Bueno ya puedo comentar un poco mis primeras impresiones con las nuevas ruedas.
Antes llevaba las 185/80 14" con llantas de aleacion originales VW, he cambiado las llantas por unas nuevas de chapa q le he comprado a Bernd Jaeger y le he puesto unas Cooper Discoverer ATR M+S en 205/80 16".
Las he probado un poco en campo y carretera y las primeras impresiones son muy buenas.
Lo primero q se nota es q la furgo esta bastante mas alta, este cambio de ruedas incrementa el desarrollo un 13% y aumenta el diametro mas de 4 cm.
En carretera se nota q pierde un poco de fuelle en las pequeñas rampas, aunq no mucho. En salidas y en callejeo por ciudad va igual y en rampas prolongadas (puerto de somosierra) va algo mejor ya q voy en tercera como antes pero ahora en tercera va mas rapida (mas desarrollo).
En campo es otra furgo, los baches se los come y el comportamiento es mejor.
Falta probarla en barro y nieve (a ver si nieva...)
Como conclusiones, un acierto el cambio de rueda.
Quisiera agradecer publicamente a todos aquellos foreros a los q he atormentado (literalmente) con mis dudas y mis idas y venidas hasta q he tenido las ruedas.
Asi queda la furgo (q ganas tengo de tenerla pintadita)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
Y aqui la veis haciendo un cruce de puentes, primero sin bloqueo y luego con el bloqueo trasero.
http://es.youtube.com/watch/v/FbAJFNLKlnY
jodo... si que cambia ... en estética ... ;)
no has modificado ningún paso de rueda?
delante en baches profundos no te roza un poco?
Rozaba un pelin a compresion total, pero con 4 martillazos arreglado.
Aqui teneis un ejemplo de alta tecnologia en reparaciones de paso de rueda
No es mas que doblar un pelin la pestaña de dentro
http://es.youtube.com/watch/v/AYHY8VTRmTU
bueno.. si se arregla a martillazos... no hay problema ;D
Una duda a los q llevais estas mismas ruedas, que presion recomendais?
Hola, me ha gustado tu modificacion, acabo de ver que existe en esa medida los
Michelin 4X4 SYNCHRONE 205/80R16 104T reinf. (seran carillos) edito socorrrooooo 477€/unidad, 1900€ los cuatro...
Mi idea era no ser tan radikal y poner unos 195/75/16 pero no encuentro neumaticos en esta medida que tengan los indices de carga (99) y velocidad (S) para la T4 California TDI 102CV 2001, y la VW no me hace el informe de homologacion para la ITV
ya puestos la medida que has colocado tiene muy buena pinta, voy a tenerlo en cuenta, me sale un +13% respecto a las 205/65/15 pero respecto a otra medida que viene homologada en mi ficha sale un +9% (195/75R15) la verdad es que me gustaría en 195 pero esta resultando muy dificil y no creo que sea tanta diferencia en consumo.
saludos
quedan impresionantes........ :o
ahora a disfrutarlas....... ;D
muy bonita! vaya cambio que pega
el video muy bien. La técnica consiste en empezar con una mano, luego con las dos .meparto
una pregunta. que referencia de caja llevas? es para ver si coincide con la mía ya que llevo la ahf que es la que tiene los desarollos más largos de todas, para diesel, y no se si al hacer el cambio a 16 pues me da miedo a quedarme sin fuerza
Bueno, por fín... Te veo contento, je,je...
Viendo el video, un consejo. El bloqueo de diferencial hay que activarlo antes del marrón y nunca cuando tienes la rueda girando como loca. En estos casos, marcha atrás, activas el bloqueo y cuando llegas al punto delicado ya estás conectado y pasas sin problemas.
Felicidades pués... ;D
Uri, gracias por el consejo y gracias por aguantarme con mi dudas, ya sabes coronel rallau jejejeje
La verdad es q me queda muuucho por aprender en conduccion en campo, la idea de ese dia era aprender como se portaba la furgo con bloqueo, sin bloqueo, hasta donde podia llegar...
Como te coja por banda en alguna kdd te secuestro para q me enseñes algunos truquitos.
nada... quedada syncro .. y curso de los maestros... ;)
Eso ya es otra cosa jeje Esta muy guapa con las ruedas de 16 eh? La putada es que no puedo ver el video pq en el curro tengo capado el you tube... de todas formas, Mahou, esto se avisa hombre y me había ido contigo a probar la mia, que la tengo un poco urbanita ultimamente a la pobre... ;D
Mahou al final has puesto las misma ruedas que nosotros pero en plan gordo. Van muy bien y las tuyas por caminos mejor todavia ya que tienen más balon.
Las de nuestra syncro T4 son 205/75/R15 Discovery ATR van muy bien en caminos y agarran muy bien, las hemos probado en Nieve, hielo, tierra suelta y fenomenal. En carretera tambien van muy bien y no noto diferencia de ruido con las otras que llevaba normales.
En la T4 no se puede poner esa medida 205/80/16 ya que rozarian en los pasos de rueda. Las nuestras aumentan un 4,5% el desarrollo y esas más de un 12%. Con un 7% de aumento ya medio roza las ruedas en algun sitio y hay que doblar plasticos y demas.
