los anclajes entonces si tienes que homologar porque has alterado la configuración que traías de fábrica.
Hablo un poco por lo que he leído pero por lo que yo sé si la furgo es turismo has de ir con TODAS las plazas a la itv. No vale sólo cln tener los herrajes. En caso de que ses mixta no es necesario.
La mia es turismo 9 plazas y he ido con dos montadas solo y sin problemas
Imagino qué como siempre en estos casos dependerá e la itv a la que vas y del tío que te toque. Por ley, corregidme si estoy equivocado, en un turismo has de llevar todas las plazas de la ficha.
Hola! nosotros vamos a empezar a camperizar nuestra furgo (una transit; calificada como mixta de seis plazas)...no queremos homologar y estamos un poco perdidos..
La pregunta es....¿se puede poner el suelo sin necesidad de homoogar? habiamos pensado en poner kaiflex o algo parecido y madera encima,respetando los anclajes de los asientos...alguien que lo haya hecho por el lugar?estamos muy perdidos!!!
y otra cosa..por lo que decis, al ser mixta,para pasar la itv...no es necesario entonces llevar la segunda fila de asientos puesta?
un saludo
Estoy en tu misma situacion me quedo para ver las respuestas.
Un saludo.
estoy pensando en cambiar el suelo de la furgo , y como dicen en los primeros posts , el tema de la condensación es uno de las motivos .
ya han sido dos veranos que los que hemos volcado líquidos en el suelo ( el primer verano fueron 20 litros de golpe)
debido a esto y condensaciones , salieron unas florecitas de oxido , que ya limpie i pinte con obotrol y despues oxiron.
mi duda es ,si es mejor poner caiflex para la condensación o no hace falta ?
gracias a los que saben !!
Yo he puesto aislante multicapa de ese de parqué, contrachapado d chopo de 10, y sintasol de 3 mm... y el borde de la madera lo he sellado cn un cordón d silicona... como lo veis?!?!
Voy a comprar contrachapado para el suelo, lo compro de 0.9 o de 1.5????
Cita de: Fillmore77 en Mayo 17, 2018, 19:54:10 pm
La mia es turismo 9 plazas y he ido con dos montadas solo y sin problemas
La mía también está homologada como turismo de 9 plazas, pero pasé la última ITV sin problemas con sólo 6 asientos (con los anclajes visibles). Sólo comprobaron que TODOS los cinturones de seguridad funcionaran.
Cita de: Fillmore77 en Mayo 17, 2018, 11:59:18 amSi no has quitado ningun anclaje no has modificado nada, por tanto no hay que homologarlo, date cuenta que es simplemente taparlo, si lo tapas, el anclaje sigue ahí... Yo en mi T5 de 9 plazas solo llevo una fila doble, y llevo todo el suelo de madera encima de los anclajes, para ello salvé los huecos redortándolos y después puse una plantilla de mader a medida del anclaje, luego puse un suelo al corte vinílico en toda la furgo y listo. Al pasar la ITV me preguntó por los asientos, levanté la madera se los mostré y a correr, sin problema. Otra cosa es que quites los anclajes entonces si tienes que homologar porque has alterado la configuración que traías de fábrica.
Hola! Quiero hacer lo que dices salvando los anclajes. La pregunta es: ¿Quitaste el suelo de goma original?
Perdona, acabo de ver el mensaje hace mucho que no me conectaba, seguro que ya lo has solucionado pero si te sirve, no, no quité el suelo de goma, solo los embellecedores de los anclajes, pones la madera encima y luego el vinilo a medida del mas grueso que haya y a correr.Saludos.