Encuesta
Pregunta:
Buenas el motor me va soso. Le hice muchas cosas. Alguna ayuda ??
Opción 1: Falta de potencia
votos: 0
Opción 2: t5 2.5 tdi 130 cv
votos: 3
Hola a todos .
Estuve en la VW y me dijeron que la furgo no daba fallos en el ordenador.
Anda floja. con un 15 o 20 % menos de fuerza.
Le puse nuevo:
Caudalímetro original
N75 original
Egr original
Comprobar pulmón del turbo y vacío
Comprobar pulmón egr
Spray limpia turbos, limpia injectores y limpia FAP profesional.
Aceite y filtros Mann
La casa me dice que todo está bien, que se remiten a lo que el ordenador les dice.
Alguno que esté cansado como yo me gustaría saber que mirarle.
Recomendais compra Vagcom??
Aingeru,
A mí en la mía me pasa eso también ocasionalmente, con el mismo motor y del mismo año además. A mí mi mecánico estuvo haciendo pruebas y más pruebas, comprobando las válvulas, el turbo, filtro dpf, caudalímetro y tal y se negó a cambiarme nada, me dijo que estaba todo perfecto. Ahora lleva un par de semanas andando perfectamente; en general, he notado que si le 'doy caña' de vez en cuando, desaparecen los problemas, y cuanto menos 'conducción económica', mejor desde luego. Se nota un montón la diferencia, incluso el sonido del motor y todo es claramente diferente.
Un saludo,
Anton
A mi paso exactamente lo mismo.
Al final fue el catalizador que se había descompuesto y no eliminaba bien los gases de escape.
No hay ningún problema en la ITV si lo vacías.
La diagnosis no puede reconocer esta avería porque no hay ninguna sonda en el catalizador
Gracias por vuestras respuestas.
Llevo un año dándole caña y no mejora.
Me comentan por otro lado que las centralitas se van acostumbrando y que igual hay que reprogramar o cambiarlas.
En cuanto a lo del catalizador tengo 95 mil km. Espero que no sea eso.
Al reves , ojala sea el catalizador, ya que solo tienes que desmontarlo y con un destornillador y un martillo vacías la cerámica y lo montas.
Es una reparación barata y en la itv 0problemas ya que en diesel solo miden la opacidad y no los gases y el motor respira mejor.
Gracias Perolet.
Pues mira,
Eso es algo que no sabía. Pero a mí lo que me desconcierta es que un día funcione perfecta, otro día vaya floja y al día siguiente, otra vez perfecta.... en fin.
Anton
yo estoy con que es el catalizador... porque un dia va bien y otro no? facil...se te ha roto la ceramica y en ocasiones y debido a los baches, giros, etc., de la propia circulacion, tapona mas o menos la salida de gases y te anda mas o menos.... desarmale y vaciale entero...vas a flipar..!!!! y sin problemas ni mecanicos ni de ITV..
Lo tendré en cuenta. Cuando lo suba a un elevador, lo soltaré a ver que se puede hacer
Por cierto Perolet, ¿ cómo se hace exactamente eso de vaciar el catalizador??
A lo bruto, con un martillo y un cinzel, la vas rompiendo poco a poco, haciéndola trozos que puedan ir saliendo por el tubo.
Pero si tu fuego tiene fap, no se si se puede vaciar.
¿Y no te da falló de gases en la itv?
¿Y no hay una sonda en la furgo que te midan los gases? Si la hay te debería dar error
En la itven los diesel,no te miden los gases, solo miden opacidad, es decir partículas en suspensión.
Y en las furgos sin fap no hay sonda en el catalizador.
Has hecho prueba de compresion en los cilindros?
Cita de: perolet en Marzo 01, 2014, 10:57:43 am
En la itven los diesel,no te miden los gases, solo miden opacidad, es decir partículas en suspensión.
Y en las furgos sin fap no hay sonda en el catalizador.