Kike
HE PASADO LA ITV
Acabo de llegar de la ITV y quitando un fallo leve de una pequeña holgura de una biela de la direccion todo lo demas perfecto. Falta algo de papeleo por la homologación (por cierto han medido todo mil veces) y ya esta, un añito mas de ITV.
erduka, yo vivo en la sierra, cuando quieras nos damos un paseo, ademas q los hermanos sanchez y calvin (mis copilotos) creo q son faciles de convencer. jejejeje
ferrandinski en la itv me he bajado al foso y he estado con el de la itv mirando a ver si veiamos la referencia de la caja y nada, no la hemos visto, me temo q esta debajo de la capa de antigravilla q protege los bajos.
La verdad es que yo hago pereza, pero cuando vayas a salir me das un toque y nos tomamos unas birras donde lleguemos.
Tengo pendiente lo de la homologación, pero como me toca ITV en Abril, l oestoy aplazando un poco, me da por culo adelantarla...
Bueno, pues a disfrutarla!
eso, eso que se me da muy bien lo de ir de cámara-comentarista .meparto
Cita de: erduka en Febrero 11, 2008, 15:23:17 pm
La verdad es que yo hago pereza, pero cuando vayas a salir me das un toque y nos tomamos unas birras donde lleguemos.
ok, gracias
esa es la rueda que quiero para mi furgo...snif snif
al final le voy a tener que poner 215-75-15...y no me gusta 215,no queria pasar de 205
queda fenomenal pablo...aunque creo que le falta algo...quiza unos muelles? .meparto
Un momento, he leido salir, jarr, llamarme que me apunto a un bombardeo, je je.
Mahou, te ha quedado "de arte" tengo ganas ya de verla, que la hecho de menos, sniff, sniff :-[
jejejeje eso esta hecho, va a haber q hacer una nueva sycrosalida, a ver si nieva un poco o por lo menos llueve y se hace algo de barro
como esta la poderosa?
jeje, como se nota el techo alto, al principio del video se ve como barquea la furgo un montón. O es el techo alto, o tienes los amortiguadores muertos, y no llevas estabilizadoras...
Ten cuidado con las inclinaciones laterales... con el peso que llevas ahí arriba, te puedes dar un susto.
A mi me roza bastante mas, tengo mas desplazamiento, y ademas hay que dejar sitio suficiente para meter cadenas....
Yo pensaba lo mismo de los amortiguadores pero en la ITV me dijeron q estan fenomenos y el mecanico le pregunté hace unos meses y me dijo q aun les quedaban vida y eso q por fuera estan super oxidados, pero si dicen q estan bien....
el problema es el techo q va aislado de cojones y eso se nota en peso, y la altura 1.80, aunq mi idea no es hacer el bruto con la furgo, con q me lleve donde los demas no llegan me vale jejejeje
Pienso lo mismo que Ensafer. Los amortiguadores o están cascados o son muy blandos.
Venga mahou, ahora a pintarla, a ponerle paragolpes de tubo y todo lo que quieras, je je.
Cita de: mahou1979 en Febrero 12, 2008, 23:38:24 pm
jejejeje eso esta hecho, va a haber q hacer una nueva sycrosalida, a ver si nieva un poco o por lo menos llueve y se hace algo de barro
como esta la poderosa?
La poderosa, va, que no es poco, aunque me gustaria arreglarla de chapa, cambiar el motor por un 1.9D... esas cosillas, pero como no hay money, pues a tirar con lo que hay, je je
Cita de: mahou1979 en Febrero 10, 2008, 22:50:06 pm
Bueno ya puedo comentar un poco mis primeras impresiones con las nuevas ruedas.
Antes llevaba las 185/80 14" con llantas de aleacion originales VW, he cambiado las llantas por unas nuevas de chapa q le he comprado a Bernd Jaeger y le he puesto unas Cooper Discoverer ATR M+S en 205/80 16".
Buenas
¿has tenido que cambiar las tuercas que utilizabas en las de aleación o son las mismas? llevo las mismas que tu y quiero hacer el cambio uno de estos días.
Gracias
Cita de: boineta en Febrero 23, 2008, 11:05:50 am
Buenas
¿has tenido que cambiar las tuercas que utilizabas en las de aleación o son las mismas? llevo las mismas que tu y quiero hacer el cambio uno de estos días.
Gracias
Yo llevaba llanta de aleacion de Audi, y he usado las mismas tuercas para las de chapa.
Lo que aun no tengo claro si los asientos son conicos o el algun momento fueron semiesfericos. Los asientos de las llantas de chapa los han torneado conicos...
al final no las cambio,leyendo el post sobre llantas de t3power creo haber entendido que tengo que cambiar esparragos, buscar separadores de 20 mm y creo que tuercas, así que mejor buscaré tranquilamente unas llantas con un et más parecido al de origen, o ahorraré para las originales syncro 16".
Las que tengo son de touran 6,5 x 16 et 50. Si a alguien le interesan...
Cita de: boineta en Febrero 24, 2008, 03:17:20 am
al final no las cambio,leyendo el post sobre llantas de t3power creo haber entendido que tengo que cambiar esparragos, buscar separadores de 20 mm y creo que tuercas, así que mejor buscaré tranquilamente unas llantas con un et más parecido al de origen, o ahorraré para las originales syncro 16".
Las que tengo son de touran 6,5 x 16 et 50. Si a alguien le interesan...
Yo llevaba las de Audi ET42 con esparragos de origen, las ET 50 quedan mas adentro, casi seguro te rozarian con el brazo del eje trasero.
El centro de las llantas, seguramente tendrias que tornearlo para montarlo delante.
Yo pienso vender las mias en breve, con los 195R16, en cuanto homologue la furgo con motor y ruedas nuevas, si te interesa, hablamos...