Gracias, no lo sabía
No he hecho esa prueba. Pero en el chequeo se vería eso??
Supongo que en la casa no me miraron. En los papeles no salía nii si la iyección trabajaba bien en todo momento
La compresion debe de estar bien.
Un problema de compresion seria si tuviese 500000 kilometro y habiendo utilizado aceites de baja calidad o por haber sufrido alguna averia gorda, pero no creo que tengas muchos kilometros.
Pero la prueba de compresion no se puede realizar con el ordenador, es una prueba especifica.
No creo que en estos motores hagan falta tantos km ni usar aceites de baja calidad para tener problemas de compresion, basta que la famosa bomba de agua haga de las suyas para que la pelicula de aceite no lubrique como debiera y que haya un desgaste de piezas.
Supongo que tendré que hacer un test de compresión y otro de inyección
Me van a mirar la compresión y me comentan que sopla una válvula por desgaste del árbol de levas
Traducción 500 - 600 euros
¿ Arbol de levas con 95.000 km?
Pues dice el mecánico que en VW salieron malos y es común
Segun mis conocimientos, aunque el arbol de levas estuviese muy desgastado, no tiene nada que ver para que cierre mal una valvula, el arbol de levas lo que hace es abrir las valvulas, sino hay arbol de levas todas las valvulas quedan cerradas, por lo que no le veo relacion entre una cosa y la otra, pero mas sabra el mecanico de la vw.
Me parece muy raro que un arbol de levas se desgaste con 95000 km.
Ya iras informando y asi aprendemos todos
Suerte y que sea lo mas barata posible la averia
Estuve en un taller de rectificados, inyecciones y turbos
El mecánico en cuestión ya sabía donde mirar porque a su 1.9 tdi ya le tuvo que
cambiar. Fui a pedir segunda opinión al centro dd F.P. De Electromecánica.
Y en cuanto dije árbol de levas ellos me dijero.n Vw y Audi
Buenas.
Estuve en un taller de rectificados y me dijeron que todo va bien. Descartan e,l árbol de levas, los inyectores, el turbo y el catalizador.
Ya no se dónde ni l qué mirar. Sólo se para que ande como antes tengo que pr el acelerador 2 o 3 cm más.
No se siente el par motor de antes.
El consumo no baja de 8 - 8'5.
Es el tercer taller que voy.
No se por donde tirar.
Gracias.
Buenas, a mi me paso lo mismo, la furgo me perdio fuerza de repente.
Lo revisaron "TODO" y no daban con la tecla porque todo estaba bien y no tenia explicacion, al final mi "mecanico" (no cambiapiezas) opto por hacerle una reprogramacion y la furgo es un cohete, asi que me dijo que debia deberse a algo de la centralita que se habia desconfigurado, porque al hacerle la repro la furgo va de fabula, y si tuviera algo mal en vez de mejor iria peor.
Yo me tire varios meses con el asunto y fui a tres mecanicos hasta que di con el que me soluciono el tema, suerte.
Muchas gracias Juan y Yoli.
Tendré que llevarla a lo que dices.
Me he gastado casi 900 euros y sigue igual.
Aingeru,
Has anulado filtro de partículas y egr?? Te lo comento porque, ya puestos, te va a salir lo mismo o más barato que una repro (si es bien hecha, claro).
Anton
Ten en cuenta lo que te han dicho juanyyoli, que su perdida de de REPENTE, es algo muy significativo, pero si la perdida ha sido gradual no tendrá mucho que ver con la reprogramacion.
El catalizador te lo han vaciado?
Mira a ver si notas que salen pocos gases por el escape, es decir si notas presión por el tubo de escape.
Gracias.
aingeru,
solucionaste tu problema del motor? cuéntanos como? .baba
gracias!
Llevaba tiempo sin mirar este hilo.
no solucioné nada. Pero soltaré el colector de admisión y limpiar el escape si se pude .
Algo haré